desinstalar los drivers de ati hdmi audio...

Buenas

tengo un problemilla con mi ati 4670

Resulta que he instalado los drivers de audio hdmi y mágicamente el sonido de la placa base ya no aparece
en el administrador de dispositivos.

Se supone que quitando los drivers de sonido de la ati volveria aparecer el dispositivo de la placa.

El problema es que en agregar y quitar programas no aparece un desinstalador para esos drivers (solo aparece el desisntalador de los
drivers de video) y el drive cleaner no hace nada...

El segundo problema problema es que el chip de sonido de la placa solo tiene dos estados "auto" y "disabled" con lo cual no hay un "enabled" para que esten los dos dispositivos de sonido a la vez.Si detecta otro dispositivo de sonido , el de l aplaca se "apaga". Lo curioso es que hasta instalar los drivers de ati hdmi audio , funcionaba sin problemas el sonido de la placa ha sido al instalar los drivers (el hw ati ya estaba instalado de antes pero no los drivers de sonido) cuando se ha ido.

un saludo y perdon por el tocho...

newdreamer
Me suena que en el administrador de dispositivos aparece el audio HDMI de las tarjetas ATI (hablo de memoria, de cuando tenia una). Puedes probar a desinstalar el componente directamente de ahi.

Saludos!
jomofer escribió:Me suena que en el administrador de dispositivos aparece el audio HDMI de las tarjetas ATI (hablo de memoria, de cuando tenia una). Puedes probar a desinstalar el componente directamente de ahi.

Saludos!

Buenas

Asi es, se desinstala pero al reiniciar el pc lo vuelve a detectar y cargar otra vez los drivers. El problema es que desde ahí quitas el dispositivo pero no los drivers.

un saludo y gracias por el consejo. [oki]

newdreamer
Y deshabilitandolo?

Saludos
DS_impact escribió:Y deshabilitandolo?

Saludos

igual, aparece deshabilitado pero sigue sin aparecer la tarjeta de sonido de la placa base en la lista de dispositivos., el tema es conseguir que windows no detecte la ati como tarjeta de sonido, sino como un dispositivo sin drivers en el sistema y por eso necesito desisntalar los drivers del hdmi audio de ati.

un saludo

newdreamer
Esta dificil }:/

A lo mejor buscando donde guarda el driver Windows (supongo que es ese el SO) se podria borrar. Asi como sale en esta imagen podrias buscar donde se encuentra el driver:

Imagen

Aunque sea la captura del W7, en los demas es igual.

Saludos!
Has mirado en panel de control -> dispositivos de sonido y audio, en la pestaña audio el dispositivo predeterminado sea el de la placa base?

Saludos!
firewire escribió:Has mirado en panel de control -> dispositivos de sonido y audio, en la pestaña audio el dispositivo predeterminado sea el de la placa base?

Saludos!

Buenas

Solo aparece el dispositivo de ati. Como no aparece en el arbol de dispositivos, tampoco está disponible para elegir como salida de audio.

Respecto a los ficheros, ya he borrado el atihdmi.sys, por que borré los otros que venian y me quedé sin cdroms (deben ser de sistema) y aparece con la exclamación amarilla pero sigue detectandolo como tarjeta de sonido. Y por lo tanto el dispositivo de la placa sigue sin aparecer.

gracias por los comentarios

newdreamer
Vamos a dar por descontado de que has mirado en la BIOS de que el audio esté en "auto" y no en "disable", y que NO HAYA problemas físiscos con la misma.

Te lo digo porque, en WINDOWS, es muy sencillo que convivan 2 tarjetas de audio, como en mi caso que tengo una X-FI Fatalt1 y una Realtek integrada en mi Gigabyte, y ambas con sus drivers y seleccionables mediante el panel de control de audio.

¿Has mirado si en la web de ATI dan algún FAQ con respecto a este tema?

Para asegurate de que la tarjeta de audio funciona correctamente, ¿has probado a desisntalar físicamente la tarjeta de vídeo y quitar los drivers para ver si windows detecta e instala los de la integrada?

¿Has probado a poner alguna tarjeta de audio PCI aunque sea antigua para comprobar que la integrada esté OK?
927PoWeR escribió:Vamos a dar por descontado de que has mirado en la BIOS de que el audio esté en "auto" y no en "disable", y que NO HAYA problemas físiscos con la misma.

Te lo digo porque, en WINDOWS, es muy sencillo que convivan 2 tarjetas de audio, como en mi caso que tengo una X-FI Fatalt1 y una Realtek integrada en mi Gigabyte, y ambas con sus drivers y seleccionables mediante el panel de control de audio.

¿Has mirado si en la web de ATI dan algún FAQ con respecto a este tema?

Para asegurate de que la tarjeta de audio funciona correctamente, ¿has probado a desisntalar físicamente la tarjeta de vídeo y quitar los drivers para ver si windows detecta e instala los de la integrada?

¿Has probado a poner alguna tarjeta de audio PCI aunque sea antigua para comprobar que la integrada esté OK?

Buenas sip, la tarjeta integrada funciona perfectamente por que hace unos dias hize lo que me comentas, quitar la gráfica y ver que el audio realtek funciona bien, como iba antes de instalar los drivers de ati.

La solucion es reinstalar el windows y no meter los drivers de audio de la tarjeta de video pero me jode que no haya nada para quitar estos drivers askerosos...

gracias por los consejos.

newdreamer
9 respuestas