› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Silent Bob escribió:@Gurlukovich la idea de "pedir más" es básicamente porque los de UGT han dicho que si la matriz se mete en la gestión de la filial por sus cojones bravos se les pueden pedir responsabilidades, pero no veo que sea práctico ni demasiado beneficioso a largo plazo
Manint escribió:¿Qué es un ERO y un ERTO?
Gurlukovich escribió:Manint escribió:¿Qué es un ERO y un ERTO?
Creo que la versión catalana del ERE y el ERTE (la o de Ocupació).
Gurlukovich escribió:Silent Bob escribió:@Gurlukovich la idea de "pedir más" es básicamente porque los de UGT han dicho que si la matriz se mete en la gestión de la filial por sus cojones bravos se les pueden pedir responsabilidades, pero no veo que sea práctico ni demasiado beneficioso a largo plazo
La matriz es el dueño y nombra al Consejo Directivo, lo normal es que se meta. Si toman alguna medida lesiva para la sociedad supongo que se les puede pedir responsabilidades, aunque no se si los trabajadores tienen derecho a personarse, lo normal es que fuera el accionista.
Gurlukovich escribió:Manint escribió:¿Qué es un ERO y un ERTO?
Silent Bob escribió:Gurlukovich escribió:Silent Bob escribió:@Gurlukovich la idea de "pedir más" es básicamente porque los de UGT han dicho que si la matriz se mete en la gestión de la filial por sus cojones bravos se les pueden pedir responsabilidades, pero no veo que sea práctico ni demasiado beneficioso a largo plazo
La matriz es el dueño y nombra al Consejo Directivo, lo normal es que se meta. Si toman alguna medida lesiva para la sociedad supongo que se les puede pedir responsabilidades, aunque no se si los trabajadores tienen derecho a personarse, lo normal es que fuera el accionista.
Los trabajadores pueden personares si esas medidas pueden reducir la capacidad de la empresa de pagar indemnizaciones, por ejemplo.
En este caso no creo que sirviera de mucho, una cosa es plantearlo y otro hacerlo. No hay indicios de alzamiento de bienes ni de perjuicios hacia las capacidades de la empresa de pagar a los trabajadores, así que la posibilidad de buscar una mejor indemnización... es meterse en un tinglado para luego tener que gastar pasta en gestores si esto llega a algún sitio y hay que empezar a devolver pasta a FOGASA y/o rectificar declaraciones de la renta.Gurlukovich escribió:Manint escribió:¿Qué es un ERO y un ERTO?
La leche! ni había caído en ello, ya lo he modificado