Después de 6 meses sigues contento con la Switch?

He querido comprar Switch desde el día 1 pero no lo he hecho pensando que pronto saldrá una revisión que mejore cosas como la batería o una pantalla sin marco. Pero parece que no va a suceder...

¿Los que habéis comprado la Switch actual, estáis satisfechos?

¿Hay algo que substancialmente os suponga un problema?

Gracias por vuestros comentarios,
Para mí una de las mejores consolas que he podido comprar, la portabilidad es lo mejor
Desde el 3 de marzo con eSwitch y muy contento. De hecho diría que es la consola con la que más contento estoy desde hace muchos años, su versatilidad y comodidad son una maravilla y el catálogo cada vez es mejor con juegos que son imprescindibles.

Las únicas pegas que le veo es la recepción de wifi que es regulera y la batería que con una externa solucionado y me voy de viaje con ella. Tampoco me suponen ningún problema. Yo la uso 50-50 portátil y en dock, depende mucho del juego.

Muy satisfecho.
¿Entonces no os molesta el marco (para mi gusto demasiado grande), la posición de los botones, la batería o el dock oficial?

La verdad es que siempre he comprado Nintendo a ciegas, pero después del escaso éxito de la Wii U le estoy dando demasiadas vueltas...
Morg escribió:¿Entonces no os molesta el marco (para mi gusto demasiado grande), la posición de los botones, la batería o el dock oficial?

La verdad es que siempre he comprado Nintendo a ciegas, pero después del escaso éxito de la Wii U le estoy dando demasiadas vueltas...


Mi consejo es que la pruebes y decidas.

Tienes 2 opciones:
1 - Si vas a ser muy quisquilloso con cosas como "el marco es demasiado grande", mejor espérate a la revisión de la consola. Eso sí, tendrás que esperar un año mínimo.
2 - Comprarla y disfrutar del consolón y cuando salga una revisión la vendes y te compras la nueva o sigues disfrutando de la tuya xq la revisión va a ser más memoria, algo estético y un dock mejorado.
HongKi está baneado por "Game over"
si, aunque decepcionado con el mario portatil, pero buena compra al fin y al cabo.
La revisión, si la hacen, como muy pronto saldrá en febrero de 2019.

¿merece la pena tanta espera o es mejor disfrutar de lo que ya tienes (que está muy bien)?
Morg escribió:¿Entonces no os molesta el marco (para mi gusto demasiado grande), la posición de los botones, la batería o el dock oficial?

La verdad es que siempre he comprado Nintendo a ciegas, pero después del escaso éxito de la Wii U le estoy dando demasiadas vueltas...


Yo la tengo desde el viernes pasdo con el Mario, como imaginarás llevo unas sesiones de vicio importantes en pocos días.

Me preocupaba la ergonomía de los joy cons pero me resultan mucho más cómodos de lo que pensaba. Juego sobretodo con los mandos separados y me van de coña, puestos en modo perrete también aunque para Mario no lo aconsejo. Acoplados a lo portátil me resulta más cómoda que una PSP o 3DS, eso sí, en sesiones largas se acba notando su mayor peso. Aunque ya digo, me resiento menos que con las mencionadas. Me preocupa cuando tenga un juego que pida uso intensivo de cruceta, como alguno de lucha o así, los botoncitos esos no son lo mismo aunque un apaño te hacen.

La pantalla muy bien, no me molestan nada los marcos y tiene un buen tamaño. Se ve de coña, con buenos colores y eso. Lo único que la pestañita para apoyarla tiene poca estabilidad. La batería me dura más que la de mi smartphone con juegos "potentillos", más o menos lo mismo que un portátil medio viendo series o pelis y conectado a internet, así que ni tan mal.

El dock es lo que es, caro para lo que ofrece pero muy cómodo y práctico. No he puesto protección a la pantalla y de momento ni un pequeño roce, aunque ya digo que es bastante nueva. Ponerla y sacarla del dock, que pase de la tele a portatil en dos segundos, todo eso de coña.

Por último lo del miedo a que fracase como WiiU. A estas alturas lo veo muuy difcil, es probabale que venda tanto o más en un solo año que la otra en toda su vida. No sé hasta que punto será un éxito pero un fracaso ya no va a ser. Además la cantidad y frecuencia de lanzamientos first está siendo mucho mejor. Si no te fías esperate a pasadas navidades a ver si lo peta tanto como parece. También es verdad que, si tienes WiiU, hasta ahora tampoco tenía mucho sentido pillarla. Has hecho bien en esperar pero la consola mola mucho y yo estoy muy contento con la compra.

No esperaría revision a corto-medio plazo, por cierto.
Yo llevo 1 semana con ella, y lo único que me fastidia es que tarde o temprano habrá una revisión para sacarnos el dinero otra vez. Por lo demás, Jugar con Switch es algo especial, no te lo pienses.
Llevo desde el día que salió con ella y contento como el primer día. Lo que más me gusta de la consola es la versatilidad que te ofrece a la hora de jugar: ¿Quieres jugar en una pantalla grande?La enchufas en la tele y ya ¿Quieres jugar tumbado en la cama o sentado en la taza del váter? La sacas del Dock y a disfrutar.

Encima ahora en Noviembre viene un mes bastante interesante en cuanto a thirds. [360º]
Estoy satisfecho y ningún problema.

Ahora mismo mi New 3DS XL me da un poco de penita en comparación xD
Yo me la compre en Julio, y estoy ENCANTADO Zelda, Mario, Splatoon, FIFA, Rocket League en camino...
Yo llevo desde mayo y como el primer dia contentisimo. Mis juegos son zelda, mario kart 8, splatoon 2 y arms
Yo solo digo que el dia que se supo que seria un hibrido y que seria menos potente que ps4 y one, me cague en todos los difuntos de Nintendo porque no soy muy de portatiles y yo queria una sobremesa al uso... Se pueden buscar post mios de esos dias...
Pues hoy en dia juego mucho mas en modo portatil que en dock [+risas]
Es mas... puse el Mario Odissey en la tele para estrenarlo y ha sido la unica vez que lo he jugado asi. Me he pasado el modo historia y sigo buscando lunas, todo en modo portatil...

Y no es que me guste mas el modo portatil, sigo prefieriendo una buena sesion en la tele en grande, pero eso de tener la consola disponible aunque este la tele ocupada es la vida. Y mas que la puedes suspender y cogerla luego cuando quieras y seguir tu partida en escasos segundos, porque se enciende inmediatamente!!
Al final te da hasta pereza ponerla en el dock y sacar los joycons...

Otro tema es que a mi no me ha dado ningun problema de los que se dijo al principio que tenia. Para mi se hizo una bola exagerada, por intereses de algunos que tenian ganas de otro descalabro de Nintendo. Solo habia que ver foros y webs de noticias, que corrian a poner lo mas minimo malo que encontraran contra la consola.
Y la compre de salida eh! No es una version mas moderna o con firmware mas nuevo. Es de dia 1.

El unico problema que tengo es que hace nada compre el Stardew Valley de salida, el Mario de salida y ahora vienen acumulados en un solo mes Doom, Skyrim, Xenoblade 2... Eso si es un problema... pero para mi cartera [+risas]
Y mas que claro... para esos juegos lo suyo es un mando pro, que aun no tengo... [jaja]
Yo tambien pensaba esperar a una revision, porque es muy cara para lo que es basicamente, pero estaba convenciendome a mi mismo para pillarmelo en el black fraidei... Pero despues de pasarme por el foro de averias... 600 paginas de lo mismo, joy con chungos, holguras, desgastes... Paso de pillarme una consola y en unos meses tenga los manditos colgando... Mejor esperarse a que este a 200€ o una nueva revision, total para jugar solo a zelda y mario por ahora...

Hasta dentro de mucho tiempo!
Yo la tengo desde junio y muy contento. Por supuesto tiene aspectos de mejora, pero es una de las mejores consolas que he tenido, a la altura de SNES.

Si te gusta la consola y tienes la pasta para comprártela. No se como no te reconcomes vivo por dentro no pudiendo jugar al Zelda ni Mario...
Definitivamente si.....
motodino92 escribió:Yo tambien pensaba esperar a una revision, porque es muy cara para lo que es basicamente, pero estaba convenciendome a mi mismo para pillarmelo en el black fraidei... Pero despues de pasarme por el foro de averias... 600 paginas de lo mismo, joy con chungos, holguras, desgastes... Paso de pillarme una consola y en unos meses tenga los manditos colgando... Mejor esperarse a que este a 200€ o una nueva revision, total para jugar solo a zelda y mario por ahora...

Hasta dentro de mucho tiempo!

Que revisión sino lleva ni un año en el mercado y vendiendo muy bien. Esperate sentado a 200€ que igual pasan unos añitos..
Toad1981 escribió:
motodino92 escribió:Yo tambien pensaba esperar a una revision, porque es muy cara para lo que es basicamente, pero estaba convenciendome a mi mismo para pillarmelo en el black fraidei... Pero despues de pasarme por el foro de averias... 600 paginas de lo mismo, joy con chungos, holguras, desgastes... Paso de pillarme una consola y en unos meses tenga los manditos colgando... Mejor esperarse a que este a 200€ o una nueva revision, total para jugar solo a zelda y mario por ahora...

Hasta dentro de mucho tiempo!

Que revisión sino lleva ni un año en el mercado y vendiendo muy bien. Esperate sentado a 200€ que igual pasan unos añitos..


A bote pronto el año que viene anunciarán algo, es Nintendo. En plan vender la consola sin dock, modelo más pequeño solo portatil...etc.
Morg escribió:...pero después del escaso éxito de la Wii U le estoy dando demasiadas vueltas...


Fracaso? en ventas sera, porque catalogo y juegazos tiene para aburrir.... yo creo que sera de las MEJORES consolas que he podido comprar
El balance es muy positivo. El lanzamiento del “Zelda WiiU” le ha ayudado mucho, la verdad. En cualquier caso semejante juego junto con el gran Mario Odyssey en sólo 6 meses no podía ser de otro modo. No he jugado a mucho más, Steamworld2 y Sonic Manía, que son dos pequeñas grandes joyas.

Espero que Nintendo siga alimentándola a tope con Yoshi, Kirby y sobre todo Metroid prime4. Que se decida por recopilatorios en HD de los Galaxy y que de continuidad a Zelda y Mario con nuevos episodios para Switch. En cualquier caso todos sabemos que los tiempos de producción son muy elevados.
Morg escribió:¿Entonces no os molesta el marco (para mi gusto demasiado grande), la posición de los botones, la batería o el dock oficial?

La verdad es que siempre he comprado Nintendo a ciegas, pero después del escaso éxito de la Wii U le estoy dando demasiadas vueltas...


Tengo una pregunta respecto a lo que comentas de Wii u, a ti no te parece una gran maquina?

Yo es que valoro las maquinas por lo que las disfruto, no por lo que vendan, y puedo afirmar tajantemente que Wii u esta en mi top 2 de maquinas despues de Nintendo 64 y eso teniendo en cuenta que se que es mejor a la n64 pero la nostalgia me puede.

Dicho esto, Switch es una maravilla, la uso principalmente como sobremesa, y la unica pequeña pega que le encuentro es el tener que comprar el mando pro aparte como sobremesa, porque lo veo imprescindible (siendo muy decentes los joycon por separado), y que la encuentro un pelin grande para jugar en la cama, pero comoda y espectacular a su vez.
@Morg El marco no es problema, enseguida te acostumbras, pero si hay algo que me impresiona cada vez que juego a Switch, es su potencia, ver juegazos con esa calidad gráfica en algo porátil, te deja un poco lol, pero como cualquier consola tiene sus defectos, como muchos dicen, temas del Wi-Fi, se ensucia muy rápido, holguras en los joy-con, el Software incluso a día de hoy tiene varios bugs. Como idea un 10, muy buena consola con muchísimos juegos para los meses que lleva de vida.

La recomiendo a pesar de sus errores, si tienes cualquier problema siempre puedes tirar de garantía.

Saludos
dalabaud escribió:
Toad1981 escribió:
motodino92 escribió:Yo tambien pensaba esperar a una revision, porque es muy cara para lo que es basicamente, pero estaba convenciendome a mi mismo para pillarmelo en el black fraidei... Pero despues de pasarme por el foro de averias... 600 paginas de lo mismo, joy con chungos, holguras, desgastes... Paso de pillarme una consola y en unos meses tenga los manditos colgando... Mejor esperarse a que este a 200€ o una nueva revision, total para jugar solo a zelda y mario por ahora...

Hasta dentro de mucho tiempo!

Que revisión sino lleva ni un año en el mercado y vendiendo muy bien. Esperate sentado a 200€ que igual pasan unos añitos..


A bote pronto el año que viene anunciarán algo, es Nintendo. En plan vender la consola sin dock, modelo más pequeño solo portatil...etc.

Eso sí lo veo, alguien modelo más accesible o en la familia 3DS que le queda poca vida comercial.
Toad1981 escribió:
motodino92 escribió:Yo tambien pensaba esperar a una revision, porque es muy cara para lo que es basicamente, pero estaba convenciendome a mi mismo para pillarmelo en el black fraidei... Pero despues de pasarme por el foro de averias... 600 paginas de lo mismo, joy con chungos, holguras, desgastes... Paso de pillarme una consola y en unos meses tenga los manditos colgando... Mejor esperarse a que este a 200€ o una nueva revision, total para jugar solo a zelda y mario por ahora...

Hasta dentro de mucho tiempo!

Que revisión sino lleva ni un año en el mercado y vendiendo muy bien. Esperate sentado a 200€ que igual pasan unos añitos..


Yo no he dicho que vaya a salir este año la revision. Nintendo siempre saca revisiones de sus portatiles aunque solo sea con la pantalla mas grande, y para DOS juegos que me llaman la atencion esperare a que mejoren los defectos y si no pues nada. Y pagar 329 euros por las razones que puse como que no... Asi que esperare sentado jugando a otras cosas xd
Llevo desde junio con ella y la mar de contento. El catálogo de juegos cada vez es mejor y las expectativas para esta consola han mejorado notablemente. Ganas tengo de pillar el DOOM, el Skyrim y Xenoblade 2!
La pregunta casi que ofende
Es la primera consola que tengo y estoy encantado con ella. Ningún problema.
La tengo desde hace poco,y la verdad hecho mucho de menos un mejor sistema social con sus logros,un chat de voz de verdad,el tema de los amigos poderles mandar mensajes,también miiverse...
Una de las mejores consolas que he tenido nunca... y he tenido muchas.
Muy contento y con muy buenas sensaciones. Tengo Xbox One como segunda.
Nintendo siempre saca revisiones de sus portátiles. A veces con pantalla más grande, pero a veces con pantalla más pequeña (GB Micro).

Yo creo que a Switch le toca lo segundo, una consola más pequeña cuando la tecnología lo permita, sin joycon extraíbles, para ser la auténtica sustituta de 3DS.
Yoshi's escribió:Nintendo siempre saca revisiones de sus portátiles. A veces con pantalla más grande, pero a veces con pantalla más pequeña (GB Micro).

Yo creo que a Switch le toca lo segundo, una consola más pequeña cuando la tecnología lo permita, sin joycon extraíbles, para ser la auténtica sustituta de 3DS.


De ser así espero que la sacasen con más autonomía para la batería XD pero estaría chula una revisión así, 100% portátil.
La pregunta debería ser: Hace 6 meses que salió la switch y aun no la tienes? Corre insensato [carcajad]
De momento estoy contento, me cuesta recordar un primer año que supere al de Switch en cuanto a lanzamientos por lo que me siento optimista con el futuro. Una cosa importante para que el exito sea incluso mayor sera que cuando empieze el online de pago hagan una Virtual Console competente y que se nos ofrezca como en PS pLUS juegos gratuitos o con buenos descuentos.
Si os soy sincero, la verdad es que es la consola de las que tengo que a día de hoy me tiene más contento.

Viendo los lanzamientos de mis otras consolas, en este caso PS4, para mis gustos y necesidades, el catálogo que esta por llegar en Switch, me gusta bastante más.

Bastante contento de momento, a la espera de que empiecen a venir más jrpgs como el Octopath Traveler.
Muy contento, me parece que tiene un catálogo de juegos muy bueno y grande para el tiempo que tiene y eso que aún está verde en varios sentidos:

- El online tiene que mejorar algo, pero va bien.
- Poder hablar (o escribirte) con amigos desde la propia consola
- Hacer más cosas con las fotos o vídeos, está muy soso ese apartado.
- Más funciones en el propio sistema (poder navegar por internet o ver vídeos propios)
Yo llevo con ella desde el día de salida y siendo un maniático del cuidado extremo de mis cosas, estoy bastante decepcionado con los materiales de la consola. Mis Joycons grises están muy desgastados, como si tuvieran 20 años, y no soy de los que les sudan las manos al jugar.

La consola se marca con mirarla, simplemente de la grasa natural de las manos. Pérdidas de brillo en el color... En fin.
Vendi la ps4 para coger una switch porque es comodisima para gente que no tiene mucho tiempo
Cómprate una de esas que han perdido los demás accesorios en la mudanza y solo tienen la pantalla y los joycons, igual para probar te sirve.
Gracias a todos por las respuestas, estoy abrumado ante la mayoría! :)
Yo la tengo desde hace un par de semanas con el Zelda y ahora el Odyssey. Qué te voy a contar...
Pero vamos a ver.

"Pronto"

Puede haber la revisión que esperas, pero cuándo es "pronto"? 6 meses no es pronto, 6 meses no es nada. Pronto son 2 años.
@Morg Tenía esos miedos al principio pero meh, llevo ya 2 meses con ella y contentísimo, soy muy crítico pero es que yo cojo la consola y la disfruto muchísimo, no me molesta nada y mira que le echo horas y horas de todos los modos y posiciones
Hoy cumple 9 meses N.Switch. [beer] No tenia una consola de Nintendo desde la N64 y estoy encantado sobretodo por los juegos, compre Zelda Botw con el mando Pro hace 3 meses y ahora Mario Odyssey, no puedo estar mas contento, he vuelto a disfrutar de los juegos como lo hacia antaño con la N64. El concepto hibrido aunque yo no sea muy de jugar en modo portatil me parece muy bien implementado, quizas las cosas que deberian haber mejorado son: un mejor diseño del dock con mejor disipacion pasiva del calor, que el dock tubiera una salida de audio dedicada y que viniera de serie con un mando clasico como el Pro, para aquellos que tenemos las manos grandes se hace imprescindible, con manos de un tamaño medio-pequeño podrias acostumbrarte pero seguiria siendo mas comodo con el mando Pro sin duda. Compre Switch por sus exclusivos, pero cada vez tengo mas claro que todos los indies me los acabare comprando en esta plataforma, tiene potencia suficiente para moverlos como las demas consolas con alguna excepcion, con la ventaja de que los podras jugar donde quieras. A nivel de diseño de hardware interno lo que es la tablet en disipacion de calor es excelente usando un minidock, sesiones de 15 horas o mas y mantiene una temperatura templada estable y es muy silenciosa, la placa madre es muy facil de reparar ya que casi todo va con conectores, no va soldado como en otras consolas y eso es un acierto en diseño ya que se traduce en reparaciones rapidas y facilita a Nintendo sacar versiones con mas memoria interna o lectores de MicroSD mas potentes etc. En definitiva es un consolon, un concepto hibrido que a mi me parece revolucionario y con un catalogo de mucha calidad por los 9 meses de vida que tiene, te aconsejo totalmente su compra, estoy muy contento con ella. Un saludo [oki]
Amigo te estás tardando es un consolon!!, la tengo desde el día uno y hasta el momento solo diversión me regala, nada de problemas, creo es el año que más juegos he comprado para una consola, en físico 8 juegos y en digital como 10, una locura y los que le faltan para fin de año, doom, resident, xenoblade, skyrim, la noire, rime, etc. lo mejor la mayoría de los que ya tengo los tengo terminados gracias a su portabilidad, no como en xbox one y pc que son mis otras formas de jugar que tengo muchos juegos parados, yo la verdad que no aguantaria a esperar una revision, después de tenerla en mis manos.
46 respuestas