Hola a todos! Os cuento, este verano compré por piezas el siguiente PC:
- Placa: Gigabyte Z97 HD3
- Proce: Intel Core i5 4690 3.5Ghz (versión no K)
- Ram: 2x4GB G.Skill Snipper 1866Mhz 9-10-9-28-2N
- Gráfica: Nvidia GTX 970 Windforce
- Disco duro: SSD Samsung EVO 250
- Fuente de alimentación: Be Quiet PURE POWER L8 630W
En un principio lo monté como Hackintosh + Windows 7, pero era muy inestable. Como en Windows solo booteaba para jugar no tuve problemas, pero en Hackintosh que sí que le daba un uso más intensivo era muy habitual que tras algún periodo de suspensión al activarlo me diese Kernel Panics varios.
Total, que empecé a usar más Windows y menos Mac OS y observé que me pasaba exactamente lo mismo. Después de suspenderse (y no siempre), era bastante habitual tener pantallazos azules y posterior reinicio sin causa aparente.
Visto esto, decidí formatear por completo el SSD y tener una única partición con Windows 10 en modo UEFI (ni hackintosh ni nada, únicamente Windows). Y... para resumir, sigo en las mismas. Puedo suspenderlo a lo mejor 10 veces y activarse bien, pero no he conseguido estar más de dos días sin que en alguna reactivación se pete.
He probado ya un montón de cosas, entre ellas: cargar valores óptimos en la BIOS, configurar manualmente las latencias de la RAM (en auto le asignaba unas que no eran las suyas), activar/desactivar XMP, poner la RAM en modo enhanced stability, en modo normal, actualizar el firmware del SSD, intercambiar los cables SATA de ese SSD y otro HDD que tengo para datos, activar/desactivar suspensión híbrida, activar/desactivar ERP en la BIOS, probar la RAM en slots 1-3 o en slots 2-4, configurarla a 1600 y a 1866Mhz...
Absolutamente nada ha dado resultado. Antes o después (y ya digo, nunca ha durado más de dos días) acaba petando después de un periodo de suspensión, sea largo o corto. Los códigos de error son variopintos: MEMORY_MANAGEMENT, DPC_WATCHDOG_VIOLATION o SYSTEM_SERVICE_EXCEPTION son los más habituales.
En fin, estoy desesperado. Supongo que es posible que algún componente esté fallando pero tampoco sé muy bien qué hacer para detectar cuál o qué más cosas puedo probar para intentar solucionar el problema.
¿Alguien me echa una mano por favor?
Gracias!