desmontar lector de cartuchos de Snes 1chip

hola, pues eso, a ver si alguien sabe como desmontar el lector de cartuchos de una Super Nintendo 1CHIP-01, es que es bastante más complicado que una snes normal, no lleva el mismo sistema, o eso me parece a mí al menos. Muchas gracias y un saludo.
@Marc Marti No es facil,yo eso no lo desmontaria a no ser que el funcionamiento lo hiciera necesario,va encajado de una forma que parece el Facehugger de Alien.
a ver si alguien sabe un truco y aprendemos por que a mi tambien me parecio complicado.
Desoldar y poner uno nuevo.
Marc Marti escribió:hola, pues eso, a ver si alguien sabe como desmontar el lector de cartuchos de una Super Nintendo 1CHIP-01, es que es bastante más complicado que una snes normal, no lleva el mismo sistema, o eso me parece a mí al menos. Muchas gracias y un saludo.


Estás 100% seguro que tienes que quitarlo?? El que trae no tiene arreglo?
O´Neill escribió:Desoldar y poner uno nuevo.

Pense que ponia "desoldar y comprar una nueva" [carcajad]
emerald golvellius escribió:@Marc Marti No es facil,yo eso no lo desmontaria a no ser que el funcionamiento lo hiciera necesario,va encajado de una forma que parece el Facehugger de Alien.
a ver si alguien sabe un truco y aprendemos por que a mi tambien me parecio complicado.


sí, es bastante complicado.
Marc Marti escribió:
emerald golvellius escribió:@Marc Marti No es facil,yo eso no lo desmontaria a no ser que el funcionamiento lo hiciera necesario,va encajado de una forma que parece el Facehugger de Alien.
a ver si alguien sabe un truco y aprendemos por que a mi tambien me parecio complicado.


sí, es bastante complicado.

Hace ya bastantes años tenia yo una con el Slot muy corroido,funcionaba bien,pero pense "inocentemente"en cambiarselo para dejarla bien esteticamente,por que me fastidiaba verlo tan estropeado,pero lo deje por imposible.
Con aire caliente no sale?
@Marc Marti Segun la remesa, las SNES traen un slot en dos cuerpos o de una sola pieza...

Las de dos cuerpos se distinguen bien por que en estas las "orejas" de los laterales (donde van los tornillos) son metalicas. Bastaria con tirar hacia arriba de el con "firmeza" para separarla de la parte que va soldada a la placa, en ocasiones puede haber errores de lectura debido a suciedad en los contactos entre estas dos piezas, y es interesante darles una pasada de cepillo e isopropilico.... os pongo ejemplo de este tipo:

Imagen

Por desgracia las 1-chip, en su mayoria, traen el otro tipo de slot, en estos las "orejas" (donde van los tornillos) son de plastico, estan construidos en una unica pieza soldada directamente a la placa y NO desmontan en dos como los otros.... os pongo tambien ejemplo de una 1-chip con este slot

Imagen

No se si era a esto a lo que te referias con desmontar el slot.... fuera de esto que te cuento, lo que es el slot en si, en principio no es desmontable, al menos no sin arriesgarte a cargartelo, y si lo consigues no lo vas a dejar como estaba ni por asomo...
Si la cosa esta muy fastidiada, la mejor opcion que tienes (y como decian por ahi arriba) es sustituirlo por completo por un recambio de los que venden por AE

@lito69 con aire caliente, seguramente de la que lo sacas derritas tambien el plastico del slot, la mejor manera de sacarlo de la placa es desoldar los pines
Desoldar ese slot no tiene nada :-?
O´Neill escribió:Desoldar ese slot no tiene nada :-?


Ostras... no te pillo...te refieres a que desoldarlo es poca obra?
A mi la pregunta sigue siendo si es realmente necesario cambiarlo. Mi snes dejó hace unos 6 años de pillarme los juegos, le empezó a costar cada vez más llevar los juegos hasta que un día no funcionaba ninguno sin bugs o glitches. La culpa era del zócalo y yo lo sabía, porque los fallos eran siempre al cambiar de juego, una vez que lo pillaba la primera vez mientras no lo sacaras ya lo pillaba siempre a la primera.
Pensé en cambiarlo pero la mía es de las que no se puede desmontar. Probé a limpiarlo bien y no logré nada, así que pillé lija de chapa, y fue un proceso de lijar, limpiar, probar, lijar, limpiar, probar, hasta que resucitó, y hasta hoy. De ahí que pregunte si es absolutamente necesario quitarlo. En mi caso con el lijado no quedó nueva, muchas veces no me pilla un juego al primer intento, pero ahora al final los acaba pillando siempre. También procuro jugar todo lo posible con el everdrive, porque una vez que lo arranca lo dejo puesto fijo y me ahorro reintentos y desgastar más el zócalo.
@Yaripon yo creo que la pregunta original que abrio este hilo, se referia a si se podia desmontar el slot de una 1-chip, como si fuese uno de los otros.... vamos, que si se podia hacer esto:

Imagen

de ahi mi explicacion.... los motivos de desmontarlo aun los desconocemos...
RetroFanFran escribió:@Marc Marti Segun la remesa, las SNES traen un slot en dos cuerpos o de una sola pieza...

Las de dos cuerpos se distinguen bien por que en estas las "orejas" de los laterales (donde van los tornillos) son metalicas. Bastaria con tirar hacia arriba de el con "firmeza" para separarla de la parte que va soldada a la placa, en ocasiones puede haber errores de lectura debido a suciedad en los contactos entre estas dos piezas, y es interesante darles una pasada de cepillo e isopropilico.... os pongo ejemplo de este tipo:

Imagen

Por desgracia las 1-chip, en su mayoria, traen el otro tipo de slot, en estos las "orejas" (donde van los tornillos) son de plastico, estan construidos en una unica pieza soldada directamente a la placa y NO desmontan en dos como los otros.... os pongo tambien ejemplo de una 1-chip con este slot

Imagen

No se si era a esto a lo que te referias con desmontar el slot.... fuera de esto que te cuento, lo que es el slot en si, en principio no es desmontable, al menos no sin arriesgarte a cargartelo, y si lo consigues no lo vas a dejar como estaba ni por asomo...
Si la cosa esta muy fastidiada, la mejor opcion que tienes (y como decian por ahi arriba) es sustituirlo por completo por un recambio de los que venden por AE

@lito69 con aire caliente, seguramente de la que lo sacas derritas tambien el plastico del slot, la mejor manera de sacarlo de la placa es desoldar los pines

Como es por detrás? Porque saco memorias tsop sin derretir el plastico de los pines, si es delicado pues con chupon, desoldador, ayudandote de flux... no veo yo mucha complicación, si me dijeras lo quiero sacar sin romperlo vale, pero si da igual si se rompe....
Igualmente eso con limpiacontactos y saca mete debe arreglarse, si todas las patitas hacen contacto, también podría ser algun pin a placa que se haya despegado.
@lito69 Si no me equivoco ( que infalible no soy), las memorias TSOP, igual que casi todos los tipos de IC, estan fabricadas de un compuesto ceramico (o algo similar) que soporta bien altas temperaturas (parece plastico a la vista, pero no lo es) de ahi que las levantes bien con aire, y que no se te funda nada...

Sin embargo, estos slots de los que hablamos, estan hechos de plastico, resistente, pero plastico, y en concreto estos de snes, derriten muy facil....que seguramente con aire tambien lo puedas sacar, que no digo que no se pueda, e incluso igual hasta sin fundirlo, .... pero al ser tan largo, con aire lo veo mas complicado de extraer por que tardas mucho en recorrer de lado a lado con la pistola , y de la que calientas por un sitio enfria por otro... vamos, que estos slots, a mi como mas facil me resulta levantarlos ahora es con la chupona electrica, y antes de tenerla, con una chupona normal o con malla (y alternando los pines para no calentar de mas en ningun sitio) desoldando salen sin romperlos sin mayor problema, poca ciencia tienen.... pero ya te digo que con aire levantan mal, y derrite casi solo(comprobado)... de ahi mi respuesta a tu pregunta, no obstante te pongo una foto de uno levantado para que veas como esta construido:

Imagen

Ahora, quei que te doy toda la razon en que si es para tirar,tanto mas da,... pero es que el el compañero que abrio el hilo, independientemente de por que lo quiera saber, lo que pregunta, es como se desmonta, y no como desoldarlo (y mucho menos nos dice si lo quiere tirar, o si tiene estacion de aire).. y es que son cosas bien distintas [ginyo]
gracias a todos por las respuestas, la pregunta era si se podía desmontar en la 1chip, aunque ya he visto que no es posible sin desoldar, el por qué lo quería desmontar es porque de la noche a la mañana dejó de funcionar y me fui directo a que era cosa del lector, pero ya he solucionado el problema sin tener que quitarlo, le he echado un spray limpia contactos de una conocida marca y me ha solucionado el problema, ya vuelve a funcionar perfectamente, y por tan solo 6.70 € que me costó el spray, reitero mis gracias a todos por las respuestas.
@Marc Marti me alegro de que lo hayas solucionado, y por lo que dices, me imagino que con el crc de toda la vida, como ya te decian por ahi arriba, desmontar las cosas no siempre tiene que ser la primera opcion [ginyo]
@RetroFanFran gracias, yo lo quería desmontar creyendo que era igual de simple que el modelo "normal", que también poseo, para poder limpiarlo, como he hecho con el otro, por eso al ver que no se desmontaba pregunté por si había alguna cosa que estaba haciendo mal o había algún "truquito" para abrirlo, pero efectivamente no siempre hay que desmontar las cosas, en cuanto al spray es 3en1, pero me informé bien antes de comprarlo y vi algún que otro video en el que utilizaban este para placas electrónicas, sobre todo placas base de pc, y en otro vi como lo utilizaban en una Snes, y me decanté por este, y en mi caso, el resultado ha sido muy positivo.
Marc Marti escribió:@RetroFanFran gracias, yo lo quería desmontar creyendo que era igual de simple que el modelo "normal", que también poseo, para poder limpiarlo, como he hecho con el otro, por eso al ver que no se desmontaba pregunté por si había alguna cosa que estaba haciendo mal o había algún "truquito" para abrirlo, pero efectivamente no siempre hay que desmontar las cosas, en cuanto al spray es 3en1, pero me informé bien antes de comprarlo y vi algún que otro video en el que utilizaban este para placas electrónicas, sobre todo placas base de pc, y en otro vi como lo utilizaban en una Snes, y me decanté por este, y en mi caso, el resultado ha sido muy positivo.


Todos lo creímos algún día XD. Cuando dejó de leer los cartuchos la mía mi primer instinto también fue desmontar el zócalo, después me encontré con lo que me encontré y me tocó buscar alternativas. Es que claro, ves que en aliexpress venden zócalos nuevos para ellas y crees que todas van a ser iguales, que es quitar 2 tornillos y...
Pero bueno, lo importante es que al final de una forma u otra se pueden apañar.
@Yaripon en efecto, lo importante es que al final de una manera u otra tenga solución.
19 respuestas