Desesperado USB Loader GX no encuentra disco duro

Hola, soy novato en esto y el caso es que pille una wii para los niños y se la piratee, todo salio bien, cogi un disco duro 2.5 externo de 20gb para hacer pruebas y todo bien leia juegos etc, ahora llega el problema ahora cojo un dd externo 3.5 de 160gb para meter los juegos y una vez que lo pincho el usb loader gx no encuentra el disco duro se queda esperando y salta y una vez en el programa me pone:
ERROR DISPOSITIVO USB NO INICIADO
He puesto el disco duro en fat32, ntfs y wbfs, he metido los juegos manual con sus carpetas, también con el WBFS Manager 4.0 y con WiiBackupManager y nada he vuelto a poner el disco duro de 20gb y ya tampoco va, decir que he probado emuladores con las roms en los discos duros externos y las carga y juego, que le puede haber pasado? se habrá borrado algún archivo para que no detecte el disco duro el programa?
He probado en el mismo disco duro de 160 a hacer 3 particiones una de cada clase y nada.
También he probado el ULOADER y dice:
ERRO:USB DEVICE IS DETECTED AS HUB!!!
YOU NEED PLUG ONE DEVICE ON USB PORT 0
Al go asi me dice en el usb loader cuando intento cambiar el usb 0 me dice que solo funciona con el IOS de Hermes, pero no se a que se refiere.
A ver si me podeis ayudar por que estoy apunto de tirarla por la ventana. gracias
Te cuento como lo tengo yo, por si te ayuda...

Carpeta wbfs en la raíz del disco duro (formato fat32). Meto los juegos con Wii Backup Manager, en vez de mover el archivo del juego directamente a la carpeta esa. Como resultado, quedan los juegos así, dentro de la carpeta wbfs: Call of Duty 3 [RCDX52] (y dentro de esa carpeta): RCDX52.wbfs

Uso el wiiflow para cargar los juegos... para indicarle la ruta donde están los juegos, debes poner la opción "usb1"... busca en la configuración de la aplicación (creo que es el botón con forma de engranaje) Así buscará los juegos en tu disco duro.