› Foros › Off-Topic › Miscelánea
[]_[] escribió:A la mayoría de asiaticos, africanos y lationamericanos les pasa lo mismo que a tus gatos.
masymas escribió:Somos lo que comemos, cuanto mejor alimentación durante siglos mejores genes y mas altos
La verdad es que lo de la leche y los asiáticos es un pufo que a mi también me han colado.
Le pregunté a una amiga china muy cercana y no sabía de qué cojones estaba hablando, allí parece ser que to dios bebe leche.
Knos escribió:[]_[] escribió:A la mayoría de asiaticos, africanos y lationamericanos les pasa lo mismo que a tus gatos.
Aqui en China para nada, a los niños de mi guarderia les dan leche varias veces a la semana y mi novia es una friki de la leche, de hecho solo he conocido a una persona que lo sea.
Por cierto, ayer me compartieron esta foto en Facebook:
Contesté que lo haria en cuanto les viese comerse una patata cruda.
Respuesta: No voy a discutir contigo.
Siempre son los mismos los que acaban atacando.
Knos escribió:Contesté que lo haria en cuanto les viese comerse una patata cruda.
Respuesta: No voy a discutir contigo.
Siempre son los mismos los que acaban atacando.
Falkiño escribió:
Si te dicen que la lechuga sufre, se están quedando contigo xD Las plantas no tienen un sistema nervioso como el animal. Ahora bien, hay algo que sí es cierto: los vegetarianos (y los veganos) tienen el "chip psicológico" de que comiendo vegetales no se está matando un ser vivo. O sea cuando ves tu plato lleno de verduras como al imaginarlas no sangran ni tienen ojos, parece como que sientes que no has matado nada. Y la planta no grita, ni sangra, ni tiene sistema nervioso, pero es un ser vivo y tú lo estás devorando igualmente.
Todos los animales somos heterótrofos, es decir, nos alimentamos de otros seres vivos sean éstos vegetales u otros animales.
No es un ataque personal xD es que he hablado con vegetarianos que me lo han dicho, en plan "en mi plato no hay nada que hayan matado" y eso es mentira aunque psicológicamente consideramos a las plantas como algo despreciable y prácticamente no vivo.
CrazyJapan escribió:Mucha gente suelta lo de que la lechuga sufre como un argumento de peso, obviamente, yo no lo tomo en serio.
En una boda, yo tengo que decir antes el tema de la alimentación para que no me sirvan marisco o carne y me pongan otras alternativas, pues cuando estás cenando pareces un mono de feria "y a ti porque te ponen otra cosa" "y que mas da que maten animales si son para comerlos" "pues no intentes hacerme sentir mal por comer cordero", etc.... y todo ello sin que yo diga nada, yo calladito comiendo, si, hay muchos vegetarianos que tienen el chip tocapelotas de yo soy el mas mejor del mundo mundial y tú un asesino sin escrupulos.... pero no todo el mundo es asi, yo no me meto en lo que come nadie, y pido que tampoco se meta la gente con lo que como, yo si quedo con amigos voy a sitios normales pero yo pidiendo otras cosas o platos recortados... y si paso por un mcdonalds no me pongo a gritar asesinos ni nada asi, es mas alguna vez he entrado, obviamente no he tomado nada de carne, me tomo algo para beber, o un café, y luego ceno yo y listo...
Pero al igual que hay vegetarianos con el chip tocapelotas, también hay muchos que no son vegetarianos que tienen ese chip tocapelotas a la defensiva, que sin decirles nada ya te sueltan su discurso, en plan defensiva para no sentirse mal... cuando yo no les digo nada de nada, pero obviamente cuando ya las sandeces pasa una linea, contesto.
Y sobre el tema de seres vivos... si una planta es uns er vivo, pero yo una vez leí en un libro algo que me aplico, solo como aquello que yo sería capaz de obtener.
¿Tú arrancarias una manzana? yo si
¿Tú recolectarias cereales? Yo si
¿Tú degollarias a un cerdo? Yo no
¿Tú romperias el cuello a un pollo? Yo no
CrazyJapan escribió:Falkiño escribió:
Si te dicen que la lechuga sufre, se están quedando contigo xD Las plantas no tienen un sistema nervioso como el animal. Ahora bien, hay algo que sí es cierto: los vegetarianos (y los veganos) tienen el "chip psicológico" de que comiendo vegetales no se está matando un ser vivo. O sea cuando ves tu plato lleno de verduras como al imaginarlas no sangran ni tienen ojos, parece como que sientes que no has matado nada. Y la planta no grita, ni sangra, ni tiene sistema nervioso, pero es un ser vivo y tú lo estás devorando igualmente.
Todos los animales somos heterótrofos, es decir, nos alimentamos de otros seres vivos sean éstos vegetales u otros animales.
No es un ataque personal xD es que he hablado con vegetarianos que me lo han dicho, en plan "en mi plato no hay nada que hayan matado" y eso es mentira aunque psicológicamente consideramos a las plantas como algo despreciable y prácticamente no vivo.
Mucha gente suelta lo de que la lechuga sufre como un argumento de peso, obviamente, yo no lo tomo en serio.
En una boda, yo tengo que decir antes el tema de la alimentación para que no me sirvan marisco o carne y me pongan otras alternativas, pues cuando estás cenando pareces un mono de feria "y a ti porque te ponen otra cosa" "y que mas da que maten animales si son para comerlos" "pues no intentes hacerme sentir mal por comer cordero", etc.... y todo ello sin que yo diga nada, yo calladito comiendo, si, hay muchos vegetarianos que tienen el chip tocapelotas de yo soy el mas mejor del mundo mundial y tú un asesino sin escrupulos.... pero no todo el mundo es asi, yo no me meto en lo que come nadie, y pido que tampoco se meta la gente con lo que como, yo si quedo con amigos voy a sitios normales pero yo pidiendo otras cosas o platos recortados... y si paso por un mcdonalds no me pongo a gritar asesinos ni nada asi, es mas alguna vez he entrado, obviamente no he tomado nada de carne, me tomo algo para beber, o un café, y luego ceno yo y listo...
Pero al igual que hay vegetarianos con el chip tocapelotas, también hay muchos que no son vegetarianos que tienen ese chip tocapelotas a la defensiva, que sin decirles nada ya te sueltan su discurso, en plan defensiva para no sentirse mal... cuando yo no les digo nada de nada, pero obviamente cuando ya las sandeces pasa una linea, contesto.
Y sobre el tema de seres vivos... si una planta es uns er vivo, pero yo una vez leí en un libro algo que me aplico, solo como aquello que yo sería capaz de obtener.
¿Tú arrancarias una manzana? yo si
¿Tú recolectarias cereales? Yo si
¿Tú degollarias a un cerdo? Yo no
¿Tú romperias el cuello a un pollo? Yo no
Gurlukovich escribió:Por cierto, tengo por aquí un compañero hindú que dice que mucha gente allí no come ajos o cebollas "porque implica necesariamente matar a la planta", mientras que los frutos si los comen porque no hay que matar las plantas (no se sí habrán antiabortistas que digan que comerse una manzana es asesinato de una futura vida).
dark_hunter escribió:La verdad es que lo de la leche y los asiáticos es un pufo que a mi también me han colado.
Le pregunté a una amiga china muy cercana y no sabía de qué cojones estaba hablando, allí parece ser que to dios bebe leche.
Puede que sea sin lactosa o puede que hayas dado con una de las pocas zonas sin intolerancia a la lactosaY mira que yo soy un defensor de la leche, no como alimento milagro, sino que no es perjudicial, pero allí sí tienen un problema con la intolerancia.
Gurlukovich escribió:
Sí, sí, pero quiero tu opinión sobre los "menús alternativos" que dan en esas bodas. ¿No te parece que son especialmente poco apetitosos? No se si por putear a los vegetarianos o para que los demás no se apunten a pedir plato especial, pero duele de verlo.
Por cierto, tengo por aquí un compañero hindú que dice que mucha gente allí no come ajos o cebollas "porque implica necesariamente matar a la planta", mientras que los frutos si los comen porque no hay que matar las plantas (no se sí habrán antiabortistas que digan que comerse una manzana es asesinato de una futura vida).
Falkiño escribió:
Aunque entiendo tu punto, esas frases últimas son demagógicas. Es como si yo te pregunto ¿tú ordeñarías una vaca? yo sí ¿tú recolectarías huevos de gallina? yo sí ¿tú arrancarías las raíces de una planta matándola para comértela (las patatas)? Yo no ¿Tú las arrollarías con una máquina que las arranca de cuajo a decenas (un tractor)? Yo no.
Las plantas que nos comemos también las matamos. Otra cosa es como dije, que psicológicamente como no tienen ojos, ni sangran ni gritan pues arrancar una planta nos parezca insignificante y sea muy llevadero, pero eso no quita que devoras un ser vivo igual. Y es que tiene que ser así, porque no podemos fabricar sustancias orgánicas a raíz de inorgánicas.
Luego la frase del libro es incorrecta, porque esas sustancias tú mismo no las puedes obtener de ninguna manera, solamente ingiriéndolas de otro ser vivo que las haya fabricado.Gurlukovich escribió:Por cierto, tengo por aquí un compañero hindú que dice que mucha gente allí no come ajos o cebollas "porque implica necesariamente matar a la planta", mientras que los frutos si los comen porque no hay que matar las plantas (no se sí habrán antiabortistas que digan que comerse una manzana es asesinato de una futura vida).
Es el punto al que quería llegar
Elelegido escribió:dark_hunter escribió:La verdad es que lo de la leche y los asiáticos es un pufo que a mi también me han colado.
Puede que sea sin lactosa o puede que hayas dado con una de las pocas zonas sin intolerancia a la lactosaY mira que yo soy un defensor de la leche, no como alimento milagro, sino que no es perjudicial, pero allí sí tienen un problema con la intolerancia.
Pues es taiwanesa, así que le podemos preguntar también al NaN si allí se bebe leche con lactosa o no xD.
CrazyJapan escribió:Yo si arrancaria una planta para coger patatas, y tampoco me importaria hacerlo con un tractor...
Y si, una planta es un ser vivo, pero ni siente ni padece, no tiene un sistema nervioso.
¿Tu tienes mascotas y plantas en casa? Si se te muere un perro o un gato te da la misma pena que si se te muere un geranio?
Y las movidas de comer las cosas que caen del árbol y demás que hacen algunos, no tiene nada que ver
Falkiño escribió:Gurlukovich escribió:Por cierto, tengo por aquí un compañero hindú que dice que mucha gente allí no come ajos o cebollas "porque implica necesariamente matar a la planta", mientras que los frutos si los comen porque no hay que matar las plantas (no se sí habrán antiabortistas que digan que comerse una manzana es asesinato de una futura vida).
Es el punto al que quería llegar
CrazyJapan escribió:Pues como curiosidad, en una boda, me pusieron una ensalada que llevaba aguacate que estaba de vicio, y luego creo que fue un revuelto de setas que también estaba bueno.
Y sobre si tenía mala pinta... mas de uno me dijo que preferian lo mio a la pata de cordero seca.
A mi es que realmente la comida de las bodas nunca me ha parecido muy apetitosa, siempre las he considerado un timo... por eso siempre que puedo me escaqueo de ir a bodas
Yo si arrancaria una planta para coger patatas, y tampoco me importaria hacerlo con un tractor...
Y si, una planta es un ser vivo, pero ni siente ni padece, no tiene un sistema nervioso.
¿Tu tienes mascotas y plantas en casa? Si se te muere un perro o un gato te da la misma pena que si se te muere un geranio?
Y las movidas de comer las cosas que caen del árbol y demás que hacen algunos, no tiene nada que ver