Después de 51 años, RTVE ha decidido no transmitir festejos taurinos.

Después de 51 años, RTVE ha decidido no transmitir festejos taurinos. Hay un sondeo de opinión en El Mundo, solo te llevará un momento plasmar tu decisión.

Tal vez sirva de precedente y otras cadenas de televisión opten por invertir las grandes cantidades económicas que cuestan estos eventos en otro tipo de programación, más cultural, más ética y más educativa.
Como ejemplo, las cifras que un pueblo de 1600 habitantes paga a un empresario por festejos taurinos (cinco novilladas) es de unos 45.000 euros, que salen del bolsillo de todos sus habitantes, taurinos o no. Normalmente, esto deja a estos ayuntamientos sin capacidad para organizar otro tipo de eventos, como los culturales y educativos.
Un saludo!

http://www.elmundo.es/elmundo/debate/2007/08/822/prevotaciones822.html

No sale ninguna imagen al respecto

PD: Acabo de recibir un correo con esto, ya he votado en la encuesta con un SI y me alegro por la noticia.
Me parece estupendo, vamos, que ni me va ni me viene. Pero con la cantidad de anti-taurinos eolianos, seguro que esta noticia les colma de felicidad...XD
Según lei cuando salió la noticia (creo que ya tiene algo más de un mes) no se deja de retransmitir por supuesta protesta, afinidad animal o como querais llamarlo sino porque Cuatro está pujando fuerte por los derechos.
Lo único es que bueno, al menos ya no se retransmite por una cadena publica
Pirriaco está baneado por "Clones"
ni me va ni me viene .

Pero enhorabuena para los anti toros [oki]
A mí me parece estupendo. Si dependiera de mí, no se retransmitiría en ningún medio público.

Taiyou
no creo que dure mucho,cuando por desgracia vuelvan los peperos al gobierno ya se encargaran de que esa tradicion tan "noble" y española

pd:no semos anti toros,somo anti toreros
uno_ke_va escribió:Ya era hora.

+1
[tadoramo] Deberian tomar ejemplo muchas cadenas
Quizas sea por el "exito" que tienen estas retrasmisiones...

De todas formas, ya era hora, que den cosas mas acordes con los tiempos que corren.

Un saludo.
Un pasito mas, ahora que prohiban las corridas en sí y ya seré feliz.
Efrey escribió:Quizas sea por el "exito" que tienen estas retrasmisiones...

De todas formas, ya era hora, que den cosas mas acordes con los tiempos que corren.

Un saludo.

Todo lo contrario, mira mi post anterior
Ahora sólo queda el fútbol, el baloncesto, las motos y el tenis XD .

Saludos
Kojimasex escribió:Ahora sólo queda el fútbol, el baloncesto, las motos y el tenis XD .

Saludos

Pues a mi el futbol no me importaria que dejaran de emitirlo.
Kojimasex escribió:Ahora sólo queda el fútbol, el baloncesto, las motos y el tenis XD .

Saludos

Creo que comparar las corridas de toros con los deportes no es nada acertado, porque si nos ponemos así, que dejen de echar telenovelas en la tele, salsa rosa y demás, aunque por mí que quitaran esto también jejeje aunque mi madre ya no sabría para qué seguir viviendo [poraki]
Pues yo no me alegro, lo penoso es la falta de independencia de esta cadena.

Y de paso prohibir el Mcdonalds
No por dejar de emitir lo van a extinguir pero es un paso muy bueno.
Buena iniciativa
genial, que lo sigan retransmitiendo en la de pago, pero en la publica no por dios >_<

un pequeño paso que hemos dado !
Bien, ahora falta que quiten los anuncios de tarotistas y demás esperpentos de lo futurible.
Eso eso, en la Pública que solo sigan retransmitiendo programas y eventos Comeollas lavado de cerebro comunistas.
Bueno, lo mejor no es esto... Hoy he leido en 20 minutos que la fiesta taurina nos cuesta a todos los españoles no se cuantos cientos de millones de euros en subvenciones... Para flipar.
exitido está baneado del subforo por "No especificado"
Scatsy escribió:Un pasito mas, ahora que prohiban las corridas en sí y ya seré feliz.

ostias no jodas...
MMM, espera, vale si, que yo pensaba otra cosa
Pues hala, no se preocupen que para la basura que le dejaban emitir, que no emitan nada.

AL QUE NO LE GUSTEN QUE NO LOS VEA, PERO DEJADNOS A LOS QUE NOS GUSTAN EN PAZ.

malgusto escribió:Bueno, lo mejor no es esto... Hoy he leido en 20 minutos que la fiesta taurina nos cuesta a todos los españoles no se cuantos cientos de millones de euros en subvenciones... Para flipar.

Y un huevo de pato viudo, no leas chorradas y aún menos te las creas, que va a dar el gobierno... y menos este.

Imagen
Demasiado han tardado. Aunque por deber, ya no es retransmitir, sino que deberia estar penada cualquier cosa relacionada con esa aberracion de 4 incivilizados.
Que TVE deje de emitir toros no quiere decir que sea por que les da la gana, si no porque como con otras muchas cosas ya no pueden competir con las privadas.

Los toros venden y se ven bastante en España. Veréis como aunque no emitan toros seguiran emitiendo programas dedicados al mundo de los toros.

Por cierto, que asco de Premier. Nos quieren meter la basura de la Premier a todas horas. ¿Cuanto nos cuesta la basura de la Premier?

salu2
ShadowSkywalker escribió:AL QUE NO LE GUSTEN QUE NO LOS VEA, PERO DEJADNOS A LOS QUE NOS GUSTAN EN PAZ.

+1

Creo que no deberian de quitarlos aunque tb estoy deacuerdo con que se divierten viendo con matan a un toro, pero es una tradicion (un tanto rara) pero el quiera verlos los vera y el que no pos que los vea.

PD:Ojala los toros fueran como en una corrida de jesulin hace poco, lo torean un poco y luego le indultan, los toros no merecen morir.
Un gran avance social... venga no me jodas...

De todas formas yo no veía la televisión...
InaD está baneado por "Por favor, no vuelvas"
[oki] [fies]
Si dijeras que dejan de retransmitir toros para ponerse a emitir programas educativos o documentales (de los de verdad) pues mira, estupendo....

Puestos a prohibir, yo tambien prohibiria el futbol, y los programas de marujeo, ya sean a "pecho descubierto" o camuflados.

Saludos
Lo veo estupendo. Por lo menos cualquier basura nueva que emitan para llenar el hueco no supondrá la tortura de ningún animal.
Siempre nos quedará C9 y sus retransmisiones apasionadas en el coso. Y del rejoneo, ya no te hablo; se juntan tres artes:el toreo, el toro y el equino. Todo un manjar para el televidente mas esquisito.
bensonfootwear escribió:todo un manjar para el televidente mas esquisito.

Esquisitisimo vamos...
A mí me da igual, es algo que yo hace muchos aós que no veo, pero vamos me parece que a TVE le va a comer la mierda aún más de lo que ya lo estaban haciendo, sin eventos deportivos, sin Operación Triunfo, sin series de éxito... (quitando Cuéntame, claro ^^) pero bueno ellos sabrán, cuando han decidido tomar esta decisión supongo que será porque pretenden mejorar su audiencia ¬_¬

VollDammBoy escribió:Lo veo estupendo. Por lo menos cualquier basura nueva que emitan para llenar el hueco no supondrá la tortura de ningún animal.

Porque no se emitan, ya no se matan?
Grandísima noticia.

Ahora sólo nos falta que quiten ese festival del morbo sangriento y oda a la muerte que es Gente .

Saludos!
Pirriaco escribió:[...]Pero enhorabuena para los anti toros [oki]
¿Los anti-toros son los que no quieren que los maten? Oooh XD
Ya era hora, leches, me parece una estupenda noticia, no soy partidario de torturar a ningún animal...

Salu2
aVeFeNiXxX escribió:Porque no se emitan, ya no se matan?

Lee mi mensaje de nuevo porque en ningún momento doy a entender eso. Lo que digo es que se seguirán matando pero ya no será retransmitido por una cadena pública de ámbito nacional. Eso me alegra y lo considero un paso adelante en la abolición de esa práctica sádica camuflada como "arte".

Por otra parte, los que disfrutan de la tortura animal lo podrán seguir haciendo desde la comodidad de su sofá mediante otras cadenas televisivas.
Cita de resadent:
Ya era hora, leches, me parece una estupenda noticia, no soy partidario de torturar a ningún animal...

+1
Seguro que no tiene nada que ver la postura de TVE (muy loable por cierto) en ir contra el TOREO.

Sera un tema monetario, si los derechos cuestan 100.000 € y TVE solo paga 10.000 €, como ocurrio con el mundial, la formula 1, los campeonatos de baloncesto y la champions
BIEN, ya somos una sociedad un poco mas sana y civilizada.
y que mas da que lo emitan? a los toros los van a seguir matando igual, vaya estupidez..
Creo que La Sexta quiere comprar ahora los derechos, ya me veo a Andrés Montes de comentarista.

Na, ahora en serio XD, a mí los toros ni me van ni me vienen, así que por mí perfecto [ok]
Pues eso,ya vote que si,a ver si cambiamos tradiciones crueles que ya va siendo hora.
Saludos
Esto habra sido fruto de alguna encuesta que da como resultado mejoras electorales si no emiten toros por la television publica.
1 Inch Punch está baneado por "clon para saltarse una expulsión"
A ver cuanto tarda en retransmitirlo Antena 3
50 respuestas
1, 2