Desgraciadamente es cierto!!! MUY IMPORTANTE :(

Encuesta
¿Estas deacuerdo con estas palabras?
69%
24
17%
6
14%
5
Hay 35 votos.
Estimados amigos, hoy aqui os pongo un texto extraido de un foro. Lo incluyo por que desgraciadamente yo tengo que decir que me parece cierto.... la gente novata, como yo, nos vemos muchas veces arrinconados por preguntar, es una pena.... aqui teneis el texto y espero vuestra opinion:


Llevo años usando Linux, tambien llevo tiempo intercambiando pareceres en grupos y canales de irc sobre linux y he sido muy asiduo a ellos. Digo he sido porque recientemente me he desvinculado a ese entorno, he visto como la hipocresia y la estupidez definen la actitud de la mayoria de integrantes de la comunidad Linux hispana. Una lucha contrareloj haber quien sabe mas, quien usa programas mas complejos y un completo desprecio al usuario estableciendo unos canones a la hora de usar Linux. GNU no fue conceptualizado para crear una panda de fanaticos sino para desarrollar una suite de aplicaciones libres con suficiente calidad como para ser alternativa viable a programas comerciales y cerrados. Y en esto se ha convertido Linux, en una panda de usuarios que no tienen autoestima en la vida real y se dedican a mirar por encima del hombro a los demas usuarios, no hablo por todos, hablo por la gran mayoria de hipocritas que usan Linux como herramienta util a su soberbia. Lo mas penoso es que la actitud de estos individuos influya a los llamados newbies, y se amplie la comunidad de fanaticos usuarios de Linux que ven en Linux una filosofia marcada por una etica insulsa y elitista. Como he dicho llevo mucho tiempo usando Linux, actualmente uso mi propia distribucion fabricada a partir de codigo fuente y muchas horas de compilacion y configuraciones para tener un automatismo en su uso lo mas comodo posible. Digo esto no por enaltecerme ni mucho menos, lo digo por si algun elitista esta leyendo esto que no crea que lo ha escrito una persona que no sabe lo que se dice y es falto de experiencia. No paro de oir ese asqueroso vocablo en canales de irc donde existen palabras como "r00lz, sux, lamer..." , donde se menosprecia a kde por ser parecido a windows, donde se menosprecia a joe por ser un editor demasiado sencillo, donde dicen que no usar bitchx es de ignorantes (una vez me encontre a una persona que decia esto y no sabia usar las ventanas del bitchx, chateaba en 4 canales con una sola ventana... que pena), donde dicen que instalar mandrake es una verguenza... pobres infelices que por creer que han conseguido instalar una debian ellos solitos son la elite, y no decir de aquellos que realmente son la elite, esos son los mas necios, son los que influyen a los demas con su estúpida "escala de valores linuxera". No generalizo, pero el ver que cada vez son mas los fanáticos que pueblan la escena linuxera de nuestro pais me ha llevado a retirarme de todo lo relacionado con Linux, tanto grupos como canales de irc exceptuando listas de correo (la mayoria extranjeras). Y no tengo ninguna necesidad de decir esto para creerme mejor que los demás, solo tengo la necesidad de decir la verdad, y he preferido este foro antes que barrapunto porque este mensaje va dirigido a los newbies. Si quiereis usar Linux usadlo por que os gusta, no perdais vuestra identidad y libertad disfrutando con lo que haceis.

Artículo rescatado de un foro de Terra
pues yo creo q se aproxima bastante....:(

Saludos
Pues yo no estoy muy de acuerdo.

Si es cierto que en algunos sitios se creen muy elitistas y muy guays, y que debian debian debian, pero tambien hay sitios como este en el que yo creo que nadie va alardeando de lo hipermegaguay que es el y su linux.

Lammers hay en todos lados, y en linux tambien. Lo que hay que hacer es pasar de ellos.

Y no veo a la comunidad del software libre como una secta donde la gente tiene problemas y usando linux y contribuyendo se creen mejores. De todo hay en esta vida, bueno, malo y regular, y veo mas cosas buenas que malas en esto de linux.


PD: escribo esto desde una MDK9.1 recien instalada y estoy en KDE, y no me creo ningun imbecil por usarla ni ningun genio por haberla instalado
Yo llevo bastante tiempo por foros, son muy pocos los que me agradan, casi todo mi tiempo de navegacion los paso por ellos, y he decir que en casi todos los foros se cumple eso, me registre en este foro porque vi que la seccion de soft libre se respetaba a la gente y no se tacha a nadie de inferior, asi que como siempre son pocos los que se salvan.

Saludos y espero que este foro siga igual y no se "pervierta".
A ver... eso es cierto y es falso al mismo tiempo.

¿Por que? Porque las generalizaciones suelen ser falsas y/o ambiguas... como en este caso.

Las personas que se creen mas que otros porque usan X distribucion son lamers o unos pobres idiotas.
¿Hay lamers que usan linux? Si, como en todo lados. Los linuxeros somos humanos! ;)

El tema con los newbies, es que muchas veces los irrespetuosos son ellos.
Es decir, hay formas y formas de preguntar. El secreto esta en COMO preguntar, si lo haces bien seguro te ayudaran.

La mayoria de los windowzeros estan acostumbrados a que le den todo hecho, entonces cuando meten linux se creen que con solo entrar a un foro los demas tienen las obligacion de que le soluciones lo problemas.

Si quieres usar linux, tienes que tener GANAS de usarlo. No necesitas ni dinero, ni inteligencia, ni mujeres, ni nada. Solo GANAS de divertirte y aprender.

Ahora... si tu quieres las cosas servidas, pues te compras un SO comercial... ya sea Windows, MacOS, Suse, Mandrake o RedHat y le rompes las pelotas por telefono al servicio tecnico.

En cambio, si quieres usar algo NO COMERCIAL, pues te tienes que romper el culito y aprender las cosas por vos mismo.

salu2[bye]
Creo que este texto es cierto en parte.

Hay muchos foros llenos de, como yo los llamo, "linuxeros guais". Los típicos que molan mazo porque ellos usan bitchX o irssi, el fluxbox y la madre que lo parió y el resto de gente que usa KDE, KSIRC y programas por el estilo son unos lamers.

¿Es que los que usan KDE son menos guais?

No. Hay que dejarse de gilipolleces. Tenemos que ayudarnos, charlar, hacer chistes, resolver dudas, y tener buen rollo. Y este foro es lo mejor de lo mejor en ese sentido.
Eso es una necedad.

Yo entré en este mundo como un perfecto ignorante y a día de hoy eso ha cambiado muy poco.

Mira, lo que le pasa a muchos newbies es que creen que los usuarios de Linux tienen el DEBER de contestarles y ayudarles. Si yo estoy en un canal de IRC, nada, absolutamente nada me obliga a ayudar a alguien. Y mucho menos si se viene con exigencias o lloriqueos.

Yo no me considero elitista, pero soy de la opinión de que linux no es para los vagos y desganados, sino para las personas que quieren aprender por el mero de conocer más. Y como para aprender hay que currarselo, hay que pasarse un tiempecillo leyendo, fallando, acertando....

Lo que más me jode son las rabietas de tipo "Linux no me 'reconoce' mi XXXXX, es una mierda, si no me ayudais, no lo uso más". ¿ Ese usuario se cree que a mi me pagan porque use Linux ? Como comprenderás me la pela; si no le 'reconoce' su XXXXXXX pues que se coja el manual y la 'reconozca' él solito.

En fin, que a mi no me importa ayudar, pero siempre es necesario leer, y esto es algo OBLIGATORIO: http://www.sindominio.net/ayuda/preguntas-inteligentes.html

Un Saludo.Ferdy
Sinceramente pienso que se asemeja bastante a una realidad en cierto modo veridica. No soy un gran usuario de Linux, ha decir verdad mis unicas experiencias han sido con el Mandrake 9 y Knoppix 3.2 recientemente. Pero este texto me recuerda bastante a un articulo que lei hace tiempo sobre las mejoras de Linux respecto a Microsoft. En este se daba a entender que era triste que por parte de la comunidad de "Linuxeros" ( perdon por el vacablo ) todas las mejoras en este SO eran referidas a "odiosas" comparaciones entre ambos, criticando o dejando de criticar. En vez de comentar las mejoras de éste, lo que se tendia era a comentar sus "ventajas despecto a"... y largo etc el cual no recuerdo.

Bueno, como he comentado antes, espero iniciarme mas a fondo en el mundo de Linux, ya que ahora poseo un PC potente, y ya preguntare y preguntare ^^U . Aunque antes he de solucionar problemas de compativilidad con Internet ( PC sin internet? Me moriria Oooh )
Los típicos que molan mazo porque ellos usan bitchX o irssi, el fluxbox y la madre que lo parió y[---]


Pues eso me parece una tonteria kuasar, yo uso irssi, flux y la madre que lo parió (como mutt) y no por eso voy de "molo mazo".

Salu2.Ferdy
Ya ves tio, es posible que alguien se ría si digo que yo uso una distro basada en Debian, Linuxin (que me vino con una revista) en vez de usar la Debian Debian de toda la vida. Primero aprendo con esta lo basico y mas tarde me meto a saco con la otra si me apetece (tb usé Mandrake, pero no me acabó de convencer .. me encanta el apt-get [inlove]). Pero vamos, ya sabes lo que hay que hacer, si nos dicen algo por ser newbies nos hacemos los sordos, que si usamos Linuz es para aprender algo nuevo (o al menos en mi caso), no para ir de guay, de cool o de l33t, como quieras llamarlo.

Un saludo [bye]
Yo pienso, sinceramente, que para los frikies del Linux, si todo el mundo usara este SO, se quejarian, ya fuera por comercialidad o por lo que sea... ahi teneis el ejemplo que poneis del KDE
Escrito originalmente por NaGLUX
Yo pienso, sinceramente, que para los frikies del Linux, si todo el mundo usara este SO, se quejarian, ya fuera por comercialidad o por lo que sea... ahi teneis el ejemplo que poneis del KDE


Eso del KDE se lo han inventado en este foro...[+risas] +o- la mitad de los hackers prefieren KDE ya que esta hecho C++ y puedes desarrollar comodamente en C++ usando sus colecciones y el kdevelop. (la otra mitad usa C y prefiere las GTK y tal)

Soy linuxero hace tiempo y nunca en mi vida alguien me ha dicho que era mas o menos porque me gusta KDE... dejemonos de joder eso es irreal.
Si escucho un tio que me dice algo porque uso KDE me hecho a reir de el en la cara por dios! Es lo mas ridiculo que escuche en mi vida.

A mi me parece que estan obsesionados pensando en que diran los demas. ¿Por que no usan lo que mas les gusta y ya?

salu2[bye]
A mi me parece que estan obsesionados pensando en que diran los demas. ¿Por que no usan lo que mas les gusta y ya?


Completamente de acuerdo. Muchos usuarios novatos se crean un complejo de inferioridad por la distribución/escritorio etc etc que usan.

Salu2.Ferdy
A ver, estoy totalmente de acuerdo en que hay SECTORES (no me refiero a toda la comunidad) donde desgraciadamente lo que ***mola*** es usar debian/gentoo con fluxbox y noseque chuminadas. Hay incluso canales del irc donde te banean por nombrar la palabra windows.
Hoy en dia, segun mi teoria, hay tres tipos de personas que empiezan a usar linux:
1.- Pa ser way
2.- Pa divertirse, probar algo diferente
3.- Porque estan hasta los cojones de hase

No hay que menospreciar a los terceros: se suelen coger una distro comercial, como dice sergiox, y se ponen a usarla como pueden, despues a lo mejor empiezan a disfrutar aprendiendo y probando cosas nuevas, o simplemente usan lo que necesitan y punto. Que lo consigan o no depende de su educacion y ingenieria social (bien entendida) con la comunidad. Anecdoticamente, creo que son los "ways", los que en sus inicios son mas irrespetuosos a la hora de preguntar y normalmente desprecian al tipo 3. Su frase mas famosa es "mandrake es una mierda" cuando seguramente ni lo habran instalado.
Yo personalmente, quiero ser un tipo 2, porque la informatica en general me apasiona y me puedo tirar horas mirando el man de un comando para hacer tal cosa o leyendome algun articulo interesante que Ferdy me pasa pol irc xD Es un proceso de aprendizaje que me divierte y que se que nunca acaba. Yo creo y espero que haya mucha gente asi, porque con esta gente es con la que mas aprendo y disfruto
Pero hoy comunidades enteras que no creen en que linux deba sustituir a windows, hay comunidades enteras que odian que mandrake acerque tanto a los usuarios linux y la critican sin parar. Se creen dioses de linux y quieren que los usuarios de linux sean todos de su mismo nivel

Pero esa no es la actitud, cuando yo animo a alguien a usar fluxbox o irssi, la animo para que lo pruebe, para que disfrute cambiando y probando cosas nuevas. Si alguien nunca ha usado kde, le animo a ello, que lo pruebe.
De la misma manera, si alguien nunca a usado linux, le animo a que lo pruebe y lo cambie por su windows. Yo no creo en ningun elitismo, creo en formar una libre eleccion
Esa es la grandeza del software libre, hay infinitas posibilidades [oki]

Saludos y perdon por el rollo :S
Escrito originalmente por Crackge
3. Su frase mas famosa es "mandrake es una mierda" cuando seguramente ni lo habran instalado.


Sabes, yo creo que ese es un fenomeno totalmente "made in spain". :p

¿Han leido las reviews que tiene MandrakeLinux en la mayoria de las revistas geek del mundo? Generalmente es por lejos la mejor puntuada.

Ademas, de todas las distros comerciales es quiza la mas respetada debido a su apego a la GPL... es como el niño mimado al que quiere todo el mundo, quiza por el tema de que esta en dificultades economicas y que fue una empresa creada muy desde abajo.

Por eso me resulta raro ese menosprecio, supongo que es "culpa" de la tira ECOL, que en algunos numeros nombran a mdk.
Es gracioso porque hay distros muchisimo mas windowzeras que mdk... en fin.

Habitualmente la mas criticada era SuSE por sus dudosas politicas... jeje sera que cada lugar tiene su propio "folk" linuxero. [+risas]

salu2[bye]

PD: a mi me gustan mucho las 2. Siendo europeas superan por lejos a los yankees de RH... y eso en informatica no es poco. no creen?
Pues a mi si que me ha dado esa sensacion de desprecio muchas veces.
Personalmente me da mucho reparo plantear cualquier cuestion por tonta que parezca por miedo al maltrato por parte de algunos super-mega-dioses-linuxeros, sobretodo en irc, por lo que procuro mirarme toda la documentacion que encuentro, y puedo perder un dia entero por una tonteria, cuando ya estoy a punto de formatearlo todo y olvidar linux para siempre es cuando pregunto y casi siempre me ayudan, al menos en este foro.
Esta claro que hay newbies que tambien tienen los webos muy gordos y antes de mirar cualquier manual o ayuda quieren que les resuelvan magicamente todos los problemas.

Sinceramente pienso que hoy dia la comunidad linuxera hispana es "elitista" (o... "buscate la vida y no me des por culo, subnormal de mierda")
Lingam, es que en todo linuxero la primera reacción tiene que ser buscar en un manual y no preguntar. Porque el linuxero tiene ansias de conocimiento y tiene que formarse como una persona capaz de resolver problemas por si mismo.
Mira el enlace de mi firma y entenderás por qué.

por lo que procuro mirarme toda la documentacion que encuentro, y puedo perder un dia entero por una tonteria


Es que si aprendes no lo pierdes. Te ha servido, ¿ o esperas hacer todo lo que necesitas en un día sin leer dos líneas ?

sergiox, el odio a Mandrake NO es por la tira ECOL. Vale que muchas veces sale un poco ridiculizada y tal, pero no deja de ser una broma. De hecho conozco a la gente de ECOL y en la vida he visto que despreciaran a alguien que ha actuado como debe hacerlo un usuario de linux. No obstante, el que se tome la tira "a pecho" evidentemente se volverá gilipollas crónico ;). Pero te puedo asegurar que la gente de ECOL en ese sentido no son así.

Salu2.Ferdy
Pues yo la verdad, no suelo frecuentar los foros de otra comunidad de linux que no sea esta. Aqui hay muy buen rollo y me considero con suerte de no haber caido en otro sitio.
En el irc frecuento el canal #softwarelibre de este mismo foro que si bien no es la misma gente (hay gente del foro pero tambien quienes no lo son) tambien hay un buen rollo.
En cambio, las pocas incursiones que he tenido con otros canales del irc no me han gustado. He dicho que la frase mas repetida por los lamers es esa porque es la que he oido mas veces fuera de esta comunidad. Y como dice sergiox, puede que sea la mejor distribucion comercial hoy en dia. En fin, de todo tiene que haber en la viña del señor XD

Saludos
A mi me da iwal k distribucion usar, yo no se mucho de linux (lo basiko pa tirar pa lante).
No se pork la gente "se mete kon mdk" yo tengo la 9.1 y es la k mas me ha empujado a usar linux ya k me instale debian, SuSE, Yoper, etc y kreo k si no fuera por mdk no hubiera aprendido a utilizar Linux, ya k gracias mdk entro kada dia en linux y dejo a windows para los juegos y ni eso.
Por mucho k digan k mdk es "windows" no deja de usar un kernel komo las demas y muchas configuraciones = k las demas (no se si aki me he kolado ya k no kontrolo mucho, ya lo he dicho).

Siento repetirme pero sigo diciendo k si no fuese por mdk muchos usuarios de Linux, como yo no hubieran entrado a fondo en este mundo.
No kiero krear polemikas absurdas, pero al instalarme la debian 3.0 woody no note la estabilidad esa k tiene ya k ami kasi todas las distros me parecen = ya k las utilizo para navegar, chatear, aprender y ya esta
Zeenek, eso es porque ahora mandrake tiene un buen instalador gráfico, pero antes el instalador gráfico (véase versión 7.0 y 7.2) era penoso y era casi mejor entrar en la instalación modo texto. Sin embargo el instalador de Debian a mi me inspira confianza puesto que nunca me ha fallado.

Salu2.Ferdy
creo q el "puntillo" del artículo está en el "aire de superioridad" que tenemos al usar linux-*nix,*bsd o su p.madre. Es decir, mirar por encima del hombro a cualquier mortal que nos escriba desde un windows 98, use su ircap,etc...

Siempre me ha gustado unix, y hasta ahora no lo he instalado "permanente" en mi ordenador por comodidad, pq windows me lo daba todo hecho.

Sólo cuando acabé hasta los webos de windows, me metí una mandrake 9.1 y estoy muy contento con ella, tiene sus contras( no sé configurarlo ni la mitad de bien que tenía configurado mi windows, pero sé que és por mi culpa -y pq soy un vago y paso xD)

En fin, que creo que el artículo habla de como intentamos "evangelizar" a los no linuxeros, y nos dejamos el respeto en el camino. Si usa windows pq no sabe otra cosa, que lo use, si usa windows pq le parece mas "cool", que lo use; si usa windows pq no sabe que existe otra alternativa, que la busque....

Saludos
si usa windows pq no sabe que existe otra alternativa, que la busque....


Si tratamos de evangelizar, es para evitar que haya un desconocimiento de lo que hay mas allá de hase. Yo, una vez que alguien prueba linux, si abandona, no le doy mas la coña (aunque no suelen abandonar muchos xD)
Ademas, yo tampoco recomiendo siempre mandrake. Hay casos en que ves que la persona le gusta el tema y va a buscarse la vida. En esos casos puedo recomendar gentoo, porque se aprende un huevo haciendo la instalacion y con el manual en la mano lo instala hasta mi hermano de 5 años XD

Saludos
Por desgracia en este mundo hay demasiadas personas que se creen mejor que otras solo por "usar cosas diferentes" y querer ser frikis.... es patetico
Es que el tema es muy peliagudo.

El software libre, en contra de lo que muchos creen, no es tema de 4 pirados, hay mucha gente haciendo cantidades ingentes de programas de todo tipo, desde el más sencillo editor de textos, hasta los mejores navegadores, etc etc.

Como en todas las cosas, el novato en una materia tiene que saber dónde se mete antes de entrar.

Como bien decís, hay que LEER, por cojones e inevitablemente. El usuario tiene que saber exáctamente el qué (de qué va), el cuando (desde cuándo funciona esto), el cómo (qué hay que hacer para empezar) y el quién (RMS, esr, torvalds, AC, etc) del soft libre, de qué va, para qué sirve, qué utilidad tiene, cómo se estructura, qué alternativas hay, qué es una "distribución de linux", qué es linux (un kernel tipo unix) y qué no es linux (el entorno gráfico). Que sepan qué es una dependencia, una librería y cómo van los directorios y unidades de disco en unix, que es al principio jode y mucho.

Tiene que empezar usando software libre en su propio windows, que se ponga mozilla/firebird, que pruebe openoffice, que sepa lo que es ogg vorbis o xvid, que sepa que el emule y todos sus parientes son GPL, todo poco a poco y con la calma. No puedes empezar con las matemáticas haciendo ecuaciones diferenciales, pues con la informática igual.

Por supuesto que empiecen con una distro fácil (mdk o lo que quieran), que se pongan un cartelito en el monitor con media docena de páginas donde buscar info en caso de problemas, etc etc, y que busquen, indaguen, que pierdan un poco el tiempo, que lean, en fin.

Tienen que saber y tienen que asumir que manejar software libre, especialmente la instalación/configuración/mantenimiento es bastante más complicado, tienen que tener muy en cuenta los comandos más importantes, qué es el gcc, el kernel, como configurarlo, compilarlo, etc. Y tienen que asumir que tardarán mucho en poder configurar perfectamente su linux/*bsd o lo que sea con la facilidad que lo hacían en windows.

Si todo el mundo se metiera en una batalla sin conocer el terreno antes, nadie ganaría nunca una guerra.

Si todo el mundo hiciera eso, no habría tanto problema y conflicto con los "newbies", y lo pongo entre comillas pq alguien que ya sabe lo que es linux, al menos ignorante del todo no es.

PERO sí es cierto que hay mucha gente que se radicaliza y ve sólo su verdad, y hay que pasar de ellos. Ni todo tiene que ser libre, ni todo el mundo tendría que usar tu distro, ni tu distro es la mejor aunque lo creas, ni tu programa para hacer X tarea es el mejor aunque lo creas, ni.... etc.

Pero al haber tanta alternativa para todo, es normal que haya pique y la gente se ponga en mode_secta=on.

Y en cuanto al buen rollo de este canal, es lógico. La mayoría somos todavía muy principantes en este tema, y hay mucha comprensión.

salu2
Escrito originalmente por Briareos_H
PERO sí es cierto que hay mucha gente que se radicaliza y ve sólo su verdad, y hay que pasar de ellos. Ni todo tiene que ser libre, ni todo el mundo tendría que usar tu distro, ni tu distro es la mejor aunque lo creas, ni tu programa para hacer X tarea es el mejor aunque lo creas, ni.... etc.

Os cuento un caso de no hace mucho.

Solo conozco a alguien, aparte mia, que use linux (a algun lammer que mucho linux mucho linux tambien, y luego solo usan hasefroch XD). Bueno, esta persona es forofa de redhat desde hace años ya.

El caso es que coincidimos, y yo me acababa de bajar la MDK9.1. Al verle le dije a una persona que estaba conmigo "ya veras lo que me va a decir, ya"

El caso es la converacion fue breve, algo como esto:

RH: "Hombre!, si supiese que te iba a ver te habria traido una RH9"
RaUleX: "Gracias, pero me he bajado la MDK9.1 hace 2 dias"
RH: "¿¿¿LA MDK???, ¿¿¿la mierda esa???, ¿donde coño vas con eso?, toda tu vida seras un newbie, nunca dejaras de pensar en hasefroch si usas MDK. Tendrias que usar la RH porque es lo mejor, es la caña, mil veces mejor, blablablabla"
RaUleX: "No, si la MDK es para instalarsela a mi hermano, a mi me va mas el apt-get"
RH: "No, si ahora me sale debianita, y ahora te creeas que sabes mas que yo por usar debian, ¿verdad?"
....

Vamos, que le digo que tengo la MDK9.1 y se cree muy superior, le digo que uso el apt-get (usaba linex) y ya me tacha de pedante.

Y cuando le dije que me gustaba mas KDE que su amado GNOME ...


A mi me gusta evangelizar a la gente, que descubran que hay mas aparte de hasefroch, el messenger y el internet explorer. Una vez alguien esta evangelizado, ¿para que darle la coña con "lo tuyo es una mierda"?. Lo importante es que se usa software libre.

Yo solo entro en este foro, y me gusta porque hay muy buen rollo. Hay gente que sabe mas y gente que sabe menos, todos con "feeling" y queriendo aprender mas. Deberiamos esforzarnos por hacer que esto siga asi.


[uzi] LAMERUZOS GILIPOLLAS
Escrito originalmente por Ferdy


Pues eso me parece una tonteria kuasar, yo uso irssi, flux y la madre que lo parió (como mutt) y no por eso voy de "molo mazo".

Salu2.Ferdy


No me refiero a todos los usuarios Ferdy, sino a los usuarios que simplemente por el hecho de usar segun que cosas se creen que son los mejores o la élite, ademas que he tenido ocasión de conocer a más de un lamer de esta calaña.

Por cierto yo tambien uso Fluxbox gracias a vuestras recomendaciones, que bueno es XD XD
La verdad es que estoy de acuerdo con casi todos. Ahora mismo estoy escribiendo por primera vez en EOL desde el portatil conectado a via wireless a un nodo que funciona con Debian montado gracias a muchas horas de lectura de manuales y estoy muy contento.
Simplemente apuntar una conclusión: de los canales #linux, #linux-novatos, #debian del irc-hispano mejor no hablar porque cada vez que he preguntado algo, o no me han contestado (no me creo que de 70 personas ninguna tenga tiempo de responderme) o me mandan al google. He encontrado mucha mas ayuda en grupos de usuarios de linux locales y en este foro.
Escrito originalmente por Rurouni
[amor] Mandrake [amor]


[amor] Debian [amor]

[qmparto]


Ahora la aportación... ¿y qué? ¿no es linux? ¿no es sl?... pues para gustos los colores, y si tú prefieres mandrake, red hat, slackware o la madrequeteparióware, pos encantado, al fin y al cabo, todo es linux [sonrisa]

Respecto a las evangelizaciones... pensad qué mal salió la del "Nuevo Mundo"...
[amor]Mandrake[amor]Debian[amor]Knoppix[amor]tux[amor]demonias freebsd[amor]pizza con alcaparras, extra de queso y anchoas[amor]

os quiero a todooossss!!!!

hasta a los hasef... nop, a esos no [tomaaa]

:D
Jeje! Hombre, esto es como todo y no todo el mundo merece ese calificativo. Pero yo he sufrido ese tipo de cosas alguna vez en algún canal de irc (no, en el de #softwarelibre no XD). Creo que sí que existe cierto tipo de usuario que se cree superior, y que esas bromas de la tira ECOL... alguna gente se las cree como si fueran verdad sin darse cuenta que son chistes sobre tópicos que poco tienen que ver con la realidad.

Sí, tambíen existimos newbies muy tocapelotas, y yo mismo reconozco que a veces he preguntado sin mirar antes y tal (eso sí, nunca exigí que me contestasen). Pero coñe, para contestar cierto tipo de cosas, mejor no contestas y punto. He visto cómo gente que preguntaba cómo instalar su tarjeta de sonido en su linux recién instalado porque está harto de hasefroch, se ha montado una tangana contra él, mofándose tan sólo por preguntar eso. Y no ha sido un caso aislado ni mucho menos. Pero sí, en todos sitios hay de todo, y yo por eso me alegro de que exista este foro donde creo que en general nos llevamos todos bastante bien y hay buen ambiente. Amos que yo creo que si tanto esos newbies como esos "geeks" (porque no creo que el verdadero sabio sea el que se meta con el novel) le echaran un poco más de paciencia, todo iría mucho mejor. No sé si en otras comunidades extranjeras la situación será así, pero creo que España es el país por excelencia en joder al prójimo XD.

No me os piquéis... Yo creo que debemos alegrarnos de lo que tenemos por aquí y simplemente saber encontrar tu lugar adecuado y ya está. Para mí, éste es el lugar adecuado.

Salu2!
El problema aqui es que usan mucho el IRC... ¿para que esta usenet?

IRC = h4x0r + lamers en un 98%

salu2[bye]
IRC = h4x0r + lamers en un 98%


Suscribo completamente esa teoría.

El único problema de USENET es que la evangelización (que es mi área de activismo) no es posible; el que se mueve por USENET no necesita la evangelización que yo le pueda dar :) Es la razón por la que uso el IRC.

Salu2.Ferdy
32 respuestas