¿DESFRAGMENTAR HDD?

hola, verán, no se si esto va aquí, en caso de que no valla muévanlo
1º- DESFRAGMENTAR?

estoy usando el HDD de la PS3 de 40GB como HDD EXTERNO para mi PC para guardar los juegos, pero el espacio se va volando

mi pregunta es, el DESFRAGMENTAR que hace exactamente?
he leido que coloca los sectores y ahorra espacio y todo eso. pero no me enterado muy bien, lo explican de una manera que.....

y luego, si le pongo DESFRAGMENTAR, lo que tengo en el HDD se mantendra o se borrara?

http://www.configurarequipos.com/doc327.html
alguien me explica lo que hace exactamente, y si me borrara lo que tengo dentro.? solo pido eso

GRACIAS.
SALU2
Digamos que pone la información de un juego "más junta" para que sea más rápido. Es decir, si tienes una lista de la compra y vas de tienda de barrio en tienda de barrio tardas más que en ir a un supermercado, porque en el supermercado lo tienes todo junto y así das menos viajes. Esto es una explicación de andar por casa, no te la tomes al pie de la letra. Más info aquí.

No se pierden los datos, y creo que normalmente necesita un 15% de HD libre para poder hacerlo (al menos en WinXP creo recordar). No sé si te refieres a este "desfragmentar" o a un "desfragmentar" en el menú de la PS3 o algo, porque no la tengo y apenas la he olido en casa de algún colega.

Los datos no se borran, tranqui. Un saludo.
a la PS3 nada, esa ya los comprime. lo que digo es que USO el HDD de la PS3 en el PC

PS3 de 40GB le cambie el HDD por uno de 200GB y el de 40GB lo uso para el PC.

osea que DESFRAGMENTAR es JUNTARLO todo.

OK. GRACIAS COLEGA EOLIANO

una cosa ¿cuanto tiempo suele tardar?

DA=
En uno de 40gb, ná y menos. En uno de 500gb, te puedes morir (varias horas). También depende de lo lleno que esté y del grado de fragmentación. Pero, como te digo, ese de 40gb lo tienes listo en un rato.

Un saludo!
pues ha tardado casi 1 hora, solo para 23GB y no lo ha modificado mucho.

me acuerdo una vez que en clase el PC del Profesor tiene 1 Terabyt, claro, para los 20 PC's y iva rapido, la verdad.
así que recuerdo que un compañero le dijo que si ponia desfragmentar seria más rapido y lo puso. y creo que estubo 1 semana por alli.

1TERA distribuido en 20 PC y cada PC con 40 usuarios, TODO UN COLEGO ENTERO + cursos anterios (no sabian borrarlos)

pues ya te digo.

lo que no me acordaba si era esta opcion y si borraba.

desde luego a aumentado 2GB de espacio al colocarlo todo

GRACIAS & SALU2
4 respuestas