Desinstalar Win 98 sin tocar Xp.

Veréis, tengo una partición (C:) en la que tengo instalado Win98SE, y otra partición (D:) en la que tengo WinXp; primero instalé el 98 y luego el XP. Pues bien, ya me he cansado del 98, pues no utilizo para nada, y me gustaría desinstalarlo completamente, pero no tengo ni idea de hacerlo sin que influya al XP, por el tema ese del gestor de arranque, que no sabría cómo eliminarlo. ¿Cómo narices lo podría hacer?. [tomaaa]
Saludos.
Puedes formatear la partición y eliminarla con fdisk desde XP y reescribir el sector de arranque con fdisk /mbr. Si no lo ves claro puedes usar un gestor de arranque tipo bootmagic, y luego con partitionmagic eliminas la partición del 98, la mueves, la juntas con otra que ya tengas o le pones flores (bueno, esto último creo que todavía no está implementado). Si no estás muy seguro de lo que haces te recomiendo la segunda opción.
Escrito originalmente por Adon
Puedes formatear la partición y eliminarla con fdisk desde XP y reescribir el sector de arranque con fdisk /mbr. Si no lo ves claro puedes usar un gestor de arranque tipo bootmagic, y luego con partitionmagic eliminas la partición del 98, la mueves, la juntas con otra que ya tengas o le pones flores (bueno, esto último creo que todavía no está implementado). Si no estás muy seguro de lo que haces te recomiendo la segunda opción.

¿Qué hace exactamente el comando fdisk /mbr y en que partición lo ejecuto?. Como verás, estoy muy verde en este tema... No quiero deshacerme de la particion si es posible... pero vamos que si hay que borrarla,se borra XD. ¿Podrías guiarme por pasos?. Es que le tengo bastante respeto al tema de las particiones...
Gracias. [fies]
Fdisk /mbr reescribe el sector de arranque, es decir, si lo ejecutas desde win 98 escribes el sector de arranque como si sólo estuviera win 98. Si lo haces desde xp lo mismo pero con xp.

Como te decía, si no estás muy seguro de lo que haces lo mejor es que consigas un gestor de arranque y el partition magic. El gestor de arranque (bootmagic por ejemplo) te muestra todas las particiones y todos los sistemas operativos, y crea un menú desde el cual quieres arrancar y todo eso, pudiendo tu añadir/quitar a tu antojo. Ocultas particiones, las seleccionas activas, y todo lo que quieras.

El partition magic tiene una utilidad en la que le puedes decir con que partición quieres arrancar. PQboot o algo así creo que se llama. Si ahí le pones la del xp te arrancará ese S.O. directamente sin menús ni nada. (Mismo efecto que fdisk /mbr). Una vez hayas arrancado bien, puedes hacer lo que quieras con la otra partición.

Cuidado, crea disquetes de arranque, no vaya a ser que te cargues el arranque y luego no puedas arrancar. El proceso es sencillo, pero siempre pueden venir los duendecillos...
3 respuestas