Desprotegiendo lo protegido

Últimamente hemos visto como se protegían los cd's de playstation y al poco tiempo grupos especializados sacaban parches para poder copiarlos "bién". A su vez, las nuevas copias podían ser protegidas por diversos métodos. Pues bién, avanzando un poco mas vamos a rizar el rizo indicando como se pueden copiar las copias protegidas (todo un juego de palabras).
Asumo que muchas personas maldecirán este artículo, así como otras lo bendecirán, pero después de hablar con jiXo (gracias) he llegado a la conclusión de que páginas como esta deben contener todo tipo de información, y que cada cual la utilice según considere oportuno.


Teoría.

Los compacts que se protegen con programas como el freelock y otros suelen utilizar el mismo método de protección que consiste en añadir 2 o mas pistas al final de las que ya contiene el propio compact haciendo de esta manera "casi" imposible de volver a copiarse.
Pero mira por donde, aquellas personas que han estado en contacto con cd's desde hace ya mucho tiempo tuvieron que currarse a mano la copia desde un principio y no creo que tengan mucha dificultad para copiar este tipo de cd's. Pero para los más neofitos vamos a ver como se realiza.


Práctica

Las herramientas a utilizar son el cdrwin de goldenhawk y un poco de papel y lápiz.
Cuando ejecutemos el programa y tengamos insertado el cd "protegido" pulsaremos sobre el icono extract disc/tracks/sectors

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Aparecemos en la pantalla donde se nos da la información de las pistas que componen el cd.

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La intención es la de copiar solamente la primera pista del cd ya que las 2 siguientes han sido las que hemos añadido para "proteger" nuestro cd.

Pulsamos con el boton derecho del raton encima de la primera pista, y obtendremos la información de la misma :

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Vamos a empezar a trabajar un poco. Apuntamos dos números, que son: Starting time (sector desde el que comienza la pista) y Ending Time (sector donde finaliza la pista).

Estos valores los meteremos dentro de la opción Sector Selection en Start y End, respectívamente.

Como Datatype seleccionaremos "Data - Mode 2 Raw (2352)". Le pondremos un nombre de fichero por ejemplo "copia.bin" dentro del cuadro Image filename. Y tan solo tendremos que darle a START.

Si la copia la realizais en c: entonces pondriamos en Image Filename C:\IMAGEN.BIN,si es en d:, D:\IMAGEN.BIN.

De esta manera tendremos sacada la pista que nos interesa. A continuación tendremos que realizar un fichero CUE para completar la operación. Si quereis podeis copiarlo directamente. Abrimos nuestro editor de texto favorito y escribimos:

FILE "D:\IMAGEN.BIN" BINARY

TRACK 01 MODE2/2352

INDEX 01 00:00:00


y lo grabamos con el nombre COPIA.CUE, (si observais en FILE he puesto D:\IMAGEN.BIN porque suelo hacer las copias en la unidad D:, vosotros pondriais la unidad donde realizais las copias)

Bueno, ya vamos a finalizar con el proceso. Pulsamos en la pantalla principal del cdrwin en el icono Record Disc

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Seleccionamos la opción LOAD CUESHEET, y le indicamos el fichero COPIA.CUE.

Y por ultimo pulsamos en Start Recording.

Siguiendo estos pasos, volvereis a tener una copia "Desprotegida" y funcional de ese juego que no podiais copiar. Para juegos que además de tener pista de datos tienen pistas de audio hay que seguir prácticamente el mismo proceso, aunque es un poco mas laborioso.



by Pep2k
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