Despiden a un camarero porque me sirvió mal

1, 2, 3
Hola a tod@s, a ver os cuento porque es la primera vez que me pasa tamaña situación (pelín tocho):

Resulta que, debido al veranito, pues me tocó ir a comer solo en el trabajo antes de volver a la oficina por la tarde. Estoy por el centro de Barna (PL. Urquinaona) así que escogí el Pastafiore que está allí. He ido varias veces, la comida no es mala, ponen un hilo musical guapo, y estás fresquito.

Total, que voy a pedir: suelo pillarme un menú (9.95 y cojo ensalada de pasta+Pizza Hawainana+Tiramisú+Agua Mineral)=9.95. El chico al que se lo pido me dice 8.95, le rectifico (honrado que es uno) y me da la ensalada de pasta y el agua. La pizza y el postre vendrían después, me comenta.

Ok todo, empiezo a comer la ensalada y espero a que me traigan la pizza. Me acabo la ensalada. Me leo y releo el 20 minutos (ideal para comer solo): leo la programación (no me interesa), el horóscopo (no creo en estas cosas) y la opinión de los "columnistas". Empiezo a desesperar porque la hawaiana no llega: pienso que hay que hacerla y que tardará lo suyo.

Pasan 3/4 de hora y la pizza sin venir. Estoy MUY mosqueado, así que me dirijo al mostrador, en este caso hay una mujer: "Oiga, llevo esperando casi una hora a que me sirvan una pizza y el postre. Me parece increíble joder!" Esto casi gritando. La tía con todo su temple me contesta que en qué caja fué: le señalo la de la izquierda. Sonríe y contesta que un momento. Sale con el chico que me atendió (estaba en la cocina). Repasan el listado de la caja y efectivamente me correspondía eso. La tía le dice: "Lo ves, eh?. Pero qué inutilidad por favor!" Todo esto también gritando como yo (la gente de la cola viendo el espectáculo).

El chaval (casi llorando, de verdad) y ella me dicen que ahora me lo sirven (tienen que hacer la pizza, 15 min. más) Pues me la sirve el chaval y FALTABA EL POSTRE! Me doy cuenta y voy tras él (iba casi corriendo a la cocina como huyendo, era surreal) y yo: "Oye, que quiero mi tiramisú". La jefa me oye y me para: "Pero es que te falta el postre?". "Sí claro". Y ella: "Vale, se acabó", mientras me da el maldito tiramisú.

Al cabo de un rato, ya me estaba yo acabando la pizza tan tranquilo cuando veo pasar al chaval delante mío, sin el uniforme y hacia la puerta. Se me queda mirando (con cara de perro tristón) y me dice: "Lo siento señor". Le respondí que no pasaba nada, que un mal día lo tiene cualquiera. Pero daba toda la pinta que lo habían echado.

Después de eso el postre ya me dio aprensión hasta comerlo... Uff, es que es como si por mi culpa hubieran echado al chaval. Seguro que antes había hecho algun fallo, pero me dejó un poco de mal cuerpo. ¿Debería yo haber reaccionado de otra manera para que no le pasara esto al chaval?
No tendrias que haber salido detras de el.Esta bien que protestes, pero vete tu a saber si el chaval le cuesta relacionarse y era su primer curro.
(U.U) ¿Tanta falta hacia decir así las cosas? Pobre chaval, de todas, está bien que le rectificases.
De falta de relacion y su primer curro a falta de memoria hay un paso (Tambien es verdad que un poco brusco...) pero de todas maneras si era tan incompetente no me extraña que lo acabaran echando
MGMT escribió:No tendrias que haber salido detras de el.Esta bien que protestes, pero vete tu a saber si el chaval le cuesta relacionarse y era su primer curro.

es verdad, a lo mejor el pobre es cortado y hacia lo que podia :(
MGMT escribió:No tendrias que haber salido detras de el.Esta bien que protestes, pero vete tu a saber si el chaval le cuesta relacionarse y era su primer curro.

Si al chaval le cuesta relacionarse es problema suyo ... Y si es su primer curro pues ya rectificara, porque si el hombre tiene que irse a trabajar y por culpa de todo el tinglado ya llega tarde pues... vaya servicio.

Salu2

Ya, pero ponte en mi situación: Tenía que estar en el trabajo por la tarde y tenía MUCHA hambre. Entiendo que no fuera la mejor manera de reaccionar, pero tampoco tenía yo la culpa de su incompetencia, vamos. Y sigo pensando que más de una habría hecho antes...

Inoue escribió:(U.U) ¿Tanta falta hacia decir así las cosas? Pobre chaval, de todas, está bien que le rectificases.

No soy el típico "usuario tocapelotas" y siempre me pongo en la piel de estos curreles que les pagan una mierda. Pero repito que tampoco tengo yo culpa de su incompetencia. Además, que tenía trabajo por la tarde, y se supone que estaba en un fast food...
El chaval es un empanado y mejor que lo echen de un curro de camarero que no de otro curro mejor. Pero no entiendo por qué te diriges a la mujer casi gritando, y por qué la mujer sigue gritando y además reprocha al chaval delante de todo el mundo. Eso no se hace...
A mí me ha parecido correcta tu actitud en todo momento, empezando por decir lo del euro que faltaba y acabando con que no te cebaste pidiendo hoja de reclamaciones ni cosas así. Sólo exigiste lo que habías pagado. ;)

Yo me imagino que si lo echaron fue porque era la gota que colmaba el vaso, no solo por cómo te atendio a ti.

Aún así comprendo que te sientas mal, creo que a mí me pasaría igual.
Inoue escribió:(U.U) ¿Tanta falta hacia decir así las cosas? Pobre chaval, de todas, está bien que le rectificases.

No soy el típico "usuario tocapelotas" y siempre me pongo en la piel de estos curreles que les pagan una mierda. Pero repito que tampoco tengo yo culpa de su incompetencia. Además, que tenía trabajo por la tarde, y se supone que estaba en un fast food...[/quote]

Ya ya, ^^ si te digo que hicistes bien en rectificarle y llamar la atención. Y me supongo que si pusistes esto aquí, es porque en cierta medida te has sentido mal...
Yo he visto gente inutil que no podía ni trabajar en un Telepizza de lo inutil que era.
elnksoy escribió:Yo he visto gente inutil que no podía ni trabajar en un Telepizza de lo inutil que era.

Seguro que mas de uno de esos sale de aqui --> hilo_sobre-la-adolescencia-de-hoy-dia_1250360
elnksoy escribió:Yo he visto gente inutil que no podía ni trabajar en un Telepizza de lo inutil que era.

vaya aires de superioridad... entonces si tú por casualidad no tuvieras la inteligencia "normal" que tienes ahora te merecerías no trabajar y quedarte la vida sin hacer nada? Te crees que son inútiles porque ellos quieren???? joder maldito eol, me ponen de mala leche estos comentarios, puedes decir que se equivocaban a veces en el trabajo pero de ahí a decir que son unos inútiles, es una falta de respeto tremenda... ni que tuvieran ellos la culpa...
el-Jatino escribió:

vaya aires de superioridad... entonces si tú por casualidad no tuvieras la inteligencia "normal" que tienes ahora te merecerías no trabajar y quedarte la vida sin hacer nada? Te crees que son inútiles porque ellos quieren???? joder maldito eol, me ponen de mala leche estos comentarios, puedes decir que se equivocaban a veces en el trabajo pero de ahí a decir que son unos inútiles, es una falta de respeto tremenda... ni que tuvieran ellos la culpa...

Ademas que puedes tener un dia o dos seguidos malos...
No te sientas mal, hombre. Tu has pagado algo que luego no te han dado y has reclamado, y no creo que al chaval le echaran por ser la primera, seguro que llevaba ya alguna mas detrás para que la mujer del mostrador se pusiera así, vamos que nadie tiene tan poca paciencia como para gritar al primer fallito xD asi que... culpa del chaval, que hubiera estado mas espabilado, es duro pero las cosas son asi.
A mi me paso algo parecido en una cantera pero al reves. Estaba trabajando con una pala cargadora cargando camiones y bueno, llevaba por asi decirlo dos meses en este mundillo y la verdad que algun camionero esta para hecharlo a comer a parte.

A un cliente habitual de unos ochenta años, el tipico bonachon, que por cierto le habia cargado otras veces y perfecto me llega y me dice que le cargue la camioneta de arena, bien, empiezo a cargarsela y la verdad que de estas pocas cargas que te salen perfectas, pero estaba al lado del jefe de la cantera charlando, el jodido viejete empezo a hechar pestes por la boca como si tuviese la rabia de que si le habia cargado mal la furgoneta, la primera vez que le veia ponerse asi. Cuando marcho el jefe me dijo que estaba despedido.
Es cuando me empece a cagar en los muertos del viejo de mierda.

Mi caso nada tiene que ver con el tuyo, pero la verdad que has sido el catalizador para que le despidieran, una persona que empieza a trabajar tiene bastante tension en el cuerpo y si le viene alguien a recriminar ya no sabe por lo general donde meterse.

Un saludo
Dios, como esta el patio, cuando se toma una comanda, o se canta la nota en la cocina o se deja y se empieza a preparar.
Normalmente, la actitud del dueño, en este caso un poco borde y demas cosas, la tacho de cabron, y mas para arriba, por que siempre estan tirando de mano de obra barata para ahorrar dinero, y quieren que les ridan bien y perfecto y eso no puede ser.
O si no, que me de trabajo a mi, y no es por chuleria, pero yo soy camarero y no le voy a trabajar precisamiente por un suelo de mierda.
Las cosas como son, y si tienes trabajando a gente que no es profesional o no tienes los santos cojones de formalo y entender que se puede equivocar, o trabajas tu negocio o "pagas" camareros con experiencia.
Y por supuesto, si tiene que decirme algo (hablo en el lugar del camarero afectado), me lo dices aparte, y no me formas el espectaculo delante del que se esta quejando (tiene sus motivos). Eso no es por que este diciendo yo nada del otro mundo, es por respeto hacia la persona.
Hombre, que el chaval puede haber tenido en ese momento el día tonto y te ha tocado a tí, pues sí. Pero digo yo que si tenías que currar esa tarde e ibas con la hora justa para comer, pues también puedes tener el día tonto tú y ponerte borde con él, cuando en otra ocasión que fueses sin prisa y habiendo comido, no le habrías levantado la voz.

Aparte, no creo que lo hayan largado sólo por lo tuyo. Nos guste o no, el que está atendiendo de cara al público está dando la cara directamente al cliente, y si lo trata mal (por incompetencia o por malicia) el que está quedando mal es el establecimiento.

Conclusión: no te rayes mucho. Pero para otra vez, aunque sea difícil, recuerda que los que están detrás de la barra también son personas y se pueden equivocar. Te lo dice uno que ha estado en los dos lados, sentado en la mesa pidiendo, y sirviendo con la bandeja en alto.
Pues como tu dices, lo mas seguro es que huiera echo mas de una, y la gota que colma el vaso le tocó al atenderte a ti.Desde mi punto de vista no tienes la culpa.Pero claro, pobre chaval :(
[-FALCO-] escribió:El chaval es un empanado y mejor que lo echen de un curro de camarero que no de otro curro mejor. Pero no entiendo por qué te diriges a la mujer casi gritando, y por qué la mujer sigue gritando y además reprocha al chaval delante de todo el mundo. Eso no se hace...

+1

has hecho bien y mal pq tampoco hace falta gritar ni ponerle mal ddelante de la gente pero bueno supongo que no ha sido la primera vez pq sino menuda cabrona la jefa.
Pues yo he estado currando en hosteleria y he estado en sitios donde curraban compañeros mios, y no se si será la presio al que estan sometidos muchos dueños pero he visto tratar a empleados como mierda, y no son pocos casos...
pues yo creo que hiciste bien diciendolo, y no es culpa tuya que pasara eso, tu que sabias? eso si, la actuacion de la jefa es desproporcionada, o talvez el chabal llevaba un empane total de hacia ya tiempo desde que le contrataron y eso fue la gota que colmó el vaso.

tranqui no es culpa tuya
Un mal día lo puede tener cualquiera, dudo mucho que solo por un mal día y un cliente molesto sea motivo para echarlo. Quien sabe, a lo mejor solo era para que dejaras de quejarte por si eras de los que pides el libro de reclamaciones, al menos parece que fue efectiva al pedirle el tiramisú.
Actuaste correctamente, si el chaval es un empanado no sé que hace trabajando ahí. Ya le darán el puesto a otro chaval que lo valga, que hay muchos en el paro.
Actuaste, si es como lo cuentas, correctamente. En la vida profesional hay que ir avanzando y es como la vida misma, hay que espabilar...

Como han dicho antes, dudo mucho que al chaval le echasen simplemente por tu caso, seguramente la haya liado también anteriormente.
Tiene que ser muy comico ir persiguiendo a la peña a grito de tiramisu... [+risas]
bff.. no se quien es peor.. si la jefa que tiene una inhumanidad increible, y que tendria que recordar que en su dia tambien fue un puto numero, y no le hubiese gustado que le tratasen asi.. o tu, que sales corriendo detras de una persona y gritando delante de la mirada atenta de todo el personal reclamando un puding..

no obstante seguro que gracioso debio ser un rato, vamos yo me hubiese descojonado viendote correr detras del chico del puding xDDD
Me parece completamente lógica tu reacción. Por supuesto no comparto las maneras de la superior del empanadilla. Creo que tarde o temprano se iba a sumar a la pekeña lista del paro.
Tu reacción fue lógica, y sé que si lo supieras no habrías reaccionado así, pero tio, tampoco eres adivino, no podías saber que pasaría eso, así que no te reproches eso. Respecto a su jefa, si fue peor, se le reprocha pero en privado y que le despidan...una putada, pero quizás el chico no valía de camarero (yo, por ejemplo, sé que no valgo para eso). Así que no te sientas culpable, porque tu no le has despedido, le ha despedido su jefa que sus razones tendrá.
Yo creo que culpa tuya no fue. El chico antes de eso la habria liado.
las cosas se hacen bien, aunque podemos cometer fallos, pero joder, si estas currando, estate al loro de las cosas
yo es que cuando pago algo exijo el 100% ni más ni menos, dandome igual quien este detras del asunto en cuestión... una putada por el chaval, pero hiciste bien
Hombre, te has pasado 3 pueblos y la has liado porque has querido.

No se tu pero si estoy en un establecimiento y el segundo plato tarda más de 15 minutos, o bien me levanto y se lo recuerdo al camarero o se lo digo si esta cerca... en ningún caso me espero 45 minutos y luego digo las cosas "casi gritando". Las personas cometemos errores y olvidos amigo.

Bien esta reclamar pero también tener un poco de sentido común y empatia. Los trabajos no abundan.

Y ojo, que en algunos sitios me han intentado putear o torear, pero nada de gritos ni niñadas... se pide la carta de precios, hoja de reclamaciones o lo que sea.

Ay el calor, que malo es.
AlbertBCN escribió:Hombre, te has pasado 3 pueblos y la has liado porque has querido.

No se tu pero si estoy en un establecimiento y el segundo plato tarda más de 15 minutos, o bien me levanto y se lo recuerdo al camarero o se lo digo si esta cerca... en ningún caso me espero 45 minutos y luego digo las cosas "casi gritando". Las personas cometemos errores y olvidos amigo.

Bien esta reclamar pero también tener un poco de sentido común y empatia. Los trabajos no abundan.

+1.
house100 escribió:
AlbertBCN escribió:Hombre, te has pasado 3 pueblos y la has liado porque has querido.

+1.

Re-Ídem.

Saludos.
Ya se que Pastafiore es:) En verdad es culpa de él, no tuya.
Yo creo que la culpa no fue tuya, aunque es normal que te sientas culpable. Lo que viste fue la gota que colmó el vaso. Aunque sea una lastima que lo hayan despedido, es posible que le venga bien para el futuro.
"Después de visto, todos somos listos".

Ahora viendo lo que ha pasado, claro que él y cualquiera se hubiese comportado de otra forma, pero en esa situación creo que no "se pasó 3 pueblos", lo que pasó no fue culpa del autor del hilo.
Ya, pero a ver, es que me hace gracias, los que trabajamos en hosteleria, somos ideales para espectaculos y demas cosas, y gritos y situaciones de ese estilo o calibre. En el resto de profesiones, no llega nadie chillando ni formando espectaculos.
En el dentista, tienes cita a una hora, y fijo, se espera mas de la hora señalada, y no he visto yo a nadie formarla en el dentista por eso.
Una cosa es que el camarero meta la pata, pero somos personas, y se pueden decir las cosas con educación.
Normalmente si salgo y al camarero se le olvida algo, ( o mas en el caso del autor del hilo, que dice que come alli de vez en cuando), se le hace una señal, y cuando se acerca (por que sabe lo que normalmente espera por su plato) y le dices, oye, que se te ha pasado esto o esto otro y voy con prisa.
Saludos.
ajoas escribió:Ya, pero a ver, es que me hace gracias, los que trabajamos en hosteleria, somos ideales para espectaculos y demas cosas, y gritos y situaciones de ese estilo o calibre. En el resto de profesiones, no llega nadie chillando ni formando espectaculos.

En las profesiones de cara al público te expones a eso. No digo que sea justo, pero ya sabes lo que hay cuando coges el trabajo (como el que es médico, sabe que juega con la vida de otros).

ajoas escribió:En el dentista, tienes cita a una hora, y fijo, se espera mas de la hora señalada, y no he visto yo a nadie formarla en el dentista por eso.

Vuelvo a repetir que tenía la hora justa para comer PORQUE TENÍA QUE TRABAJAR POR LA TARDE. Que si no no, me gusta armar pitotes. Eso y el hambre.

ajoas escribió:Una cosa es que el camarero meta la pata, pero somos personas, y se pueden decir las cosas con educación.

Educación siempre que puedo. Pero creo que es comprensible mi reacción, no?

ajoas escribió:Normalmente si salgo y al camarero se le olvida algo, ( o mas en el caso del autor del hilo, que dice que come alli de vez en cuando), se le hace una señal, y cuando se acerca (por que sabe lo que normalmente espera por su plato) y le dices, oye, que se te ha pasado esto o esto otro y voy con prisa.

A ver, el chaval era camarero pero también se metía mucho por la cocina. Y cuando salía me veía como me estaba esperando con el plato de la ensalada ya vacío. ¿Te parece justo que el propio cliente le tenga que recordar lo que acaba de pedir?. Estamos hablando de un local casi vacío porque era tarde, 4 o 5 mesas de un total de unas 30, así que poco estrés podía tener (lo hubiera entendido si el restaurante estuviera a tope).
Pues yo pienso que tambien has hecho lo correcto en todo momento, es que en este país hay muchas veces que te pones a gritar o pasan de ti y te quedas como tonto sin pizza y sin nada, porque hay mucha gente que le da verguenza quejarse! Mira, tú no te sientas mal! está claro que no ha sido tu culpa, pues el chaval la ha debido de cagar más veces! No le des más vueltas. Da pena? hombre pues claro, pero la vida es así!
El chaval ha cagado en su trabajo ok, lo que no entiendo es esperar más de 15 minutos por un plato sin hacer ningún gesto a cualquier camarero y recordárselo por mucho que uno tenga el plato vacio, vamos a mi me ha pasado decenas de veces esa misma situación y no se me han caido las manos por buscar a otro camarero, la verdad es que creo que se podía haber evitado esa situación, pero bueno...

Si el chaval la había cagado más veces o no eso no lo sabemos, y si la tipa esa era tan subnormal de montarle el poyo delante de los clientes la verdad es que tiene pinta de ser de las que despiden a la primera de cambio.

Yo no hubiera hablado con la encargada hasta la salida si me hubieran tardado también en el postre, lo más probable es que toda la movida de la pizza le pusiera más nervioso y le hiciera cagarla por segunda vez.
Valmont escribió:.... Pero daba toda la pinta que lo habían echado.

Nadie ha pensado que podía haber acabado su turno??
Por la inutilidad de una camarera unos amigos y yo hicimos hace cosa de 1 o 2 meses un sinpa xD Era una sudamericana bastante gruesa, que se equivoco en lo que pedimos y tuvo que dar varios viajes (sin ninguna prisa y eso estaba petado). También se equivoco en el pedido de la mesa de al lado, osea que estadisticamente esa tía era un desastre y una inútil. Le pedímos la cuenta repetidas veces, y con su papo bien gordo decía que sí, entraba se tiraba 5 minutos dentro, salía y atendía a otras personas, incluso le trajo la cuenta a unos que llegaron despues, se la pidieron despues y cuando se fueron la zorra seguía sin hacernos caso. Así que ante las dos opciones que teníamos, o montar el pollo y pedir la hoja de reclamaciones, o hacer un sinpa, optamos por esto último, que era ya tarde y teníamos que volver a casa (estabamos de visita en otra ciudad).
No es por nada, pero colega Valmont, desde mi humilde opinión tanto tú como la pava os habéis comportado como unos auténticos gilipollas :)
en mi bar han despedio a gente por no hacer lo que yo decia y volverme loco con las comandas y liarla parda xD

a otro le dice un cliente, me trae los montaditos o me da la cuenta... como los montaitos no estaban hechos, le llevó la cuenta... el cliente acto seguio pidio la hoja de reclamaciones xD
Este mismo iva conmigo a tirar la basura, salio un vecino quejandose del ruido y mi compañero lo mando al carajo, acto seguido, el vecino estaba en el bar montando el taco, al dia siguiente compañero despedido xD

Yo como soi el puto amo [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] me han subido de 8€/hora a 9€/hora, no es mucho pero bueno, mientras me lo suban y no me lo bajen.... xD
chakal256 escribió:Por la inutilidad de una camarera unos amigos y yo hicimos hace cosa de 1 o 2 meses un sinpa xD Era una sudamericana bastante gruesa, que se equivoco en lo que pedimos y tuvo que dar varios viajes (sin ninguna prisa y eso estaba petado). También se equivoco en el pedido de la mesa de al lado, osea que estadisticamente esa tía era un desastre y una inútil. Le pedímos la cuenta repetidas veces, y con su papo bien gordo decía que sí, entraba se tiraba 5 minutos dentro, salía y atendía a otras personas, incluso le trajo la cuenta a unos que llegaron despues, se la pidieron despues y cuando se fueron la zorra seguía sin hacernos caso. Así que ante las dos opciones que teníamos, o montar el pollo y pedir la hoja de reclamaciones, o hacer un sinpa, optamos por esto último, que era ya tarde y teníamos que volver a casa (estabamos de visita en otra ciudad).

XDDD bien hecho, q se joda la gorda y pague el pato ella por inutil
No te preocupes por el chaval, trabajo para otra marca de la misma empresa y dudo muy mucho que por una cagada tonta asi lo echen tal y como esta la situacion de empleo xD
No me parece lógico esperar 45 minutos a que venga otro plato y que en ese momento recuerdes que tienes prisa y levantes la voz reclamando atención... Seré muy raro yo, que a los 10 o 15 minutos hubiera preguntado educadamente por lo que me faltaba.
Yo creo que has hecho bien. En este país estamos a acostumbrados a aguantar todo y a no protestar nada. Tu pagas por tu servicio, por lo tanto, estabas en todo tu derecho. Saludos
100 respuestas
1, 2, 3