Después de montar entero el PC, RL incluida, no enciende.

Mi gozo en un pozo. Tras muchas horas de montaje, hay que ver el trabajo que da montar una refrigeración líquida, junto con todo lo demás, pues le he dado al botón de power y no ha pasado nada. A empezar a revisar conexiones. Lo primero que he mirado ha sido los pines de encendido en la placa base y los he cambiado de sentido para ver si estaban al revés pero nada.

He probado con uno conector para poder encender la fuente sin tener que conectarla a la placa base. Por si alguien no lo sabe es esto:

Imagen

La fuente se ha encendido y la bomba ha empezado a funcionar. Todos los lectores, funcionan, se abren y cierran y los discos duros funcionan. La fuente descartada.

Antes de montar el PC, he probado la placa base, poniendo simplemente, micro, memoria, tarjeta gráfica y teclado. La placa arrancaba perfectamente. Pero la placa no estaba montada en la caja, estaba encima de la mesa sin más, para encender la placa le hago un corto en los pines de encendido de la placa base.

Yo ya estoy un poco desesperado, necesito que alguien que no esté viciado de estar durante horas montando un PC para que luego no funcione y que me de ideas de porqué no puede funcionar.

Salu2
Curiosamente hace unos días tuve un problema con el encendido del ordenador, tengo la misma fuente que tú (si no la has cambiado), la HIPER 580W azul, la placa una K8n Neo2, revisé todas las conexiones y nada, daba la impresión de estar totalmente muerta (la fuente, o la placa), el día anterior se había apagado con toda normalidad. Fue cosa de poner una genérica de 500w y el ordenador arranca perfectamente. Ahora tengo la HIPER esperando a que me llegue una asrock dual-sata2 para montarla de nuevo y probarla, si no formulario de RMA y devolución, no me queda otra...

Dijiste que probaste la placa fuera sobre una mesa con la misma fuente no? (eso no lo hice yo porque tenía que desmontar) pues sería cuestión de volver a montarla en la torre, con lo básico, y luego ir añadiendo todo poco a poco a ver si detectas el problema, suerte.
A mi me ha sucedido alguna vez, quita todos los conectores de la caja a la placa y puentea con un destornillador los pins de pwr. Como siquiente opción esta desmontar todo de nuevo... No vale la pena ponerse a ver que falla porque a la larga tardarás más y pillarás un mosqueo XD
Wenass

Me han acercado al servicio tecnico infinidad de veces casos de equipos recien montados que por separado funcionaba todo pero luego en la caja nada de nada,normalmente eran por conexiones mal realizadas, que no creo que sea el caso.

Desconecta todos los lectores/disco duros y disqueteras/ luego deja la RL /placa / micro/memoria/T.grafica/ enchufadas y prueba ya que muchas veces me ha pasado que la fuente se ha jodido a medias por asi decirlo que no me llegaba a dar toda la energia necesaria para todos los componentes y te volvias loco.

Si enciende ya sabes lo que es, sino enciende mira despues que no tenga muxa pasta terminca el micro o mu poca.

P.d: De todas las placas que he montado las conexiones de placa suelen ir asi: sin son dos filas la de arriba mirando las letras a la placa y si estan de bajo al reves, si es de solo una hilera mirando pa dentro. No creo que te ayude de muxo pero si tienes alguna duda dimelo
Lo de puentear con un destornillador ya lo he probado sin éxito. Lo que no he probado es ir quitando cosas, porque antes de montar tengo la certeza que la placa funcionaba y con la misma fuente que tengo puesta ahora, que es una HYPER DE 580W. Buf, me da un soponcio si tengo que volver a desmontar todo. Los pines de la placa son estos:

Imagen

He probado con las letras del cable hacia arriba y hacia abajo y el resultado es el mismo, nulo. Probaré a ir quitando cosas haber si esto funciona.

Salu2
Ahh, aunque te parezca tontería, usa arandelas a la hora de atornillar la placa a la caja, pues cada día las placas base están peor hechas en cuanto a circuitería, y puede que estés haciendo un corto al usar la caja como conductor entre 2 o más puntos de la placa. No se si me he explicado bien..
ves quitando cosas, eso pasa con la ram y la gráfica.

no habras puesto la placa directamente sobre la caja no? sin los topes dorados?

desconecta TODO, placa+micro y altavoz de la caja (para ver si pita).

luego pon solo 1 modulo de ram y ves moviendolo en la ranura, ha veces hacen juego y no chutan bien.

la fuente chuta?
Wenasss

Antes de empezar a desmontar todo si tienes alguna fuente por casa aunque no sea de esas prestaciones prueba a ponerla, q ya te comento que puede estar medio tocada y no dar la energia para todos los componentes.

El tema de las arandelas es una buena opcion ya q algunas placas ( muy pocas hay que decirlo) me han hecho algun contacto raro con las torretas ( los tornillos placa/caja) y no terminaban de arrancar.

Prueba a quitar la ram solo a ver si asi por lo menos arranca los dispositivos, y apartir de ahi tendras que ir haciendo pruebas.

Prueba tambien a poner boton de power solo, que tambien he visto cosas muuuu raras que me traian para reparar.

Ya informaras como va todo.

Enga suerte y q no te de muxo dolor de cabeza
si un ordenador no te arranca puede ser por las siguientes razones:

Procesador no esta trabajando, en exa se mostraría el simbolo "00" si tuvieras una placa pci comprobadota de hard.

las memorias no estan trabajando, en exa (depende de la bios) por lo general es "C1"

o no esta recibiendo alimentación correctamente, es decir fíjate bien en todas las conexiones que van de la fuente a la placa.

no tiene mas.

También apoyo la teoría que te este haciendo un corto circuito al instalarla en la placa. (es lo mas problable)
Bueno pues ya está arregaldo. El problema era que me he comprado un rehobus que además es lector de tarjetas y además tiene sensores y demás polleces y con tanto cable pues uno estaba puesto en el lugar incorrecto. Tenía puesto un cable de 4 pines en el lugar de otro de 8 pines. Ya está solucionado. Menos mal porque si tengo que volver a desmontar todo me muero. ¡¡¡ MISSION ACOMPLISHED !!!

Salu2
leisan escribió:Bueno pues ya está arregaldo. El problema era que me he comprado un rehobus que además es lector de tarjetas y además tiene sensores y demás polleces y con tanto cable pues uno estaba puesto en el lugar incorrecto. Tenía puesto un cable de 4 pines en el lugar de otro de 8 pines. Ya está solucionado. Menos mal porque si tengo que volver a desmontar todo me muero. ¡¡¡ MISSION ACOMPLISHED !!!

Salu2

menuda putada ehh que no funcionara a la primera.

Con las ganas que tenías de montar esa RL. XDDDDD
que bien que lo hayas solucionado.
11 respuestas