Desesperado para formatear MacBook Air con Lion

Desesperado es poco. Resulta que estaba esta tarde intentando formatear mi MacBook Air, he borrado con la utilidad de discos lo que había en el SSD e intentado reinstalar el so con el asistente al arrancar y pulsando cmd+opt+R. Después de decirme que el producto no está disponible en ese momento en el app store, no me deja hacer nada mas.
He intentado (desde windows, ya que no tengo otro mac) crear un usb booteable con una imagen de sierra que he descargado... pero nada, mo me recone el macbook el pendrive como booteable, si arranco el asistente de nuevo y entro en utilidad de discos, si que aparece el pen, pero no puedo cambiar el tipo de partición a GUI para que sea de arranque.

Asi que nada, toda la tarde he pasado intentando formatear, algo que no debería llevarme mas de 30 minutos o una hora a lo sumo.

A ver si alguien me puede ayudar, que de verdad, estoy desesperado :(
En su dia tuve que hacer algo parecido y use una aplicacion para windows que se llama transmac creo recordar.
@raul_sanchez1 Tal como dice @rc211v se hace con transmac y te dejo un link que te explica como hacerlo:
https://www.solvetic.com/tutoriales/art ... ows-10-8-7
Gracias @rc211v @pablete35 pero es lo primero que he probado, transmac y nada. Crea el pendrive y tal, pero luego el air no lo reconoce al arranque. He probado ya de mil maneras, creando el propio usb desde la propia utilidad de discos al arrancar con el cmd+r. HE creado el pen de 20 maneras distintas y nunca lo reconoce al arranque. En utilidades de disco, como digo, si que aparece, perfectamente. Lo he creado desde allí como sistema de particiones GUID, he metido la imagen entera, luego he probado con crear el pen con la imagen del InstallESD.dmg... y nada, no hay manera.

Cuando arranco el equipo con el opt pulsado, únicamente me da opción a restaurar desde internet y cuando lo hago así, me dice que la imagen no está temporalmente disponible.

De verdad, me parece increíble que haya pasdo mas de 10 horas intentando formatear esto sin ningún existo.

Se os ocurre alguna otra opción?
@raul_sanchez1 la verdad que no se me ocurre otra forma. Espero que otros te lo puedan solucionar.
Podrías llevarlo a una Apple store
Listo, ya lo he solucionado. Finalmente le he tenido que pedir a un amigo que viniera a casa con su mac. Hemos creado el pen desde allí y a la primera.

Ale, macbook listo y formateado.

Muchas gracias [beer]
5 respuestas