Desfragmentación.

Estoy desfragmentando un disco duro que me ocupa 500 GB, el cual llevaba 2 meses sin desfragmentar. ¿Es normal que lleve menos del 50 % de desfragmentación en una hora y pico que llevo ya haciendo la operación?
Mebsajerodepa escribió:Estoy desfragmentando un disco duro que me ocupa 500 GB, el cual llevaba 2 meses sin desfragmentar. ¿Es normal que lleve menos del 50 % de desfragmentación en una hora y pico que llevo ya haciendo la operación?

¿Normal? pues..... ¿que es normal?, eso dependeria del tipo de disco duro que tienes, de su velocidad de lectura/escritura y la buffer de memoria que tiene el disco duro, hay discos duros que te tardarian mas tiempo del que llevas tu de 1h y pico en desfragmentar el disco duro, y otros discos duros ya te lo habrian desfragmentado.

Si con lo que comentas te refieres a si se ha podido "bloquear el ordenador".... ¿puedes cargar alguna aplicacion, como el explorador de internet que tengas, ie/firefox....? si puedes..... pues no te preocupes al sistema no le ha ocurrido nada, pero si no consigues cargar nada....

En caso de que llevases mucho tiempo con el ordendor corriendo a parte de tu 1h y pico.... como mas de 5horas interrumpidas, yo te recomendaria que parases la desfragmentacion, apagar el ordenador, dejarlo enfriar un buen rato, y depues desfragmentar.

Para desfragmentar lo mejor es... despues de un periodo largo de apagado, "como por ejemplo: despues de levantarte por la mañana, jejejeje" encender el ordenador, cerrar todos los programas posibles, y comenzar a desfragmentar, dejar al ordenador sin tocar nada durante el periodo de desfragmentacion y olvidarte de el "te vas con la amiga a.... o te vas a dar una vuelta.... lo que te guste hacer,jejejeeje"
Yo sé que desfragmentar tarda un buen rato, dependiendo del tanto por ciento de fragmentación que tenga tu disco duro, pero es que es la primera vez que tengo en el ordenador un disco duro de 500 GB, por eso lo preguntaba. El anterior disco duro solo tenía 100 GB. Gracias por la ayuda, saludos.
Mebsajerodepa escribió:Yo sé que desfragmentar tarda un buen rato, dependiendo del tanto por ciento de fragmentación que tenga tu disco duro, pero es que es la primera vez que tengo en el ordenador un disco duro de 500 GB, por eso lo preguntaba. El anterior disco duro solo tenía 100 GB. Gracias por la ayuda, saludos.

primera, segunda, tercera vez, eso es indiferente, influye que antes tenias 100Gb y ahora 500Gb, son 5 veces mas.... lo que depende de la cantidad de espacio que tengas ocupado, que es lo que se va a defragmentar.
La verdad es que lo bueno es defragmentar el disco duro cada 15 días, pienso. Y más yo que juego a juegos de PC con mucha frecuencia y navego mucho por internet. Gracias, de nuevo. Saludos.
Para mi personalmente no merece la pena, no te compliques y olvidate de las desfragmentaciones, no creas que por desfragmentar el ordenador te va a mejorar en el aspecto de rendimiento en juegos graficamente hablando.... el rendimiento sera el mismo, e ira igual que antes.

Realmente no compensa la desfragmentancion, yo en el trabajo uso normamente 12 horas diarias el ordenador, borrando archivos y grabando archivos nuevos constantemente, y de gran tamaño 2Gb 4Gb 10GB, y no compensa... pero bueno... eso a gusto tuyo, si asi te sientes mejor.... tu mismo, para gusto los colores.
Es que he desfragmentado, si te fijas en otros hilos que he abierto, porque el inicio de la pantalla de bienvenida de windows xp me tardaba mucho en abrir. ¿Lo entiendes ahora? Creo que si desfragmento el inicio de la pantalla de windows xp me va a abrir antes. He tenido que esperar más de 1 minuto para poder poner la contraseña en las dos últimas veces que he encendido mi ordenador ayer y hoy. Por eso lo he tenido que hacer. Es una necesidad, en este caso.
Disculpa xiquillo, no me habia fijado en los hilos anteriores, mi intencion era ayudarte...

Lo que se me viene a la cabeza.... es que puede ser el registro de windows, o tambien.... asi divangando sobre lo que te ocurre en el inicio de windows... que has cambiado la imagen de inicio de Windows, o has puesto alguna imagen durante la carga de windows, remplazando la original. Pueden ser muchas cosas, el archivo de paginacion de windows, o que tengas algun virus....
Lo he apagado hace unos diez minutos y ahora lo he vuelto a encender y parece que el inicio va más rápido. Espero que se haya solucionado. Mi antivirus es el NOD 32 y no me detecta nada anormal.
Mebsajerodepa escribió:Creo que si desfragmento el inicio de la pantalla de windows xp me va a abrir antes. He tenido que esperar más de 1 minuto para poder poner la contraseña en las dos últimas veces que he encendido mi ordenador

No tiene relación alguna. Suponiendo que las agujas de tu disco duro tarden 10ms en recorrerlo todo, si tienes los archivos de inicio de windows separadísimos y fragmentados en 100trozos, te tardaría en el peor de los casos 1segundo más. Como nunca los podrás tener tan separados (10ms recorrido máximo / 100 trozos = 0,1ms entre archivos) lo normal es que tuvieras unos milisegundos más de retardo en iniciar impossibles de notar.

Saludos,
Gracias por vuestras ayudas. El inicio ya me va más rápido, y aparte de desfragmentar lo que he hecho ha sido una limpieza de archivos temporales que tenía de internet y demás. Gracias de nuevo.
10 respuestas