Desesperado USB Loader GX no encuentra disco duro

Hola, soy novato en esto y el caso es que pille una wii para los niños y se la piratee, todo salio bien, cogi un disco duro 2.5 externo de 20gb para hacer pruebas y todo bien leia juegos etc, ahora llega el problema ahora cojo un dd externo 3.5 de 160gb para meter los juegos y una vez que lo pincho el usb loader gx no encuentra el disco duro se queda esperando y salta y una vez en el programa me pone:
ERROR DISPOSITIVO USB NO INICIADO
He puesto el disco duro en fat32, ntfs y wbfs, he metido los juegos manual con sus carpetas, también con el WBFS Manager 4.0 y con WiiBackupManager y nada he vuelto a poner el disco duro de 20gb y ya tampoco va, decir que he probado emuladores con las roms en los discos duros externos y las carga y juego, que le puede haber pasado? se habrá borrado algún archivo para que no detecte el disco duro el programa?
He probado en el mismo disco duro de 160 a hacer 3 particiones una de cada clase y nada.
También he probado el ULOADER y dice:
ERRO:USB DEVICE IS DETECTED AS HUB!!!
YOU NEED PLUG ONE DEVICE ON USB PORT 0
Al go asi me dice en el usb loader cuando intento cambiar el usb 0 me dice que solo funciona con el IOS de Hermes, pero no se a que se refiere.
A ver si me podeis ayudar por que estoy apunto de tirarla por la ventana. gracias
Te cuento como lo tengo yo, por si te ayuda...

Carpeta wbfs en la raíz del disco duro (formato fat32). Meto los juegos con Wii Backup Manager, en vez de mover el archivo del juego directamente a la carpeta esa. Como resultado, quedan los juegos así, dentro de la carpeta wbfs: Call of Duty 3 [RCDX52] (y dentro de esa carpeta): RCDX52.wbfs

Uso el wiiflow para cargar los juegos... para indicarle la ruta donde están los juegos, debes poner la opción "usb1"... busca en la configuración de la aplicación (creo que es el botón con forma de engranaje) Así buscará los juegos en tu disco duro.

Hay infinidad de aplicaciones que cargan juegos... en tu caso, el ULoader dice que necesistas instalarle los cios de Hermes... si no los tienes, deberías instalárselos. ¿Cómo hacerlo? Hay infinidad de tutoriales por internet, que expican como instalar los cios. Es sencillo, pero debes tener cuidado al hacerlo, sin salirte del tutorial.
Primero pasa el syscheck, para saber que tienes instalado, y copia el texto aquí.

Los cios de Hermes son los que se instalan en las posiciones 202, 222, 223 y 224, y son los que usa uloader.

Entre tanto, prueba a hacer limpieza de la sd.

Sobre el formato del disco, lo mejor es fat32 con tamaño de cluster de 32K. Así todos pueden leer y escribir sin problemas.

Puedes leer el tutorial de softmodii, y para descargas fiables y actualizadas, usa modmii.
Hola gracias por contestar, he realizado mas pruebas y resulta que con un pendrive si lo detecta y carga los juegos y funcionan y por que con el disco duro ¿no?
lpsonny escribió:Hola gracias por contestar, he realizado mas pruebas y resulta que con un pendrive si lo detecta y carga los juegos y funcionan y por que con el disco duro ¿no?

¿Qué versión del USB Loader GX estás usando? No todos los hdds... Mejor dicho, no todas las cajas USB son compatibles, si otros loaders tampoco lo detectan, me da a mí que va a ser eso... Además, es sabido que el USB Loader GX tiene problemas de detección con algunos discos duros.
Si mal no recuerdo, hay un puerto que es para datos y ahi es donde debes conectar el disco duro.

Hace mucho que no uso al wii [bye]
El disco va en el usb más externo.
De todos modos, prueba con otro loader.
Bueno pues sigo haciendo pruebas con el pendrive y resulta que solo funcionan los juegos en fat 32, en ntfs no(cuando he leído que soporta todos los formatos) y solo los lee en el usb de la izquierda si esta de pie o abajo si esta tumbada, en el otro puerto no funciona el pen, pero si el disco duro donde tengo los emuladores.
Digo yo necesitara meter mas archivos de usb en la consola? a ver si os paso una foto de lo que tiene metido.
Debes conectar el disco duro en ese puerto:

Imagen
8 respuestas