Deshacer conversión Megadrive ASIA a PAL

Buenas tardes,

he conseguido una Megadrive ASIA (HAA-2510) modificada a PAL y es una chapuza (que por lo que tengo entendido venía de serie). Hay algún manual de cómo deshacer esa chapu y dejarla como una versión NTSC JAP original?

Había pensado en comprar un cable din a euroconector (con CSYNC) para conectarlo a la tv led. Es lo ideal o hay algo mejor?

Muchas gracias
hola simplemente deberías abrirla y puentear los cables donde corresponda en la placa para que saque señal y región JAP, ya que ahora la tienes puenteada a región JAP y señal PAL 50hz. Mírate algú tutorial de modificar región y hz, así ya te la dejas lista para que sea multiregión, te dejo enlace a un tutorial

mod hercios y region megadrive 1
YuPiKaIe escribió:hola simplemente deberías abrirla y puentear los cables donde corresponda en la placa para que saque señal y región JAP, ya que ahora la tienes puenteada a región JAP y señal PAL 50hz. Mírate algú tutorial de modificar región y hz, así ya te la dejas lista para que sea multiregión, te dejo enlace a un tutorial

mod hercios y region megadrive 1


Gracias! Pero veo que tambien tiene componentes como un cristal y un condensador en el codificador de video que van a un módulo RF pegado en el disipador. Además de pistas cortadas.

Quisiera dejarla como de fábrica y arreglar ese destrozo que tiene. El tema de la región seguramente le ponga un conmutador de 3 posiciones.
Tengo una Pal Asia con la placa HAA-2510.

Lo que yo hice es desoldar el cristal, la resistencia y todos los cables que van al módulo rf, el cual también eliminé. Después unir JP4 que estaba cortada la pista. No recuerdo que hubiera más pistas cortadas, aunque puede ser...

De este modo se quedó NTSC Jap
abelardozapiron escribió:Tengo una Pal Asia con la placa HAA-2510.

Lo que yo hice es desoldar el cristal, la resistencia y todos los cables que van al módulo rf, el cual también eliminé. Después unir JP4 que estaba cortada la pista. No recuerdo que hubiera más pistas cortadas, aunque puede ser...

De este modo se quedó NTSC Jap


Gracias!


Yo en mi pal asia le quite el modulo rf, que estaba por ahi suelto tremenda chapuza de Sega. Le hice el mod sin palancas por supuesto, nada mas y todo perfecto.
Melkor^ escribió:


Yo en mi pal asia le quite el modulo rf, que estaba por ahi suelto tremenda chapuza de Sega. Le hice el mod sin palancas por supuesto, nada mas y todo perfecto.


Gracias por el video! Le quitaste el cristal como hace el del video y reparaste la pista cortada junto al condensador? Ese condensador "lenteja" lo dejaste o lo quitaste?
pepenai escribió:
Melkor^ escribió:


Yo en mi pal asia le quite el modulo rf, que estaba por ahi suelto tremenda chapuza de Sega. Le hice el mod sin palancas por supuesto, nada mas y todo perfecto.


Gracias por el video! Le quitaste el cristal como hace el del video y reparaste la pista cortada junto al condensador? Ese condensador "lenteja" lo dejaste o lo quitaste?


No le quite nada ni arregle ninguna pista, solo el modulo rf desoldando los cables que es una chapuza indigna. Iba a hacer lo del video en su dia, pero al hacerle el mod switchless y ver que iba perfectamente ya la deje asi.
Me he quedado flipao al ver el modulo rf dentro de la consola suelto, telita con sega.
O´Neill escribió:Me he quedado flipao al ver el modulo rf dentro de la consola suelto, telita con sega.

Muchas de estas Consolas se soldaban al ritmo de como el agua mecia la barquichuela Thailandesa...,que mas quieres?
llevar un quarzo extra dentro?a ver si va a tener Overclock?
O´Neill escribió:Me he quedado flipao al ver el modulo rf dentro de la consola suelto, telita con sega.


Cuidado con los made in Taiwán made in China....

Para que hacían consolas asiáticas Pal?
SwitchJaen escribió:
O´Neill escribió:Me he quedado flipao al ver el modulo rf dentro de la consola suelto, telita con sega.


Cuidado con los made in Taiwán made in China....

Para que hacían consolas asiáticas Pal?

Pues yo creo que estaban en asia,y querian vender en territorio PAL,y hacian esas paranoias...
utilizaban la misma base para modificarla levemente,algunos trastos de aquella epoca flipas los inventos que tienen dentro para adaptarlos al mercado de los Wei Lo "los ojos grandes".
SwitchJaen escribió:
O´Neill escribió:Me he quedado flipao al ver el modulo rf dentro de la consola suelto, telita con sega.


Cuidado con los made in Taiwán made in China....

Para que hacían consolas asiáticas Pal?


Porque hay paises asiaticos que usaban pal. La solucion de Sega fue pillar la japonesa y cambiarle la region a pal cortando pistas y añadiendole el modulo rf en plan cutre. Una chapuza.
Pero esas modificaciones las hacia Sega? yo creo que no.. en la época me compre una de estas nuevas y lo que había dentro era una verdadera chapuza con esos cortes en las pistas y ese modulador RF soldado cutremente...
La que compre yo en su dia llevaba un papelito informando de que la distribuía Discovery Informatica (Me acuerdo del logo de la empresa, un hipopotamo..), que seguramente eran los que compraban las consolas en mercado asiatico y luego las vendian aqui una vez modificadas...
Al principio eran perfectas.. podía jugar a todos los juegos, incluido el Rolling Thunder 2, que era un pasote de juego y no chutaba en las consolas PAL, ni siquiera con el adaptador...pero con el tiempo vinieron los problemas, ya que luego algunos juegos PAL no me funcionaban, como el SOR2..
@SalamandeR Yo creo que se vivio mamoneo por ahi,no se si Sega se embolsaria el total de esas Consolas"Originales"Asiaticas y PAL B,a mi me parece que algunas colaron como Originales cuando no...

alomejor estoy equivocado y simplemente Sega hacia vista gorda con tal de acceder a esos mercados,y les dejaba hacer sus cosas...,si quieres vender en Taiwan alomejor tienes que dejar pasar ciertas cosas,bajar el precio del producto mucho para empezar y alomejor hasta les venia bien toda esa chapuzada.
Hola! después de más de 30 años pensando que tenía una mega drive japonesa acabo de descubrir que es una Pal Asia. La abrí y tiene el sintonizador soldado con unos cuantos cables de manera súper cutre. A ver si consigo un poco de tiempo y la devuelvo a su estado NTSC Jap. Tengo un mega everdrive x5 y además tengo el n megakey que compré hace años cuando empezaron a salir juegos que no funcionaban (como por ejemplo muchos de konami, ea...).
Por lo que he leido solo debería quitar un cristal, una resistencia y unir el JP4 no? no sé si vale la pena hacerle el mod de switchless. Conocéis algún sitio en barcelona que lo hagan? y cuánto suele costar? si es muy caro la dejo NTSC Jap y ya está...
Gracias!

EDIT:
Bueno, pues ya he devuelto a la mega drive a su estado original. A parte de quitar esas dos cosas, deshacer la soldadura en la zona de los JP y unir la pista cortada he tenido que unir otra pista cortada cerca de la zona donde estaba el cristal. Ahora Sonic si que va como dios manda!!

EDIT2: Adjunto foto que hice antes de deshacer la modificación. LA zona de los JP no hice foto...

Adjuntos

15 respuestas