Desinstalar CFW y dejar la ps3 como salida de fabrica en 4.82

Hola a todos, lo primero es presentarme y dar las gracias a toda la gran comunidad que se reúne en este foro. Siempre con ganas de ayudar y mejorar la scene, gracias a todos de antemano.
Mi nombre es Luis, entusiasta de las tecnologías, informático de profesión y con ganas de echar un cable en todo lo que pueda siempre. Hace tiempo estuve en la scene pero llevo más de 10 años parado y tengo alguna pequeña duda XD.

Bueno, al lío, resulta que compre una ps3 de segunda mano y estaba con un CFW en la versión 4.71, lo que quiero es dejarla modo recién comprada en la 4.82.
Mi idea es restaurar modo fábrica, formatear HDD e instalar OFW 4.82 desde USB en modo recovery, ya que tengo algunos juegos pendientes vía online. Mi duda es que he leído que se quedan rastros y demás para luego jugar online y que es bueno hacer un formateo de bajo nivel al HDD.

Hace falta hacerlo??se puede hacer sin abrir la ps3 y conectarla a un pc para hacer el formateo de bajo nivel??? sirve el formateo largo de la ps3???(son 14 horas...infierno!!!!!) Gracias y un saludo.
Hola @theblackhat me llamo mario, y tambien soy un apasionado de las tecnologias.
Lo que dices de los rastos es que la Console ID (codigo unico en cada consola que permite conectarse a los servicios de PSN) suele estar baneada (bloqueada) y no podras usarla, ya que al estar en una ps3 con cfw sony se ha dado cuenta y te lo ha bloqueado, y al tenerlo baneado no se si podras poner otro, ya que la gente que vende se lo vende a mas gente el mismo codigo y dura muy poco, y al quitar el cfw puede irse el codigo, asi que si no vas a jugar online ya sea porque el codigo este bloqueado o no quieras te recomiendo que te quedes en cfw y lo actualices a la 4.82 (a una version que sea estable).
Si quieres quitarle el cfw lo mejor creo yo es quitarle el disco duro y formatearlo en un PC con un adaptador o algo, y luego formatearla desde la ps3 en modo recovery, yo es lo que he hecho siempre.
Un saludo
Espero que te sirva
Solo instalas el ofw 4.82 y listo, play oficial.
@PLIS-PLAS pero como dice, siempre se quedan restos, por eso es mejor formatear
Un saludo
El procedimiento para dejarla completamente "limpia" es este:
1 ) instala OFW 4.82
2 ) formatea el hdd en PC
3 ) vuelve a poner el hdd en la PS3 y instala OFW 4.82

*2
No es necesario ningun formateo especial, simplemente tienes que "destruir" la informacion que esta en el primer sector del hdd (los primeros 512 bytes)
Al eliminar esa informacion y volver a poner el hdd en la PS3.... la PS3 no puede encontrar ningun dato compatible con PS3 (y por lo tanto trata el hdd como si fuera nuevo y completamente lleno de ceros)
En windows cuando conectas un hdd nuevo y te pregunta "quieres inicializarlo?"... si aceptas esa inicializacion se sobreescribe el primer sector... esto es suficiente
Aunque ya que lo tienes conectado al PC, es un buen momento para darle un buen formateo... y para hacerle un escaneo de sectores defectuosos y/o lentos
Si esas comprobaciones son satisfactorias... te asegura que vas a tener un hdd en buenas condiciones en la PS3 por mucho tiempo (un par de años o mas, dependiendo de como lo mal/trates)

*3
En los modelos de PS3 con flash del tipo NOR (que son la mayoria) es obligatorio instalar el firmware despues de cambiar o formatear el hdd
En una PS3 fat antigua, de los primeros modelos, con flash del tipo NAND no es obligatorio instalar el firmware despues de cambiar o formatear el hdd... pero es recomendable hacerlo para "limpiar" los datos de los dos bancos de datos relaccionados con las versiones de firmware que se han instalado en esa PS3 (ros0 y ros1)
Estoy teniendo un problema con esto, tengo REBUG 4.81, lo que hice fue quitar el hdd, poner uno de 250GB que tengo, evidentemente me dice que se tiene que reinstalar, sigo los pasos he intento instalar por recovery fw 4.82 oficial pero el sistema no lo detecta.

He descargado muchas veces el fw oficial y formateado la unidad en ntfs, fat 32 (ahorita voy a probar exfat) incluso a bajo nivel

Pero sigo sin éxito, no logro actualizar o reinstalar por recovery
agente zeth escribió:Estoy teniendo un problema con esto, tengo REBUG 4.81, lo que hice fue quitar el hdd, poner uno de 250GB que tengo, evidentemente me dice que se tiene que reinstalar, sigo los pasos he intento instalar por recovery fw 4.82 oficial pero el sistema no lo detecta.

He descargado muchas veces el fw oficial y formateado la unidad en ntfs, fat 32 (ahorita voy a probar exfat) incluso a bajo nivel

Pero sigo sin éxito, no logro actualizar o reinstalar por recovery

La instalacion desde el modo recovery de los firmwares rebug a veces* da problemas, prueba a instalarlo desde el XMB



*Cuando digo "a veces" es porque no se porque pasa esto, y tampoco he leido ninguna buena explicacion de porque pasa, o de si solo afecta a algunos modelos de PS3, o yo que se... misterios
Sandungas escribió:
agente zeth escribió:Estoy teniendo un problema con esto, tengo REBUG 4.81, lo que hice fue quitar el hdd, poner uno de 250GB que tengo, evidentemente me dice que se tiene que reinstalar, sigo los pasos he intento instalar por recovery fw 4.82 oficial pero el sistema no lo detecta.

He descargado muchas veces el fw oficial y formateado la unidad en ntfs, fat 32 (ahorita voy a probar exfat) incluso a bajo nivel

Pero sigo sin éxito, no logro actualizar o reinstalar por recovery

La instalacion desde el modo recovery de los firmwares rebug a veces* da problemas, prueba a instalarlo desde el XMB



*Cuando digo "a veces" es porque no se porque pasa esto, y tampoco he leido ninguna buena explicacion de porque pasa, o de si solo afecta a algunos modelos de PS3, o yo que se... misterios


Hola Sandungas muchas gracias por tu respuesta pero estoy mas que varado, he vuelto a poner el hdd con rebug y arranco sin problemas, intente instalar como bien comentas por xmb intente por usb y nada (es como si no me detectara el usb (he probado con otro usb y mismo resultado) (uno es un sandisk y el otro kingston, ambos de 8GB), en fin para quitarme el problema intente actualizar vía internet y todo parecía bien hasta que la actualización se detiene en 70% y se repite, saque el disco formatee desde mi pc y volví a poner (como comentaste en otro post), evidentemente rebug se perdió y sigue sin detectarme el usb :'(
Lo que te puedo decir es que a la gente que le pasa esto le suelen recomendar instalar otro cfw diferente desde recovery.... y una vez que esta instalado el "otro" firmware, ya puedes instalar rebug desde el XMB encima del "otro"

Igual se te estan juntando varios problemas ?, el USB tiene que estar formateado en FAT32 y tiene que ser lo mas simple posible (los pendrives antiguos suelen ser mas compatibles)
Lo raro es que dices que al intentar instalar el firmware oficial por internet se ha interrumpido al 70%... eso no deberia pasar porque ahi el USB no tiene nada que ver (solo se usa el hdd interno)
Quizas tienes el hdd interno dañado ? <--- esto corrompe los archivos del instalador de firmware
O el lector bluray desconectado (o modulo wifi/bt) dañado ? <--- esto no permite completar la instalacion de firmware con exito
Sandungas escribió:Lo que te puedo decir es que a la gente que le pasa esto le suelen recomendar instalar otro cfw diferente desde recovery.... y una vez que esta instalado el "otro" firmware, ya puedes instalar rebug desde el XMB encima del "otro"

Igual se te estan juntando varios problemas ?, el USB tiene que estar formateado en FAT32 y tiene que ser lo mas simple posible (los pendrives antiguos suelen ser mas compatibles)
Lo raro es que dices que al intentar instalar el firmware oficial por internet se ha interrumpido al 70%... eso no deberia pasar porque ahi el USB no tiene nada que ver (solo se usa el hdd interno)
Quizas tienes el hdd interno dañado ? <--- esto corrompe los archivos del instalador de firmware
O el lector bluray desconectado (o modulo wifi/bt) dañado ? <--- esto no permite completar la instalacion de firmware con exito


He dado de lleno con el problema, resulta que las memorias usb que tengo están formateadas con GPT, al parecer el ps3 solo detecta mbr, he cambiado el sistema partición y me las ha detectado sin problemas, ahora estoy en el proceso de instalación solo espero que no se detenga al 70% como hace rato.

Saludos
9 respuestas