Desoldar Chip

Buenas explico mi caso, tengo un play station 50001 v9 lectora mala (con chip brasileño thunder) de esta web http://www.vtec.com.br/playstation/index.htm bueno el asunto era que queria jugar desde el disco duro interno pero al tener el chip activado aparecia el logo del free mcboot y se reiniciaba y regresaba al logo del freemcboot, en la pagina web del chip menciona que al apretar los botones power y eject de la consola por 3 segundos el chip se deshabilita pero solo mientras no se apage la consola, al no gustarme el estar presionando los botones decidi preguntar como deshabilitar por completo el chip.Al no tener una respuesta clara hice las recomendaciones que mencionan en este foro, cito: 1.Desoldar el cable 3.3v o punto vcc del chip que le da corriente al chip (se quedó en la luz roja y no pasó a verde, la consola no encendió), 2.desoldar el punto GND(La consola encendió pero no daba imagen)3.Reset(La consola encendió pero no daba imagen)4.CLK(La consola encendió pero no daba imagen)5.Scex(La consola encendió pero no daba imagen)6.decidi desoldar por completo el chip(quedó stock si se ve el navegador y funcio el free mcboot).
Me gustaria saber si alguien mas a desoldado chip y su opinión.
Espero que les sea de ayuda.
Ya que yo solamente queria eliminar algún punto de la placa del ps2 sin desoldar todo, por si en un futuro arreglaba la lectora, pero ya ven asi es la vida.
Pues la verdad sera problema del chip,yo tengo instalado el matrix y puedo usar perfectamente el mcfreebot.
1 respuesta