DESESPERADO: Red local con windows 2000

Por favor, me voy a volver loco ;)

Os comento.

Tengo 3 maquinas en casa.

1.- Win 98SE: 192.168.0.2 y tiene recursos compartidos.

2.- Win 2k Pro: 192.168.0.3 y tambien comparte recursos.

3.- Win 2k Pro: 192.168.0.4 , y tambien comparte.


El Router es la 192.168.0.1 , y los 3 salen perfectamente a Internet, ademas de pertenecer al mismo "grupo".

TAmbien contestan a los pings, etc.

Sin embargo, en el entorno de red, tengo un problema bastante gordo:

El entorno de red de cada maquina es el siguiente:


1.- Win98SE

Se ve a si misma y a las otras 2 maquinas Win2k. Sin embargo, no puedo acceder a las Win2k porque me pide contraseña, aunque esta no exista.

El problema esta en que hay que tener el mismo nombre de usuario (o que en la maquina del win2k exista ese usuario) para poder acceder. Perfecto, este problema ya lo solucione.


2.- Win 2k Pro.

En el entorno me aparece la maquina con Win98 , y total acceso a ella, y la propia maquina. SIN EMBARGO NO VEO A LA OTRA MAQUINA WIN2k PRO.


3.- WIn 2k PRo.

IGual caso, veo a la propìa maquina y a la del Win 98 pero NO VEO A LA MAQUINA QUE FALTA, LA OTRA WIN 2k.


Por supuesto en las maquinas win2k existen los perfiles de usuario oportunos; osea, cada usuario de la maquina 2.- tambien tiene su perfil en la 3.- .

El problema se reduce a:

¿ COMO MONTO UNA RED LOCAL DE MODO QUE SE VEAN LAS MAQUINAS DE WIN 2k ENTRE SI ?
Prueba a activar la cuenta de usuario Invitado, a instalar el protocolo IPX, a poner \\Nombremáquina para que lo guarde en memoria, no sé.
Saludos.
El invitado esta activado, el IPX creo que tambien, y lo otro que hablas no me entero ;)
Ostia, `pues parece que deben darse 2 requisitos que yo no hacia del todo bien:


Que el usuario exista en las 2 maquinas y sobre todo INSTALAR EL IPX !!

Yo no habia oido jamas que pa la red local hiciera falta el IPX.

A que se debe, Hgc ?

GRACIAS
3 respuestas