Desfile FFAA Día 12

Es un poco offtopic pero bueno...

-¿Que os parece el desfile, vais a verlo?
-¿Os parece interesante o es un truño?

Bueno, la noticia;

Las Fuerzas Armadas realizarán este fin de semana los primeros ensayos de vuelo de las aeronaves que participarán en la exhibición aérea que se desarrollará el próximo 12 de octubre en Madrid durante el desfile con motivo del Día de la Fiesta Nacional.

Hoy, los cazabombarderos, aviones de transporte y helicópteros que participarán en la parada militar comenzarán a sobrevolar el cielo madrileño, partiendo de las Bases Aéreas de Torrejón de Ardoz, Getafe y Cuatro Vientos.

Desde esta jornada y hasta el próximo lunes, las aeronaves realizarán sus ensayos por la vertical del recorrido del desfile, que, como cada año, se realizará por el Paseo de la Castellana desde la glorieta de Emilio Castelar hasta la Plaza de Colón.

Entre las 10.00 y las 12.00 horas, cazas Harrier, F18, F1, F5 y Eurofighter, reactores de entrenamiento C101, helicópteros Chinook, Cougar, Super Puma y Tigre, aviones de transporte CN235, C295 y Hércules C130, entre otras aeronaves, realizarán pasadas de ensayo sobrevolando el Paseo de la Castellana desde Cibeles hasta Emilio Castelar, con punto de referencia en la Plaza de Colón, antes de regresar a sus bases de destino en Madrid.

Fuente:Europa press

A mi me parece interesante no por el día que es (que me la sopla bastante :p ) sino porque aparecen armas, y me inspiran para pillarme las réplicas de dichas armas para jugar a airsoft, pero bueno, que a cada uno le interesa por diferentes motivos; por ver al sosaína(pero campechano) del rey, que si los uniformes ajustaditos... (eh piratones!) o mil de variantes.
Yo lo suelo ver siempre y la verdad es que no me desagrada es bonito de ver. La parte que más me gusta "la legión".

Imagen
Imagen
Me la sopla sobremanera. Pero me la sopla mucho, eh?
Yo es que opino que mostrar al ejército así desfilando, mostrando su "poder" es algo del pasado, de la CCCP, por ejemplo.
Y luego todos los soldaditos ahí saludando al Rey... no sé si me produce ganas de reir o ganas de llorar.

¡¡ARRIBA EHPAÑÑÑA, COÑÑÑO!!
Esto es un tema de opinión y más centrado en la ideología, así que lo muevo a Misce.
A mí me parece que el dinero de mis impuestos estaría infinitamente mejor gastado en otras cosas.
katxan escribió:A mí me parece que el dinero de mis impuestos estaría infinitamente mejor gastado en otras cosas.

Completamente de acuerdo, pero seguro que si no realizasen el desfile, el dinero no revestiria en la sociedad, ya se lo quedarian nuestros politicos.

Sobre el desfile, pues ni fu ni fa.
A mí me parece que el dinero de mis impuestos estaría infinitamente mejor gastado en otras cosas.

Eso sta claro, subvencionando alguna peli por ejemplo o a algun sindicato amigo estaria mejor.

Menos en desfiles y mas en el ejercito.
Adama escribió:
Eso sta claro, subvencionando alguna peli por ejemplo o a algun sindicato amigo estaria mejor.

Menos en desfiles y mas en el ejercito.

aver si todo eso de cojer los impuestos i invertirlo en otras cosas esta muy bonito..lo que pasa esque las FUERZAS ARMADAS SON NECESARIAS EN UN PAIS...para la defensa...no ves que a cualquier pais se le puede ir la cabeza derrepente y atacarte...por lo tanto un pais sin fuerzas armadas esta vendido!

Viva las fuerzas armadas! Viva España!
agentejandro009 escribió:aver si todo eso de cojer los impuestos i invertirlo en otras cosas esta muy bonito..lo que pasa esque las FUERZAS ARMADAS SON NECESARIAS EN UN PAIS...para la defensa...no ves que a cualquier pais se le puede ir la cabeza derrepente y atacarte...por lo tanto un pais sin fuerzas armadas esta vendido!

Que te crees que vivimos, en la edad media?
Geek_Crack escribió:

Que te crees que vivimos, en la edad media?

Que te crees que vivimos, en el país de la fantasía?

Baja de las nubes.
bartews3 está baneado por "Clones"
¿Que os parece el desfile?

Me parece una estupidez muy grande y que no viene a cuento de nada. No se qué necesidad hay de enseñar en la calle a los soldados y un par de tanques o aviones que te han prestado otros países para ese día.
El desfile viene a ser algo así como "a ver quién la tiene más grande". Como una discusión típica de parvulario:

-Yo 3
-Pues yo más
-Pues yo más mas 3
-Pues yo infinito

Y a mí también me parece digna de Guerra Fría.
esta bien, es tradicion, yo lo veo y no me desagrada.
Alguien sabe por que está baneado el creador del hilo?, su ultimo mensage fue el de creacion del post y no se por que está baneado.
ZADOK escribió:
Que te crees que vivimos, en el país de la fantasía?

Baja de las nubes.

Pues tiene toda la razón, Islandia, por ejemplo, no tiene ejército, ni siquiera carceles y no creo que vivan tan mal...

fuente : http://es.wikipedia.org/wiki/Islandia

Y en el tema del hilo... veo un poco tontería hacer estos "desfiles" y demás en la epoca en la que estamos, pero bueno cada cual es libre de elegir si pierde el tiempo viéndolo en la tele. Yo prefiero perder mi tiempo jugando a la WII o la 360.

Saludos!
Me parece una estupidez muy grande y que no viene a cuento de nada. No se qué necesidad hay de enseñar en la calle a los soldados y un par de tanques o aviones que te han prestado otros países para ese día.

me puedes decir que ha desfilado que no sea nuestro?

porque hasta donde yo se... el AWACS y punto pelota.
davidferrer escribió:
Pues tiene toda la razón, Islandia, por ejemplo, no tiene ejército, ni siquiera carceles y no creo que vivan tan mal...

fuente : http://es.wikipedia.org/wiki/Islandia

Y en el tema del hilo... veo un poco tontería hacer estos "desfiles" y demás en la epoca en la que estamos, pero bueno cada cual es libre de elegir si pierde el tiempo viéndolo en la tele. Yo prefiero perder mi tiempo jugando a la WII o la 360.

Saludos!

Hay paises que no tienen ejército. Pero en el caso de españa, si no lo tuviéramos ya no vivirían españoles en ceuta y melilla, y en fins...

Por cierto, eso de los tanques que hemos lucido son prestados nanai.

DEJAD DE HABLAR MIERDA LOS QUE NO SABÉIS
los leopard 2E son de los tanques mas tecnologicos que hay...empezaron a fabricarse en alemania...pero españa compro la patente por lo que ahora son españoles...son algo tipo SEAT XDDDDDDDDDDDDD

Pos bueno como ya te e dicho el que dice que si creo que estoe s la edad media...poes te digo que SI LO CREO...porque ahi cosas que hace estados unidos que parecen de la edad media! pero con mas tecnologia

Tampoco tendriamos el peñon de gibraltar xDD que aunque sea un pesdazo de tierra si no llega a ser por el ejercito marroquilandia se lo queda
YonnyMestampo escribió:Alguien sabe por que está baneado el creador del hilo?, su ultimo mensage fue el de creacion del post y no se por que está baneado.

El mensaje se creó en el rincón y se movió a misce, de ahí que el autor aparezca como baneado.
18 respuestas