Hola a tod@s, a ver os cuento porque es la primera vez que me pasa tamaña situación (pelín tocho):
Resulta que, debido al veranito, pues me tocó ir a comer solo en el trabajo antes de volver a la oficina por la tarde. Estoy por el centro de Barna (PL. Urquinaona) así que escogí el Pastafiore que está allí. He ido varias veces, la comida no es mala, ponen un hilo musical guapo, y estás fresquito.
Total, que voy a pedir: suelo pillarme un menú (9.95 y cojo ensalada de pasta+Pizza Hawainana+Tiramisú+Agua Mineral)=9.95. El chico al que se lo pido me dice 8.95, le rectifico (honrado que es uno) y me da la ensalada de pasta y el agua. La pizza y el postre vendrían después, me comenta.
Ok todo, empiezo a comer la ensalada y espero a que me traigan la pizza. Me acabo la ensalada. Me leo y releo el 20 minutos (ideal para comer solo): leo la programación (no me interesa), el horóscopo (no creo en estas cosas) y la opinión de los "columnistas". Empiezo a desesperar porque la hawaiana no llega: pienso que hay que hacerla y que tardará lo suyo.
Pasan 3/4 de hora y la pizza sin venir. Estoy MUY mosqueado, así que me dirijo al mostrador, en este caso hay una mujer: "Oiga, llevo esperando casi una hora a que me sirvan una pizza y el postre. Me parece increíble joder!" Esto casi gritando. La tía con todo su temple me contesta que en qué caja fué: le señalo la de la izquierda. Sonríe y contesta que un momento. Sale con el chico que me atendió (estaba en la cocina). Repasan el listado de la caja y efectivamente me correspondía eso. La tía le dice: "Lo ves, eh?. Pero qué inutilidad por favor!" Todo esto también gritando como yo (la gente de la cola viendo el espectáculo).
El chaval (casi llorando, de verdad) y ella me dicen que ahora me lo sirven (tienen que hacer la pizza, 15 min. más) Pues me la sirve el chaval y FALTABA EL POSTRE! Me doy cuenta y voy tras él (iba casi corriendo a la cocina como huyendo, era surreal) y yo: "Oye, que quiero mi tiramisú". La jefa me oye y me para: "Pero es que te falta el postre?". "Sí claro". Y ella: "Vale, se acabó", mientras me da el maldito tiramisú.
Al cabo de un rato, ya me estaba yo acabando la pizza tan tranquilo cuando veo pasar al chaval delante mío, sin el uniforme y hacia la puerta. Se me queda mirando (con cara de perro tristón) y me dice: "Lo siento señor". Le respondí que no pasaba nada, que un mal día lo tiene cualquiera. Pero daba toda la pinta que lo habían echado.
Después de eso el postre ya me dio aprensión hasta comerlo... Uff, es que es como si por mi culpa hubieran echado al chaval. Seguro que antes había hecho algun fallo, pero me dejó un poco de mal cuerpo. ¿Debería yo haber reaccionado de otra manera para que no le pasara esto al chaval?