Después de hacer mantenimiento, se apaga

Hola! Estuve trasteando con mi PS3 Fat después de años guardada, me daba sobrecalentamiento pero con el multiman lo controlaba poniendo el fan a 60, pero ya decidió apagarse porque no aguantaba más, hice mantenimiento, abrí, limpié y cambié pasta térmica, pero a la hora de encenderla se apaga como si estuviese sobrecalentada, que puedo hacer?
No me queda claro si el comportamiento es el mismo que antes de abrirla o ahora es peor.

Así que copio la misma respuesta que he dado en el foro de 360:

no la has montado bien (disipador mal montado, algún ventilador sin conectar,...) o algo has estropeado (por ejemplo arrancado algún componente SMD). Ahora bien, ¿concretamente el qué? Pues eso solo puedes saberlo / descubrirlo tu que tienes la consola delante...

Vuelve a desmontarla y móntala de nuevo poniendo toda la atención en cada paso. Y pruébala antes de cerrar la caja por completo.


Si ya ocurría lo mismo antes de desmontarla por primera vez, es que has tardado demasiado en hacerle el mantenimiento, y ahora la solución puede ser más compleja (estación de aire caliente, reballing,...).
murió con los ojos abiertos, como todas las fat, culpa de sus dueños...
Tal vez sea la calidad de la pasta termica, eso me sucedio con un ps4, solo compre una de mejor calidad y listo.
lvazquez1 escribió:Tal vez sea la calidad de la pasta termica, eso me sucedio con un ps4, solo compre una de mejor calidad y listo.

La calidad de la pasta puede suponer un par de grados mas o menos de temperatura (como si quieres utilizar mayonesa...) y que se degrade la pasta con mayor o menor rapidez, pero en ningún caso hacer que la consola no funcione.

Si eso ocurre no es problema de la pasta térmica, sino de NO saber aplicarla correctamente.
hola al despegar los disipadores forzarias y de despego el estaño o peor hiciste palanca dañando componentes, a pasado de mantenimiento a destruccion, ja ja ,prueba a dar un poco de calor

saludos
tal vez no conectaste la faja del lector de Blu-ray que tiene debajo, o algún otro componente, desmonta y monta de nuevo con mas detenimiento y a ver si eso arregla tu problema
PLIS-PLAS escribió:murió con los ojos abiertos, como todas las fat, culpa de sus dueños...

Bueno, primero culpa del fabricante porque el 80% de las Fat mueren tarde o temprano, le hagas mantenimiento o no.

Pero sí, probablemente si le hubiese hecho el mantenimiento antes, le hubiera sacado un año o dos más de vida.
alfax está baneado por "troll"
entonces como es que mis fats siguen vivas y sin problema alguno ? No dices que mueren todas ?
y no hablamos de cualquier fat, sino de las CECHC.
Por eso decía que el 80% muere tarde o temprano, las hay que salieron buenas y no se rompen, pero la inmensa mayoría que tuvieron la Fat incluido yo (que tenía la retrocompatible de 60GB) acabaron fritas.

De hecho luego tuve una Slim y en menos de 2 años acabó frita también, y soy muy cuidadoso.

Tiempo después, ya en la era PS4 conseguí otra Slim de segunda mano y hasta el día de hoy va como la seda, temperaturas bastante bajas sin hacerle nada especial como acelerar ventiladores ni nada.

Obviamente que me haya pasado a mi no implica que le pase a todo el mundo, pero es un hecho que las versiones más antiguas de la consola en su mayoría han muerto por problemas de calentamiento.
puede que sea que no hace bien el contacto con la chapa el cpu y el rsx, si te fijas al abrir para acceder a la placa hay que separara con mucho cuidado si lo haces mal te cargas la consola y al cerrar como no los cierres bien hace mal contacto la pasta termica con la chapa porque no hace buena presion.yo hubiese limpiado solo el ventilador, los disipadores y la consola por dentro aveces es solo eso y si se calienta pues ya cambiar la pasta térmica. yo tengo una fat y la encajonaba aunque la usaba muy poquito y como el primer dia de 60 gb
10 respuestas