Después de 20 años y cuatro generaciones, Xbox ha vendido 2,3 millones de consolas en Japón

1, 2, 3
Todo mundo sabe que Japón es un mercado extremadamente difícil para Xbox, que nunca ha logrado ni siquiera ser una sombra o alternativa a las propuestas de Sony y Nintendo. A pesar de ello, cuando el último número de Weekly Famitsu ha puesto los números sobre la mesa para recordar que Xbox lleva 20 años en el país asiático, la magnitud de la tragedia tanto en consolas como en juegos vendidos es aún más grande de lo que se podría pensar.

Después de dos décadas y cuatro generaciones, entre el 15 de febrero de 2002 y el 6 de febrero de 2022, Xbox ha colocado un total de 2,3 millones de consolas en Japón. La apuesta más popular de la compañía estadounidense ha sido sin duda Xbox 360, que acapara un 70 % de todas las Xbox vendidas, mientras que Xbox Series ya ha superado a Xbox One, la consola con peor rendimiento. Según informa Weekly Famitsu, el reparto de las Xbox despachadas en tierras niponas a lo largo de 20 años queda de la siguiente forma.

  • Xbox (2002) - 474.992 unidades
  • Xbox 360 (2005) - 1.616.128 unidades
  • Xbox One (2014) - 114.831 unidades
  • Xbox Series X/S (2020) - 142.024 unidades
La publicación japonesa también ha detallado los juegos que más unidades han vendido en consolas Xbox y la lista nos descubre un dato curioso. Más de la mitad de los propietarios de una Xbox original compraron una copia de Dead or Alive 3 (2002), un juego desarrollado en exclusiva por el Team Ninja que llegó a Japón el mismo día que la consola. La lista con los cinco títulos más vendidos en Xbox en Japón durante las dos últimas décadas es la siguiente:

  • Dead or Alive 3 (Xbox) - 271.149
  • Star Ocean 4: The Last Hope (Xbox 360) - 208.521
  • Tales of Vesperia (Xbox 360) - 204.305
  • Blue Dragon (Xbox 360) - 203.740
  • The Last Remnant (Xbox 360) - 154.493
Comparar el rendimiento de cualquier Xbox con el de PlayStation o Nintendo es ridículo, pero lo vamos hacer. La semana pasada PS5 vendió en Japón 25.444 unidades, mientras que los dos modelos de Xbox Series no superaron las 5.000 unidades. Nintendo Switch, que ya lleva cinco años en el mercado, traspasó durante el mismo periodo un total de 96.929 consolas entre los tres modelos. En juegos, Microsoft solo ha conseguido tener éxito con uno, la versión de Minecraft para Nintendo Switch, que ya ha vendido 2,5 millones de unidades.

En febrero de 2020 Phil Spencer, director ejecutivo de Microsoft Gaming, dijo que el estado de Xbox en Japón era “inaceptable” y prometió mejorarlo. A día de hoy y según Microsoft, Japón es “uno de los mercados más importantes y de más rápido crecimiento para Xbox en todo el mundo”. Pero Xbox tiene que esforzarse mucho más. Quizás ayuden a cambiar un poco la situación el reciente lanzamiento de Game Pass y la promesa de que títulos como Starfield y Redfall llegarán a Japón con localización completa.

Fuente: Video Games Chronicle
Allí tienen el síndrome de Koro.
Estos por lo menos lo intentan. Si fuera una consola de google, es que ya te digo que a la semana de haber salido la xbox original, la retiraban de tiendas y a la mierda.
Y se alaba y se excusa a esta sociedad (incluso la adoran otros tantos). En cambio, luego a criticar al europeo por el COD y el Fifa, entre otros. Curioso.
Creo que han vendido más en la comunidad valenciana. Y eso que aquí somos bastante más de Sony.
Les faltan títulos y eso se nota. Lo curioso es que Lost Odissey no esté en la lista XD
Danimonto escribió:Estos por lo menos lo intentan. Si fuera una consola de google, es que ya te digo que a la semana de haber salido la xbox original, la retiraban de tiendas y a la mierda.


De hecho van mejorando y han superado a One... Por el poco tiempo que llevan no sería de extrañar que llegasen o superasen los números de Xbox 360.

Un estudio japonés que haga juegos exclusivos para el Game Pass les daría un buen empujón para superar a Xbox 360 sin problema... Solo hace falta ver los juegos más vendidos para saber lo que quieren los japoneses (de hecho los mismos juegos que yo).

Lost Odyssey debería ser el más vendido... Pero al final resultó un jrpg que ilusionó más a occidente que a Japón.
Bullrun está baneado por "troll"
Es inconcebible lo de japón con las marcas de fuera, creo firmemente que en cuestión de consolas es el país más xenófobo, nacionalista y elitista que existe en el universo.
Hoy día xbox representa lo mejor de la industria del gaming, sencillamente estos japos todavía no se han enterado de por dodne les sopla el viento [beer]
Es Japón, son fieles a sus tradiciones y cultura.
Ojo con la Xbox Series, en su corta vida ya ha vendido más que Xbox One en toda la historia en Japón. Eso nos dice lo relativamente bien que ha arrancado XSeries, pero sobre todo, lo mal que le fue a XOne en este mercado [carcajad]
Bullrun escribió:Es inconcebible lo de japón con las marcas de fuera, creo firmemente que en cuestión de consolas es el país más xenófobo, nacionalista y elitista que existe en el universo.
Hoy día xbox representa lo mejor de la industria del gaming, sencillamente estos japos todavía no se han enterado de por dodne les sopla el viento [beer]

Imagen
Pues que suerte tienen los japoneses, aqui se la pegan y ellos dejan de traer las cosas. [noop]

Me pregunto si a Microsoft le saldra rentable esto.
Es evidente que existe un bloqueo comercial. Sony y Nintendo son empresas japonesas y no sólo tienen todo el músculo allí, sino que el propio sistema los apoya porque no les conviene que Microsoft entre hasta la cocina. Hay japoneses que ni siquiera saben qué es una XBox. Normal que venda una miseria.

De todas formas, creo que el estilo de juegos de gran éxito en Japón cada vez se está alejando más del de los de occidente. Hubo un tiempo en que Microsoft buscaba acercarse a ese mercado y puso bastante pasta para seducir con títulos pensados para los japoneses, pero eso ya pasó y ahora es que ni Sony se está preocupando demasiado de ese mercado. Microsoft es que pasa directamente, y no me extraña.
Bullrun escribió:creo firmemente que en cuestión de consolas es el país más xenófobo, nacionalista y elitista que existe en el universo.

Allí, mayoritariamente, gustan ciertos juegos. Si Xbox no se los ofrece es normal que tengan bajas ventas. Es más, hace años que allí vende mucho más lo portátil, solo hay que ver que mientras mundialmente la PS2 es la consola más vendida de la historia, en Japón está en quinta posición, por detrás de DS, Game boy, 3DS y Switch.

PS3, que mundialmente vendió menos que PS4, vendió más unidades que PS4 en Japón. La tendencia es clara.
Bullrun escribió:Es inconcebible lo de japón con las marcas de fuera, creo firmemente que en cuestión de consolas es el país más xenófobo, nacionalista y elitista que existe en el universo.
Hoy día xbox representa lo mejor de la industria del gaming, sencillamente estos japos todavía no se han enterado de por dodne les sopla el viento [beer]



Buenas.


Supongo que hablaras a título personal y será tu apreciación. Para mi está a años luz hoy día de lo que lleva ofreciendo Nintendo y Sony desde la pasada generación en juegos y calidad de estos, que es lo único que importa cuando te compras una consola.
Eso de querer comprar a Nintendo no sale gratis.
Los japoneses no son tontos saben que la calidad está en Sony y Nintendo y así lo muestran las cifras
eboke escribió:
Bullrun escribió:creo firmemente que en cuestión de consolas es el país más xenófobo, nacionalista y elitista que existe en el universo.

Allí, mayoritariamente, gustan ciertos juegos. Si Xbox no se los ofrece es normal que tengan bajas ventas. Es más, hace años que allí vende mucho más lo portátil, solo hay que ver que mientras mundialmente la PS2 es la consola más vendida de la historia, en Japón está en quinta posición, por detrás de DS, Game boy, 3DS y Switch.

PS3, que mundialmente vendió menos que PS4, vendió más unidades que PS4 en Japón. La tendencia es clara.

Sobre que prefieran las portátiles, imagino que pasarse mogollón de horas fuera de casa es lo que tiene. Además, súmale que las viviendas suelen ser menos espaciosas como para ir acumulando consolas de sobremesa.
"Los japoneses son fieles a sus marcas"
"Los japoneses son racistas"
"Los japoneses... (mete aquí la excusa que creas conveniente)"

La realidad, Japón con Sony, Nec, Panasonic,... llegó Apple con el Iphone y en el 2020 por ejemplo la cuota de mercado es del... 46,5%. Lo q pasa es que los japoneses tienen sus gustos, y pueden o no coincidir con lo que se le quiere vender. Por eso la 360 no fue un fracaso real en japón, se concentraron mucho en ello que abandonaron después. Pero quien sabe, a lo mejor Apple es originario de Nagoya (premio incluido).
loco_bolsa está baneado por "troll"
Los japos aun no se han enterado que en la Xbox existe el GamePass.
porculeo escribió:"Los japoneses son fieles a sus marcas"
"Los japoneses son racistas"
"Los japoneses... (mete aquí la excusa que creas conveniente)"

La realidad, Japón con Sony, Nec, Panasonic,... llegó Apple con el Iphone y en el 2020 por ejemplo la cuota de mercado es del... 46,5%. Lo q pasa es que los japoneses tienen sus gustos, y pueden o no coincidir con lo que se le quiere vender. Por eso la 360 no fue un fracaso real en japón, se concentraron mucho en ello que abandonaron después. Pero quien sabe, a lo mejor Apple es originario de Nagoya (premio incluido).


THIS.
Si Microsoft no lo ha entendido aún pues es su problema
loco_bolsa escribió:Los japos aun no se han enterado que en la Xbox existe el GamePass.


Si te piensas que un japo va a esperarse a jugar a un juego hasta que salga en gamepass vas listo
Esta claro que Japon mira por su culo.

Creo que si sacara Microsoft los mejores juegos de consumo Japones (supongamos que minimo un 50% mejor a cualquier otro titulo de la competencia en cualquier apartado, jugabilidad, grafica etc) aun asi, habria disputa entre si comprar una xbox o no comprarla.

En parte les entiendo porque es un pais pequeño y si no protegen su cultura mal asunto, pero claro esta Sony o Nintendo alli entonces eso da lugar a la moral, tus productos que se vendan mundialmente pero el de la competencia no...
Suena a mucho si fuese en 2 años XD

Pero bueno, ellos se lo pierden.
martyalicante escribió:
loco_bolsa escribió:Los japos aun no se han enterado que en la Xbox existe el GamePass.


Si te piensas que un japo va a esperarse a jugar a un juego hasta que salga en gamepass vas listo

En Xbox puedes comprar un juego con normalidad sin necesidad a esperar [oki]
porculeo escribió:"Los japoneses son fieles a sus marcas"
"Los japoneses son racistas"
"Los japoneses... (mete aquí la excusa que creas conveniente)"

La realidad, Japón con Sony, Nec, Panasonic,... llegó Apple con el Iphone y en el 2020 por ejemplo la cuota de mercado es del... 46,5%. Lo q pasa es que los japoneses tienen sus gustos, y pueden o no coincidir con lo que se le quiere vender. Por eso la 360 no fue un fracaso real en japón, se concentraron mucho en ello que abandonaron después. Pero quien sabe, a lo mejor Apple es originario de Nagoya (premio incluido).


Eso demuestra que les encanta pagar más por menos XD
martyalicante escribió:
loco_bolsa escribió:Los japos aun no se han enterado que en la Xbox existe el GamePass.


Si te piensas que un japo va a esperarse a jugar a un juego hasta que salga en gamepass vas listo


Los japoneses no se han enterado de lo que es Gamepass pero la mayoría de españoles tampoco lo tienen claro.
Estos no saben lo que es el Game Pass. Nintendo va a su bola, y es cierto que Sony tiene mucho mejores juegos que Xbox, un mando más evolucionado y la Realidad Virtual. Pero como segunda consola junto al Game Pass, aunque no la uses mucho, merece la pena.
RiverWolff escribió:
Bullrun escribió:Es inconcebible lo de japón con las marcas de fuera, creo firmemente que en cuestión de consolas es el país más xenófobo, nacionalista y elitista que existe en el universo.
Hoy día xbox representa lo mejor de la industria del gaming, sencillamente estos japos todavía no se han enterado de por dodne les sopla el viento [beer]



Buenas.


Supongo que hablaras a título personal y será tu apreciación. Para mi está por encima a años luz hoy día de lo que lleva ofreciendo Nintendo y Sony desde la pasada generación en juegos y calidad de estos, que es lo único que importa cuando te compras una consola.


Buenas supongo que hablarás a título personal y será tu apreciación. para mi Xbox está a años luz hoy día de lo que llevan ofreciendo Sony o Nintendo desde hace varias decenas de años en calidad y tipo de juegos, que es lo único que importa cuando te compras una consola.....

Para lo de Xbox en Japón se puede aplicar sin equivocarse lo de que no está hecha la miel para la boca del asno. Tanto Xbox 360 como Series X era y son dos consolas impresionantes, superiores a todo lo que hay en consola xbox360 cuando salió y series x a día de hoy y con un gran catálogo de juegos, lo cual demuestra que son felices en su ignorancia. Allá cada uno.

Salu2
Bueno es totalmente normal, casi todo el catalogo de gustos japoneses tipo novelas esta en PlayStation y nintendo. (aparte de pc

Prefieren novelas a un juego como fallout viendo las vientas Steins;Gate vendió mas que fallout 4 ahí...

Xbox poco o nada aporto para datarse a los gustos de ahi...
Bullrun escribió:Es inconcebible lo de japón con las marcas de fuera, creo firmemente que en cuestión de consolas es el país más xenófobo, nacionalista y elitista que existe en el universo.
Hoy día xbox representa lo mejor de la industria del gaming, sencillamente estos japos todavía no se han enterado de por dodne les sopla el viento [beer]


Si claro , claro.. [plas]
Le falta juegos de simuladores de citas.
castigo diario escribió:
RiverWolff escribió:
Bullrun escribió:Es inconcebible lo de japón con las marcas de fuera, creo firmemente que en cuestión de consolas es el país más xenófobo, nacionalista y elitista que existe en el universo.
Hoy día xbox representa lo mejor de la industria del gaming, sencillamente estos japos todavía no se han enterado de por dodne les sopla el viento [beer]



Buenas.


Supongo que hablaras a título personal y será tu apreciación. Para mi está por encima a años luz hoy día de lo que lleva ofreciendo Nintendo y Sony desde la pasada generación en juegos y calidad de estos, que es lo único que importa cuando te compras una consola.


Buenas supongo que hablarás a título personal y será tu apreciación. para mi Xbox está a años luz hoy día de lo que llevan ofreciendo Sony o Nintendo desde hace varias decenas de años en calidad y tipo de juegos, que es lo único que importa cuando te compras una consola.....

Para lo de Xbox en Japón se puede aplicar sin equivocarse lo de que no está hecha la miel para la boca del asno. Tanto Xbox 360 como Series X era y son dos consolas impresionantes, superiores a todo lo que hay en consola xbox360 cuando salió y series x a día de hoy y con un gran catálogo de juegos, lo cual demuestra que son felices en su ignorancia. Allá cada uno.

Salu2


Te has quedado a gusto con semejante comentario xDD
Mira, a mi me la sopla la guerra de consolas, estoy muy mayor para andar lamiendo culos a empresas se llamen Sony o se llamen Microsoft, pero no has entendido un carajo de como funciona Japón en estos temas.

Tú piensas que es porque son estúpidos y solo quieren marcas japonesas y ni de puta broma xD En ese territorio se juega a juegos que aquí ni olemos (JRPG que no salen de allí, visual novels, juegos de anime, juegos bizarros etc..) y las marcas que más apoyan estos géneros son las de allí, osease Nintendo y Sony.

Eso sin entrar en cuestiones de hardware, que, como ya han dicho por arriba, tiran muchísimo de portátiles (Por eso Nintendo vende más que aquí, que ya es decir).

Y ya que estoy me voy a quedar a gusto con el tema de la guerra de consolas:

NINGUNA de vuestras queridas empresas es especial, ninguna os va a salvar la vida y TODAS se mueven por la pasta. Que tal si nos ponemos a jugar y disfrutar lo que nos da la industria en vez de lamer las pelotas a X o Y? Que tal si vemos lo bueno y lo malo que hace cada empresa?

Yo tengo la suerte de disfrutar de absolutamente todo el catalogo (PS5/Switch/PC) pero si no pudiera es tan fácil como quedarme con la que me ofrezca juegos acorde a mis gustos, que en este caso sería mas PS5 porque me gusta mucho las ip's que tienen y el mercado japones que muchas veces no llega a Xbox. Pero no por ello voy a defender a Sony hasta la muerte ni voy a decir que Xbox es una mierda, porque ni una ni la otra son perfectas ni horribles.

No se que cojones ganáis con estas guerras de mierda, os jode hasta lo más profundo que los demás no estén de acuerdo con vosotros y tenéis que justificar hasta el último centavo gastado en X o Y en vez de simplemente sentarse y disfrutar, que triste.
sicluna escribió:Los japoneses no son tontos saben que la calidad está en Sony y Nintendo y así lo muestran las cifras


Sin embargo el resto del mundo que compra, le gusta y confía en xbox si son tontos verdad? vaya personaje... a ver si dejáis de tomar por tonta a la gente que luego vais de víctimas, sois vosotros los fanboys los que alimentais las guerras de consolas.
Otro para ignorados.
Blue Dragon por delante de Last Oddysey ??? :O
Los japoneses son muy raros, incluidos sus gustos, es normal.
castigo diario escribió:
RiverWolff escribió:
Bullrun escribió:Es inconcebible lo de japón con las marcas de fuera, creo firmemente que en cuestión de consolas es el país más xenófobo, nacionalista y elitista que existe en el universo.
Hoy día xbox representa lo mejor de la industria del gaming, sencillamente estos japos todavía no se han enterado de por dodne les sopla el viento [beer]



Buenas.


Supongo que hablaras a título personal y será tu apreciación. Para mi está por encima a años luz hoy día de lo que lleva ofreciendo Nintendo y Sony desde la pasada generación en juegos y calidad de estos, que es lo único que importa cuando te compras una consola.


Buenas supongo que hablarás a título personal y será tu apreciación. para mi Xbox está a años luz hoy día de lo que llevan ofreciendo Sony o Nintendo desde hace varias decenas de años en calidad y tipo de juegos, que es lo único que importa cuando te compras una consola.....

Para lo de Xbox en Japón se puede aplicar sin equivocarse lo de que no está hecha la miel para la boca del asno. Tanto Xbox 360 como Series X era y son dos consolas impresionantes, superiores a todo lo que hay en consola xbox360 cuando salió y series x a día de hoy y con un gran catálogo de juegos, lo cual demuestra que son felices en su ignorancia. Allá cada uno.

Salu2


Buenas.


¿ Que no está hecha la miel para la boca del asno y que son felices en su ignorancia? Si acaso la educación y el respeto por los gustos de los demás los dejamos para otro día ¿ No? Menudo personaje chaval, a ignorados vas.

[bye]
Bullrun escribió:Es inconcebible lo de japón con las marcas de fuera, creo firmemente que en cuestión de consolas es el país más xenófobo, nacionalista y elitista que existe en el universo.
Hoy día xbox representa lo mejor de la industria del gaming, sencillamente estos japos todavía no se han enterado de por dodne les sopla el viento [beer]


Eso es. Ni en España ni en el resto del mundo tampoco se han enterado, ni se llevan enterando durante décadas. Podría afirmarse incluso que al existir la Xbox, el resto de consolas deberían desaparecer.
Bullrun escribió:Es inconcebible lo de japón con las marcas de fuera, creo firmemente que en cuestión de consolas es el país más xenófobo, nacionalista y elitista que existe en el universo.
Hoy día xbox representa lo mejor de la industria del gaming, sencillamente estos japos todavía no se han enterado de por dodne les sopla el viento [beer]


Ponles un micrófono con karaoke y será líder en ventas, éso resume el gusto japonés, para lo demás MasterCard [sonrisa]
Bullrun escribió:Es inconcebible lo de japón con las marcas de fuera, creo firmemente que en cuestión de consolas es el país más xenófobo, nacionalista y elitista que existe en el universo.
Hoy día xbox representa lo mejor de la industria del gaming, sencillamente estos japos todavía no se han enterado de por dodne les sopla el viento [beer]


Eso es. Ni en España ni en el resto del mundo tampoco se han enterado, ni se llevan enterando durante décadas. Podría afirmarse incluso que al existir la Xbox, el resto de consolas deberían desaparecer.
Japón es un mercado distinto al de EEUU y Europa. No veo la necesidad de defender la marca Xbox criticando otras. Tampoco la necesidad de criticar la marca Xbox debido a los gustos de un país en concreto.
Yo creo que bastante se ha esforzado MS por calar entre el público japonés.

En la consola original lanzaron 50 exclusivos que no vieron la luz en occidente, para una consola con el catálogo de XBOX, que no era el de Playstation 2 ni mucho menos, qué más querían..
Todavía andarán escocidos con la presentación de la Xbox original, cuando Bill Gates dijo que los japoneses las tienen pequeñas .
Campo de batalla!!!

Por cierto, cuantos sociólogos especialistas en Japón que tenemos por aquí! [hallow]
Los que tenemos gustos predilectos por los juegos de corte nipón entendemos perfectamente esto, a mi las consolas de Xbox en general no me molestaría tenerlas y disfrutaría varios de sus juegos, pero la apuesta segura para las japonesadas es Sony que hasta creo que PSVita va mejor nutrida en este campo que las consolas de Xbox.
La One se la han rifado [+risas]
Homelander está baneado por "Troll"
sicluna escribió:Los japoneses no son tontos saben que la calidad está en Sony y Nintendo y así lo muestran las cifras

El mejor resumen que he leído en años.

Los que hablan de la mejor opción de la industria supongo que les gusta la broma o viven en su mundo de yupi donde xbox es líder en todo el mundo jaja
Antier escribió:
Bullrun escribió:Es inconcebible lo de japón con las marcas de fuera, creo firmemente que en cuestión de consolas es el país más xenófobo, nacionalista y elitista que existe en el universo.
Hoy día xbox representa lo mejor de la industria del gaming, sencillamente estos japos todavía no se han enterado de por dodne les sopla el viento [beer]


Ponles un micrófono con karaoke y será líder en ventas, éso resume el gusto japonés, para lo demás MasterCard [sonrisa]

No te olvides de las luchadoras en bikini con las tetas casi fuera. Ahí tienes un Dead or Alive como lo más vendido de Xbox en Japón que lo demuestra
De hecho da igual que sea de lucha o de cualquier otro género, si es para público japonés tiene que haber bikinis y tetas casi fuera. Tan avanzados en unas cosas y tan atrasados en otras...
Homelander escribió:
sicluna escribió:Los japoneses no son tontos saben que la calidad está en Sony y Nintendo y así lo muestran las cifras

El mejor resumen que he leído en años.

Los que hablan de la mejor opción de la industria supongo que les gusta la broma o viven en su mundo de yupi donde xbox es líder en todo el mundo jaja

Eres como el Sasel de Sony [qmparto]
112 respuestas
1, 2, 3