Despues de golpe de luz ordenador K.O.?

Buenas, me pasa lo siguiente:

un pc core 2 duo con 2 gb de ram y placa base asus p5k se, el caso es que despues de un golpe de luz el S.O. no arrancaba. Saque el disco duro y le saqué los datos desde otro pc.

Al empezar a instalar el windows xp ( desde un pen ) todo ok, pero cuando va a formatear el disco duro da error de que podria estar dañado, total que compro otro disco duro y le pasa exactamente lo mismo.

Instalo xp desde un usb pq el lector que tiene no lo reconoce la bios, le he puesto otro y lo mismo, le he cambiado el cable ide al lector ( no tengo lector sata para probar ).

El caso es que ninguno de los 2 discos duros he podido formatear, uso el hirens boot y desde las utilidades de partición y tal tampoco los formatea.

El pc tambien le pasa que a veces no arranca, tengo que enchufarlo y quitarlo para que pueda arrancar pero una vez que arranca ya siempre arranca ( problema de fuente? )

La verdad es que no se que hacer si tirar ese pc o si le puedo cambiar algo que merezca la pena.

Espero vuestra ayuda saludos y gracias.
alfonsito18 está baneado del subforo por "spam"
Prueba con el original desde cd, porque desde usb no se recomienda, sino venderían los windows por usb, que no cuestan nada y son más rápidos.
alfonsito18 escribió:Prueba con el original desde cd, porque desde usb no se recomienda, sino venderían los windows por usb, que no cuestan nada y son más rápidos.

No se recomienda? Yo si lo recomiendo...

No vienen en usb, porque no todo el mundo tiene arranque por usb.

Haz un memtest.

Probablemente se haya roto la fuente.
Sí, lo más seguro es que la fuente de alimentación haya hecho chimpun flash.
Para que no sucedan estas cosas yo recomiendo siempre enchufar el ordena a través del típico "ladrón" de esos con interruptor naranja, si saltan los plomos no te chamusca el ordenador.
Lo que tenías que haber hecho (igual estás a tiempo) es llamar a la compañía eléctrica y cagarte en sus muertos muy amablemente. A nosotros en una de esas nos jodieron la nevera y el aire acondicionado, y nos lo arreglaron todo gratis. El PC y la tele aguantaron gracias a dios (la tele parecía el foco de la bat-señal de la luz que echaba, momento en el cual desenchufé todo, pero para los dos chismes que he dicho ya era tarde).
De momento me he traido otra fuente pero a la hora de formatear sigue igual, sigo liado a ver si lo soluciono :P
falik escribió:De momento me he traido otra fuente pero a la hora de formatear sigue igual, sigo liado a ver si lo soluciono :P

Pues nada... Tú sigue probando a ver si das con el problema.

Pero como te acaban de comentar, la compañía eléctrica tiene que responder por esas sobrecargas de tensión. No sería la primera vez (ni será la última) que cascan electrodomésticos o aparatos electrónicos por su culpa. Imagino que un seguro del hogar no tienes, pero llámales (a la eléctrica) y reclama los daños, leñe! Cuanto más tiempo dejes pasar, peor, y no tienes nada que perder.
Deschamps escribió:
falik escribió:De momento me he traido otra fuente pero a la hora de formatear sigue igual, sigo liado a ver si lo soluciono :P

Pues nada... Tú sigue probando a ver si das con el problema.

Pero como te acaban de comentar, la compañía eléctrica tiene que responder por esas sobrecargas de tensión. No sería la primera vez (ni será la última) que cascan electrodomésticos o aparatos electrónicos por su culpa. Imagino que un seguro del hogar no tienes, pero llámales (a la eléctrica) y reclama los daños, leñe! Cuanto más tiempo dejes pasar, peor, y no tienes nada que perder.

El pc es de un colega no el mio, pero se lo diré, pero creo que fueron los días que hubo por aqui de mucha lluvia y tormenta, lo mismo se lavan las manos.
llama al seguro de la vivienda y ellos comprobaran con la compañia electrica si es verdad y, o te envian un tecnico para verificar que esta estropeado o directamente te abonaran el importe del ordenador, a un amigo le ocurrio y le abonaro el importe completo
Totalmente cierto, a mí por una subida en una tormenta el portátil dejó de funcionar bien, hablé con el seguro, ellos con la eléctrica y después de mandarles el portátil para que lo viera un perito me ingresaron el dinero que me costó en su momento el portátil.... así que no se líe tu amigo y que aproveche que puede que se saque uno mejor y todo!!
9 respuestas