Desesperado, y no es broma.. ayuda please

Buenas. Hasta hace poco tenia un AMD X2 4200+ junto con la Asus M2N SLI Deluxe. Desde que la compre, sufria pantallazos azules. Por aquel entonces tenia una Ati 1550 128MB. El resto de componentes eran una torre normal con una fuenta generica, las mismas 2GB de ram que tengo ahora, un HD Seagate de 250GB y una Audigy que tambien tengo ahora.
Probe de todo, formatee mil veces, cambie de componentes, probando las memorias del pc de mi madre (identicas a las mias), luego me puse un disco duro de mayor capacidad, me compre la 8800GT, me compre la torre de la firma... y siempre los mismos pantallazos azules.
Desesperado despues de haber probado otros componentes como micro, memorias, de pasar el memtest, etc.. y de no poder estar con estos continuos problemas ya que necesito el pc para uso diario, decidi cambiarme de placa y micro ya que lo unico que me quedaba por probar era la placa, y una vez reparada la placa de AMD venderla junto al X2.
Desde el 23 de abril tengo la placa y micro de la firma y sin problemas. Y hace un rato, ZAS! pantallazo en toda la boca. Me he quedado loquisimo, me ha dado un bajon increible, el mismo error que antes despues de haberme gastado 280€ en placa y micro, es decir, me he gastado el dinero PARA NADA.
Teneis alguna idea de que mas cosas podria comprobar? Es que ya no se me ocurre nada... esta noche dejare el pc con el memtest de nuevo. He quitado la Audigy y he habilitado el sonido de la placa. Podria ser la fuente? Es que antes de tener esta torre ya me pasaba!!! Virus???? Joder que bajon, en serio.

No tengo OC en nada, ni micro ni grafica.

Anoche pase el memtest desde las 12 hasta las 8 de la mañana con el modo avanzado y cero problemas.

He quitado la Audigy y ahora estoy con la integrada de sonido.

Pantallazo:

http://www.linkyourpics.com/user/5122/P1010615.JPG

Y una captura del Everest.. los valores de abajo del todo se ven correctos?
http://www.linkyourpics.com/user/5122/Dibujo.JPG

Entonces supuestamente, la placa AMD y el micro X2 deben estar en perfectas condiciones no?

Un saludo.
Cuando da ese error suele ser debido a un driver malo...
Ami me paso con los de nvidia, tuve que pasarle el Detonator Destroyer y volver a instalar los drivers, otra opcion es pasarle Windows update, por lo de los aprches de seguridad y actualizaciones del sistema operativo (igual con suerte tiene algun driver nuevo para actualizar), te digo por que por ejemplo a si a boleo

http://support.microsoft.com/kb/818326/es

Un saludo
Muchas gracias por tu respuesta, _zeroz_. Windows siempre lo tengo actualizado. Voy a probar de ponerle el SP3 a ver que pasa... pero me tiene loquisimo, y mas despues de haberme gastado la pasta para conseguir el mismo problema...
A lo mejor es una gilipollez, pero ¿has utilizado el mismo windows en ambos ordenadores (o placas)? Es que recuerdo un caso, que fue cambiar de windows y quitarse ese error.

Saludos.
Pues creo que solo lo tengo yo, mi madre no se si tiene otro... de todas formas es lo proximo que tengo pensado hacer, meter otro Windows ya que siempre pongo el mismo, y siempre siempre que lo pongo tengo un gusano, el cssrs.exe, que no es el csrss.exe, y tengo que quitarlo. Me di cuenta hace dos formateos, y quitado esta, pero siguen los pantallazos. Por probar que no quede, ahora ya se que la placa anterior estaba en perfectas condiciones, asi que la vendere junto al micro viejo. Grrrr que rabia... de todas formas si se os ocurren cosas, yo voy probando.
Como te han dicho ya, eso es de un driver. a mi me pasaba mucho sto con el driver de la controladora del WI-FI, me raye mogollón pero des de el WUpdate, con una actualización se solucionó. Busca los drivers más nuevos que encuentres para cada uno de tus componentes, luego está, en usar una distro de Windows xP o vista mas nueva o que no esté corrupta.

Salu2
Por ahora he instalado SP3 y voy a aguantar para ver si me sale de nuevo el pantallazo. Si me sale, cambiare de Windows y a ver que pasa.

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, un saludo muy grande!
Hola, una cosa si te sigue pasano aun asi te recomendaria que cambiaras la fuente de alimentacion, si es generica, suelen ser malas, por una mas potente.

Tambien puedes porbar otros windows, o linux para ver si te dan fallos.

Salu2
rgomez escribió:Hola, una cosa si te sigue pasano aun asi te recomendaria que cambiaras la fuente de alimentacion, si es generica, suelen ser malas, por una mas potente.

Tambien puedes porbar otros windows, o linux para ver si te dan fallos.

Salu2

No, no es generica, es una Earthwatts de 500w.

Eso he hecho, despues de comer me ha dado un pantallazo azul de nuevo, y he formateado e instalado otra version de Windows. A ver que pasa.. gracias de todas formas, un saludo.
Ese problema lo sufri yo hace ya un par de años. Cada x tiempo me salia el mismo pantallazo azul, a veces al poco de encender el pc, otras veces al cabo de 1 semana, dependia. Hice mas o menos lo mismo que tu, cambie de todo y probe de todo. Pero en mi caso el problema era incompatibilidad con los módulos de memoria RAM. Les pase el MEMTEST y me daban 0 problemas, tanto al hacer el test con los 2 módulos juntos como al hacerlos por separado. Total, que me dio por cambiar la RAM (1 de los módulos) y poner una de la misma latencia pero otra marca y desde entonces (no he tenido nunca mas este problema).

No se si sera tu caso pero si puedes agenciarte 1 módulo de otra marca para probar no pierdes nada.

Saludos.
Changs escribió:Ese problema lo sufri yo hace ya un par de años. Cada x tiempo me salia el mismo pantallazo azul, a veces al poco de encender el pc, otras veces al cabo de 1 semana, dependia. Hice mas o menos lo mismo que tu, cambie de todo y probe de todo. Pero en mi caso el problema era incompatibilidad con los módulos de memoria RAM. Les pase el MEMTEST y me daban 0 problemas, tanto al hacer el test con los 2 módulos juntos como al hacerlos por separado. Total, que me dio por cambiar la RAM (1 de los módulos) y poner una de la misma latencia pero otra marca y desde entonces (no he tenido nunca mas este problema).

No se si sera tu caso pero si puedes agenciarte 1 módulo de otra marca para probar no pierdes nada.

Saludos.

Pues tambien es una solucion, por ahora voy a ver que tal responde ante el nuevo Windows que le he puesto.

Si no, intentare agenciarme unas memorias, o ya puestos me espero a que bajen de precio las DD3, ya que como bien dices el pantallazo es aleatorio y nunca sabes cuando puede ocurrir, y ya puestos, puedo convivir con el (despues de haberme gastado la pasta cambiando placa y micro pero de los errores se aprende).
Gracias, un saludo!
estoy 100% segurp que el error es por algun driver...a mi me pasa escatamente lo mismo si no intalo los drivers del Win update de mi cable moden...drivers 100%...mira a ver los drivers de la placa...
WaSm escribió:estoy 100% segurp que el error es por algun driver...a mi me pasa escatamente lo mismo si no intalo los drivers del Win update de mi cable moden...drivers 100%...mira a ver los drivers de la placa...

Pues seria entonces un error generalizado de Asus, porque como bien he dicho, con la placa de AMD que tenia hasta hace nada, una Asus M2N SLI Deluxe junto a un 4200+ X2, tambien me pasaba. Y eso antes de tener la 8800GT, es decir, nada mas pillarme el pc (placa micro memoria y hd, sin la torre, que compre mas adelante, y la grafica) a los pocos dias empezaron los pantallazos y ya lo lleve a la tienda. Me quisieron cobrar 20€ porque decian que eran virus.... @@ y 20€ de diagnostico, cuando realmente ni desmontaron la caja ni miraron nada...

Ojala sea Windows corrupto, ya que me estoy volviendo loco! Menos mal que no lleve la placa de AMD a reparar o me hubiera tocado soltar pasta, pues la tienda donde la compre se las gasta (dr pc, Valencia).

En la vida me habia pasado algo asi de raro, y mira que me esta costando de ver donde esta el fallo. Porque probe un modulo de 2GB Kingston 667mhz tambien y quite los 2x1GB mios, y lo mismo... algun dia espero dar con la respuesta!
A mi siempre ese error (y no digo que esté en la razón absoluta) me ha dado por problema de temperaturas.

Revisa la pasta termica y el ventilador del disipador.

Suerte.
Igual parece una tontería pero no lo es.
Yo hace años tuve muchos problemas con el pc de mi casa y se me rompían los discos duros, la ram, la placa, etc. Siempre era algo y no dábamos con el motivo. Nos pasó con el 486, el Pentium, el MMX, el P III... hasta que dimos con la solución. Era la instalación eléctrica. No tenía toma de tierra. El electricista nos la puso y desde entonces no nos ha vuelto a pasar.

Si tienes toma de tierra, entonces ése no es tu problema. Si has cambiado de placa y de micro y siguen los fallos, prueba alguna de las siguientes cosas:

- si tienes un windows ue, ponle uno normal, mejor si es el sp3 (de inicio).
- si los drivers actualizados los ponías desde cd, bájalos de la web del fabricante. Si ya hacías esto, prueba a poner los del windows update en su lugar.
- aunque el vista no me gusta nada, si siguen tus problemas con el xp, prueba a instalarlo, aunque sea de manera temporal y para comprobar que no falla (esta sería mi última opción. Odio el vista).

ve probando esas cosas y ve diciendo en cuáles de ellas encuentras pantallazo azul y así podemos seguir mejor el problema.

salu2
a mi me suena a memoria tambien, como alguien ya te ha dicho por arriba :D
Buenas!!!

Nuevo error (despues de haber tocado algunas cosas en la bios referentes a las memorias...), aqui os lo dejo:

http://www.linkyourpics.com/user/5122/P1020173.JPG

Driver corrupto por lo que veo?

De todas formas me va a dejar mi hermano sus memorias, pero lo malo que tambien son Kingston Value Ram (lo digo por si fuera incompatibilidad de este tipo de memorias con las placas Asus, porque con las dos placas que he tenido, AMD y ahora Intel, me ha pasado lo mismo).

Con un windows distinto, con SP3 incorporado, tambien pantallazos. O es memoria, o es grafica, aunque antes de tener la 8800GT ya me pasaba con una Ati X1550. Huele a memoria de aqui a Lima, pero es raro de cojones, no? Porque memtest, pasado 3 veces en distintas fechas durante mas de 10 horas, 0 errores siempre, la ultima hace 3 o 4 dias.
Muy buenas, dices que tienes Asus, te cuento mi experiencia con dos placas asus, en lo que me da (ojo no afirmo simplemente es una sospecha) que es un error genérico de esta marca y no se molestan en solucionar, bien a mi me pasaba exactamente lo mismo que a ti, clavado, con una placa Asus a7v600-x , fallos por todos lados, pantallazos azules, probé a poner otros discos duros, gráfica...etc etc, el memtest me daba 0 errores, tanto con las memorias juntas como por separado, hasta que un día probé a quitar un módulo de memoria, y dejarlo con 512 en lugar de 1024, los fallos desaparecieron por arte de magia, no más pantallazos, no más errores, volví a juntar los dos módulos (dos kingston idénticos), y voilá por arte de magia empezaron de nuevo los pantallazos azules, lo extraño es que el memtest no detectaba ningún error, pero las pruebas eran claras, con un módulo el pc iba perfecto y con dos empezaba el calvario, la cuestión era curiosa, ya que probé a ponerle 3 módulos, los dos Kinsgton (DDR 400) y uno de 256 (DDR266) de un pc anterior, y con estos tres módulos los fallos también desaparecieron, evidentemente la velocidad de las memorias seria menor, pero sacrifiqué cantidad y estabilidad por velocidad.

Esto en mi anterior pc, en el actual con un Amd64 3200, en una Asus A8v Deluxe, y memorias OCZ, dos módulos de 1g cada uno, la cosa se repite, con muchísima menos frecuencia (lo achaco a la mayor cantidad de memoria), pero ahí están los fallos, buscando por foros y tal leí que las placas Asus son un poquito pijas a la hora de meterles memoria, y que igual te iban perfectas con unos módulos truñeros, que fatal con unas megamemorias, la cuestión es encontrar esas memorias que le vayan a tu placa (suponiendo como te digo que sea problema de memorias).

saludos y suerte.
A mi me paso, tb tengo una asus y el problema eran los drivers de nvidia de la controladora de LAN, puse otro dispositivo lan e intale el de nvidia y listo, 0 problemas desde hace 6 meses
Nimrith escribió:Muy buenas, dices que tienes Asus, te cuento mi experiencia con dos placas asus, en lo que me da (ojo no afirmo simplemente es una sospecha) que es un error genérico de esta marca y no se molestan en solucionar, bien a mi me pasaba exactamente lo mismo que a ti, clavado, con una placa Asus a7v600-x , fallos por todos lados, pantallazos azules, probé a poner otros discos duros, gráfica...etc etc, el memtest me daba 0 errores, tanto con las memorias juntas como por separado, hasta que un día probé a quitar un módulo de memoria, y dejarlo con 512 en lugar de 1024, los fallos desaparecieron por arte de magia, no más pantallazos, no más errores, volví a juntar los dos módulos (dos kingston idénticos), y voilá por arte de magia empezaron de nuevo los pantallazos azules, lo extraño es que el memtest no detectaba ningún error, pero las pruebas eran claras, con un módulo el pc iba perfecto y con dos empezaba el calvario, la cuestión era curiosa, ya que probé a ponerle 3 módulos, los dos Kinsgton (DDR 400) y uno de 256 (DDR266) de un pc anterior, y con estos tres módulos los fallos también desaparecieron, evidentemente la velocidad de las memorias seria menor, pero sacrifiqué cantidad y estabilidad por velocidad.

Esto en mi anterior pc, en el actual con un Amd64 3200, en una Asus A8v Deluxe, y memorias OCZ, dos módulos de 1g cada uno, la cosa se repite, con muchísima menos frecuencia (lo achaco a la mayor cantidad de memoria), pero ahí están los fallos, buscando por foros y tal leí que las placas Asus son un poquito pijas a la hora de meterles memoria, y que igual te iban perfectas con unos módulos truñeros, que fatal con unas megamemorias, la cuestión es encontrar esas memorias que le vayan a tu placa (suponiendo como te digo que sea problema de memorias).

saludos y suerte.

Muchas gracias por la informacion. El tema puede que este en las memorias. Justo ayer puse un solo modulo de 1GB, lo que pasa que fue ponerlo y apagar el pc porque me fui y acabo de llegar ahora, asi que estos dias voy a probar solo con un modulo, a ver que pasa. De ser asi, seria una put**a tener que pillarme otras memorias, para que luego tambien me funcionen mal, despues de haberme cambiado placa y micro cuando los que tenia antes iban a la perfeccion (pero claro, yo pensaba que el fallo lo tenia en la placa, porque lo cambie todo menos eso..)

Anubi escribió:A mi me paso, tb tengo una asus y el problema eran los drivers de nvidia de la controladora de LAN, puse otro dispositivo lan e intale el de nvidia y listo, 0 problemas desde hace 6 meses

Pues en la otra placa Asus, cuando tenia el X2 4200+, probe tambien solo con red de la placa, y nada... luego probe con una tarjeta de red pci y lo mismo, habiendo deshabilitado las dos tarjetas de red que llevaba integrada la placa. Pero de todas formas, puedes explicarme como lo hiciste? Porque no termino de entenderlo, si pusiste otro dispositivo lan (supongo que te refieres a uno no integrado en placa), que instalaste luego (dices que pusiste el de nvidia). Explicamelo please, que por probar no pierdo nada! Un saludo a ti tambien, y muchas gracias!
el primero era por esto
http://support.microsoft.com/default.as ... s%3B302400

el segundo sigue diciendo q problemas de drivers http://support.microsoft.com/kb/291810/es trata de isntalar el parche q dice el primero a ver si se quitan tus problemas
ElChabaldelPc escribió:el primero era por esto
http://support.microsoft.com/default.as ... s%3B302400

el segundo sigue diciendo q problemas de drivers http://support.microsoft.com/kb/291810/es trata de isntalar el parche q dice el primero a ver si se quitan tus problemas

Pero el primer enlace que me pones no esta relacionado con un servidor Compaq? Porque yo uso un pc normal y corriente.

Y sobre el segundo enlace tambien lo vi hace unos dias, sera cuestion de ver como funciona el comprobador de controladores.

Gracias por tu respuesta!

EDIT:

Nueva oleada de pantallazos....

Esta tarde/noche he ejecutado el Verifier.exe, creando una configuracion estandar. Despues de un rato haciendo unos reinicios manuales, me ha parecido el siguiente error:

http://www.linkyourpics.com/user/5122/c9.JPG

Para despues salirme este otro y ya directamente ni dejarme entrar en Windows. En la pantalla de poner la contraseña de mi usuario, pantallazo azul todo el rato, en el mismo sitio.

http://www.linkyourpics.com/user/5122/c4.JPG

Me ha tocado entrar con F8 y cargar la ultima configuracion buena conocida.

Porque me esta pasando esto? La verdad es que me esta volviendo loco, me parece que voy a llevar la torre a Pcbox que es donde compre placa y micro, y tienen buen trato con el cliente, y que me lo testeen a conciencia, y que me digan que coj**es va mal, ahi supongo que me podran poner otras memorias/grafica/fuente. Ahora estoy con un bloque de 2GB Kigston tambien 667, mismo modelo por lo que no creo que solucione nada.
alruitur escribió:Igual parece una tontería pero no lo es.
Yo hace años tuve muchos problemas con el pc de mi casa y se me rompían los discos duros, la ram, la placa, etc. Siempre era algo y no dábamos con el motivo. Nos pasó con el 486, el Pentium, el MMX, el P III... hasta que dimos con la solución. Era la instalación eléctrica. No tenía toma de tierra. El electricista nos la puso y desde entonces no nos ha vuelto a pasar.

Si tienes toma de tierra, entonces ése no es tu problema. Si has cambiado de placa y de micro y siguen los fallos, prueba alguna de las siguientes cosas:

- si los drivers actualizados los ponías desde cd, bájalos de la web del fabricante. Si ya hacías esto, prueba a poner los del windows update en su lugar.
- aunque el vista no me gusta nada, si siguen tus problemas con el xp, prueba a instalarlo, aunque sea de manera temporal y para comprobar que no falla (esta sería mi última opción. Odio el vista).

ve probando esas cosas y ve diciendo en cuáles de ellas encuentras pantallazo azul y así podemos seguir mejor el problema.

salu2

¿has probado algo de lo que puse?

salu2
Si, esto lo hice hara una semana, y nada... siguen dando pantallazos.

He probado todo tipo de drivers, los del cd, los de la web... Windows actualizado siempre al maximo...

Esto me falta por hacer, la verdad es que intente hace tiempo ponermelo y no me dejo, y ya, a parte de que me gusta poco, pase de ponerlo. Pero es algo que tengo en mente.

Ahora lo que he hecho ha sido lo siguiente:

- Ponerme un modulo de memoria de 2GB de mi madre, lo malo es que tambien es Kingston Value Ram 667mhz, y si el problema esta en incompatibilidad de memoria, lo seguire teniendo.
- He desinstalado NOD32 y Agnitum Firewall y he puesto en su lugar Kaspersky 7.
- He quitado el pc que lo tenia conectado a una regleta que a su vez estaba en otra regleta, y lo he puesto en la regleta principal. Es decir, estaba en la segunda, ahora en la primera. Por probar cosas que no quede. Aunque con los otros pcs no he tenido problema, solo desde el X2 4200+... pero yo diria que el tema debe estar en las memorias, que es lo unico que he mantenido siempre antes del cambio al Q6600, y antes de tener la torre+fuente, grafica, ya me daba pantallazos con 4200+, Asus M2N SLI Deluxe y las mismas memorias que tengo ahora.

Todo eso por ahora... por cierto tio, me suenas de gsmspain, puede ser??? Un saludo y gracias!
A ver , ese mensaje de pantalla azul en concreto (IRQL NOT LESS etc) puede dar por MILES DE MOTIVOS, no tiene porque ser de drivers, memoria, windows, etc. el problema es que ese mensaje en concreto, es muy difícil de identificar. Por poner otro posible motivo, un componente USB. ¿Has probado a desenchufar componentes usb que tengas o a deshabilitar los mismos a ver si tambien te siguen dando pantallazos? A mi me pasó y era porque un puerto USB lo tenia (parece ser a dia de hoy nunca lo llegué a confirmar ya que no lo uso) medio tonto (por decirlo de alguna manera) y fué cambiar el dispositivo a otro puerto y se acabaron los pantallazos azules. Quiero decir que por ejemplo, el eoliano que dice que esta 100% seguro de que el error es por un driver, FALSO ya que puede ser por numerosisimos motivos y la mayoría de las veces se escapan a nuestro entender (de ahi el "miedo" a los pantallazos azules.. ).
xRas3ngaNx escribió:A ver , ese mensaje de pantalla azul en concreto (IRQL NOT LESS etc) puede dar por MILES DE MOTIVOS, no tiene porque ser de drivers, memoria, windows, etc. el problema es que ese mensaje en concreto, es muy difícil de identificar. Por poner otro posible motivo, un componente USB. ¿Has probado a desenchufar componentes usb que tengas o a deshabilitar los mismos a ver si tambien te siguen dando pantallazos? A mi me pasó y era porque un puerto USB lo tenia (parece ser a dia de hoy nunca lo llegué a confirmar ya que no lo uso) medio tonto (por decirlo de alguna manera) y fué cambiar el dispositivo a otro puerto y se acabaron los pantallazos azules. Quiero decir que por ejemplo, el eoliano que dice que esta 100% seguro de que el error es por un driver, FALSO ya que puede ser por numerosisimos motivos y la mayoría de las veces se escapan a nuestro entender (de ahi el "miedo" a los pantallazos azules.. ).

Buenas! Pues si te digo la verdad, como ya he probado taantas cosas, creo que si que los quite hace tiempo (los puertos USB), pero si me vuelve a salir algun pantallazo sera una de las cosas que haga. Hoy en todo el dia de lujo, a ver que aguanta.. como ya dije, cambie mis 2x1GB por 1x2GB que tiene mi madre, Kingston Value Ram tambien a la misma frecuencia que la mia. Y he conectado el pc directamente a la regleta que sale del enchufe de mi cuarto, antes la tenia sobre otra regleta mas. Y quite NOD32 y Agnitum Firewall y estoy con Kaspersky 7.0.0.125. A ver lo que dura!!
IvanDj escribió:

Todo eso por ahora... por cierto tio, me suenas de gsmspain, puede ser??? Un saludo y gracias!

sí, también estoy registrado en gsmspain, pero con otro nick (rambo3) :)
¿tienes el mismo nick allí?

sobre el tema del hilo, espero que poco a poco se vaya solucionando. Yo también he tenido muchos problemas con el pc, me han cambiado placa y micro, y ahora resulta que las memorias que tengo no son compatibles con mi chipset y las tengo que vender para comprarme otras :(

salu2
como bien dice xRas3ngaNx, ese error no siempre es de drivers, puede ser otro motivos...
Si que es verdad que la mayoria de las veces es por algo de drivers pero viendo que aqui lo habeis probado descartamos la opcion de dirvers...
Yo me inclinaria mas que este error que te sale es por falta de V lineal, es decir, creo que esos errores vienen porque o bien la fuente o en tu casa el voltaje no es lienal (que hay subidas y bajadas leves)...
Yo lo que haria en tu caso seria probar el pc en casa de algun amigo y realizar todas las pruebas pertinentes, o en su defecto cambiar de enchufe en tu casa.
No olvides que si tienes una instalacion electrica algo antigua y usas regleta con muchas cosas enchufadas, eso te esta perjudicando y me da mas la razon a mi.

NO podemos olvidar como decia al principio que ese error sale en infinidad de casos, tambien te puede salir cuando estas instalando Windows.. justo cuando esta copiando archivos te dice que no puede copiar algun archivo y tienes 3 opciones: Omitir, reintentar o cancelar. Con cualquiera de las opciones, sobre todo con la de omitir te puedes encontrar que de buenas a primeras te da un pantallazo con el dichoso error.

Por eso desde aqui pido que la gente que no esta segura de algo no diga cosas sin sentido porque lo unico que se puede conseguir es confundir mas al implicado

saludos y suerte
27 respuestas