Desmantelada una red IPTV ilegal con base en España y más de 2 millones de clientes en todo el mundo

La desarticulación de redes que ofrecen de forma ilegal acceso a contenidos audiovisuales de pago es una noticia recurrente. Sin embargo, en esta ocasión no estamos ante un golpe a una pequeña o mediana organización con unos pocos miles de usuarios, sino delante el desmantelamiento de un “complejo entramado” administrado desde España y con ramificaciones en varios países, que según la Policía Nacional ofrecía servicio mediante IPTV y listas M3U a más de 2 millones de clientes de todo el mundo.

La organización desarbolada brindaba de forma ilícita contenidos mediante unas 1.000 páginas web localizadas por todo el mundo y dependientes del servicio original, que ofrecían acceso a algo más de 40.000 canales televisión, series, documentales y plataformas, conforme la Policía Nacional. Durante la operación, completada de forma conjunta con EUROPOL y EUROJUST, se han desconectado direcciones IP y los servidores que configuraban la red, así que se ha dejado sin servicio a los clientes.

En su comunicado, la Policía Nacional afirma que la organización habría generado unos beneficios “de al menos” 15 millones de euros. También detalla que los contenidos ilícitos eran ofertados al público a través de un entorno web a unos precios mucho “más competitivos que los existentes en el mercado legal". Es más, la Policía afirma que la red ofrecía “garantía en la calidad de los contenidos y unos servicios de asistencia técnica a la altura de los distribuidores legales”. Incluso tenía una página web de soporte.


La organización, dirigida por un ciudadano iraní desde su residencia en Barcelona, también había diseñado un entramado para blanquear los beneficios de su actividad delictiva. Para ello usaban pasarelas de pagos (exchanges) de criptomonedas, empresas fantasma para generar facturas falsas y cuentas con identidades ficticias o de terceros para mover el dinero. Finalmente, los beneficios eran reintroducidos en el circuito legal mediante la compra de muebles e inmuebles.

Durante la operación se han completado 15 registros, siete de ellos en España, y se han detenido un total de 11 personas en varios países. Unas actuaciones policiales que también han servido para intervenir dos vehículos de gama alta valorados en 400.000 euros, una vivienda embargada valorada en 1,7 millones euros, cuatro relojes valorados en 45.000 euros, más de 9.000 euros en efectivo, 2,7 millones euros en criptovalores y 1,1 millones de euros bloqueados en diversas cuentas bancarias.

Fuente: Policía Nacional
Batalla de invalidos, empresas vs ladrones [hallow]
Montar el tinglado en suelo europeo pudiendo montarlo en uno asiático no tiene sentido.

Buscas que te pillen sí o sí.
Me parece bien, pero todos sabemos que la gente seguirá buscando formas de accedes al contenido de forma más barata que las plataformas legales- Aunque si ciertas plataformas decidieran trabajar de forma conjunta y que la gente no tuviera que pagar a varios, o pagar una carisima, este tipo de negocios irían a menos.

Solo es una opinión personal
naranjito escribió:Me parece bien, pero todos sabemos que la gente seguirá buscando formas de accedes al contenido de forma más barata que las plataformas legales- Aunque si ciertas plataformas decidieran trabajar de forma conjunta y que la gente no tuviera que pagar a varios, o pagar una carisima, este tipo de negocios irían a menos.

Solo es una opinión personal


Es la realidad, pero entonces como se hace negocio? [qmparto]
Creo que he elegido la profesión equivocada.
por lo menos sabemos k jugaban a playstation

Imagen
¿Alguien sabe cómo puedo ver Enano Rojo? Sólo encuentro la primera temporada.
Yo siempre me he preguntado qué ocurre con los clientes de esas redes cuando los pilla la policia...
Se les manda alguna notificación? se les investiga? o se les deja pasar?

Salu2
Bueno, por lo que se ve siguen sin pillar a mi vecino.
(mensaje borrado)
ThE_mIk escribió:Yo siempre me he preguntado qué ocurre con los clientes de esas redes cuando los pilla la policia...
Se les manda alguna notificación? se les investiga? o se les deja pasar?

Salu2

Buena pregunta , en España comprar algo sabiendo que es robado es ilegal , está claro que los clientes de estos servicios sabían que no eran legales ( la mayoría seguro que sabía lo que hacía ) , contratar estos servicios es igual que comprar objetos robados sabiendo que son robados ? .
Esta claro que la gran diferencia entre ser un cliente de pago a conseguir contenido gratis es una gran diferencia en España a nivel legal , ya que pagar por algo ilegal es fomentar esa actividad ilegal y también está perseguida .
https://calderoncorredera.com/receptaci ... s-robados/
En ocasiones, encontramos a la venta productos que han sido robados, podemos verlos en tiendas, en los llamados top mantas, a través de conocidos que nos los ofrecen y ahora también a través de los portales de compra y venta de artículos de segunda mano. Al comprobar que el producto es original y que es de buena calidad, y dado que su bajo precio es muy atractivo, mucha gente adquiere estos productos, sin embargo, la mayoría desconoce que comprarlos constituye un delito de receptación castigado con pena de prisión.

Tendra algo que ver las dos cosa o no? .
porculeo escribió:Bueno, por lo que se ve siguen sin pillar a mi vecino.



[qmparto]
ostras que fuerte, no se lo montan mal no. Lo que pasa es que son muy descarados y avariciosos, no saben cuando parar
@nanoxxl

Lo mismo pasa con las roms, musica, isos, etc y no veo arrestos. Eso es robar tambien o no ? Es que esta dificil meter a millones en la carcel, ese es el verdadero problema, segun la noticia eran millones de usuarios.
ThE_mIk escribió:Yo siempre me he preguntado qué ocurre con los clientes de esas redes cuando los pilla la policia...
Se les manda alguna notificación? se les investiga? o se les deja pasar?

Salu2


Lo normal sería que les dejasen pasar salvo que fuese un cliente (más bien intermediario) importante. No compensa montar un macrotinglado legal para perseguir a decenas de miles de personas o las que sean, supongo.

Azucar escribió:
naranjito escribió:Me parece bien, pero todos sabemos que la gente seguirá buscando formas de accedes al contenido de forma más barata que las plataformas legales- Aunque si ciertas plataformas decidieran trabajar de forma conjunta y que la gente no tuviera que pagar a varios, o pagar una carisima, este tipo de negocios irían a menos.

Solo es una opinión personal


Es la realidad, pero entonces como se hace negocio? [qmparto]
>

Dando a la gente lo que quiere y planteando un producto realista en precios-costes. Netflix y cía. fueron los que "acabaron" con el p2p como gran problema del mercado audiovisual, no la presión policial o la persecución legal.

Es una cosa absurda hoy en día que no exista una plataforma estandarizada a la que acudir para comprar los derechos audiovisuales que quieras consumir desde el operador que te dé la gana, y luego ya que ellos repartan proporcionalmente los beneficios en función de los derechos de retransmisión que aporten unos y otros. Pero de forma transparente al usuario, sin forzarlo a paquetizar por cojones con x ó y compañía.
SI ajustaran los precios seguro que no tendría que acudir la gente a este tipo de servicios, pagar 120€ por ver el futbol me parece un abuso enorme.

Luego escuchas a Tebas diciendo de que en Inglaterra y Alemania hay un porcentaje elevadísimo de gente suscrita al futbol, pero nunca dicen lo que vale allí que es un tercio de lo que cuesta aqui.
Qué casualidad ¿no? Justo cuando vuelve la Liga.
la justicia esta batalla la tiene perdida de antemano... me recuerda a la moda de cerrar webs de pelis y demas... cierran 1 y salen 20 mas... con esto pasa lo mismo... estoy de acuerdo con un compañero mas arriba... si las compañias se unieran y sacaran servicios a buenos precios.. muchos de los clientes de estos servicios no tendrian que ir a buscar IPTV y otros metodos...pero como luego llega Movistar y compañia y te clavan 150€ por el pack ... pues ya se sabe el resultado jejej
yo ya pago una tasa en mis impuestos para financiar contenido que no he pedido, y cada vez que compro un móvil o un disco duro...oh wait! que lo hacemos todos...y nadie nos ha pedido permiso para cobrarnos eso...
Faxtron escribió:@nanoxxl

Lo mismo pasa con las roms, musica, isos, etc y no veo arrestos. Eso es robar tambien o no ? Es que esta dificil meter a millones en la carcel, ese es el verdadero problema, segun la noticia eran millones de usuarios.

Pero al que tienen que meter a la cárcel es al que suministra dicho contenido, si no lo suministrara no habría gente descargando cosas ilegalmente.
Usarian el superordenador de la liga? XD
Con los coches tenía gusto el amigo...
La virgen jajaja

2 millones de usuarios... casi nada.

Y luego dicen que con la televisión por "streaming" como Netflix y demás ha bajado la piratería...

Lo curioso es que esta forma de pirateo no es "gratis", porque había que pagarla. Entonces, tanta es la diferencia de lo que te cobran esos piratas a las compañías oficiales?

Al margen de no tener que paga por 10 suscripciones distintas, claro está.

Con respecto a lo de que cierran 1 y abren 500 más ya no es como antes.

Las leyes se van endureciendo cada vez más y no todo el mundo está dispuesto a jugarse la cárcel.

Cada vez hay menos chiringuitos o hay cien pero son el mismo tío el que los lleva y una vez se pille a ese se cierran 100 de golpe.

En la noticia dice que operaban a través de 40 mil páginas webs, que han cerrado de golpe y porrazo.
INCUBUS escribió:La virgen jajaja

2 millones de usuarios... casi nada.

Y luego dicen que con la televisión por "streaming" como Netflix y demás ha bajado la piratería...

Lo curioso es que esta forma de pirateo no es "gratis", porque había que pagarla. Entonces, tanta es la diferencia de lo que te cobran esos piratas a las compañías oficiales?

Al margen de no tener que paga por 10 suscripciones distintas, claro está.

Si que se paga pero por 50 € al año te daban netflix, movistar, hbo, disney ... Y hasta spotify.
Hay mil canales en telegram que te ofrecen esos packs.

Yo que pago por amazon prime y no tengo tiempo ni para uno solo.
Hay que tener mucho tiempo para ver tanta TV.
Imagino que muchos de sus clientes eran bares, hoteles, clubs, etc
Faxtron escribió:@nanoxxl

Lo mismo pasa con las roms, musica, isos, etc y no veo arrestos. Eso es robar tambien o no ? Es que esta dificil meter a millones en la carcel, ese es el verdadero problema, segun la noticia eran millones de usuarios.

El vendedor vende por qué tiene clientes , son clientes no existirían vendedores , el problema es que cuando son tantos cliente es mejor o más fácil no hacer nada .
Pero este caso no tiene nada que ver con Roma , música , usos , etc , cada caso es independiente y que exista dinero es muy importante en el posible delito .
INCUBUS escribió:La virgen jajaja

2 millones de usuarios... casi nada.

Y luego dicen que con la televisión por "streaming" como Netflix y demás ha bajado la piratería...

Lo curioso es que esta forma de pirateo no es "gratis", porque había que pagarla. Entonces, tanta es la diferencia de lo que te cobran esos piratas a las compañías oficiales?

Al margen de no tener que paga por 10 suscripciones distintas, claro está.

La diferencia es que Netflix y demás son creadores de contenido y se dejan miles de millones al año en producir material. Los piratas solo se aprovechan del trabajo que han creado otros, con lo que lo pueden poner más barato porque los gastos son menores (unos pocos servidores y ya).
mas sencillo y básico, porque compraste un servicio de tvip en internet como consumidor "estas en desconocimiento si es un proveedor legal quien te vende el servicio". solo por este hecho es muy díficil llevar a alguien a la carcel por usar estas webs tvip. incluso como usuario podrias demandar a la empresa por engaño y estafa.

estas webs que venden tvip estan muy bien construidas con atencion a clientes, pasarela de pago, chatbot y tips y preguntas frecuentes. ademas cuenta personal y notificaciones de pago y facturación.

cosa muy distinta los que comparten pelis P2P porque si están al tanto de que es material privado que están conpartiendo.
@eboke @XboxoX Exacto. Y aún así Netflix te cobra 8 pavos creo por la básica, que es ridículo para lo que ofrecen. Pero claro, si lo quieres todo hay que pagar 4 o 5 suscripciones más y como dicen ustedes, con el otro pagas 50 al año y lo tienes todo.

De 50 al año a tener 4 suscripciones al mes por 30 euros hay una gigantesca diferencia.

Yo también tengo Prime y lo estoy aprovechado viendo The Office pero porque ya lo pagué para los envíos y de paso me hago con todos los juegos.

La verdad es que Prime es lo que más ofrece (no contenido audiovisual) por la cuota más baja mensual (3,99). No será el que más tiene de series y pelis pero solo con los envíos gratis, los juegos, la música, el almacenamiento y tal, es casi casi regalado.

Ya solo cada vez que tengo que pedir una sola cosa me compensa y entonces ya ese mes aprovecho el resto que suelen ser los juegos y ver algo a ratos. Porque un solo envío son 6 euros, más caro que la cuota mensual XD
Con el SSD de PS5 habría ido la red más rápido y habría sido indetectable
naranjito escribió:Me parece bien, pero todos sabemos que la gente seguirá buscando formas de accedes al contenido de forma más barata que las plataformas legales- Aunque si ciertas plataformas decidieran trabajar de forma conjunta y que la gente no tuviera que pagar a varios, o pagar una carisima, este tipo de negocios irían a menos.

Solo es una opinión personal


Es la pura realidad. La Industria de la propiedad intelectual es de las más ineptas que hay. Se cavan su propia tumba con cada movimiento. Fuera que como autor, para mí sobra la propiedad intelectual tal cual está definida (es más la duración de los derechos de autor debería ser como mucho de 20 años como las patentes. Y a mí particularmente con cinco años llegaría. Ya que si no das vendido tu obra en cinco años es porque lamentablemente para ti como autor, es mala, por mucho que la compartan o la descarguen). El que se sigan manteniendo exclusividades, contratos con límite de tiempo y encima haber cada vez más plataformas. Que no vas a pagar 10 € por cada una de ellas, pues hacen que la gente vuelva a las descargas.

De todas formas no entiendo lo de pagar por un servicio ilegal, salvo que tenga todo todo lo que quieras ver. Que entonces se demuestra lo que dije anteriormente.

Salu2
La policía al servicio de las corporaciones, eso sí, las detenciones a M.Rajoy o el campechano para otro día si eso.
Y digo yo..
A los clientes no pueden multarles o algo?
O ellos se libran?
gazapito escribió:Y digo yo..
A los clientes no pueden multarles o algo?
O ellos se libran?


Ya mismo va el CNI.
Parabolica mas decodificador mas cccam de aliexpress por 5 euros al año y a tirar millas.
INCUBUS escribió:@eboke @XboxoX Exacto. Y aún así Netflix te cobra 8 pavos creo por la básica, que es ridículo para lo que ofrecen. Pero claro, si lo quieres todo hay que pagar 4 o 5 suscripciones más y como dicen ustedes, con el otro pagas 50 al año y lo tienes todo.

De 50 al año a tener 4 suscripciones al mes por 30 euros hay una gigantesca diferencia.

Yo también tengo Prime y lo estoy aprovechado viendo The Office pero porque ya lo pagué para los envíos y de paso me hago con todos los juegos.

La verdad es que Prime es lo que más ofrece (no contenido audiovisual) por la cuota más baja mensual (3,99). No será el que más tiene de series y pelis pero solo con los envíos gratis, los juegos, la música, el almacenamiento y tal, es casi casi regalado.

Ya solo cada vez que tengo que pedir una sola cosa me compensa y entonces ya ese mes aprovecho el resto que suelen ser los juegos y ver algo a ratos. Porque un solo envío son 6 euros, más caro que la cuota mensual XD

Me has citado pero no me has entendido. Yo digo que Netflix es más caro porque tienen que rentabilizar esto:

https://serielizados.com/news/netflix-deuda-2018/
"Netflix se gastó 12 mil millones en contenidos durante 2018"

¿Cuánto contenido han creado esos que te cobran 50 al año? Nada. ¿Cuánto pagan a los creadores de contenido? Nada. Por eso pueden poner ese precio. Si no fueran unas garrapatas de los creadores y crearan su propio contenido ya te digo que no te cobrarían esos 50€/año.

Y si no existieran los creadores de contenido, los piratas no tendrían nada que poner a 50€/año porque, como ya he dicho y repito, no crean una mierda y no pagan a los que han trabajado en ese contenido.
eboke escribió:
INCUBUS escribió:@eboke @XboxoX Exacto. Y aún así Netflix te cobra 8 pavos creo por la básica, que es ridículo para lo que ofrecen. Pero claro, si lo quieres todo hay que pagar 4 o 5 suscripciones más y como dicen ustedes, con el otro pagas 50 al año y lo tienes todo.

De 50 al año a tener 4 suscripciones al mes por 30 euros hay una gigantesca diferencia.

Yo también tengo Prime y lo estoy aprovechado viendo The Office pero porque ya lo pagué para los envíos y de paso me hago con todos los juegos.

La verdad es que Prime es lo que más ofrece (no contenido audiovisual) por la cuota más baja mensual (3,99). No será el que más tiene de series y pelis pero solo con los envíos gratis, los juegos, la música, el almacenamiento y tal, es casi casi regalado.

Ya solo cada vez que tengo que pedir una sola cosa me compensa y entonces ya ese mes aprovecho el resto que suelen ser los juegos y ver algo a ratos. Porque un solo envío son 6 euros, más caro que la cuota mensual XD

Me has citado pero no me has entendido. Yo digo que Netflix es más caro porque tienen que rentabilizar esto:

https://serielizados.com/news/netflix-deuda-2018/
"Netflix se gastó 12 mil millones en contenidos durante 2018"

¿Cuánto contenido han creado esos que te cobran 50 al año? Nada. ¿Cuánto pagan a los creadores de contenido? Nada. Por eso pueden poner ese precio. Si no fueran unas garrapatas de los creadores y crearan su propio contenido ya te digo que no te cobrarían esos 50€/año.

Y si no existieran los creadores de contenido, los piratas no tendrían nada que poner a 50€/año porque, como ya he dicho y repito, no crean una mierda y no pagan a los que han trabajado en ese contenido.


Sí, los cité a los dos y me lié. Pero pienso como tú y por eso decía que para lo que ofrece Netflix y todo lo que invierte, es barato. Solo 8 euros para todo lo que ofrece.
Justo ahora que vuelve el furgol, que casualidad xDDD
INCUBUS escribió:
eboke escribió:
INCUBUS escribió:@eboke @XboxoX Exacto. Y aún así Netflix te cobra 8 pavos creo por la básica, que es ridículo para lo que ofrecen. Pero claro, si lo quieres todo hay que pagar 4 o 5 suscripciones más y como dicen ustedes, con el otro pagas 50 al año y lo tienes todo.

De 50 al año a tener 4 suscripciones al mes por 30 euros hay una gigantesca diferencia.

Yo también tengo Prime y lo estoy aprovechado viendo The Office pero porque ya lo pagué para los envíos y de paso me hago con todos los juegos.

La verdad es que Prime es lo que más ofrece (no contenido audiovisual) por la cuota más baja mensual (3,99). No será el que más tiene de series y pelis pero solo con los envíos gratis, los juegos, la música, el almacenamiento y tal, es casi casi regalado.

Ya solo cada vez que tengo que pedir una sola cosa me compensa y entonces ya ese mes aprovecho el resto que suelen ser los juegos y ver algo a ratos. Porque un solo envío son 6 euros, más caro que la cuota mensual XD

Me has citado pero no me has entendido. Yo digo que Netflix es más caro porque tienen que rentabilizar esto:

https://serielizados.com/news/netflix-deuda-2018/
"Netflix se gastó 12 mil millones en contenidos durante 2018"

¿Cuánto contenido han creado esos que te cobran 50 al año? Nada. ¿Cuánto pagan a los creadores de contenido? Nada. Por eso pueden poner ese precio. Si no fueran unas garrapatas de los creadores y crearan su propio contenido ya te digo que no te cobrarían esos 50€/año.

Y si no existieran los creadores de contenido, los piratas no tendrían nada que poner a 50€/año porque, como ya he dicho y repito, no crean una mierda y no pagan a los que han trabajado en ese contenido.


Sí, los cité a los dos y me lié. Pero pienso como tú y por eso decía que para lo que ofrece Netflix y todo lo que invierte, es barato. Solo 8 euros para todo lo que ofrece.

Pues yo encima te he malinterpretado, mis disculpas XD
neofonta escribió:Montar el tinglado en suelo europeo pudiendo montarlo en uno asiático no tiene sentido.

Buscas que te pillen sí o sí.


Algunos se creen que nunca los podrán pillar, por eso hacen ciertas cosas.
5M€ y semejante granja de servidores para piratear TV... Me surja la duda de como conseguirían la señal, no creo que tuvieran un deco de movistar y de ahí sacaran la señal para 2M de personas.

PD: Ha sido muy bonito, que al logearme para comentar tuviera una publi a pantalla completa del fútbol con movistar jxD
Vaya CPD tenian montando... [boing]
Cuando bajen esos precios totalmente abusivos la piratería desaparecerá, mientras tanto, ajo y agua.
cvndani escribió:Vaya CPD tenian montando... [boing]


No es un CPD propio. Las imágenes (al menos parte de ellas) son de Interxion Madrid (y quizás sean reales del caso... o de archivo)

Posiblemente, tampoco los servidores y las redes sean propios. Lo más normal es que tiren de empresas de hosting / cloud. De hecho, hay muchísimos IPTV / cccam de los que venden en aliexpress, que están alojados en OVH (Francia), y por cada uno que cierran abren diez...
44 respuestas