Después de los anuncios de Sony, ¿os planteáis vender vuestra Ps5?

Encuesta
Vais a vender Ps5/Slim/Pro
19%
25
81%
108
Hay 133 votos. La encuesta terminará el 04 ago 2026 13:28.
Abro encuesta para reflexionar sobre la posibilidad de vender nuestros sistemas Ps5 después de la polémica generada por el anuncio de Sony, de abandonar el formato físico a partir de 2028.

No pretendo generar peleas ni debates vacíos, me gustaría que el debate sea sano y las decisiones fundamentadas.

Los votos deberían ir acompañados de un comentario sobre el porqué de dicha decisión.

Agradezco vuestro apoyo.
Yo no tengo PS5 aunque la tuve el año anterior, pero lo argumento como si la tuviera, si no te parece mal: no, no la vendería pero no compraría PS6. ¿La razón? En su momento, cuando la tuve y aunque la siguiera teniendo, tenía una pequeña biblioteca de juegos físicos que me gustaron (algún que otro digital). Si vendiera la consola, Sony ni ganaría ni perdería porque la compra que en su momento hice, ya aportó beneficios a la compañía. Además, hice un sacrificio comprándola con mis ahorros y eso también hay que tenerlo en cuenta.
El comunicado decía que en 2028 es cuando se aplica la política y el lanzamiento originariamente fue en 2020, hablamos de cerca de 8 años de generación. Entiendo que, aunque el anuncio es impactante, no quita que una persona haya disfrutado de la máquina, o lo sigue haciendo. En definitiva, venderla no aporta gran incentivo, salvo que seas usuario de PSN+ o asiduo comprador de juegos digitales, ahí sí que es cierto que dejaría de invertir mi dinero (aunque nunca he sido usuario de PSN+, debo decir).

En todo caso, como dije, la "protesta" o el "no pasar por el aro" será con PS6 la cual presumiblemente va a ser digital, pero al margen de eso, se habla de que la máquina partirá de un precio por encima de los 1000 pavos, lo cual no es asumible para nadie.
Vender la PS5 Pro no, porque es un sistema con soporte para juegos físicos durante gran parte de su vida útil.

Pero pongo absolutamente en cuarentena a PS6 porque ahora mismo la considero indiciariamente un sistema “trampa”. Una cárcel para gamers donde serán ordeñados hasta que paguen la compra de Bungie o el desarrollo de Concord/cagada futura.

Sí que tomaré decisiones que no tenía en mente. Todo exclusivo de Sony empezando por Wolverine, no lo compraré de salida y esperaré a una oferta en físico por debajo de 50 euros. Intentaré darle el menor dinero posible a Sony.

Yo creo que no han calibrado bien lo que han hecho. Si una persona como yo opina así, qué no hará cualquier otro con menos apego al sistema?
De momento no porque sigue habiendo juegos físicos para PS5. En unos años cuando se me acaben todos los juegos físicos por jugar y lo nuevo solo salga digital lo mismo me lo planteo.
ElMriparca está baneado por "clon de usuario baneado"
En mi situación ( compré la ps5pro hace un par de meses,solo tengo 3 juegos físicos y algún digital) si, de hecho mañana la vienen a buscar. Seguiré alimentando mi biblioteca de Xbox, switch y Steam y a vivir.

Y salvo cambio de rumbo, ps6 no entra en mis planes.
Prefiero consola al PC por eso tengo PS5.

Pasarme al pc es algo que no descarto, pero prefiriendo usar consola, ya veremos como avanza la situacion en PS6 y el precio de la consola en si me da igual. pero veremos los precios de los juegos, el plus, el rendimiento, etc etc

Si la Store de PS4 cierra en 2033, puede ser un antes y un después
@Nirio dudo mucho que eso pase, partiendo de que la "Store actual" es la que usan tanto para PS4 y PS5 y seguramente siga siendo de la PS6 mientras sigan compartiendo como el mismo sistema de archivos. Al final PS3 y Vita usaban otro sistema de Store y por eso acabo cerrando. Yo creo que la actual será la más duradera de todas.

Por otro lado, me sigo quedando con PS5 Pro como consola principal.
No, porque de momento van a seguir sacando juegos en físico, los cuales seguiré comprando, cuando dejen de hacerlo, seguiré comprando en físico en NS2
No bien bien.

El año pasado me planteaba comprar una PS5 con lector para el GTA 6. Desde Enero hasta Junio, la posibilidad disminuyó con la subida de precio de PS5.

El anuncio de que GTA6 es 100% digital, mata cualquier tipo de intención de compra.

No voy a gastarme casi 700 pavos para un juego y encima palmar 100 mínimo del juego.

No es vender la consola per se, pero es un dinero que no irá a sus arcas.
Sigo teniendo ps2,ps3,4 y 5.Al igual la voy a vender x 4 perras teniendo mas de 100 juegos x jugar.Ni ahora ni despues.Ademas tengo sagas como RE precintados de coleccion.Asi que ni ahora ni el futuro me plantearia venderla.
Sí, digo no, la venderé para pasar a la 6... toca subvencionar (conservare únicamente la 4 Pro, por P.T.)

Edición: Más bien 'vendería'... en condicional... pero que vamos, en mi caso ya tiene que ser un mierdón su hardware que no justifique su precio y el software que muestren sea nada apetecible para abandonar a una marca.

En plan de ejemplo Steam Machine... más cara que una PS5 Pro y con un rendimiento más bajo a PS5 Base. Así yo me bajaría rotundamente [buenazo]

Por tener only-Digital no me supone un impedimento... lo imprescindible día uno, lo demas que me tiente cuando esté en oferta. Somos mayorcitos para apañarnos.
Ni loco vendo la Pro, y menos con la de juegos que tengo pendientes, no tengo intención ninguna la verdad aún teniendo Series X.
Sí, seguramente la semana que viene ya. Y a un Game directamente por lo que den, no quiero historias con un particular. La duda es si aceptarán el lector de discos con toda esta historia y al no venir de serie con la 5 Pro. ´

El motivo es que sin físico no me interesa ninguna consola, no tengo ningún juego ahora mismo ni físico ni digital, soy de comprar físico, terminar y vender. Aunque quede un año para el fin prefiero quitármela ya, de los exclusivos a corto plazo no me interesa demasiado ninguno (bueno debe ser el Wolverine y poco más....) y el gta vi no lo compraré digital en ps5. Además creo que muchos empezarán antes de 2028 a venir con códigos en cajas sin esperarse a esa fecha.

Por suerte tengo un buen PC actual del verano pasado antes de la crisis y Switch 2. Digital sólo en PC con ofertas, keys y demás. 80-100 € o el precio que quieran poner sólo en ps store sin alternativa (y que pasen 6 años y sigan a precio completo como ya sucede) por ahí no paso.
Dauragon85 escribió:Sí, seguramente la semana que viene ya. Y a un Game directamente por lo que den, no quiero historias con un particular. La duda es si aceptarán el lector de discos con toda esta historia y al no venir de serie con la 5 Pro. ´

El motivo es que sin físico no me interesa ninguna consola, no tengo ningún juego ahora mismo ni físico ni digital, soy de comprar físico, terminar y vender. Aunque quede un año para el fin prefiero quitármela ya, de los exclusivos a corto plazo no me interesa demasiado ninguno (bueno debe ser el Wolverine y poco más....) y el gta vi no lo compraré digital en ps5. Además creo que muchos empezarán antes de 2028 a venir con códigos en cajas sin esperarse a esa fecha.

Por suerte tengo un buen PC actual del verano pasado antes de la crisis y Switch 2. Digital sólo en PC con ofertas, keys y demás. 80-100 € o el precio que quieran poner sólo en ps store sin alternativa (y que pasen 6 años y sigan a precio completo como ya sucede) por ahí no paso.

En Game te dan unos 550€ con un mando y lector (lo pregunté el otro día).

En mi caso mañana la vienen a buscar un particular, y el dinero lo invertiré en renovar gráfica que me llega el martes así que ni tan mal.
ElMriparca escribió:
Dauragon85 escribió:Sí, seguramente la semana que viene ya. Y a un Game directamente por lo que den, no quiero historias con un particular. La duda es si aceptarán el lector de discos con toda esta historia y al no venir de serie con la 5 Pro. ´

En mi caso mañana la vienen a buscar un particular, y el dinero lo invertiré en renovar gráfica que me llega el martes así que ni tan mal.

¿La aceptan con lector entonces? Perfecto, la llevaré con un par de mandos y a ver si son unos 600.

¿Qué gpu fue? Porque están subiendo lo suyo también..... Yo tengo la 9070 XT desde hace casi 1 año (menos de 650 € costó), junto al R7 9700x, 32 gb de ram 6000/cl30 y 2 Tb de ssd tengo PC para años.
@Dauragon85 Una 5070.

El precio que te dije en Game era en vale para gastar en tienda, en efectivo calcula unos 100€ menos.

Un saludo.
ElMriparca escribió:@Dauragon85 Una 5070.

El precio que te dije en Game era en valencia para gastar en tienda, en efectivo calcula unos 100€ menos.

Un saludo.

Sí sí, lo suponía. Lo que hago para que no baje la valoración es pedir saldo Game y justo después usarlo para comprar tarjetas de saldo Amazon (en Game no compro nada, en Amazon de todo).
Ni de coña, de momento tengo mucho físico y pienso ampliar bastante más, de echo estoy pensando en comprar otra nueva para tener de repuesto, pues la 6 no entra en casa.
Y para que vamos a vender la play ?? , para que la compre otro y compre juegos digitales jajajaja
No porque tengo todos mis juegos físicos, eso sí, ps6 no la compraré ya que casi seguro será 100% digital así que pasando.
Justo al contrario, va a ser la ultima consola con lector de bluray y retrocompatibilidad con ps4 que tiene el mejor catalogo de la historia de PlayStation. Ademas si quieres puedes ponerte el parche en el ojo y jugarlo casi todo en ella.
Pues yo todo lo contrario, me quedaré ps5 hasta que reviente de juegos de ps4 y los de ps5 que me gusten.
Y porque íbamos a vender una consola que si tiene juegos físicos :-|
no tengo intencion de venderla tengo mucho fisico pendiente por comprar y jugar, ademas nose si lo haré ahora o no pero tengo intencion de meterme de lleno en la scene de ps5 en 2028 fijo, antes nolose por que depende de como avance la situación pero desde luego vender mi ps5 no entra en mis planes, y comprar ps6 desde luego no entra en esos planes, comprar una consola para alquilar juegos? no gracias
Vender la consola para no poder jugar a la pedazo colección de juegos que me he montado de PS4 y PS5 no lo veo, pero pasar de PS6 seguramente. Desde luego la forma en la que yo consumo los juegos y consolas se la han fumado, que yo soy el típico que lo compra todo día 1, consola y juegos. Si se cargan el físico se cargan la ilusión de pillar un lanzamiento, quizás pase a comprar solo ofertas digitales, si es que hacen y merecen la pena, pero desde luego día 1 no, para que?
Y tengo los juegos físicos que me interesan, cada vez me interesan menos los juegos nuevos que van saliendo, por lo que tampoco es que crea que me compraré los juegos nuevos.

Si llega a haber alguno que me interese ahí veré, pero mientras creo que me preocuparé de liberarla y ya.
Más veletismo que en el furgol, donde un día hay que largarlos a todos y al siguiente van a campeonar. Voy corriendo a vender la consola que he comprado no hace ni un año, cuando Sony ya me ha cobrado, tenido como cliente y no se va a enterar, para no sé, poner otros 1500 más en un PC con los precios subidos que tienen hoy y comprar los mismos juegos digitales pero en Steam. Ni de blas, el boicot para la 6 quien quiera, yo no lo haré.
egregor38 no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 9 horas
No,simplemente no habra PS6 en mi casa.
Y por qué la voy a vender y quedarme sin jugar hasta 2028?, pues no queda ná madre mía.
Venderla no, pero yo como comprador día uno de ps5, la ps6 no llegará a casa mientras sea solo digital. Aprovecharé para jugar todo lo que tengo pendiente de años atrás y rejugar otros tantos.
No, pero seguramente tarde hasta tener la 6 en mi casa, o a lo mejor ni llega.
Vender no, sencillamente no comprar la siguiente.

Cuando se acaben los juegos físicos, se acaba para mí comprar para ellos, pero mi biblioteca física no la voy a mandar a la mierda junto a la PS5.

PD: Lo que no descarto es comprar una segunda PS5 (preferiblemente de "segunda mano" para no computar en ventas) para tenerla como copia de seguridad por si la mia acaba petando.
En cuanto me pase GTAVI y si no salen mas exclusivos que me llamen la atención.

Ya que no me quieren de cliente tampoco es cosa de alargar lo inevitable, ademas con esa pasta le puedo meter una buena grafica a mi i7.
ElMriparca escribió:

Pues vendida esta mañana en Game, dieron algo más de eso. Por si alguien le interesa (en saldo de tienda):

- PS5 Pro + lector: 583 €
- 2 Dualsense: 35,50 € cada uno.

Vendí también un juego de Switch 2 por 44 € y luego compré 7 tarjetas de 100 € de saldo Amazon. No sé si es porque tienen alguna promo que valoran algo más, ni idea, pero lo digo porque el juego de Switch 2 en la app de Game/valoración pone que dan 40 € (y fueron 44), el dualsense pone 32 (y fueron 35,50), la ps5 pro no sale valoración., me extraña que diesen más de lo que marca la app, pero así fue.
Dauragon85 escribió:
ElMriparca escribió:

Pues vendida esta mañana en Game, dieron algo más de eso. Por si alguien le interesa (en saldo de tienda):

Vendí también un juego de Switch 2 por 44 € y luego compré 7 tarjetas de 100 € de saldo Amazon. No sé si es porque tienen alguna promo que valoran algo más, ni idea, pero lo digo porque el juego de Switch 2 en la app de Game/valoración pone que dan 40 € (y fueron 44), el dualsense pone 32 (y fueron 35,50), la ps5 pro no sale valoración., me extraña que diesen más de lo que marca la app, pero así fue.

Que te vas a pillar al final? A mí ayer me llegó la 5070 y estoy como un crío con zapatos nuevos [beer]
ElMriparca escribió:
Dauragon85 escribió:
ElMriparca escribió:

Que te vas a pillar al final? A mí ayer me llegó la 5070 y estoy como un crío con zapatos nuevos [beer]

Pillar nada ahora mismo, ya tenía Switch 2 y PC bueno actual con la AMD Radeon RX 9070 XT/Ryzen 7 9700x/32 gb ddr5 6000/cl30 (del verano pasado, justo antes de que subiera todo por la crisis de la ram IA). De momento con eso sobrado, juegos físicos en Switch 2 y digitales en PC.

El saldo Amazon lo iré gastando con cualquier cosa, compro de todo allí, en Game nada porque está todo más caro (pido en vales porque dan más dinero así, pero lo saco al momento de esa forma).
No veo la correlación, ¿por qué esto va a hacer que nadie venda la consola? Sigues teniendo todos los juegos que ya hayas comprado, y puedes seguir comprando juegos en físico: todos los que ya hayan salido más los que aún queden por salir. Es más: puedes seguir comprando juegos darle ni un jodido euro a los de Sony, comprando únicamente juegos de segunda mano. Es más, esa a mi juicio sería la mejor forma de actuar.

A Sony no le perjudicas absolutamente nada vendiendo la consola, le perjudicas no comprándole juegos digitales y/o nuevos ni pagándole servicios como el Plus. Pues perfecto, ¿no?

Para los que tuviéramos pensado comprar la consola: pues no, claramente no la voy a comprar, al menos no nueva. Ya lo había decidido con la última subida de precio (o la anterior, es que llevamos tantas que ya uno se pierde). Quería hacerme con una y me gusta comprar nuevo siempre que es posible. Pensé hacerlo justo cuando se anunció una nueva subida, pero me dije: "¿por qué voy a premiar a estos cabrones, que en vez de bajar la consola, la están subiendo?" Así que decidí que cuando la quiera, la compraré de segunda mano. Ya con esto la decisión es firme de cojones. Y no, cuando lo haga no pienso comprar ni un juego nuevo, todo segunda mano.
Yo no tengo pensado vender la ps5. Tengo unos 50 juegos en físico entre ps5 y ps4 y, aunque me han quitado las ganas de seguir adquiriendo para no darles un duro más a Sony, tenía en lista de deseos varias escenas de juegos más para comprar.

Cuando se me pase el cabreo seguramente siga comprándolos, pero eso no hará que me incline por una supuesta ps6 digital, eso lo tengo descartado.
Los nerd del formato físico para tenerlo en la estantería y presumir en redes al final son una nimiedad. Al grueso de usuarios nos la suda.Alternativas siempre las hay.
En físico nadie paga 80 € por un day 1, en digital tampoco.Cuando me paso el juego, vendo la cuenta por lo que me costó y next.
Estaís haciendo un drama, cuando la de M$ tampoco va a tener lector.
dalabaud escribió:Los nerd del formato físico para tenerlo en la estantería y presumir en redes al final son una nimiedad. Al grueso de usuarios nos la suda.Alternativas siempre las hay.
En físico nadie paga 80 € por un day 1, en digital tampoco.Cuando me paso el juego, vendo la cuenta por lo que me costó y next.

Claro hombre. Muchísimo más cómodo crear una cuenta nueva por cada juego que vayas a comprar, buscar luego comprador (que, encima, la venta de cuentas va en contra de las normas de Sony y se puede banear) y tal, que comprar un juego en físico, pasártelo y revenderlo.

Madre mía, si es que aquí algunos por defender medidas anticonsumidor sueltan unas cositas que tela.
ElMriparca escribió:
Dauragon85 escribió:
ElMriparca escribió:

Ya verás es otro mundo, que tarjeta 5070 te has pillado?
No, no me planteo venderla. Disfrutaré de los juegos físicos que tengo y que tendré. Lo que si os digo es que de baja ya estoy del psplus, al fin y al cabo, es como una estafa, pagar por un online caro que dice que te "regalan" x juegos por pertenecer al sistema de psplus que realmente nunca te regalan porque al final una vez que te dejas de subscribir ya no tienes acceso a ellos.
También os digo que no compraré la Ps6, me paso al PC que puesto al precio que están las cosas aporta mucho más, y a la larga sale más barato.

Un saludo
Jota_T escribió:
ElMriparca escribió:
Dauragon85 escribió:

Ya verás es otro mundo, que tarjeta 5070 te has pillado?

La que.me cabía en la caja, una Asus dual de dos ventiladores con 12gb de ram :p

Ya estuve haciendo pruebas ayer con el último Assassins creed, con dlss y MFG y que bien se ve y se mueve super suave. Una maravilla. [beer]
dalabaud escribió:Los nerd del formato físico para tenerlo en la estantería y presumir en redes al final son una nimiedad. Al grueso de usuarios nos la suda.Alternativas siempre las hay.

Osea que GTA VI va a tener pocas ventas ?
No no las voy a vender,tengo una PS5 con lector y otra Pro con lector, una coleccion de 712 juegos de PS4 y 556 de PS5 asi que con esto tengo mi hobby cubierto como para mandar a Sony y su proxima PS6 digital a la mierda.
Saludos
45 respuestas