desinfectar smartwatch

ahora con toda la movida esta del covid, me da miedo ir con el smartwatch a la calle, que en mi caso es una pulsera mi band 5

como desinfectais vosotros la pulsera o el smartwatch para que quede bien desinfectada sin que esta sufra daños? me preocupa mas la desinfeccion por la zona del sensor de pulsaciones, que lo que veo mas delicado
@ce16 Se la pone alguien mas aparte de ti? No se, no le veo mucho misterio si eso solo esta en contacto contigo. A la vez que te lavas las manos con agua y jabón pásale a la banda. Si le echas alcohol o algun sucedaneo es posible que opaques el plastico o la pantalla.
Lavarla con agua y jabón. Es de los pocos aparatos electrónicos que cuentan con la posibilidad de meterse bajo el grifo sin problemas.
y el jabon no daña el sensor que mide las pulsaciones cardiacas?
¿Es sumergible o "water resistant" el reloj? En ese caso, lo puedes limpiar con una esponja suave, agua templada y un poco de jabón neutro, aclarar con agua, y secar bien. Una forma más delicada aún de limpiarlo es usar un cepillo de dientes suave en vez de esponja.

Mientras lo limpies no presiones ningún botón.

De todos modos si te preocupa el asunto de la higiene de los relojes, mi recomendación es que uses un reloj construido completamente en acero inoxidable (a veces denominado "acero quirúrgico") que además sea resistente al agua o sumergible, ya que el acero inoxidable se puede higienizar con seguridad sin que se dañe.
@ce16 Un paño suave con agua y jabón.

Dicho esto... no creo que por salir a la calle se vaya a convertir la pulsera en un "fómite" de coronavirus.

Primero porque es algo que solo tocas tú, no es el pomo de una puerta. Así que de infectarlo será por tocarlo con las manos infectadas. Y ahí el problema entonces no es la higiene de la pulsera.

Si te estornuda alguien encima o alguien te habla sin mascarilla es mucho más fácil que el virus te entre por las mucosas de los ojos (salvo que vayas con gafas herméticas) o que tu mascarilla no filtre todo a que se produzca el encaje de bolillos: que vaya a parar a la pulsera la gotita del que te hable, haya suficiente carga viral, la toques y luego te rasques un ojo, por ejemplo.

La parte del sensor es que ni siquiera tiene oportunidad de infectarse de ninguna forma porque está tocando la piel normalmente. Aunque esa sí tiene más sentido limpiarla, no por la covid sino porque ahora en verano se llena de sudorcillo y es poco higiénico :D
Como método rápido puedes usar el spray ese de alcohol de 70º que venden en Mercadona. Aunque lo más higiénico con o sin Covid es agua y jabón como apuntan los compañeros, sobretodo la que roza con la piel y del sudor acaba acumulando suciedad.
ce16 escribió:y el jabon no daña el sensor que mide las pulsaciones cardiacas?


¿Por? Hay algo peor con lo que está en contacto a diario (casi 24 horas), el sudor.
Manint escribió:
ce16 escribió:y el jabon no daña el sensor que mide las pulsaciones cardiacas?


¿Por? Hay algo peor con lo que está en contacto a diario (casi 24 horas), el sudor.


Antiguamente los relojes no estaban hechos de acero inoxidable sino de metal cromado y con el paso del tiempo, y el uso, hasta la tapa de acero inoxidable se picaba. En los relojes de los años cincuenta y sesenta a veces es posible ver marcas de picaduras en el cierre, que es la pieza que toca con la piel, debidas al contacto con el sudor.

Una forma de evitar el problema del contacto con la piel sería usar el reloj por encima de la camisa (como hacen los astronautas, aunque ellos se lo ponen por encima del traje espacial) o bien ponerle al reloj una correa tipo militar estilo NATO que reduce mucho el contacto del reloj con la muñeca. O también una correa militar tipo aviador, de cuero, que protege la parte de atrás del reloj del contacto con la piel.
Quintiliano escribió:
Manint escribió:
ce16 escribió:y el jabon no daña el sensor que mide las pulsaciones cardiacas?


¿Por? Hay algo peor con lo que está en contacto a diario (casi 24 horas), el sudor.


Antiguamente los relojes no estaban hechos de acero inoxidable sino de metal cromado y con el paso del tiempo, y el uso, hasta la tapa de acero inoxidable se picaba. En los relojes de los años cincuenta y sesenta a veces es posible ver marcas de picaduras en el cierre, que es la pieza que toca con la piel, debidas al contacto con el sudor.

Una forma de evitar el problema del contacto con la piel sería usar el reloj por encima de la camisa (como hacen los astronautas, aunque ellos se lo ponen por encima del traje espacial) o bien ponerle al reloj una correa tipo militar estilo NATO, por ejemplo) que reduce mucho el contacto del reloj con la muñeca. O también una correa militar tipo aviador, de cuero, que protege la parte de atrás del reloj del contacto con la piel.


Quintiliano, gran filósofo, los smartwatch están hechos para que toquen la piel, una de sus principales funciones es la de pulsómetro. Por otra parte, los relojes han evolucionado, si no son una mierda, resisten el agua y el sudor en su cuerpo principal.
Manint escribió:Quintiliano, gran filósofo, los smartwatch están hechos para que toquen la piel, una de sus principales funciones es la de pulsómetro. Por otra parte, los relojes han evolucionado, si no son una mierda, resisten el agua y el sudor en su cuerpo principal.


Los relojes de calidad siguen teniendo un precio y los que se venden por ahí por precios bajos no suelen ser relojes de calidad. Por ejemplo esos relojes que venden en tiendas de moda por 12 euros o en "todo a cien", te aseguro yo que de acero inoxidable nada de nada, y que de estanqueidad o "water resistant" tampoco [rtfm]
La cuestion es todo este debate, para desinfectar un reloj que solo llevas tu? Es algo un poco absurdo si no lo compartes, te lavas las manos o te duchas y a la vez se limpia el reloj no sé.
Spray de iso-propanol y luego eliminar trazas (aunque es muy volatil y además no es oxidante, así que sin problema para electrónica).

Spray de iso-propanol (aka Alcohol iso-propílico) @ Amazon
Quintiliano escribió:
Manint escribió:Quintiliano, gran filósofo, los smartwatch están hechos para que toquen la piel, una de sus principales funciones es la de pulsómetro. Por otra parte, los relojes han evolucionado, si no son una mierda, resisten el agua y el sudor en su cuerpo principal.


Los relojes de calidad siguen teniendo un precio y los que se venden por ahí por precios bajos no suelen ser relojes de calidad. Por ejemplo esos relojes que venden en tiendas de moda por 12 euros o en "todo a cien", te aseguro yo que de acero inoxidable nada de nada, y que de estanqueidad o "water resistant" tampoco [rtfm]

Esos son Water Close Resistant [sati]
Un poco de alcohol, un bastoncillo con la punta de algodon y solucionado.
14 respuestas