Desesperado! Mi pc arranca pero no se ve nada! SOLUCIONADO

Buenos a todos!

Ayer me compre un pc nuevo y lo he estado montando, pero algo va mal porque el ordenador se enciende pero no se ve nada en pantalla y la placa base no pita en ningún momento.
Todos son piezas nuevas menos la fuente de alimentación y los dos discos duros. La fuente de alimentación es genérica de 430W o 460W. Creo que es por culpa de esta que no arranca bien.

He probado:
Sacando las dos DDR3 y entonces si comienza a pitar. OK
He desconectado la tarjeta grafica (HD 5770 1Gb DDr5 Refurbished de estas arregladas que venden en PCComponentes) y conectado el cable a la grafica integrada y nada. Ok la tarjeta grafica tampoco debe ser la culpable pq si con al integrada tampoco va…
He desconectado los dos discos duros y el lector de dvd y lo demás conectado. Igual, arranca pero no se ve nada.
He vuelto a poner el disipador por si acaso es eso, nada.

Que creeis que es? La placa base va mal? No creo, sino no pitaría avisando de lo de las memorias no?
Puede ser la fuente de alimentación que es de mala calidad y tiene poca potencia?

El ordenador es un:
AMD Phenom X4 965
Placa base M5A 78L V2
4Gb Corsair Value Select
Ati HD5770 1Gb Refurbished


Gracias chicos, ya no se que mas hacer!
Te acordaste de conectar la alimentacion de la cpu? es un cable de 4 u 8 pines (parecido al que alimenta las graficas con alimentacion extra), que se conecta al lado del socket de la CPU. Tambien prueba con una memoria sola. Si sigue sin arrancar, prueba a montarlo todo fuera de la caja, no vaya a ser que tengas un corto. Por potencia de fuente no va a ser, pero por calidad puede.
Esta tarde cuando llegue a casa hare las pruebas com todo fuera de la caja si.

La alimentcion de la CPU esta conectada seguro, prbare con una memoria sola!

Esta tarde te cuenta como me va la cosa.

Saludos!
Hombre, con una fuente genérica de 4oo y pico vatios no se yo si te dará para eso, ya que estas en realidad no tienen ni la mitad de la potencia que dicen tener.

Quita la gráfica dedicada y utiliza la integrada, desconecta todo lo que no sea necesario, es decir, deja un solo módulo de ram, quita hdd, lectores, y demás cosas y prueba entonces a ver si enciende. Y monta todo eso fuera de la caja sobre un cartón.

¿Le conectaste la alimentación a la gráfica?
Aunque la fuente sea un truñaco, por lo menos para arrancar el pc le valdría,mira bien si conectaste el conector de 12v, si el principal de la placa esa también bien conectado (alargado)....etc
Hola, he estado mirando en la web de asus y con el nombre que tu pones la placa base no lleva gráfica integrada, supongo que la descripción completa es mas larga algo asi como M5A78L-M LX o algo asi, creo que seria interesante que especificaras que placa tienes para poderte ayudar.

Un saludo.
La placa es la que dice Ashram, no me he dado cuenta que no la he escrito bien. Tiene una HD3000 integrda pero ya os digo que con ella tampoco se ve nada.

Hare todo lo que me habeis dicho a ver si consigo dar con el problema!
Ayer ya probe de arrancar sin la grafica dedicada conectada y sin HDD ni lector y nada...seguia sin verse nada...

EDITO:
me ha dado por mirar la web de asus y en mi placa, enla seccion CPUs soportadas aparece el procesador:

Phenom IIX4 960 (HDX960WFK4DGM),3.3GHz,95W,rev.C3,SocketAM3,Quad-Core


Phenom IIX4 960T(HDX960WFK4DGM),3.3GHz,95W,rev.C3,SocketAM3,Quad-Core


Pero el mio es un Phenom IIX4 965 Quadcore Black Edition. Entiendo que no es compatible?!?! Mierda!

Se puede arreglar actualizando la BIOS, a la ultima que esta colgada? Como se actualiza si ni siquiera puedo arrancar el pc? :s

Gracias!
A ver si tu placa es una Asus M5A78L-M LX V2, si que lo tiene que soportar de hecho en la web de asus en esa placa que he puesto sale esto:

Phenom IIX4 965 (HDZ965FBK4DGI),3.4GHz,140W,rev.C2,SocketAM3,Quad-Core ALL 0303


Phenom IIX4 965 (HDZ965FBK4DGM),3.4GHz,125W,rev.C3,SocketAM3,Quad-Core ALL 0303

Supongo que la tuya tiene que ser una de esas dos el numero 0303 se refiere a la bios pero seria raro que no lleve esa o superior de hecho para otros procesadores si que pide la bios 0402.

Creo que el número entre paréntesis es el modelo mira si es el mismo que el tuyo pero ya te digo yo que creo que si.

¿Supongo que no tendrás a nadie que te pueda prestar una placa para probar si es eso?

Un saludo.
He mirado la factura de compra y la placa exactamente es la ASUS M5A78L-M LX V2 AM3+

EDITO:

Bueno estoy probando cosas:

He desmontado todo el ordenador, y lo he puesto encima de un carton, he sacado la pila 5 minutos, solo he dejado placa base + micro, fuente de alimentacion y VGA (integrada) a monitor.
El ordenador se enciende pero emite un sonido continuo (un tono largo y dos cortos) y el monitor no detecta el ordenador.

Si hago lo mismo pero conectando una memoria ram, el altavoz no hace ningun sonido,y sigue sin verse nada en pantalla.

Puntos a destacar:
El LED de la placa esta encendido
He probado con dos fuentes, una generica 430w y una de marca 700w
Esta todo bien conectado
He probado dos monitores, los dos con VGA porque es la unica salida de la integrada
El altavoz de la placa funciona
He probado con los dos modulos de memoria por separado
He probado conectando la tarjeta dedicada y tampoco funciona...

Entonces que le ocurre? Es la placa o el micro?
woox escribió:He mirado la factura de compra y la placa exactamente es la ASUS M5A78L-M LX V2 AM3+

EDITO:

Bueno estoy probando cosas:

He desmontado todo el ordenador, y lo he puesto encima de un carton, he sacado la pila 5 minutos, solo he dejado placa base + micro, fuente de alimentacion y VGA (integrada) a monitor.
El ordenador se enciende pero emite un sonido continuo (un tono largo y dos cortos) y el monitor no detecta el ordenador.

Si hago lo mismo pero conectando una memoria ram, el altavoz no hace ningun sonido,y sigue sin verse nada en pantalla.

Puntos a destacar:
El LED de la placa esta encendido
He probado con dos fuentes, una generica 430w y una de marca 700w
Esta todo bien conectado
He probado dos monitores, los dos con VGA porque es la unica salida de la integrada
El altavoz de la placa funciona
He probado con los dos modulos de memoria por separado
He probado conectando la tarjeta dedicada y tampoco funciona...

Entonces que le ocurre? Es la placa o el micro?


Según la web de asus he encontrado esto:

AMD AM3+ FX™/Phenom™ II/Athlon™ II/Sempron™ 100 Series Processors
Supports CPU up to 95 W

Ese micro lo he tenido yo en una placa similar.Una asus m5a78l/ubs3.Pero claro la placa soporta micros de 140w y sólo me costó 20€ más.

El tener que usar micros AMD de 95w te limita bastante ya que el tdp del phenom II 965 es de 125w.Lo barato sale caro.
Creo que tu has mirado la version normal, la mia es la V2 es decir, M5A78L-M LX V2 que segun la pagina si soporta procesadores de hasta 125w!
Bueno como te dije en la web pone que soporta el phenom ii 965 de 140 w o sea que no creo que sea eso.

¿Compraste la placa y el micro en el mismo sitio?

¿Fue en tienda física o por internet?

Si fue en tienda física podrías decirle que la prueben ellos, si es por internet ya no se si le puedes mandar los dos componentes y que ellos los prueben o si te cobrarán algo.

Ya nos dices si lo has solucionado.

Con todo si el problema es solo señal de video yo creo que debería ser placa, pero no lo puedo asegurar

Si tienes un amigo que tenga un procesador am3 también podrías mirar de ponerlo y si arranca actualizar la bios de la placa.

Un saluido.
Ya esta solucionado!!

Era la memoria ram, las Corsair que me compre no funcionan bien, las probe en otro ordenador y tampoco funcionaban!

He comprado unas Kingston Hiper X y funciona de maravilla!

Gracias a todos por la ayuda!!!
yo tengo el mismo problema hoy compre en una tienda fisica de informatica (asesorado por ellos):
una placa gigabyte g41mt-s2pt
procesador i5 2400 3.1 ghz 1155
gtx550 gigabyte
dos modulos kingtom de 4 gb ddr3 1333 mhz
el caso es que lo ha montado un colega que es tecnico de redes y al ponerlo en casa, la pantalla se queda en negro, ni amagos de bios ni de nada, he probado quitando un modulo de ram, la pila,... la cosa es que la placa recibe luz por que se enciende desde los perifericos a los ventiladores y no hay pitidos.
no creo que se haya quemado el micro por que es nuevo todo.
ayuda.
Comprobad que no habéis doblado o roto algún pin de la placa al poner el procesador.
Ok, me alegra que lo hayas solucionado.

Pero no lo expliques mucho porque a mas de uno le va a parecer mentira que las corsair fueran las responsables y que las que funcionen bien son las kingston hyper-x.

Un saludo.
15 respuestas