Despintar game Boy color

Buenas tardes.
Hace poco me hice con una game Boy Color aparentemente nueva, estaba muy bien estéticamente, incluso hasta con el cristal de la pantalla nuevo.
La cosa es que cuando llego a casa y me pongo a verla más detenidamente, veo que la repintaron,no es su color original, entonces ahí va la pregunta:
¿Hay alguna manera de quitar la pintura sin dañar el plástico? Pensé en lijarla, pero así dañare el plástico, aunque pensandolo un poco, supongo que la lijarian previamente antes de pintarla(la consola tiene una capa de imprimación y otra la de color)...
Espero que haya alguna solución.
Muchas gracias y un saludo.
Hay sprays especiales para quitar pintura en spray, pero te costarán más que una carcasa nueva.
Lo mejor es una carcasa nueva, salen baratas a día de hoy y el resultado es muy satisfactorio. Yo le reemplacé la carcasa a mi GB pocket plata, que estaba toda rayada, por una amarilla y quedó perfecta.
En otros hobbys que colecciono despintamos el plástico con forza hornos o con líquido de frenos.
Desmonta todo y lo metes solo el plástico en una cubeta con uno de los productos que te digo y verás se desconcha la pintura y sale.
A las malas yo lo que haría es carcasa nueva y fuera porque además las hay súper guapas.
@Kuchinii te sale más rentable una carcasa nueva, hay de todos los colores y valen unos 5€ dependiendo de donde la compres, cantidad de detalles y varios mods, creo que puedes disfrutar mucho si te gusta el modding de Gameboy.

Aquí la mía con pantalla retroiluminación.

Adjuntos

puedes probar a sumergirla en acetona.

saludos
@tognin Si hace eso se va a la mierda el plastico XD.
@tognin
Como la meta en acetona se queda sin ella ...la acetona derrite el plástico ...
Metiste alguna en acetona para aconsejar eso?
Por que el forza hornos y el liquido frenos arranca la pintura y no daña plásticos.
@Emilio1977 Cierto el liquido de frenos me dio resultado para despintar unas figuras de warhammer. El problema es que una carcasa nueva le va costar menos XD
Totalmente de acuerdo yo pondría una carcasa guapa y te queda de lujo
Y digo yo, @Kuchinii : si no se ha perdido el logotipo de Nintendo, que va grabado; ni las palabras Select y Start, que van en relieve, ¿por qué no pintarla en un color que te guste?
luffyelx escribió:@tognin Si hace eso se va a la mierda el plastico XD.


utilizo acetona para despintar maquetas de plastico, las sumerjo unos 20 sgs, la pintura se empieza a despegar y luego froto la pintura.

nunca he tenido problema

slaudos
11 respuestas