Después de la cláusula suelo... la recuperación de los gastos hipotecarios

1, 2, 3
No hay que fiarse nunca de los bancos.

Yo tengo un contrato verbal con La Caixa de que no me cobrarían el 1% de amortización parcial de la hipoteca. Todos los años me lo cobran y me toca protestas: pero lo de este año ha sido de traca: 4 emails, 1 llamada... parecía que estaba mendigando 30 putos euros... Pero 2 meses después me lo han devuelto y me han dicho que como "favor"...

Ya verás cuando les vaya a reclamar la pasta de los gastos hipotecarios, va a ser la risión...
nanduelo escribió:
JJMD escribió:Yo esta mañana me dispongo a entregar en el banco una carta reclamando los gastos (Bankinter) junto a la que adjunto fotocopia de los costes (me los dieron con la escritura de la casa).
A ver que tal evoluciona esto....


Bankinter a habilitado solo por banca telefónica (es decir por teléfono) un hilo de reclamación, yo lo he hecho por hay, ellos dicen que en un plazo de 15 a 60 dias contestarán (a ver por donde saltan).

Sabes el número? Por llamar también pa dar por saco por alli
Yo acabo de mirar y tengo todas y cada una de las facturas, me las facilitó la gestora. Voy a poner aquí todo lo que pagué.

COMPRAVENTA SEGUNDA TRANSMISIÓN

Notario 585,19€
Hacienda 12.020€
Registro 294,03€
Gestión 328,28€

HIPOTECA

Notario 681,62€
Hacienda 2.025,37€
Hacienda 74,14€
Registro. 177,76€
Gestión 32,28€

TOTAL: 16.514,67€.

Puedo reclamar todo este dinero?
Voy a comenzar a hacer carta y llevarla al banco el jueves que viene por la tarde [Alaa!]
Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
mcubcn escribió:Yo acabo de mirar y tengo todas y cada una de las facturas, me las facilitó la gestora. Voy a poner aquí todo lo que pagué.

COMPRAVENTA SEGUNDA TRANSMISIÓN

Notario 585,19€
Hacienda 12.020€
Registro 294,03€
Gestión 328,28€

HIPOTECA

Notario 681,62€
Hacienda 2.025,37€
Hacienda 74,14€
Registro. 177,76€
Gestión 32,28€

TOTAL: 16.514,67€.

Puedo reclamar todo este dinero?
Voy a comenzar a hacer carta y llevarla al banco el jueves que viene por la tarde [Alaa!]

Gracias por la Información... Desconozco si puedes reclamar toda esa cantidad.... Alguien que arroje luz??
jarus está baneado del subforo por "flamer"
En teoría; sería de la segunda parte solo, no ??? De lo correspondiente a la hipoteca.
mcubcn escribió:Yo acabo de mirar y tengo todas y cada una de las facturas, me las facilitó la gestora. Voy a poner aquí todo lo que pagué.

COMPRAVENTA SEGUNDA TRANSMISIÓN

Notario 585,19€
Hacienda 12.020€
Registro 294,03€
Gestión 328,28€

HIPOTECA

Notario 681,62€
Hacienda 2.025,37€
Hacienda 74,14€
Registro. 177,76€
Gestión 32,28€

TOTAL: 16.514,67€.

Puedo reclamar todo este dinero?
Voy a comenzar a hacer carta y llevarla al banco el jueves que viene por la tarde [Alaa!]


Puedes reclamar la parte correspondiente a Hipoteca. La parte de compraventa es tuya si o si.
A ver si este finde saco un rato y pongo también los números (€) de lo que tengo en casa para que me echéis una mano. Que tampoco tengo claro qué es lo que hay que reclamar.
No es mi caso, pero arriba el hilo y a dar por culo a los chorizos de los bancos
Según la información que he encontrado por ahí , lo que se puede reclamar es lo siguiente: Gastos notariales, gastos de gestoria y tasación de la vivienda siempre y cuando la entidad os haya obligado a ello para la concesión del préstamo, gastos del registro y la devolución total del impuesto sobre actos jurídicos documentados(modelo 600), que este último variará en función del valor de la vivienda y la comunidad en la que se encuentre la vivienda. Más o menos lo tengo todo, ya que hacen falta las facturas y demás junto con el escrito con el cual se le solicita a la entidad bancaria todos estos gastos.
En mi caso son unos 4300 euros , que ya iré en breve a reclamarlo, si en dos meses no responden o se niegan, ahí ya hay que denunciar.
Esto se va animando!

@mcubcn podrás reclamar los gastos derivados de la gestion de la hipoteca, de la compraventa no. Hay varios tipos de caso, este es uno, en el que las operaciones se hacen por separado ( compraventa y despues hipoteca) y otros, más comunes, en los que en el mismo notario, con la misma gestoría, se hace todo de una vez ( mi caso por ejemplo )
JJMD escribió:
nanduelo escribió:
JJMD escribió:Yo esta mañana me dispongo a entregar en el banco una carta reclamando los gastos (Bankinter) junto a la que adjunto fotocopia de los costes (me los dieron con la escritura de la casa).
A ver que tal evoluciona esto....


Bankinter a habilitado solo por banca telefónica (es decir por teléfono) un hilo de reclamación, yo lo he hecho por hay, ellos dicen que en un plazo de 15 a 60 dias contestarán (a ver por donde saltan).

Sabes el número? Por llamar también pa dar por saco por alli

Por supuesto, toma: 902 365 563.
Necesitaras el codigo CAP (creo que se llama asi) pues ellos te lo pediran, aun asi yo el mio no lo recuerdo y aun asi pude poner la reclamacion facilitando algunos datos personales. Animo!!!.
Prueba con este teléfono, en lugar del 902 (que cuesta pasta): 91 657 88 69
Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
omega_rugal escribió:Prueba con este teléfono, en lugar del 902 (que cuesta pasta): 91 657 88 69

Gracias por la info
Bueno, reclamada al Santander los gatos de una hipoteca de principios de 2015.
Va a ser un lio porque estoy en proceso de subrogación hacia ING, asique no se como acabará todo el tema.
Según tengo entendido tienen 3 meses de plazo para estos temas pero el director de la sucursal al que le entregué y me selló los papeles ya me comentó que perfectamente podría tardar mas.
ReZ escribió:reclamada al Santander los gatos de una hipoteca



Riete... pero en mi reclamación a ING he puesto, textualmente "reclamo se me devuelvan los 3xxx euros en gatos"

Verás que risas a ver que hago yo con tanto gato [poraki] [poraki]
Buen hilo,

Yo estoy ya buscando todos los documentos necesarios para pedir lo que me deben.

He leído en otros foros que un mail del abogado al SAC del banco agiliza bastante la cosa asi que hablaré con él que fue el que me llevó el tema del suelo y me haga el favor a ver.

Seguiré todo el hilo a ver cómo evolucionan los casos.

Saludos
Igual podiamos hablar con algun abogado tipo "Arriaga Asociados" y que nos hagan una oferta para EOL.

PD: Os recomiendo no hacer las cosas por teléfono, siempre por escrito y con acuse de recibo.
A los poseedores de hipoteca con BAnkinter ¿ podeis darme los pasos a seguir??

Es decir en que parte de la hipoteca o en que papeles ( notario, banco,...) estan reflejado si te cobraron clausula suelo?? Y por lo que veo es telefonicamente despues de rellenar un impreso ( cual??).


Mi hipoteca es sobre Julio del 2009 diría así que supongo que si alguien tiene una de Bankinter supongo que será similar.

Gracias
Os han devuelto el dinero pagado de la clausula suelo o se han puesto en contacto con alguno de vosotros para negociar?
eyetoy escribió:Os han devuelto el dinero pagado de la clausula suelo o se han puesto en contacto con alguno de vosotros para negociar?

En mi caso (bueno, el de mis padres) nos llego hara un mes una carta de que les habia quedado constancia de nuestra reclamacion. Hara 2 semanas llego la carta de que habia sido aceptada la reclamacion y que estaban estudiando nuestro caso, y... En breves debera llegar la carta con la cuantia. Sea como fuere segun me parecio leer antes de que acabe Marzo ha de estar todo solucionado.

Mis padres ya se pusieron en manos de un abogado para estudiar nuestro caso y saber hasta el ultimo centimo cuanto se adeuda, sumandole la indemnizacion... La cosa es que la hipoteca hoy dia esta pagada, y la cual consta de 195 meses. Pero hay que restarle 3 meses puntuales de los 195, donde el banco nos devolvio 600 euros (200 por mes) asi que haciendo la cuenta de la vieja ha de ser una cifra no inferior a los 6000 euros, sabiendo que hay que contar 192 meses mas... pero falta asegurar la cifra total.
Pues a mi ya me están tardando, yo hice la reclamación hace 1 mes, y bueno al día siguiente me enviaron un email con el numero de la reclamación y que estudiarían mi caso, y aun estoy esperando. No he vuelto a saber nada de ellos.
eyetoy escribió:Pues a mi ya me están tardando, yo hice la reclamación hace 1 mes, y bueno al día siguiente me enviaron un email con el numero de la reclamación y que estudiarían mi caso, y aun estoy esperando. No he vuelto a saber nada de ellos.

Estamos en el mismo paso. A ver cuando empiezan a mandar las cuantias... Sea como fuere lo suyo es adelantar trabajo y tener por delante la cifra exacta que te deben mediante un abogado o asi, y de esta manera adelantar tiempo, y una vez te llegue, presentarte en el banco carta en mano y reclamar ipso facto. Si esperas a que te manden la cifra, tu no estes seguro que sea la real, luego decidas ir a un abogado...
Yo en el tema de la cláusula suelo lo resolví vía abogado y no sólo me devolvieron hasta el último céntimo sino que me devolvieron de más al errar el banco en el cálculo de los intereses.

Fue relativamente rápido, en 5 meses ya tenía todo y las costas del abogado las pagó el banco también.

Ahora a por los gastos de hipoteca y creo que voy a tirar otra vez de abogado.

Saludos
eXpineTe escribió:
ReZ escribió:reclamada al Santander los gatos de una hipoteca



Riete... pero en mi reclamación a ING he puesto, textualmente "reclamo se me devuelvan los 3xxx euros en gatos"

Verás que risas a ver que hago yo con tanto gato [poraki] [poraki]




jajajajajajaja
Con 3000 gatos puedes permitirte esto:
Imagen
Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
ReZ escribió:
eXpineTe escribió:
ReZ escribió:reclamada al Santander los gatos de una hipoteca

Riete... pero en mi reclamación a ING he puesto, textualmente "reclamo se me devuelvan los 3xxx euros en gatos"
Verás que risas a ver que hago yo con tanto gato [poraki] [poraki]

jajajajajajaja
Con 3000 gatos puedes permitirte esto:
Imagen

[qmparto] [qmparto]
¿Alguien tiene buenas nuevas?

Yo tengo ya todo preparado para llevarlo la semana que viene al banco de buenas y a esperar.

¿Recomendáis burofax a la central o mejor en el banco bajo sello?
raulKs escribió:¿Alguien tiene buenas nuevas?

Yo tengo ya todo preparado para llevarlo la semana que viene al banco de buenas y a esperar.

¿Recomendáis burofax a la central o mejor en el banco bajo sello?

A mis padres les llego una carta donde dicen que ellos no se hacen cargo de los gastos hipotecarios, pero vamos, esto ya se lo habia dicho un abogado, que el banco iba a lavarse las manos, y que habria que meter denuncia para que paguen. De hecho, hay gente a la que si se lo pagaron ya... Es cuestion de tiempo.

En breves deberian empezar a mandar las cartas con la cuantia que ellos dicen que toca a cada uno... Imagino que empezaran por quienes tienen aun hipoteca, ya que a esos ''en cierta medida'' los tienen cogidos, y querran marearlos para dilatar el pago, y limitarse a no cobrar hipoteca mes a mes. Luego irian con quienes tienen todo pago, y querran si o si dinero a tocateja.
A mí me respondió bankinter con una cartita en "incidencias" en su web.

Sí, me lo han denegado! Toca buscar abogado :o
Alguien con hipoteca en santander sabe como se procede?

Gracias
Ya se sabe que los gastos hipotecarios los están denegando sistemáticamente los bancos. Tocará ir por la vía judicial, aunque parece ser que hay distintas sentencias al respecto, y la cosa sigue incierta.
Como bien dicen, los bancos ahora dicen "no" por sistema y hay que meterse en juicios.

Lo que yo estoy aplicándome es PACIENCIA. Esto no prescribe (en principio) y ahora mismo apenas es de dominio público. Pero ya empiezas a escuchar cuñas de radio y anuncios de TV de estudios de abogados ofreciendo sus servicios. El efecto "bola de nieve" no tardará en llegar y tal vez, ojalá, sea como la cláusula suelo, y haya algún tipo de decreto que imponga a los bancos la devolución.

Lo dicho: PACIENCIA.
A mi me han dicho en el banco que ni de coña lo van a devolver, lo cual me ha animado aún mas si cabe a meterles caña
se sabe algo en cuanto a sentencias? porque parece ser que hay dispares....cosa que no debería ser así... :-?
Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
HEAVEN escribió:se sabe algo en cuanto a sentencias? porque parece ser que hay dispares....cosa que no debería ser así... :-?

Pregunto lo mismo...
Parece que habra que esperar más tiempo todavia para que se dicte una sentencia jurisprudencia firme, no es asi???
Interesante hilo, 8 años hace que tengo la hipoteca y aunque no fuí afectado por la claúsula suelo, creo que esta si que me la han colado.... no sé la cuantía exactamente, pero el piso valía 185.000 y la hipoteca fué por 205.000 para pagar los gastos así que, como esté en lo cierto, ya me estoy frotando las manos.

En mi caso, tengo la hipoteca con Bankia así que seguro que alguna claúsula abusiva tiene que haber por ahí xD.
Mis padres han hablado con algunos abogados que ya estan con las manos en temas de clausulas suelo, y nos dijo que antes del 20 y algo de Mayo (no recuerdo que dia exactamente) deberian estar notificadas todas las cuantias a cada particular... Enviaron los papeles hipotecarios a un gabinete para que les hicieran el calculo total con y sin intereses y en pocos dias estos nos diran la cifra que es.

Lo que nos mandaron ahi atras desde el banco es ya el tema de que se lavan las manos con los gastos hipotecarios.. Entre eso, y que seguramente ofrezcan menos dinero del que deben, habra que ir a juicio fijo. Sera todo muy lento, paro la verdad es la que es, y han de pagar, pongan como se pongan. En mi caso, esta la hipoteca pagada, asi que no nos van a marear con ofertas del palo ''no te damos el dinero, pero te ahorras de pagar hipoteca equis meses''.
eRiKaXPiReNCe escribió:Mis padres han hablado con algunos abogados que ya estan con las manos en temas de clausulas suelo, y nos dijo que antes del 20 y algo de Mayo (no recuerdo que dia exactamente) deberian estar notificadas todas las cuantias a cada particular... Enviaron los papeles hipotecarios a un gabinete para que les hicieran el calculo total con y sin intereses y en pocos dias estos nos diran la cifra que es.

Lo que nos mandaron ahi atras desde el banco es ya el tema de que se lavan las manos con los gastos hipotecarios.. Entre eso, y que seguramente ofrezcan menos dinero del que deben, habra que ir a juicio fijo. Sera todo muy lento, paro la verdad es la que es, y han de pagar, pongan como se pongan. En mi caso, esta la hipoteca pagada, asi que no nos van a marear con ofertas del palo ''no te damos el dinero, pero te ahorras de pagar hipoteca equis meses''.


A mi que me dieran la pasta o me permitieran no pagar la hipoteca x meses me daría exactamente lo mismo, casi preferiría no pagar, mira lo que te digo.
PeSkKoLL escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:Mis padres han hablado con algunos abogados que ya estan con las manos en temas de clausulas suelo, y nos dijo que antes del 20 y algo de Mayo (no recuerdo que dia exactamente) deberian estar notificadas todas las cuantias a cada particular... Enviaron los papeles hipotecarios a un gabinete para que les hicieran el calculo total con y sin intereses y en pocos dias estos nos diran la cifra que es.

Lo que nos mandaron ahi atras desde el banco es ya el tema de que se lavan las manos con los gastos hipotecarios.. Entre eso, y que seguramente ofrezcan menos dinero del que deben, habra que ir a juicio fijo. Sera todo muy lento, paro la verdad es la que es, y han de pagar, pongan como se pongan. En mi caso, esta la hipoteca pagada, asi que no nos van a marear con ofertas del palo ''no te damos el dinero, pero te ahorras de pagar hipoteca equis meses''.


A mi que me dieran la pasta o me permitieran no pagar la hipoteca x meses me daría exactamente lo mismo, casi preferiría no pagar, mira lo que te digo.

Ya es cosa de como coja a cada uno y como lo prefieras. Sea como fuere ya nos dijeron que los bancos van a marear la perdiz ofreciendo menos del total, con el dejas de pagar hipoteca durante equis meses, no se que de seguros... Ya es cosa de cada uno.

Veremos en que acaba todo, pero eso parece fijo: Habra que ir a juicio. [fumando]
Yo salí malparado en la cláusula suelo ya que me anticipé por 1 año a la sentencia del supremo y no me devolvieron todo lo que debían, así que un lado me dice que guarde paciencia pero otro que llame al abogado y acabarlo cuánto antes...

:-?
Buenas,

añado mi granito de arena al hilo y aprovecho para pedir opinión.

Llevo tiempo muy plasta llamando al banco (Banco Sabadell) y hoy me han dado respuesta. Me proponen dos opciones:

- Pasarme la hipoteca de variable a fija, forever (+ de 25 años que me quedan).
- Pagarme parte en efectivo, y parte "a futuro". Esto es: unos 3000€ en efectivo + una rebaja en el diferencial de la hipoteca, que me repercutiría en unos 3000€ más durante el resto de la vida de la hipoteca,

También me declararían nula la cláusula suelo en ambos casos.

¿hay trampa? ¿qué factores tener en cuenta para escoger?

Comentar que, en paralelo, lo estoy moviendo vía una asociación de consumidores.

Saludos!
banderas20 escribió:Buenas,

añado mi granito de arena al hilo y aprovecho para pedir opinión.

Llevo tiempo muy plasta llamando al banco (Banco Sabadell) y hoy me han dado respuesta. Me proponen dos opciones:

- Pasarme la hipoteca de variable a fija, forever (+ de 25 años que me quedan).
- Pagarme parte en efectivo, y parte "a futuro". Esto es: unos 3000€ en efectivo + una rebaja en el diferencial de la hipoteca, que me repercutiría en unos 3000€ más durante el resto de la vida de la hipoteca,

También me declararían nula la cláusula suelo en ambos casos.

¿hay trampa? ¿qué factores tener en cuenta para escoger?

Comentar que, en paralelo, lo estoy moviendo vía una asociación de consumidores.

Saludos!


Supongo que te refieres a la cláusula suelo.

Dos apuntes te hago:

El primero, mira si el hecho de pasarte la hipoteca a interés fijo se haría a través de contrato privado o una escritura de novación. Si es lo segundo, ya sabes que te toca pagar.

En segundo lugar, ¿has calculado la cantidad que te han cobrado de mas desde que te afecta la cláusula suelo?, es para saber si te estan haciendo una oferta interesante.

Y por último, te aconsejo que mires este tipo de temas con un abogado en lugar de con organizaciones de consumidores.
Yo también he entrado la carta de reclamación a Atención al Cliente de mi banco, en concreto mi caso es La Caixa. Por ahora me han llegado 2 emails, diciendo que están con ella, y que en breve tendrán una respuesta. Me imagino que la respuesta será que nanai, y habrá que pensarse en como continuar con ello.

También tengo a un amigo que está igual con La Caixa, aunque a él le está llevando el tema Facua. A la espera de si actúan de forma diferente cuando es así, aunque imagino que por ahora será similar.

A ver como sigue esto.
Aunque no tenga que ver con las clausuras suelo, si que es importante para los que han vendido o van a vender su piso.

El Tribunal Constitucional ha declarado nulas las plusvalias que cobraban los ayjntamientos independientemente de si el vendedor obntenía o no beneficio de la venta de su inmueble.

Eso significa que:

Si comprastes el piso por 200000 y lo has vendido por 250000, tendrás que seguir pagándola

pero

Si lo comprastes por 200000 y lo has vendido por 150000, entonces el Ayuntamiento NO te puedo cobrar plusvalía alguna, lo acaban de declarar anticonstitucional.
@kiwuito

La pasta me sale más o menos igual. Y lo de la novación, no sé, pero me ha dicho que no tengo que pagar nada.

En cualquier caso, gracias por los consejos.
a mi me ha contestado mi banco i n g y me ha dicho que me den así resumiendo. Después de 2 meses.

saludos
follinguis1 escribió:A los poseedores de hipoteca con BAnkinter ¿ podeis darme los pasos a seguir??

Es decir en que parte de la hipoteca o en que papeles ( notario, banco,...) estan reflejado si te cobraron clausula suelo?? Y por lo que veo es telefonicamente despues de rellenar un impreso ( cual??).


Mi hipoteca es sobre Julio del 2009 diría así que supongo que si alguien tiene una de Bankinter supongo que será similar.

Gracias

Pues pusieron un hilo de reclamaciones llamándoles a banca personal, pero me temo que tendras que ir por vía judicial ya que yo puse en su día una reclamación y su respuesta fue negativa. Que no me devuelven nada y que nadie les obliga, que yo firme el contrato de forma libre a sabiendas de lo que firmaba (dicho rápido y mal).
Hereze escribió:Aunque no tenga que ver con las clausuras suelo, si que es importante para los que han vendido o van a vender su piso.

El Tribunal Constitucional ha declarado nulas las plusvalias que cobraban los ayjntamientos independientemente de si el vendedor obntenía o no beneficio de la venta de su inmueble.

Eso significa que:

Si comprastes el piso por 200000 y lo has vendido por 250000, tendrás que seguir pagándola

pero

Si lo comprastes por 200000 y lo has vendido por 150000, entonces el Ayuntamiento NO te puedo cobrar plusvalía alguna, lo acaban de declarar anticonstitucional.


Es que esto era de cajón y un puto escándalo, y es otro ejemplo más de las corruptelas de todo pelaje que se suceden diariamente en este país, no sólo en los casos más sonados, sino directamente en las prevaricaciones a diestro y siniestro en las administraciones públicas con interpretaciones de la legislación que sólo se le ocurrirían al Vaquilla. Y sí, digo prevaricar, porque ni aquí ni en Júpiter una minusvalía se puede considerar una plusvalía, perogrullo dixit.

Ser corrupto no sólo es meter la mano en la caja y cobrar sobres en B, también lo es ampararse en la autotutela y autoregulación que tienen las administraciones locales y autónomicas para hacer de su capa un sayo.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
¿alguno/a ha probado con ibercaja y VPO?
¿Cuánto tiempo hay para reclamar desde que terminas de pagar la hipoteca?
Entiendo que:
por un lado, se reclama la clausula del suelo (ni idea de lo que es...¿es mucha la cantidad?...mi mujer preguntó el otro día en ibercaja y le dijeron que su vivienda no tenía clausula del suelo)
y por otro, los gastos de hipoteca (notarios y demases, que son una pasta)
banderas20 escribió:@kiwuito

La pasta me sale más o menos igual. Y lo de la novación, no sé, pero me ha dicho que no tengo que pagar nada.

En cualquier caso, gracias por los consejos.


Me autocito. Es contrato privado y no he de pagar nada. Igualmente pediré cita con abogado pq es importante, y no sé decidirme entre tipo fijo o variable con diferencial más bajo.
gojesusga escribió:a mi me ha contestado mi banco i n g y me ha dicho que me den así resumiendo. Después de 2 meses.

saludos



Lo mismo me ha pasado a mi (Santander).
En resumen, que yo sabia lo que firmaba, y que la jurisprudencia creada con la sentencia de 2015 es para otro banco, y que si quiero problemas que vaya por via judicial.
104 respuestas
1, 2, 3