Desgravar compra de XBOX One

Ya se que puede resultar raro... pero ya llevo tiempo pensándolo y he leído que más gente también pero creo que puede ser posible para los autonomos/empresas que nos dedicamos al desarrollo de software que podamos desgravar la compra de la consola ya que es un dev kit.

Acabo de leer este articulo también http://www.eurogamer.es/articles/2013-0 ... s-empresas y por ello me he animado a preguntar que os parece, si creeis que es totalmente viable desgravar la compra de la consola.

¿que opinais?

Un saludo
Yo lo tuve en mente, Amazon me tentó... soy autónomo y ví que con el código de IVA en Amazon (intracomunitarios sólo) la consola directamente salía por 400€ (100 pepinos menos) al no llevar IVA (lo excluyen directamente si tienes código de IVA).

Pero finalmente decidí quitar el código de IVA intracomunitario antes de hacer la compra... básicamente porque no sabía si me lo podría desgrabar bien o no.

En el pedido que hice a Xtralife puse los datos, por si las moscas y pediré factura, pero no tengo yo muy claro que cuele xD además en mi caso soy diseñador gráfico, podría alegar que necesito la consola para ver su funcionamiento y probar, pero no creo que cuele mucho xD
Yo para salir de dudas, y cómo es una cosa legal, preguntaría en el ministerio de hacienda que corresponda.

Mi mujer es autónoma y el ordenador del bar y cualquier maquinaria que compre le desgrava, sin embargo el coche no podía justificar que lo usase a diario para el bar y no le dejaron desgravarselo, aunque igualmente en el concesionario nos hicieron descuento de autónomos.

Un saludo
Hombre, siempre podéis decir que la utilizáis diariamente para hacer reuniones por Skype. Y que además tenéis que llevaros trabajo a casa últimamente. :-| XD

Y no es por hacer la coña. En su momento vi comprar varias PS3 para la Universidad para utilizarlas para llevar a cabo simulaciones en paralelo. E incluso se hicieron seminarios para explicarlo. Supongo que todo dependerá de cómo lo justifiques.
jajaja que grandes, yo vengo de clase de Fiscalidad xD
La cuestión es que ya me veo preguntando a mi asesor o en hacienda y en cuanto oigan la palabra "consola" les cambie el chip y se descojonen...

Yo trabajo desde casa y realizo curros para iOS, Android y Windows Phone, de ahí la pregunta, más tarde o más temprano seguro que haré algo para la One (si se acaba de confirmar que todo lo windows phone vale pa la One más todavía).
saryon03 escribió:La cuestión es que ya me veo preguntando a mi asesor o en hacienda y en cuanto oigan la palabra "consola" les cambie el chip y se descojonen...

Yo trabajo desde casa y realizo curros para iOS, Android y Windows Phone, de ahí la pregunta, más tarde o más temprano seguro que haré algo para la One (si se acaba de confirmar que todo lo windows phone vale pa la One más todavía).


Viene siendo un poco mi caso, aunque yo soy más de la parte visual, diseño de interfaces.

Obviamente no es un requísito imprescindible tener el aparato pero ayuda bastante a ver los resultados finales :P yo se lo voy a preguntar a mi contable a ver que me dice xD

EDITO

Enviado por mail, a ver qué me comenta... espero que se pueda, son 100 pavos menos... cambia bastante la historia xD

EDITO 2

Ya tengo respuesta y 100 pavos que me voy a ahorrar MUAHAHAHA [sonrisa]

"La factura de xtralife SI la puedes justificar en un caso que haya una inspección , QUE DUDO QUE HAYA ALGUNA .. que es para realizar tu trabajo yo la pondría en su totalidad. No creo que digan nada por 93 euros."

Además, en caso de inspección, todo está en regla y puedo justificarla por el uso de Skype (usando el historial de conversaciones) y el desarrollo de apps siendo developer de WinPho.

Refuck yeah [carcajad]
Como que es un DevKit? perdón por el offtopic
NewDump escribió:Como que es un DevKit? perdón por el offtopic


Una máquina que no sólo permite jugar si no también desarrollar con ella. (Traducido vendría a ser "Kit de desarrollo", "Developers Kit")
Ah vale, xD pensé que se ponía a la venta la normal y la DevKit, por ejemplo
Ataliano escribió:
saryon03 escribió:La cuestión es que ya me veo preguntando a mi asesor o en hacienda y en cuanto oigan la palabra "consola" les cambie el chip y se descojonen...

Yo trabajo desde casa y realizo curros para iOS, Android y Windows Phone, de ahí la pregunta, más tarde o más temprano seguro que haré algo para la One (si se acaba de confirmar que todo lo windows phone vale pa la One más todavía).


Viene siendo un poco mi caso, aunque yo soy más de la parte visual, diseño de interfaces.

Obviamente no es un requísito imprescindible tener el aparato pero ayuda bastante a ver los resultados finales :P yo se lo voy a preguntar a mi contable a ver que me dice xD

EDITO

Enviado por mail, a ver qué me comenta... espero que se pueda, son 100 pavos menos... cambia bastante la historia xD

EDITO 2

Ya tengo respuesta y 100 pavos que me voy a ahorrar MUAHAHAHA [sonrisa]

"La factura de xtralife SI la puedes justificar en un caso que haya una inspección , QUE DUDO QUE HAYA ALGUNA .. que es para realizar tu trabajo yo la pondría en su totalidad. No creo que digan nada por 93 euros."

Además, en caso de inspección, todo está en regla y puedo justificarla por el uso de Skype (usando el historial de conversaciones) y el desarrollo de apps siendo developer de WinPho.

Refuck yeah [carcajad]


Muchas gracias por la info!! Siempre puedo justificarla con el Skype que estoy todo el día enganchado a el por el curro xDD
el_pajaro escribió:asi va el pais ! [mad]


Iria aun mejor, si diesen mas flexibilidad a los autonomos en muchas mas cosas.
el_pajaro escribió:asi va el pais ! [mad]


Envidia sana ;) .....Ya me gustaria a mi ahorrarme esos 100 eurillos :)
el_pajaro escribió:asi va el pais ! [mad]


No entiendo el comentario, siempre se ha hablado de si es posible, es decir LEGAL. Siendo una futura herramienta de trabajo yo creo es normal.
La cuestión es como decirle a hacienda que la palabra "consola" es para trabajar. Pero es así.
¡Hola!

Yo lo tengo mirado desde hace tiempo, y es 100% desgravable.

Por un lado como herramienta de trabajo, por Skype y seguramente integración de Office 365 con lo que podremos hacer conferencias, llamadas al extranjero, webcast... Vamos, todo lo que hacemos ahora con Skype vía PC.

Por otro lado, se puede desgravar si tenemos trabajadores como consola para que se distraigan en los ratos libres. Tu puedes montar en tu empresa una sala de juegos, gimnasio... Para que los trabajadores se relajen, por lo tanto, una Xbox entra a la perfección.

Yo de todas formas si preguntan, lo argumentaré por la primera vía. Ya que además de jugar también le daré dicho uso. A lo tonto son 100€, y para que los tenga hacienda, los tenemos nosotros.

Un saludo.
Una pregunta tonta pero imagino tambien que si te compras la xbox one, en xtralife u otra tienda puedes poner que te pongan en factura Microsoft y el nº referencia, y quien sabe si te has comprado una consola, o un tablet o un ordenador....

Digo yo, es el caso que voy a hacer seguramente....
Admoniser escribió:Una pregunta tonta pero imagino tambien que si te compras la xbox one, en xtralife u otra tienda puedes poner que te pongan en factura Microsoft y el nº referencia, y quien sabe si te has comprado una consola, o un tablet o un ordenador....

Digo yo, es el caso que voy a hacer seguramente....


No lo sé, tampoco quiero darle muchas vueltas, legal es, otra cosa como dicen por ahí arriba es que hacienda o retrohacienda lo vea como tal y al leer consola no digan... pero vamos, que mi própio contable me ha dicho que es justificable por Skype y el tema de developers (sólo por Skype ya lo sería) así que...

En mi factura pone "Consola y de regalo la camiseta bla bla bla xD"
Así que los desarrolladores autónomos podemos desgravarla eh? Me gusta.
Yo tengo una peluqueria y pienso justificar la compra poniendo que se trata de un centro de reproducción multimedia que me sirve para pasar mis videos de trabajo y esas cosillas.

Y si no cuela la pongo en un tripode y digo que es un secador de casco mega-fashion que funciona por voz. XD...jajaja
Ataliano escribió:
Admoniser escribió:Una pregunta tonta pero imagino tambien que si te compras la xbox one, en xtralife u otra tienda puedes poner que te pongan en factura Microsoft y el nº referencia, y quien sabe si te has comprado una consola, o un tablet o un ordenador....

Digo yo, es el caso que voy a hacer seguramente....


No lo sé, tampoco quiero darle muchas vueltas, legal es, otra cosa como dicen por ahí arriba es que hacienda o retrohacienda lo vea como tal y al leer consola no digan... pero vamos, que mi própio contable me ha dicho que es justificable por Skype y el tema de developers (sólo por Skype ya lo sería) así que...

En mi factura pone "Consola y de regalo la camiseta bla bla bla xD"


Ya pero yo lo que digo es que te cambien la descripcion del articulo y no aparezca "consola" por ningun lado, asi que solo pones la marca y te lo deduces como material de oficina por ejemplo.

Y de cara a inspecciones ya tienen que ser muy rebuscados . ( son 105e que te ahorras )
105? Son 86. Que a nadie le de por intentar desgravarse los juegos xD
delegao está baneado por "clon de usuario baneado"
Bugui escribió:Yo tengo una peluqueria y pienso justificar la compra poniendo que se trata de un centro de reproducción multimedia que me sirve para pasar mis videos de trabajo y esas cosillas.

Y si no cuela la pongo en un tripode y digo que es un secador de casco mega-fashion que funciona por voz. XD...jajaja



Y crees que funcionará? Si fuese que si, avísame!
el_pajaro escribió:asi va el pais ! [mad]



jajajajaja. Esto es España...en otros países se escandalizarían de ver un hilo así!! jejeje

Pero en fin somos piratas por naturaleza. SpainIsDifferent

pd: La crisis no esta provocada por estas cosas.
yo creo que es 100% lícito, hoy en día las consolas no son meras máquinas de jugar pero no es menos cierto que el de hacienda que te haga la inspección se te va a reir en la cara por mucho que justifiques.

Yo estoy buscando alguna tienda que me ponga en la factura algo como "Centro multimedia Sony" o algo por el estilo para evitarme problemas. Está complicado hoy en día ya que todo son cadenas de tiendas y no hacen la mínima.
obi1 escribió:yo creo que es 100% lícito, hoy en día las consolas no son meras máquinas de jugar pero no es menos cierto que el de hacienda que te haga la inspección se te va a reir en la cara por mucho que justifiques.

Yo estoy buscando alguna tienda que me ponga en la factura algo como "Centro multimedia Sony" o algo por el estilo para evitarme problemas. Está complicado hoy en día ya que todo son cadenas de tiendas y no hacen la mínima.


Es 100% licito si lo vas a usar para trabajar. Por lo demas es fraude fiscal. Al igual que es fraude fiscal el meter en los gastos de empresa el telefono de casa, la gasolina del fin de semana a la playa o la impresora que compras para los deberes de los crios.

Que el fraude fiscal este normalizado no lo hace licito.
Creo firmemente que una videoconsola puede ser un elemento de trabajo en ciertos ambientes como puede ser el mío(desarrollos). No entiendo porque una cafetera (u otros elementos de ocios) son desgravables y esto no, a parte que se me ocurren bastantes utilidades como puede ser una videoconferencia. En el link que ha colgado el forero que ha iniciado el hilo se razona y explica.
En cuanto a lo que comentas de fraudes está claro que se desgravan ciertas cosas que después se utilizan para disfrute personal pero no me fastidies que si me compramos un ordenador, impresora, teléfono debemos desgravar una parte si y otra no contar las hojas de papel que se utilizan para cada una de las actividades…
Solo informarte que el mayor culpable que se realicen fraudes es culpa de los organismos oficiales que lo promueven. Ellos no dejan nada claro y lo dejan todo en un pozo de ambigüedad que nadie entiende. De ese modo están los que arriesgan más y los que menos pero en realidad no sabemos si defraudamos o lo que hacemos es legal hasta que viene un señor inspector y te dice pues esto no o esto sí… Tan difícil es tener una lista con epígrafes de lo que se puede desgravar cada uno de ellos.
i.e. Epigrafe desarrolladores:100% dispositivos electrónicos, 50% de combustible, N% de la factura telefónica,…
Por ejemplo yo puedo comprar la consola desgravarla y hasta que un señor inspector venga dentro de X años no sabré si he incurrido en error(me tocará pagar lo que desgravé) o si he actuado de mala fe con lo que tendré que pagar a parte una señora multa o si es lícito…
obi1 escribió:Creo firmemente que una videoconsola puede ser un elemento de trabajo en ciertos ambientes como puede ser el mío(desarrollos). No entiendo porque una cafetera (u otros elementos de ocios) son desgravables y esto no, a parte que se me ocurren bastantes utilidades como puede ser una videoconferencia. En el link que ha colgado el forero que ha iniciado el hilo se razona y explica.
En cuanto a lo que comentas de fraudes está claro que se desgravan ciertas cosas que después se utilizan para disfrute personal pero no me fastidies que si me compramos un ordenador, impresora, teléfono debemos desgravar una parte si y otra no contar las hojas de papel que se utilizan para cada una de las actividades…
Solo informarte que el mayor culpable que se realicen fraudes es culpa de los organismos oficiales que lo promueven. Ellos no dejan nada claro y lo dejan todo en un pozo de ambigüedad que nadie entiende. De ese modo están los que arriesgan más y los que menos pero en realidad no sabemos si defraudamos o lo que hacemos es legal hasta que viene un señor inspector y te dice pues esto no o esto sí… Tan difícil es tener una lista con epígrafes de lo que se puede desgravar cada uno de ellos.
i.e. Epigrafe desarrolladores:100% dispositivos electrónicos, 50% de combustible, N% de la factura telefónica,…
Por ejemplo yo puedo comprar la consola desgravarla y hasta que un señor inspector venga dentro de X años no sabré si he incurrido en error(me tocará pagar lo que desgravé) o si he actuado de mala fe con lo que tendré que pagar a parte una señora multa o si es lícito…


Estoy de acuerdo en que la administracion no es nada clara en muchos aspectos y que otros son de muy dificil cumplimiento.

Ahora bien, de todos los interesados en desgravar en este hilo, la gran mayoria (por no decir todos) se han comprado la consola para jugar. Muchos podran presentar una justificacion decente, pero la realidad no deja de ser que se haya comprado la consola para jugar y que se esta buscando la manera de ahorrarse 100 euros aprovechando ser autonomo.

Que hay casos en los que la consola es una herramienta de trabajo? Si
Que la mayoria busca como justificar la compra maquillandolo de herramienta de trabajo cuando realmente lo compran por ocio? Tambien
Que esto esta muy normalizado en otras compras? Tambien
Pero por estar normalizado deja de ser fraude? No
Zokormazo escribió:
obi1 escribió:Creo firmemente que una videoconsola puede ser un elemento de trabajo en ciertos ambientes como puede ser el mío(desarrollos). No entiendo porque una cafetera (u otros elementos de ocios) son desgravables y esto no, a parte que se me ocurren bastantes utilidades como puede ser una videoconferencia. En el link que ha colgado el forero que ha iniciado el hilo se razona y explica.
En cuanto a lo que comentas de fraudes está claro que se desgravan ciertas cosas que después se utilizan para disfrute personal pero no me fastidies que si me compramos un ordenador, impresora, teléfono debemos desgravar una parte si y otra no contar las hojas de papel que se utilizan para cada una de las actividades…
Solo informarte que el mayor culpable que se realicen fraudes es culpa de los organismos oficiales que lo promueven. Ellos no dejan nada claro y lo dejan todo en un pozo de ambigüedad que nadie entiende. De ese modo están los que arriesgan más y los que menos pero en realidad no sabemos si defraudamos o lo que hacemos es legal hasta que viene un señor inspector y te dice pues esto no o esto sí… Tan difícil es tener una lista con epígrafes de lo que se puede desgravar cada uno de ellos.
i.e. Epigrafe desarrolladores:100% dispositivos electrónicos, 50% de combustible, N% de la factura telefónica,…
Por ejemplo yo puedo comprar la consola desgravarla y hasta que un señor inspector venga dentro de X años no sabré si he incurrido en error(me tocará pagar lo que desgravé) o si he actuado de mala fe con lo que tendré que pagar a parte una señora multa o si es lícito…


Estoy de acuerdo en que la administracion no es nada clara en muchos aspectos y que otros son de muy dificil cumplimiento.

Ahora bien, de todos los interesados en desgravar en este hilo, la gran mayoria (por no decir todos) se han comprado la consola para jugar. Muchos podran presentar una justificacion decente, pero la realidad no deja de ser que se haya comprado la consola para jugar y que se esta buscando la manera de ahorrarse 100 euros aprovechando ser autonomo.

Que hay casos en los que la consola es una herramienta de trabajo? Si
Que la mayoria busca como justificar la compra maquillandolo de herramienta de trabajo cuando realmente lo compran por ocio? Tambien
Que esto esta muy normalizado en otras compras? Tambien
Pero por estar normalizado deja de ser fraude? No


Yo no quería entrar en estas discusiones pero lo que no acepto es que me llamen pirata o que digan que realizo fraude fiscal cuando estoy realizando algo totalmente legal y licito. No os podéis imaginar la cantidad de pasta que pago a hacienda por mi trabajo como autónomo como para que me digan que realizo fraude fiscal.

Como bien dije anteriormente trabajo como desarrollador Freelance, actualmente no he realizado nunca ningún trabajo para la xbox pero si lo tengo en mente realizarlo, ya he realizado las cuestiones oportunas para entrar en id@xbox y en cuanto entre (si me dejan) empezare a hacer mis pinitos e intentar sacar algo. Por supuesto, y es algo que nunca negare, es que la consola me la he comprado también para jugar, como no!
La mayoría de mis trabajos los realizo para iOS, eso quiere decir que no puedo justificar la compra de un Mac, un iPad o un iPhone? Claro que también lo voy a usar para jugar, faltaría mas! pero son BASICOS para mi trabajo. Al igual que será BASICA la consola cuando realize algun desarrollo para la ONE.

Esto, para mucha gente, no para toda, es totalmente licito, legal y honesto.

Pero por favor, no acuseis a la gente de pirata o realizar fraude fiscal solamente por vivir en españa o ser español.
La cámara de Kinect y la Aplicación Skype se pueden usar perfectamente para reuniones de trabajo, de hecho yo aunque ahora lo hago con el ordenador, estoy pensado usarlo, por tanto, no es ninguna coña ni es tontería pensar en desgravarse la One...

Salu2 cracks! ;-)
Siempre dependerá de la actividad profesional de cada uno. El caso es como comentan anteriormente, que existe una ambigüedad increible en la forma de interpretar la legislación, por tanto todo se reduce básicamente a una única opción: desgravar lo que uno considere gasto necesario para la obtención de rendimientos y "si cuadra razonablemente de acuerdo al volumen de cada negocio y sus partidas habituales de gastos-ingresos bien, mientras no exista un procedimiento de comprobación en los 4 ejercicios fiscales siguientes en cuyo caso habría que precisarlo de forma muy clara al inspector competente"

En cualquier caso y por el periodo del año en que estamos siempre "se podría justificar" como un regalo o gasto de representación a un colaborador importante que nos prescribe operaciones equivalente a una cesta de navidad al igual que muchas empresas regalan por ejemplo alimentos, gadgets o viajes a sus empleados y clientes.
Hacerlo através de Amazon, que te quitan el IVA y son unos 100€ menos...
fjariza escribió:La cámara de Kinect y la Aplicación Skype se pueden usar perfectamente para reuniones de trabajo, de hecho yo aunque ahora lo hago con el ordenador, estoy pensado usarlo, por tanto, no es ninguna coña ni es tontería pensar en desgravarse la One...

Salu2 cracks! ;-)


Una cosa es que se pueda usar, otra es.... Realmente has comprado la consola para darle ese uso? Creo que no... luego es fraude fiscal. Mas facil o menos facil de pillarlo, pero fraude.

@saryon03: mira, precisamente en ese caso lo veo perfecto que se desgrave, al menos en la parte proporcional en la que se calcule que se vaya a usar para fines profesionales. Cuando hablaba de fraude fiscal hablaba de casos como el de "como se puede usar para skype me lo desgravo" pero realmente se lo ha comprado para jugar.
32 respuestas