[despotricar] BBK es una m*****a (con todo el respeto del mundo) y lo puedo probar matematicamente.

Introduccion

BBK es una empresa de electronica china que se dedica a la fabricacion de moviles, en su porfolio entran las marcas: Realme, Oppo, Vivo, IQOO y OnePlus.

Mi histroia.

Pues mi Xiaomi Mi9T Pro con su snapdragon 865 se me estaba quedando un poco viejo (bueno, queria algo nuevo) entonces mire que podia pillar por ese precio, algo con especificaciones altas pero que cuesta dos duros (unos 400 euros) y en las ofertas de 11/11 he visto un realme GT 5G con su snapdragon 888 y dije "cojonudo, se viene con papi"

Primeras impresiones buenas, lo unico serio que he visto es que la bateria dura poco pero decir la verdad, me duraba casi igual que el xiaomi anterior, y despues de quitar el facebook. pues como dios.

Pero ahi empezaron los problemas, de repente perdia llamadas y no sabia porque hasta que un dia miro y veo que el movil se pone solito en modo silencioso, lo comento al soporte de realme y me dicen que es por la forma en que lo sujero, si le das a una combinacion de botones a la vez, se silencia... pollas en vinage, lo trate con cuidado para no darle a esa combinacion de teclas y lo hacia de todos modos.

la segunda bendicion de este movil... google pay, el movil aleatoriamente me borra la tarjeta de credito del google pay y la tengo que volver a dar de alta, llamo al soporte y me dicen "es porque lo tienes mas configurado, reinicia a cero el movil y vuelve a probar" y funciono... dos semanas hasta que me lo volvio a hacer, sigue sin estar solucionado. "pero mi bancd de los folla cabras del monte te borra la tarjeta cada 5 pagos como medida de seguriar"... si, y te daria la razon si mi xioami podia hacer 300 pagos seguidos sin tener que volver a añadir mi tarjeta a google pay de vuelta.

Pero aunque la segunda es mas seria, la que de verdad me toco la moral es la tercera, a mi me molan los cascos, los cascos buenos, entonces evite el bluetooth hasta que funcionen bien, y siguo usando un BTR5 conectado por LDAC para mis cascos, hace unos meses me pille un collar bluetooth con LDAC y ATPX adaptive para llevar algo mas ligero encima, y cuando funcionaba en APTX normal o LDAC, iba de puta madre, pero cuando funcionaba en APTX adaptive, solo se escucha ruidos electricos. lo normal, compras basura en aliexpress y recibes basura en aliexpress. es lo que pasa, pero la sorpresa me la lleve con un adaptador UTWS5 de FiiO, que se connecta por APTX adaptive y de repente veo que hace lo mismo. parece que "compras basura y recibes basura" iba por mi mierda de telefono.

Entonces a hacer los deberes. buscando en foros, reddit, XDA forums, solos foros de soporte de marcas similares, aparentemente no solo es Realme, para OPPO y Oneplus tambien, parece que en android 12 el APTX adaptive esta ROTO, como NO FUNCIONA. y para que si puedas usar un dispositivo con APTX adaptive si A) capas el bluetooth a baja calidad y lo usas en SBC o B) si cada vez que conectas el dispositivo entras en opciones de desarollador y cambias manualmente el codec.

Y igual para lo de la tarjeta de credito, hasta un chico de la india se unio al hilo "pense que me pasaba porque mi tarjeta de credito aqui en la india era una mierda, y ahora me entero que es un bug del movil"

y ahora estan saliendo reportes que los vivo nuevos tienen problemas de bateria, que Oneplus esta violando el GPL con en android 12 y demas mierdas,.

Listillo generico : Pues a mi me funciona bien, ME LA SUDA, Estoy despotricando

Leccion : Compra mierda, recibe mierda, no vuelvo a tocar un dispositivo de BBK en la vida.
(mensaje borrado)
A mi esto con Samsung o Apple no me pasa. :o igual si tienes un perfil más exigente toca pasarte a alguno de estos... Para mi las únicas alternativas en la gama alta/premium.

Con xiaomi si que tuve problemas de todo tipo, menudo coñazo. Ahora, para móviles de gama baja o media realme me parece de lo mejor, los veo mucho mejor en software que xiaomi.
Sinceramente tu opinión me ha dejado descolocado... :-? :-? :-?
El problema que tienes no se llama Realme, se llama Android 12, que es un desastre lleno de bugs. Claramente la peor versión de Android que ha sacado Google.

Mira si puedes volver a la última versión de Realme ui 2.0, que funciona sobre Android 11.
@Aevum Sobre la desconfiguración de GPay, ¿tienes activada la opción de app duales (o como se llame en esa marca)? Genera un conflicto de seguridad que desconfigura GPay.
Aevum escribió:I

Pues mi Xiaomi Mi9T Pro con su snapdragon 865 se me estaba quedando un poco viejo .


Empezamos bien... el 9T Pro nunca llegó a tener un SD 865, tenía un SD 855.
No llames listillo de turno a quien no padece tus problemas porque pueden ser solo de tu unidad. El hecho de qued encuentres en India alguien a quien le pase algo similar no es un bug generalizado, los indios se quejan literalmente, por todo. En fin, que despotricar puedes, faltaría más, pero no me parece muy lógico sacar conclusiones generales de un terminal a todo un grupo que fabrica cientos de modelos distintos. Tu matemática falla por todas partes, la verdad.

Con todo, los móviles vendidos en los canales indicados tienen su garantía, si lo compraste en un sitio oficial, pide RMA. [beer]
estas marcas siempre me han tirado para atrás por eso prefiero Samsung o Iphone
Aevum escribió:Introduccion

BBK es una empresa de electronica china que se dedica a la fabricacion de moviles, en su porfolio entran las marcas: Realme, Oppo, Vivo, IQOO y OnePlus.

Mi histroia.

Pues mi Xiaomi Mi9T Pro con su snapdragon 865 se me estaba quedando un poco viejo (bueno, queria algo nuevo) entonces mire que podia pillar por ese precio, algo con especificaciones altas pero que cuesta dos duros (unos 400 euros) y en las ofertas de 11/11 he visto un realme GT 5G con su snapdragon 888 y dije "cojonudo, se viene con papi"

Primeras impresiones buenas, lo unico serio que he visto es que la bateria dura poco pero decir la verdad, me duraba casi igual que el xiaomi anterior, y despues de quitar el facebook. pues como dios.

Pero ahi empezaron los problemas, de repente perdia llamadas y no sabia porque hasta que un dia miro y veo que el movil se pone solito en modo silencioso, lo comento al soporte de realme y me dicen que es por la forma en que lo sujero, si le das a una combinacion de botones a la vez, se silencia... pollas en vinage, lo trate con cuidado para no darle a esa combinacion de teclas y lo hacia de todos modos.

la segunda bendicion de este movil... google pay, el movil aleatoriamente me borra la tarjeta de credito del google pay y la tengo que volver a dar de alta, llamo al soporte y me dicen "es porque lo tienes mas configurado, reinicia a cero el movil y vuelve a probar" y funciono... dos semanas hasta que me lo volvio a hacer, sigue sin estar solucionado. "pero mi bancd de los folla cabras del monte te borra la tarjeta cada 5 pagos como medida de seguriar"... si, y te daria la razon si mi xioami podia hacer 300 pagos seguidos sin tener que volver a añadir mi tarjeta a google pay de vuelta.

Pero aunque la segunda es mas seria, la que de verdad me toco la moral es la tercera, a mi me molan los cascos, los cascos buenos, entonces evite el bluetooth hasta que funcionen bien, y siguo usando un BTR5 conectado por LDAC para mis cascos, hace unos meses me pille un collar bluetooth con LDAC y ATPX adaptive para llevar algo mas ligero encima, y cuando funcionaba en APTX normal o LDAC, iba de puta madre, pero cuando funcionaba en APTX adaptive, solo se escucha ruidos electricos. lo normal, compras basura en aliexpress y recibes basura en aliexpress. es lo que pasa, pero la sorpresa me la lleve con un adaptador UTWS5 de FiiO, que se connecta por APTX adaptive y de repente veo que hace lo mismo. parece que "compras basura y recibes basura" iba por mi mierda de telefono.

Entonces a hacer los deberes. buscando en foros, reddit, XDA forums, solos foros de soporte de marcas similares, aparentemente no solo es Realme, para OPPO y Oneplus tambien, parece que en android 12 el APTX adaptive esta ROTO, como NO FUNCIONA. y para que si puedas usar un dispositivo con APTX adaptive si A) capas el bluetooth a baja calidad y lo usas en SBC o B) si cada vez que conectas el dispositivo entras en opciones de desarollador y cambias manualmente el codec.

Y igual para lo de la tarjeta de credito, hasta un chico de la india se unio al hilo "pense que me pasaba porque mi tarjeta de credito aqui en la india era una mierda, y ahora me entero que es un bug del movil"

y ahora estan saliendo reportes que los vivo nuevos tienen problemas de bateria, que Oneplus esta violando el GPL con en android 12 y demas mierdas,.

Listillo generico : Pues a mi me funciona bien, ME LA SUDA, Estoy despotricando

Leccion : Compra mierda, recibe mierda, no vuelvo a tocar un dispositivo de BBK en la vida.

Que una unidad no esté bien ,no quiere decir que todos sean así.
Yo he tenido hasta ayer un Oneplus 8 es una jodida delicia de teléfono.
El mejor que he tenido con diferencia.Ningún error reseñabñe,fluído ,un tiro de teléfono.

Y casualmente ,ayer estrené el Realme Gt Neo 3...y qué decir...funcionando todo a la jodida perfección.
Lo he probado todo, incluso Google pay.
Ni un solo fallo.

Ostia, venir de Miui, que es de las peores capas del mundo Android, y despotricar con el grupo BBK, que seguramente ,junto a los pixel y Samsung, tengan el mejor SO de Android...
En todos los lados hay chinas.

Yo llevo dos del grupo BBK, y cremita ambos.
De hecho, me duele cambiar el OP8 de lo maravilla que es ese teléfono.
Cambio solo por carga más rápida y mejor cámara.De vicio iba ese teléfono.Ni un fallo en casi dos años y medio.

Entiendo tu cabreo.A mí me ha pasado con otras marcas.Pero un móvil no es todo el grupo.

@comadrejagad
Parece que con Android 12, muchos móviles de todas las marcas tienen problemas.No es cosa de una marca o un grupo.
De hecho, yo he estado 2 meses (más o menos) con Android 12 en Oneplus 8 y de maravilla.
Sin embargo, hace nada metieron una actu por fallos en los Op8 entre otros.Yo no tenía ninguno de los fallos que comentaban.

Ahora con un Realme Gt 3 Neo, desde ayer dándole caña.He probado todo= 0 fallos.
Y son del mismo grupo y básicamente misma capa que el Ooppo que quieres.
Ahora ,cada móvil es un mundo.

@Iphone13
Pues te pierdes telefonazos a precios mucho más comedidos en bastantes casos.
@hh1

Ya te digo que llevo desde 2016 con un OP 3 y es una maravilla en TODO.

Si lo cambio no es porque funcione mal, es por tener algo más potente y más almacenamiento (256GB comparado con 64GB...)

Y Oppo a mi parecer se parece más que Realme a OP (de hecho si no recuerdo mal Oppo compró OP aunque OP siga sacando terminales propios).

Yo también creo que el problema es lo que comentas, que Android 12 va "mal" (por ahora) en algunos dispositivos, no tiene nada que ver con los BBK.

Un saludo, [bye]
comadrejagad escribió:@hh1

Ya te digo que llevo desde 2016 con un OP 3 y es una maravilla en TODO.

Si lo cambio no es porque funcione mal, es por tener algo más potente y más almacenamiento (256GB comparado con 64GB...)

Y Oppo a mi parecer se parece más que Realme a OP (de hecho si no recuerdo mal Oppo compró OP aunque OP siga sacando terminales propios).

Yo también creo que el problema es lo que comentas, que Android 12 va "mal" (por ahora) en algunos dispositivos, no tiene nada que ver con los BBK.

Un saludo, [bye]

Es que es así.
Pero OPPO,Realme y OP son ya muy similares en funcionamiento.El SO es básicamente el mismo.
Hasta tiene móviles clónicos.
Mira el Realme GT Neo 3 y el Oneplus 10R/Ace.
Son el mismo teléfono
No entiendo como habiendo marcas como Lenovo,
Motorola, Samsung o LG... se compran marcas rrraras rrraras y por encima chinas...
Rey K escribió:No entiendo como habiendo marcas como Lenovo,
Motorola, Samsung o LG... se compran marcas rrraras rrraras y por encima chinas...

Llamar marca rara a Oneplus es tener idea del mundo del teléfono móvil.
De hecho, ha sido la marca durante años con el mejor software del mundo, y durante años ,con los mejores teléfonos calidad/precio.


Hasta 2021 ,era el mejor SO en un Android...sí ,el de la marca rara Oneplus.
Marca rara...¿En serio?
https://mundodelmovil.com/blog/si-oxyge ... e-android/

https://otroblog.es/oxygen-os-oneplus-6/

En sus 6-7 primeros años, ha tenido los mejores teléfonos móviles calidad/precio junto a Xiaomi.
Ahora directamente tiene móviles top, en gama media, de los mejores que puedes comprar.
Entre os 10 móviles más vendidos en 2022, para no irnos muy lejos, un Oneplus raro raro el 9º:
https://comprasmartphone.com/listas/tel ... top-ventas


Y Oppo, que es la dueña del grupo de Oneplus, es una marca TOP a nivel mundial.

Y lo mejor es que me nombras a LG...Marca en la absoluta mierda y desparecida hace casi un año en su división de móviles porque eran un auténtico TRUÑO.
https://www.xatakandroid.com/moviles-an ... 0de%202021

Lenovo que no es absolutamente NADIE en telefonía móvil...

Marcas chinas cuando todo los componentes de todos los móviles SON CHINOS.
Y Samsung ,Koreana....prima hermana. [boing]

Marcas de móviles más vendidaas en 2021:
https://topmoviles.es/blog/marcas-movil ... idas-2021/
¡Oh vaya! Oppo y Vivo en el top 5...Mismo grupo que ONEPLUS.

Entre Oppo y Vivo, que son de la misma empresa, ya superan en móviles vendidos a Apple..¡sí sí, a Apple!

Xiaomi tercera...otra china rara de esas. [toctoc]

Antes de soltar burradas, por favor, documentémonos un poco.

La compra de estas marcas ,no es difícil de entender.Te venden móviles similares y a la altura de los famosos Samsung o Iphone, pero a precios bastante más bajos, sin tener menos calidad que estos.
Es fácil de entender.

Enséñame un Samsung con 150w de carga rápida, procesador top, 256Gb de memoria base,camara tope de gama ,pantalla Amoled Full Hd + por 550€ ,por ejemplo.
Para tener eso en Samsung tienes que poner +1000€, y aún así, no tienes esa carga rápida ni inicias en 256gb de memoria.
Por poner un ejemplo.
Con esto no desmerezco a Samsung, que tiene telefonazos, pero en calidad /precio, quitando algunos modelos puntuales, es un robo a mano armada.De Apple,ni hablamos.
hh1 escribió:
Rey K escribió:No entiendo como habiendo marcas como Lenovo,
Motorola, Samsung o LG... se compran marcas rrraras rrraras y por encima chinas...

Llamar marca rara a Oneplus es tener idea del mundo del teléfono móvil.
De hecho, ha sido la marca durante años con el mejor software del mundo, y durante años ,con los mejores teléfonos calidad/precio.


Hasta 2021 ,era el mejor SO en un Android...sí ,el de la marca rara Oneplus.
Marca rara...¿En serio?
https://mundodelmovil.com/blog/si-oxyge ... e-android/

https://otroblog.es/oxygen-os-oneplus-6/

En sus 6-7 primeros años, ha tenido los mejores teléfonos móviles calidad/precio junto a Xiaomi.
Ahora directamente tiene móviles top, en gama media, de los mejores que puedes comprar.
Entre os 10 móviles más vendidos en 2022, para no irnos muy lejos, un Oneplus raro raro el 9º:
https://comprasmartphone.com/listas/tel ... top-ventas


Y Oppo, que es la dueña del grupo de Oneplus, es una marca TOP a nivel mundial.

Y lo mejor es que me nombras a LG...Marca en la absoluta mierda y desparecida hace casi un año en su división de móviles porque eran un auténtico TRUÑO.
https://www.xatakandroid.com/moviles-an ... 0de%202021

Lenovo que no es absolutamente NADIE en telefonía móvil...

Marcas chinas cuando todo los componentes de todos los móviles SON CHINOS.
Y Samsung ,Koreana....prima hermana. [boing]

Marcas de móviles más vendidaas en 2021:
https://topmoviles.es/blog/marcas-movil ... idas-2021/
¡Oh vaya! Oppo y Vivo en el top 5...Mismo grupo que ONEPLUS.

Entre Oppo y Vivo, que son de la misma empresa, ya superan en móviles vendidos a Apple..¡sí sí, a Apple!

Xiaomi tercera...otra china rara de esas. [toctoc]

Antes de soltar burradas, por favor, documentémonos un poco.

La compra de estas marcas ,no es difícil de entender.Te venden móviles similares y a la altura de los famosos Samsung o Iphone, pero a precios bastante más bajos, sin tener menos calidad que estos.
Es fácil de entender.

Enséñame un Samsung con 150w de carga rápida, procesador top, 256Gb de memoria base,camara tope de gama ,pantalla Amoled Full Hd + por 550€ ,por ejemplo.
Para tener eso en Samsung tienes que poner +1000€, y aún así, no tienes esa carga rápida ni inicias en 256gb de memoria.
Por poner un ejemplo.
Con esto no desmerezco a Samsung, que tiene telefonazos, pero en calidad /precio, quitando algunos modelos puntuales, es un robo a mano armada.De Apple,ni hablamos.


Lenovo no es nadie? jeje, solo esta IBM con patentes y con el 10% de su compañia porque I
IBM abandonaba las fabricas y las fabricas se convertieron en Lenovo, Lg y samsung Koreanas si, pero quien les ha puesto las chimeneas en el pais fueron los americanos y Motorola ya ponia chips de sonido en la consola Megadrive, yo hablo de compañias con prestigio y no una Oppo que xd, quien es esa? y Xiaomi de verdad lo comparas con un Lenovo? jeje, yo hablo de marcas en las que te puedes fiar y no en marcas de Loteria.

Y no compares fabricado en china con movil chino ya wue son dos cosas muy diferentes, en las fabricas chinas hay demasiada tecnologia Europea y Americana, las cosas chinas hara unos 20 años que empezaron a emerger y las cosas chinas... es mucha chinada.

Con esto te lo voy decir todo... Nintendo fabrica en china y es china o japonesa? En los 80 se se fabricaba mucho en Taiwan pero no significaba que fuesen cosas de Taiwan sino que es donde les ponen las chimeneas del mundo.
Rey K escribió:
hh1 escribió:
Rey K escribió:No entiendo como habiendo marcas como Lenovo,
Motorola, Samsung o LG... se compran marcas rrraras rrraras y por encima chinas...

Llamar marca rara a Oneplus es tener idea del mundo del teléfono móvil.
De hecho, ha sido la marca durante años con el mejor software del mundo, y durante años ,con los mejores teléfonos calidad/precio.


Hasta 2021 ,era el mejor SO en un Android...sí ,el de la marca rara Oneplus.
Marca rara...¿En serio?
https://mundodelmovil.com/blog/si-oxyge ... e-android/

https://otroblog.es/oxygen-os-oneplus-6/

En sus 6-7 primeros años, ha tenido los mejores teléfonos móviles calidad/precio junto a Xiaomi.
Ahora directamente tiene móviles top, en gama media, de los mejores que puedes comprar.
Entre os 10 móviles más vendidos en 2022, para no irnos muy lejos, un Oneplus raro raro el 9º:
https://comprasmartphone.com/listas/tel ... top-ventas


Y Oppo, que es la dueña del grupo de Oneplus, es una marca TOP a nivel mundial.

Y lo mejor es que me nombras a LG...Marca en la absoluta mierda y desparecida hace casi un año en su división de móviles porque eran un auténtico TRUÑO.
https://www.xatakandroid.com/moviles-an ... 0de%202021

Lenovo que no es absolutamente NADIE en telefonía móvil...

Marcas chinas cuando todo los componentes de todos los móviles SON CHINOS.
Y Samsung ,Koreana....prima hermana. [boing]

Marcas de móviles más vendidaas en 2021:
https://topmoviles.es/blog/marcas-movil ... idas-2021/
¡Oh vaya! Oppo y Vivo en el top 5...Mismo grupo que ONEPLUS.

Entre Oppo y Vivo, que son de la misma empresa, ya superan en móviles vendidos a Apple..¡sí sí, a Apple!

Xiaomi tercera...otra china rara de esas. [toctoc]

Antes de soltar burradas, por favor, documentémonos un poco.

La compra de estas marcas ,no es difícil de entender.Te venden móviles similares y a la altura de los famosos Samsung o Iphone, pero a precios bastante más bajos, sin tener menos calidad que estos.
Es fácil de entender.

Enséñame un Samsung con 150w de carga rápida, procesador top, 256Gb de memoria base,camara tope de gama ,pantalla Amoled Full Hd + por 550€ ,por ejemplo.
Para tener eso en Samsung tienes que poner +1000€, y aún así, no tienes esa carga rápida ni inicias en 256gb de memoria.
Por poner un ejemplo.
Con esto no desmerezco a Samsung, que tiene telefonazos, pero en calidad /precio, quitando algunos modelos puntuales, es un robo a mano armada.De Apple,ni hablamos.


Lenovo no es nadie? jeje, solo esta IBM con patentes y con el 10% de su compañia porque I
IBM abandonaba las fabricas y las fabricas se convertieron en Lenovo, Lg y samsung Koreanas si, pero quien les ha puesto las chimeneas en el pais fueron los americanos y Motorola ya ponia chips de sonido en la consola Megadrive, yo hablo de compañias con prestigio y no una Oppo que xd, quien es esa? y Xiaomi de verdad lo comparas con un Lenovo? jeje, yo hablo de marcas en las que te puedes fiar y no en marcas de Loteria.

Y no compares fabricado en china con movil chino ya wue son dos cosas muy diferentes, en las fabricas chinas hay demasiada tecnologia Europea y Americana, las cosas chinas hara unos 20 años que empezaron a emerger y las cosas chinas... es mucha chinada.

Con esto te lo voy decir todo... Nintendo fabrica en china y es china o japonesa? En los 80 se se fabricaba mucho en Taiwan pero no significaba que fuesen cosas de Taiwan sino que es donde les ponen las chimeneas del mundo.

Lenovo en el mondo de los móviles no es nadie.
Igual que LG tampoco.Tendrá lavadores y teles,pero en telefonía fue una chusta y se fue a la mierda.

Primero ,cada división de una marca es un mundo.
No es lo mismo LG TV ,que LG electrodomésticos ,que LG móviles.
Que sea una marca conocida ,no quiere decir que sea buena marca.
Con LG ya he tenido varias ,tanto con electrodomésticos como en móviles ,los cuales era un truño aún siendo su gama alta de ese año.
De hecho, tienen el honor de tener la única denuncia en consumo que he puesto en mi vida.

Estas hablando de oídas.De lo que te suena de toda la vida.
No tienes ni pajolera idea de móviles ,sinceramente.

No te lo digo a malas ,pero ...

Chino no es igual a la malo.
China caca yo Korea magnífica.
Venga por favor ...

Para que veas que en todos los sitios cuecen habas y que por ser marca de toda vida ,o la marca que te suena ,no querés decir que sea buena.

Sin ir muy lejos ,quitando este año que ha mejorado ,estos años atrás Sasmumg montaba en Europa cpu propia,mientras que en otros sitios ,montaba la CPU top del mercado
Que ocurrían que la CPU que metía a Europa era menos potente ,menos eficiente ,más caliente y daba más fallos que las otras que montaban en el resto del mundo, y las que montaban sus móviles rivales.
Y esa cpu (Exynos) se la montaban sin cortarse un pelo a móviles de 700-800-900 y de +1000€...con dos cojones.
Pero como los koreanos no son Chinos y son la repolla con cebolla ,se lo perdonamos,verdad?
Y esto es un ejemplo de mil que te puedo sacar por todos lados y con todas las marcas ,europeas incluidas.

El daño que hacen las fobias y la ignorancia.
A ver eso es un blog, que lo digan ahí no quiere decir que sea el mejor Android. Lo mismo que si me abro yo un blog en 5 minutos y escribo lo que quiera. Por estar en internet no lo convierte automáticamente en cierto, como parece la norma. Y menos cuando pueden ser artículos pagados, como tampoco es raro.
Si nos ceñimos a algo objetivo, el mejor Android sería el Nokia, porque es puro 100% limpio sin tocar, y de ello presumen.
darksch escribió:A ver eso es un blog, que lo digan ahí no quiere decir que sea el mejor Android. Lo mismo que si me abro yo un blog en 5 minutos y escribo lo que quiera. Por estar en internet no lo convierte automáticamente en cierto, como parece la norma. Y menos cuando pueden ser artículos pagados, como tampoco es raro.
Si nos ceñimos a algo objetivo, el mejor Android sería el Nokia, porque es puro 100% limpio sin tocar, y de ello presumen.

Es una muestra.Absolutamente durante años ,prácticamente todos los canales especializados lo han dicho.
Es más posiblemente ,junto a los Pixel, era una marca que la gente compra básicamente por su SO.
No es nada nuevo.
El que tenía un Oneplus, solo cambiaba a otro Oneplus.Es una realidad.
Ahora eso ha cambiado porque ya su SO básicamente se ha fusionado con OPPO y Realme.Las 3 llevan prácticamente el mismo.
Sigue siendo bueno y de los mejores con diferencia ,pero ya no es el más diferencial por rapidez y fluidez.

Pero antes era lo más top y diferencial que había en Android.
Eso te lo dice cualquiera que haya tenido un Oneplus del 8 para abajo.

Y no...ser Android puro no es ser el mejor,ya que tienes menos opciones.
El mejor es el más liviano con opciones.Dicho de otro modo ,el más rápido y eléctrico, con más opciones y carente de bugs.
Eso ha sido siempre Oxygen OS.
Tan rápido como Android puro,sin bugs y con más opciones.
Eso es un gran SO.
Me sorprende que la gente no conozca Oxygen OS y Oneplus la verdad...
Huchz escribió:Me sorprende que la gente no conozca Oxygen OS y Oneplus la verdad...

Pues ya lo ves.
No solo no los conocen,que bueno, vale.
Hay gente que no está metida en el mundo móvil y no saben más que Apple,Samsung, LG que no existe,Motorola ,Sony,Nokia, (que ya ves tú hoy día...)y si a caso ,Xiaomi.

Yo voy a mis amigos y más de la mitad no tiene ni idea de estas marcas.

Pero les dices OPPO ,Realme, Oneplus ,Vivo,Redmi,Asus,Pocophone....y les suena a caca de vaca.Incluso Huawey.
Es cierto que Oneplus lleva ya 10 años por España,que no es poco
Vivo,Realme,Oppo....menos.

Y me juego el pescuezo ,a que gente que tiene o ha tenido/gustado Xiaomi, les dices de Poco o Redmi ,y te dicen que eso es mierda china [qmparto]

El problema es ,que sin conocer , decir que son marcas chinas raras....es que es para descojonarte.
Hasta el punto de soltar que Oneplus es marca rara ,cuando ha sido durante una década el mejor SO en móviles Android y con una relación calidad/precio bestial ,así como funcionamiento intachable .

Ahora ,que se ha fusionado más con el SO de Realme y OPPO,y que han sacado más terminales ,pues si aparecen más fallos y más historias ,como ocurren en todas las marcas.
Pero antes?Nada de nada
@Rey K

Coincido con el compañero, tú no tienes la más mínima idea del mercado de móviles desde una década para acá. Mezclas cosas que nada tienen que ver, que si tecnología europea, que si chimeneas americanas... Solo has hecho que escenificar tus carencias en este tema en concreto. Hablar del pasado no es conocer el presente (y te lo digo como historiador). Lenovo en móviles es una marca residual, solo fabrica algún modelo en China y hace tiempo que no tienen nada actualizado; sacaron un modelo gaming (un Motorola disfrazado) pero con un gama alta de hace dos generaciones. La coreana LG hace un año que cerró su división de móviles, tras años de declive. En cuanto a Motorola en celulares tres cuartos de lo mismo, aunque siguen intentado fabricar algo que los reflote no hay manera, ni rebajando sus últimos modelos Edge Pro/+ consiguen tener una mínima cuota de mercado.

En fin, tus ejemplos quedan obsoletos. [beer]
lerelerele escribió:@Rey K

Coincido con el compañero, tú no tienes la más mínima idea del mercado de móviles desde una década para acá. Mezclas cosas que nada tienen que ver, que si tecnología europea, que si chimeneas americanas... Solo has hecho que escenificar tus carencias en este tema en concreto. Hablar del pasado no es conocer el presente (y te lo digo como historiador). Lenovo en móviles es una marca residual, solo fabrica algún modelo en China y hace tiempo que no tienen nada actualizado; sacaron un modelo gaming (un Motorola disfrazado) pero con un gama alta de hace dos generaciones. La coreana LG hace un año que cerró su división de móviles, tras años de declive. En cuanto a Motorola en celulares tres cuartos de lo mismo, aunque siguen intentado fabricar algo que los reflote no hay manera, ni rebajando sus últimos modelos Edge Pro/+ consiguen tener una mínima cuota de mercado.

En fin, tus ejemplos quedan obsoletos. [beer]

Tal cual....
Peor es que son marcas chinas rarad...son la peste [plas]
Yo por lo que sí no compraría BBK es por la integridad estructural de sus teléfonos. Ya van un par de ellos que he visto partirse por la mitad :/
@largeroliker

¿Los has visto con tus propios ojos o con los de algún yutuber clickbatero?

Desde hace años he tenido Un OP 7T y dos Realme que gracias a mis manazas se han caído al suelo desde distintas alturas no menos de 50 veces y es que están impolutos. Funda de stock y plástico protector con los que vienen y de verdad que están nuevos los tres. [beer]
lerelerele escribió:@largeroliker

¿Los has visto con tus propios ojos o con los de algún yutuber clickbatero?

Desde hace años he tenido Un OP 7T y dos Realme que gracias a mis manazas se han caído al suelo desde distintas alturas no menos de 50 veces y es que están impolutos. Funda de stock y plástico protector con los que vienen y de verdad que están nuevos los tres. [beer]

Youtuber, pero no por clickbait. Concretamente en el canal de JerryRigEverything, que le hace test de durabilidad a la mayoría de teléfonos.
@largeroliker

Pues si lo conoces, ya sabes que su objetivo es destruir y rayar todos los móviles que pasan por sus manos, así que todos van a terminar igual. [beer]
lerelerele escribió:@largeroliker

Pues si lo conoces, ya sabes que su objetivo es destruir y rayar todos los móviles que pasan por sus manos, así que todos van a terminar igual. [beer]

Eso es como decir que el objetivo del EuroNCAP es estampar todos los coches que salen a la venta [qmparto]
@Aevum Me parece que lo que has evitado decir es que tienes el teléfono con el root hecho, no veo forma de desinstalar esa mierda facebook, cuando viene preinstalado, sin esto hecho (y aún así suelen quedar bastantes restos, que mejor ni tocarlos), no creo que hayas activado las Opciones de desarrollador solamente para tener algunas opciones más.
Cuando dices que tardaste unas dos semanas en volver a lo mismo supongo que sería por un restablecimiento a fábrica y te estuvo funcionando correctamente ¿Hasta que le volviste al root?
no, sin root.

sin root, sin desbloquear el bootloader, sin nada. y recien reestablecido de fabrica.

Lo del bluetooth lo acaban de arreglar, pero ahora no me autoriza la tarjeta de credito por completo.
Aevum escribió:no, sin root.

sin root, sin desbloquear el bootloader, sin nada. y recien reestablecido de fabrica.

Lo del bluetooth lo acaban de arreglar, pero ahora no me autoriza la tarjeta de credito por completo.

¿Desinstalaste facebook mediante comandos?
tzadkiel2 escribió:@Aevum Me parece que lo que has evitado decir es que tienes el teléfono con el root hecho, no veo forma de desinstalar esa mierda facebook, cuando viene preinstalado, sin esto hecho (y aún así suelen quedar bastantes restos, que mejor ni tocarlos), no creo que hayas activado las Opciones de desarrollador solamente para tener algunas opciones más.
Cuando dices que tardaste unas dos semanas en volver a lo mismo supongo que sería por un restablecimiento a fábrica y te estuvo funcionando correctamente ¿Hasta que le volviste al root?

Yo he desinstalado todo lo que venís en r lo Realme GT neo 3 sin root.Facebook incluido.

Sin comandos ni leches.Como una app cualquiera .
Lo pidas ,opción desinstalar y listo.Easy.
hh1 escribió:
tzadkiel2 escribió:@Aevum Me parece que lo que has evitado decir es que tienes el teléfono con el root hecho, no veo forma de desinstalar esa mierda facebook, cuando viene preinstalado, sin esto hecho (y aún así suelen quedar bastantes restos, que mejor ni tocarlos), no creo que hayas activado las Opciones de desarrollador solamente para tener algunas opciones más.
Cuando dices que tardaste unas dos semanas en volver a lo mismo supongo que sería por un restablecimiento a fábrica y te estuvo funcionando correctamente ¿Hasta que le volviste al root?

Yo he desinstalado todo lo que venís en r lo Realme GT neo 3 sin root.Facebook incluido.

Sin comandos ni leches.Como una app cualquiera .
Lo pidas ,opción desinstalar y listo.Easy.

Si tú lo dices, normalmente la mierda el facebook está incrustado por todo el sistema por lo que es difícil de eliminar por completo y más aún sin causar estragos en el teléfono, ahora si has desinstalado el icono y ya está pues muy bien pero esto no quiere decir que se haya desinstalado por completo.
Y yo no le veo mucho sentido a activar las Opciones de Desarrollador para no hacerle mínimo el root.
Y lo de preguntar si lo había hecho por comandos, no es necesario el root para eliminar aplicaciones de Sistema, es por la forma en la que lo hubiera hecho ya que hay dos maneras, una en la que la elimina por completo y la otra en la que lo elimina del Sistema, si la había por completo no le serviría de nada el restablecimiento a fábrica y tendría que cargar el firmware de nuevo; pero bueno que sabré yo de esto si se eliminan con las opciones de Desinstalar y listo.
tzadkiel2 escribió:
hh1 escribió:
tzadkiel2 escribió:@Aevum Me parece que lo que has evitado decir es que tienes el teléfono con el root hecho, no veo forma de desinstalar esa mierda facebook, cuando viene preinstalado, sin esto hecho (y aún así suelen quedar bastantes restos, que mejor ni tocarlos), no creo que hayas activado las Opciones de desarrollador solamente para tener algunas opciones más.
Cuando dices que tardaste unas dos semanas en volver a lo mismo supongo que sería por un restablecimiento a fábrica y te estuvo funcionando correctamente ¿Hasta que le volviste al root?

Yo he desinstalado todo lo que venís en r lo Realme GT neo 3 sin root.Facebook incluido.

Sin comandos ni leches.Como una app cualquiera .
Lo pidas ,opción desinstalar y listo.Easy.

Si tú lo dices, normalmente la mierda el facebook está incrustado por todo el sistema por lo que es difícil de eliminar por completo y más aún sin causar estragos en el teléfono, ahora si has desinstalado el icono y ya está pues muy bien pero esto no quiere decir que se haya desinstalado por completo.
Y yo no le veo mucho sentido a activar las Opciones de Desarrollador para no hacerle mínimo el root.
Y lo de preguntar si lo había hecho por comandos, no es necesario el root para eliminar aplicaciones de Sistema, es por la forma en la que lo hubiera hecho ya que hay dos maneras, una en la que la elimina por completo y la otra en la que lo elimina del Sistema, si la había por completo no le serviría de nada el restablecimiento a fábrica y tendría que cargar el firmware de nuevo; pero bueno que sabré yo de esto si se eliminan con las opciones de Desinstalar y listo.

Si de queda algo ,no lo sé.
Yo desee luego no veo nada y desinstalado está.

Nadie dice que no tengas razón.
hh1 escribió:
tzadkiel2 escribió:
hh1 escribió:Yo he desinstalado todo lo que venís en r lo Realme GT neo 3 sin root.Facebook incluido.

Sin comandos ni leches.Como una app cualquiera .
Lo pidas ,opción desinstalar y listo.Easy.

Si tú lo dices, normalmente la mierda el facebook está incrustado por todo el sistema por lo que es difícil de eliminar por completo y más aún sin causar estragos en el teléfono, ahora si has desinstalado el icono y ya está pues muy bien pero esto no quiere decir que se haya desinstalado por completo.
Y yo no le veo mucho sentido a activar las Opciones de Desarrollador para no hacerle mínimo el root.
Y lo de preguntar si lo había hecho por comandos, no es necesario el root para eliminar aplicaciones de Sistema, es por la forma en la que lo hubiera hecho ya que hay dos maneras, una en la que la elimina por completo y la otra en la que lo elimina del Sistema, si la había por completo no le serviría de nada el restablecimiento a fábrica y tendría que cargar el firmware de nuevo; pero bueno que sabré yo de esto si se eliminan con las opciones de Desinstalar y listo.

Si de queda algo ,no lo sé.
Yo desee luego no veo nada y desinstalado está.

Nadie dice que no tengas razón.

Sin el root y un explorador de archivos no lo vas a ver nunca.
tzadkiel2 escribió:
hh1 escribió:
tzadkiel2 escribió:Si tú lo dices, normalmente la mierda el facebook está incrustado por todo el sistema por lo que es difícil de eliminar por completo y más aún sin causar estragos en el teléfono, ahora si has desinstalado el icono y ya está pues muy bien pero esto no quiere decir que se haya desinstalado por completo.
Y yo no le veo mucho sentido a activar las Opciones de Desarrollador para no hacerle mínimo el root.
Y lo de preguntar si lo había hecho por comandos, no es necesario el root para eliminar aplicaciones de Sistema, es por la forma en la que lo hubiera hecho ya que hay dos maneras, una en la que la elimina por completo y la otra en la que lo elimina del Sistema, si la había por completo no le serviría de nada el restablecimiento a fábrica y tendría que cargar el firmware de nuevo; pero bueno que sabré yo de esto si se eliminan con las opciones de Desinstalar y listo.

Si de queda algo ,no lo sé.
Yo desee luego no veo nada y desinstalado está.

Nadie dice que no tengas razón.

Sin el root y un explorador de archivos no lo vas a ver nunca.

Y eso pasa con todas las apps o solo las preinstaladas?
hh1 escribió:
tzadkiel2 escribió:
hh1 escribió:Si de queda algo ,no lo sé.
Yo desee luego no veo nada y desinstalado está.

Nadie dice que no tengas razón.

Sin el root y un explorador de archivos no lo vas a ver nunca.

Y eso pasa con todas las apps o solo las preinstaladas?

Con el resto de aplicaciones puede que te baste con un simple explorador de archivos para ver si quedan restos de la aplicación y eliminarlos, pero con las preinstaladas no te libras tan fácilmente, ya que las suelen incrustar en el Sistema de forma que si la intentas eliminar por completo puede que al teléfono no le siente bien, un simple ejemplo sería facebook que no sabes la cantidad de mierda que lleva incrustada por todo el sistema de carpetas; otro ejemplo Chrome intentar eliminar esto es con toda probabilidad quedarte con una preparación previa de carga de firmware porque lo más seguro es que comience a fallar por todos lados el teléfono y reiniciar sería con toda probabilidad para entrar a cargarle el firmware ....

Si tienes algún teléfono con el root hecho utiliza por ejemplo Xplore entra a la carpeta Root y haz una búsqueda de por ejemplo Facebook (o házlo con Chrome) que lo mismo te sorprende lo que tarda y lo que encuentra por las diferentes carpetas (sin el root hecho no te va a dejar ver prácticamente nada de lo que haya ahí dentro, como mucho verás carpetas pero no el contenido).

Las preinstaladas suelen estar muy incrustadas en el Sistema ...
tzadkiel2 escribió:
hh1 escribió:
tzadkiel2 escribió:Sin el root y un explorador de archivos no lo vas a ver nunca.

Y eso pasa con todas las apps o solo las preinstaladas?

Con el resto de aplicaciones puede que te baste con un simple explorador de archivos para ver si quedan restos de la aplicación y eliminarlos, pero con las preinstaladas no te libras tan fácilmente, ya que las suelen incrustar en el Sistema de forma que si la intentas eliminar por completo puede que al teléfono no le siente bien, un simple ejemplo sería facebook que no sabes la cantidad de mierda que lleva incrustada por todo el sistema de carpetas; otro ejemplo Chrome intentar eliminar esto es con toda probabilidad quedarte con una preparación previa de carga de firmware porque lo más seguro es que comience a fallar por todos lados el teléfono y reiniciar sería con toda probabilidad para entrar a cargarle el firmware ....

Si tienes algún teléfono con el root hecho utiliza por ejemplo Xplore entra a la carpeta Root y haz una búsqueda de por ejemplo Facebook (o házlo con Chrome) que lo mismo te sorprende lo que tarda y lo que encuentra por las diferentes carpetas (sin el root hecho no te va a dejar ver prácticamente nada de lo que haya ahí dentro, como mucho verás carpetas pero no el contenido).

Las preinstaladas suelen estar muy incrustadas en el Sistema ...

Vale ,gracias.
No tengo root.
Mientras vaya el teléfono bien, no me preocupa.
Pero bueno es saberlo [beer]
Ser ultrax escribió:A mi esto con Samsung o Apple no me pasa. :o igual si tienes un perfil más exigente toca pasarte a alguno de estos... Para mi las únicas alternativas en la gama alta/premium.

Con xiaomi si que tuve problemas de todo tipo, menudo coñazo. Ahora, para móviles de gama baja o media realme me parece de lo mejor, los veo mucho mejor en software que xiaomi.


El problema, es cuando pretendes vender gama alta o muy alta a precio de gama media-baja. El Realme GT se ha vendido entre 249-2349€ muchas veces, y lo único que tiene, es hardware. Básicamente, como cualquier otro chino del montón y de esto Xiaomi sabe mucho. Si fuese un usuario exigente, aparte de quejarse del software, habría comentando también los problemas de throttling que sufre el terminal. Tanto este, como la gran mayoría que montan el 888 o el Gen 1 fabricados por Samsung.

Los Realme no tienen un software pulido, al igual que no lo tienen los Xiaomi fuera de su gama alta. En cambio, con OnePlus trabajan muy bien, aunque de Oppo si he oído quejas tanto en gamas medias-altas como el X3 Neo, o los X3/X5 Pro con el drenaje de batería debido a la mala optimización.

Llevo toda la vida en telefonía, y a día de hoy, con dinero de por medio... Como bien dices solo compro Apple y Samsung. Si tienes pasta y te adaptas al ecosistema, un Pro Max es imbatible a nivel global en todos los aspectos. El equilibrio hecho medida. Un S22 Ultra sería su símil, pero a día de hoy, la optimización de batería de Apple está a años luz, y Android tiene mucho que ver también.

En cambio, en una gama de 300€ teniendo el A52S o 450€ un S21FE son compras muy recomendables. Y Samsung a día de hoy es un valor seguro, en software, optimización, soporte y valor añadido, con Samsung Pay o Dex.
ZaWoK escribió:
Ser ultrax escribió:A mi esto con Samsung o Apple no me pasa. :o igual si tienes un perfil más exigente toca pasarte a alguno de estos... Para mi las únicas alternativas en la gama alta/premium.

Con xiaomi si que tuve problemas de todo tipo, menudo coñazo. Ahora, para móviles de gama baja o media realme me parece de lo mejor, los veo mucho mejor en software que xiaomi.


El problema, es cuando pretendes vender gama alta o muy alta a precio de gama media-baja. El Realme GT se ha vendido entre 249-2349€ muchas veces, y lo único que tiene, es hardware. Básicamente, como cualquier otro chino del montón y de esto Xiaomi sabe mucho. Si fuese un usuario exigente, aparte de quejarse del software, habría comentando también los problemas de throttling que sufre el terminal. Tanto este, como la gran mayoría que montan el 888 o el Gen 1 fabricados por Samsung.

Los Realme no tienen un software pulido, al igual que no lo tienen los Xiaomi fuera de su gama alta. En cambio, con OnePlus trabajan muy bien, aunque de Oppo si he oído quejas tanto en gamas medias-altas como el X3 Neo, o los X3/X5 Pro con el drenaje de batería debido a la mala optimización.

Llevo toda la vida en telefonía, y a día de hoy, con dinero de por medio... Como bien dices solo compro Apple y Samsung. Si tienes pasta y te adaptas al ecosistema, un Pro Max es imbatible a nivel global en todos los aspectos. El equilibrio hecho medida. Un S22 Ultra sería su símil, pero a día de hoy, la optimización de batería de Apple está a años luz, y Android tiene mucho que ver también.

En cambio, en una gama de 300€ teniendo el A52S o 450€ un S21FE son compras muy recomendables. Y Samsung a día de hoy es un valor seguro, en software, optimización, soporte y valor añadido, con Samsung Pay o Dex.

Discrepo un poco .
Yo pensaba igual con lo del SO.Que Oneplus era la que se lo curraba y el resto,menos.
Eso ,en mi experiencia ,pasó a la historia.

Estuve un tiempo catando el Oppe Find X3 pro y el SO iba muy bien.
Pero es que tras estar dos años encantado con un Oneplus 8 ,sin básicamente fallos y que iba como la seda,me he cambiado,no sin bastante miedo ,a un Realme GT neo 3.

Pues menuda sorpresa de terminal.El SO es básicamente LO MISMO que Oneplus y que Oppo.
Diferencias ínfimas en 2 chorradas que pone o quita cada marca.

Otra cosa ,que puede ser ,es que en algunos terminales gama media o baja ,por lo que sea ,den en algunos modelos ,fallos o algún problema.
Es algo normal cuando tienes que poner a punto tantos terminales.
Xiaomi es el claro ejemplo de esto.
Pero en gama alta,en mi experiencia ,mi un problema con Realme u Oppo,y por supuesto,Oneplus.

Otro amigo tiene el Realme X2 pro,gama alta hace 2-3 años e igual ,0 problema.

El 95% del SO es igual ,y lo mejor de todo es que VA IGUAL.
El teléfono es un auténtico tiro.Va como la seda.ni un solo bug y error.Y hablamos de un teléfono recién lanzado.
Lo de que Oneplus tenía el mejor SO ,pasó a la historia.Ahora son todos clones,y en mi experiencia ,van de PM.
A mi me dicen que este Realme es un Oneplus ,y me lo creo.
De hecho, es básicamente el mismo terminal que el Oneplus 10R,con el 95% del SO calcado.Cómo va a ir? Igual.

Otra cosa será el tema actualizaciones y demás.Que OP a parte de garantizarte 3 años, mete muchas actualizaciones de sistema y seguridad.
Ahí Realme supongo que no hará tantas.
Pues 3 años es poco. Me parece la trampa de los modelos que presumen de mayor economía, o puede que sea un mal del propio Android. Claro si te tienen renovando cada 3 años por ahí te lo sacan bien.

Por poner un ejemplo, Apple ahora ya deja de dar soporte al iPhone 6S, SE (1ª gen) y 7, y la gente poniendo el grito en el cielo, cuando resulta que el más moderno de todos es de ¡2016!, y dejan de darle soporte en 2022. Son 6 años, que puedes mantener el terminal y mientras tiene soporte funcionan muy bien, algún cambio de batería tendrás que hacerle claro.

No sé cuanto soporte dará Samsung, ya que se menciona tanto. Aún así me parece que es una de las lacras de Android, el soporte de actualizaciones de los terminales.
Por un momento pensé en cambiar mi Xr por un android y este hilo me ha hecho recular
Stylish escribió:Por un momento pensé en cambiar mi Xr por un android y este hilo me ha hecho recular


Vamos a decir que iPhone es el Madrid y Android es el Barcelona.
Por mucho que le digas al del Madrid que el Barcelona es mejor, y viceversa, no va a entrar ninguno en razón.
Después de mucho tiempo me he dado cuenta de que los que son de iPhone son de iPhone, y los que son de Android (por ejemplo yo) somos de Android, es cuestión de gustos y costumbre.

Si estás cómodo con iPhone NO pases a Android, el contenido de este hilo no tiene nada que ver para que tomes la decisión!!!

Yo soy muy feliz con mi Oppo y mi colega muy feliz con su iPhone, sistemas operativos y ecosistemas diferentes... [oki]
Huchz escribió:Me sorprende que la gente no conozca Oxygen OS y Oneplus la verdad...

Y yo que me acabo de pillar un 6T para móvil de trabajo y con un rendimiento fluido para uso cotidiano por 60€. Mucho mejor que cualquier teléfono de ese precio nuevo…
comadrejagad escribió:
Stylish escribió:Por un momento pensé en cambiar mi Xr por un android y este hilo me ha hecho recular


Vamos a decir que iPhone es el Madrid y Android es el Barcelona.
Por mucho que le digas al del Madrid que el Barcelona es mejor, y viceversa, no va a entrar ninguno en razón.
Después de mucho tiempo me he dado cuenta de que los que son de iPhone son de iPhone, y los que son de Android (por ejemplo yo) somos de Android, es cuestión de gustos y costumbre.

Si estás cómodo con iPhone NO pases a Android, el contenido de este hilo no tiene nada que ver para que tomes la decisión!!!

Yo soy muy feliz con mi Oppo y mi colega muy feliz con su iPhone, sistemas operativos y ecosistemas diferentes... [oki]

Esto es tan literal como que yo tengo un XR por el curro y un Poco F1 personal y cada vez que intento hacer algo en el iPhone es como si me faltase un brazo.
darksch escribió:Pues 3 años es poco. Me parece la trampa de los modelos que presumen de mayor economía, o puede que sea un mal del propio Android. Claro si te tienen renovando cada 3 años por ahí te lo sacan bien.

Por poner un ejemplo, Apple ahora ya deja de dar soporte al iPhone 6S, SE (1ª gen) y 7, y la gente poniendo el grito en el cielo, cuando resulta que el más moderno de todos es de ¡2016!, y dejan de darle soporte en 2022. Son 6 años, que puedes mantener el terminal y mientras tiene soporte funcionan muy bien, algún cambio de batería tendrás que hacerle claro.

No sé cuanto soporte dará Samsung, ya que se menciona tanto. Aún así me parece que es una de las lacras de Android, el soporte de actualizaciones de los terminales.

iPhone en eso no tiene rival.
Es la realidad.
Pero nadie te obliga a cambiar móvil cada 3 años.

A mi Note 3 me duró 7 añazos.
El OP8 2 .
Y bueno, que se cambie móvil no significa que te dejes un pastizal.Yo he mirado móvil ,gastando 200€ con la venta del anterior.
No es para tanto.

@comadrejagad
A mi no me va iPhone por varias cosas.Entre ellas ,los precios de sus periféricos.Son un robo.

Yo te Ho un amigo que tenía durante años y años TODO lo de Apple
Siempre su bimuen iPhone ,su portátil Apple ,su Applewatch....
Mil debates hemos tenido y él siempre con que Apple es lo mejor de lo mejor.
Otro mundo.

La última vez que le vi iba con un Xiaomi ...
Me quedé loco. [flipa]

Me dijo que estaba hasta los huevos de los precios de Apple y de tanta chorrada de incompatibilidad.Que probó el Xiaomi ,que iba de pm y le costaba todo mucho menos.
A cuadros me quedé.
Lo que le llevaba ,en parte ,diciendo una década. [plas]
Yo he tenido Samsung, Xiaomi, Meizu, OnePlus y ahora tengo un iPhone.

Antes era antiapple total, porque no permitían casi ni cambiar el fondo de pantalla.

Hoy en día es muy parecido y se pueden hacer muchas más cosas con un iPhone gracias a las automatizaciones.

No añoro absolutamente nada de Android, es más, a lo que no quiero renunciar ahora es a la fluidez y buen rendimiento que me da el iPhone. Tanto en tareas exigentes como para utilizar WhatsApp, nunca falla. Duración de la batería espectacular.

¿Quizás la carga rápida? Bueno, para mi no supone un problema porque lo cargo mientras trabajo y uso carga inalámbrica a 10W. 0 Quejas. De hecho, por mucho que salga de casa con un 20% de batería, sé que me va a durar sin problemas hasta la noche y cargarlo en casa.


Caí en la trampa de los foros, donde los taliOnePlus hablaban maravillas de Oxygen y omitían los infinitos errores. Todos con los que hablé me decían que el mejor soporte era el de OnePlus, actualizaciones cada mes y siempre al dia.
Totalmente mentira. Las actualizaciones tenían una ventana de X meses y podías esperar sentado que la mitad de previsiones no se cumplían. Cada vez que salía actualización, se rompían más cosas. La promesa de mejora de una cámara, aparentemente muy buena, como era la del OnePlus 7T Pro, quedó en agua de borrajas. No actualizaron la cámara y tenías que tirar de GCam con miles de errores y petadas cada 2x3.

Por mi experiencia personal, OnePlus fue la peor marca de dispositivos Android que probé. Mi pareja con un Realme, también tenía infinitos problemas.

La segunda peor marca, fue Meizu. Tercera Xiaomi y la mejor, sin duda, Samsung. Teléfonos más caros, pero de infinitamente más calidad de software.

Eso si, repito. No vuelvo a Android, me quedo con iPhone. La mayoría de gente que se pasa a dia de hoy, desde un iPhone a un Android, es por problemas de pasta. Los que pueden pagarlo, no se cambian.
xDarkPeTruSx escribió:Los que pueden pagarlo, no se cambian.

Como dije arriba, esto depende de cada cuál. Yo si quisiera comprarme un iPhone, podría hacerlo sin problemas, pero tras mi experiencia de año y pico, jamás me compraría un iPhone. Ni regalado lo usaría [+risas]
xDarkPeTruSx escribió:Yo he tenido Samsung, Xiaomi, Meizu, OnePlus y ahora tengo un iPhone.

Antes era antiapple total, porque no permitían casi ni cambiar el fondo de pantalla.

Hoy en día es muy parecido y se pueden hacer muchas más cosas con un iPhone gracias a las automatizaciones.

No añoro absolutamente nada de Android, es más, a lo que no quiero renunciar ahora es a la fluidez y buen rendimiento que me da el iPhone. Tanto en tareas exigentes como para utilizar WhatsApp, nunca falla. Duración de la batería espectacular.

¿Quizás la carga rápida? Bueno, para mi no supone un problema porque lo cargo mientras trabajo y uso carga inalámbrica a 10W. 0 Quejas. De hecho, por mucho que salga de casa con un 20% de batería, sé que me va a durar sin problemas hasta la noche y cargarlo en casa.


Caí en la trampa de los foros, donde los taliOnePlus hablaban maravillas de Oxygen y omitían los infinitos errores. Todos con los que hablé me decían que el mejor soporte era el de OnePlus, actualizaciones cada mes y siempre al dia.
Totalmente mentira. Las actualizaciones tenían una ventana de X meses y podías esperar sentado que la mitad de previsiones no se cumplían. Cada vez que salía actualización, se rompían más cosas. La promesa de mejora de una cámara, aparentemente muy buena, como era la del OnePlus 7T Pro, quedó en agua de borrajas. No actualizaron la cámara y tenías que tirar de GCam con miles de errores y petadas cada 2x3.

Por mi experiencia personal, OnePlus fue la peor marca de dispositivos Android que probé. Mi pareja con un Realme, también tenía infinitos problemas.

La segunda peor marca, fue Meizu. Tercera Xiaomi y la mejor, sin duda, Samsung. Teléfonos más caros, pero de infinitamente más calidad de software.

Eso si, repito. No vuelvo a Android, me quedo con iPhone. La mayoría de gente que se pasa a dia de hoy, desde un iPhone a un Android, es por problemas de pasta. Los que pueden pagarlo, no se cambian.

Pues vaya suerte tuviste,porque vamos ,hasta 2020-2021 ,Oneplus era posiblemente lo mejor de Android con diferencia.
Fluidez,ausencia de errores en general ,muchas actualizaciones , buenas opciones...

No se.Que no digo que no, pero tu caso es marrón.
Yo tuve el 8 y es la mejor experiencia Madrid que he tenido jamás y de largo.
Ahora es cierto que ya han perdido esa seña de identidad y hay más terminales.Por lo que en algunos pueden llegar fallos. A más teléfonos,más fallos.

Respecto a iPhone...yo no pago lo que valen por ese notch, por esas incompatibilidades y esas cargas rápidas.
Lo siento pero no.
10w...a mi me da algo.
hh1 escribió:Pues vaya suerte tuviste,porque vamos ,hasta 2020-2021 ,Oneplus era posiblemente lo mejor de Android con diferencia.
Fluidez,ausencia de errores en general ,muchas actualizaciones , buenas opciones...

No se.Que no digo que no, pero tu caso es marrón.
Yo tuve el 8 y es la mejor experiencia Madrid que he tenido jamás y de largo.
Ahora es cierto que ya han perdido esa seña de identidad y hay más terminales.Por lo que en algunos pueden llegar fallos. A más teléfonos,más fallos.

Respecto a iPhone...yo no pago lo que valen por ese notch, por esas incompatibilidades y esas cargas rápidas.
Lo siento pero no.
10w...a mi me da algo.


El 7T Pro es de 2019 y tenía pocas actualizaciones. Con cada actualización iba peor y los parches de seguridad no iban al día, tardaban como 3 o 4 meses.

En el iPhone descubren algún bug gordo y al poco tiempo tienes un parche de seguridad y actualizaciones constantes con todo fluido.

Lo cargo a 10W porque es cómodo para mi con un cargador MagSafe de 10€ no es el oficial. El iPhone 13 Pro Max se puede cargar a 30W si usas cable y un cargador de 30W, aunque oficialmente no lo digan, pero lo he comprobado y mucha gente también; carga a 30W.

Con incompatibilidades no sé a que te refieres. Tengo todas las apps que necesito y muchas más instaladas que ni siquiera necesito. Todo está en iPhone.

Con Android nunca sacaba información del teléfono, de modo que con el iPhone tampoco necesito conectarlo a nada. Si quiero pasarme alguna foto, como tengo iCloud, la tengo al instante en el Mac sin hacer nada, simplemente ir a la Fototeca.

Y el notch... prefiero el notch a tener la cámara deslizante que tenía en el OnePlus, la verdad. El reconocimiento facial del iPhone me funcione incluso en plena oscuridad.

Pensaba que echaría en falta la huella pero para nada. De hecho, ahora me resultaría muy raro coger el móvil y que no se desbloqueara automáticamente al instante, teniendo que poner huella y esperar al que el móvil decida que la huella es válida.

Lo que hago actualmente es levantar el móvil y deslizar instintivamente aunque la pantalla siga como apagada y me aparece el escritorio.


Ahora con el iPhone 14 mejoran tema de notch, carga rápida seguramente y más cosillas.
xDarkPeTruSx escribió:
hh1 escribió:Pues vaya suerte tuviste,porque vamos ,hasta 2020-2021 ,Oneplus era posiblemente lo mejor de Android con diferencia.
Fluidez,ausencia de errores en general ,muchas actualizaciones , buenas opciones...

No se.Que no digo que no, pero tu caso es marrón.
Yo tuve el 8 y es la mejor experiencia Madrid que he tenido jamás y de largo.
Ahora es cierto que ya han perdido esa seña de identidad y hay más terminales.Por lo que en algunos pueden llegar fallos. A más teléfonos,más fallos.

Respecto a iPhone...yo no pago lo que valen por ese notch, por esas incompatibilidades y esas cargas rápidas.
Lo siento pero no.
10w...a mi me da algo.


El 7T Pro es de 2019 y tenía pocas actualizaciones. Con cada actualización iba peor y los parches de seguridad no iban al día, tardaban como 3 o 4 meses.

En el iPhone descubren algún bug gordo y al poco tiempo tienes un parche de seguridad y actualizaciones constantes con todo fluido.

Lo cargo a 10W porque es cómodo para mi con un cargador MagSafe de 10€ no es el oficial. El iPhone 13 Pro Max se puede cargar a 30W si usas cable y un cargador de 30W, aunque oficialmente no lo digan, pero lo he comprobado y mucha gente también; carga a 30W.

Con incompatibilidades no sé a que te refieres. Tengo todas las apps que necesito y muchas más instaladas que ni siquiera necesito. Todo está en iPhone.

Con Android nunca sacaba información del teléfono, de modo que con el iPhone tampoco necesito conectarlo a nada. Si quiero pasarme alguna foto, como tengo iCloud, la tengo al instante en el Mac sin hacer nada, simplemente ir a la Fototeca.

Y el notch... prefiero el notch a tener la cámara deslizante que tenía en el OnePlus, la verdad. El reconocimiento facial del iPhone me funcione incluso en plena oscuridad.

Pensaba que echaría en falta la huella pero para nada. De hecho, ahora me resultaría muy raro coger el móvil y que no se desbloqueara automáticamente al instante, teniendo que poner huella y esperar al que el móvil decida que la huella es válida.

Lo que hago actualmente es levantar el móvil y deslizar instintivamente aunque la pantalla siga como apagada y me aparece el escritorio.


Ahora con el iPhone 14 mejoran tema de notch, carga rápida seguramente y más cosillas.

Pues ya es raro.Yo tenía el OP8,y una cada mes no ,pero bastantes ,comparados con otros Android ,si.
Y 0 problemas.De hecho, iba de lujo.

El reconocimiento facial de iPhone es el mejor .Eso es así.
Pero si me tengo que zampar ese horrible notch...para ellos.
A parte de que yo prefiero desbloquear por huella por seguridad.

Ya pero es que 30w,estando decente ,son pocos cuando pagas esos pastizales por un teléfono.
Hablamos de que hay móviles con 120-150w.

Yo mismo tenía 33w,cargaba decente .Ahora tengo 80w ,y ni loco vuelvo a 33w.

Yo soy de los que piensa que si pagas esos dinerales ,tienes que ser top en todos los apartados ,y eso incluye todo pantalla (un agujerito máximo) ycarga bastante rápida ,al igual que pantallas de 120hz mínimo.
Ahí iPhone coges y mucho.
Desconozco sí ya todos los iPhone 13 llevan 120hz...supongo que no .Por eso no me gusta la marca.A eso le añades ecosistema propio y periféricos a precio de oro.

Solo por esas cosas...
Que luego es la mejor en otras como en durabilidad de actualizaciones ,fluidez ,casi ausencia de errores , reconocimiento facial ,duración de batería (13 pro Max) y su cpu top es la mejor sin discusión.

Las cosas como son.Pero si lo pago ,dame todo ,no te quedes a medias en algunas cosas.
largeroliker escribió:
xDarkPeTruSx escribió:Los que pueden pagarlo, no se cambian.

Como dije arriba, esto depende de cada cuál. Yo si quisiera comprarme un iPhone, podría hacerlo sin problemas, pero tras mi experiencia de año y pico, jamás me compraría un iPhone. Ni regalado lo usaría [+risas]

Para que un iPhone te saliera malo debiste pillar modelo muy rebuscado, que suelen ser ciertos modelos versión mínimo almacenamiento, como el iPhone 5C de 8GB, donde no podías casi ni usarlo, y corriendo se quedó sin actualizaciones porque sencillamente el nuevo iOS no cabía para el proceso de actualización.
En los modelos desde hace bastante tiempo ya no cometen esos errores, el mínimo es suficiente, aunque yo siempre recomiendo pillar al menos uno con 128GB como mínimo, lo disfrutas mucho más.
67 respuestas
1, 2