Desesperado con pantallazos ROJOS

Todo iba bien en mi equipo hasta que me hice con una 390x.

A partir de aqui aleatoriamente me aparece una pantalla roja (igual que un pantallazo azul) y se reinicia el equipo.

Juegos que me pasa esto:

-COD BO 3
-Ashes of singularity

Juegos que me van perfectos:

-BF4
-Todos los Dark Solus incluido el 3
-Gaunlet
-Heroes of storm
-Starcraft 2
-Beta DOOM
-Lords of fallen
-CS:GO
-Killing floor 2

Y de momento he probado esos, pero seguramente en algun juego mas me pase. El caso es que ya he tenido 2 390x, una gigabyte y una MSI con las dos me pasa lo mismo. He probado lo siguiente:

-Borrar juegos y volverlos a instalar desde 0

-Cambio de placa base. Tengo una MSI GAMING 5 y por RMA tuve que cambiarla por una nueva por un problema que no tiene nada que ver con este

-He pasado de 4770k a 4790k con los dos me hace lo mismo

-Memoria RAM. La tengo correcta en la BIOS con su perfil XMP y he dejado varias noches un MEMTEST para descartarla, 0 errores siempre.

-He formateado 300 veces. Probado con windows 7, 8.1 y 10. Con windows 7 la pantalla es negra y a partir del 8.1 el pantallazo es rojo

-Antes tenia una 970 G1 y perfecto, jamas me habia pasado. Al menos con el mismo juego que puede probar, el BO3

-Al mirar los crashdump que genera windows despues del pantallazo lo que falla es el atikmpag.sys y el kernel de windows.

-He probado con todos los crimson y hasta con los 15.7. Con todos pasa igual

-La fuente la descarto, no me ha dado ningún problema y hasta he llevado SLI de 470 + 2500k oceado hasta las trancas.

-Tengo todo sin hacer OC, todo de serie. Incluso también he probado a hacer undervolt a GPU y CPU con idéntico resultado.

-Las temperaturas como de la GPU y de la CPU no superan los 60º en la cpu y 70º en la GPU. Asi que temperaturas también descartado.

-También he testeado los discos duros y sin problemas, por si acaso los juegos han sido cambiados de discos dando el mismo problema.
No se que mas hacer ni probar, pero me tiene amargado.

¿Alguna idea?
MicroViVi escribió:Todo iba bien en mi equipo hasta que me hice con una 390x.

A partir de aqui aleatoriamente me aparece una pantalla roja (igual que un pantallazo azul) y se reinicia el equipo.

Juegos que me pasa esto:

-COD BO 3
-Ashes of singularity

Juegos que me van perfectos:

-BF4
-Todos los Dark Solus incluido el 3
-Gaunlet
-Heroes of storm
-Starcraft 2
-Beta DOOM

Y de momento he probado esos, pero seguramente en algun juego mas me pase. El caso es que ya he tenido 2 390x, una gigabyte y una MSI con las dos me pasa lo mismo. He probado lo siguiente:

-Cambio de placa base. Tengo una MSI GAMING 5 y por RMA tuve que cambiarla por una nueva por un problema que no tiene nada que ver con este

-He pasado de 4770k a 4790k con los dos me hace lo mismo

-Memoria RAM. La tengo correcta en la BIOS con su perfil XMP y he dejado varias noches un MEMTEST para descartarla, 0 errores siempre.

-He formateado 300 veces. Probado con windows 7, 8.1 y 10. Con windows 7 la pantalla es negra y a partir del 8.1 el pantallazo es rojo

-Antes tenia una 970 G1 y perfecto, jamas me habia pasado. Al menos con el mismo juego que puede probar, el BO3

-Al mirar los crashdump que genera windows despues del pantallazo lo que falla es el atikmpag.sys y el kernel de windows.

-He probado con todos los crimson y hasta con los 15.7. Con todos pasa igual

-La fuente la descarto, no me ha dado ningun problema y hasta he llevado SLI de 470 + 2500k oceado hasta las trancas.

No se que mas hacer ni probar, pero me tiene amargado.

¿Alguna idea?

Dijiste que antes tenías una GTX 970, quizás sea conflicto de drivers.

Como última opción te puedes plantear formatear el equipo.
En el mensaje principal aclaro ese punto, he formateado varias veces probando incluso otros so
Fíjate todas las pruebas que has hecho, e incluso la 390X has tenido 2 distintas y de dos ensambladores distintos...te lo digo pq igual estás descartando muy rápido la fuente, aunque antes fuera perfecta.
Si tienes algún tipo de OC a algún componente, quítalo tb.
Ami me suena a fuente con el paso del tiempo igual está empezando a fallar.
Diría que es la fuente si con otros juegos exigentes también pasara. Se me olvido añadir a la lista de juegos que funcionan bien, el LORDS OF FALLEN. Este juego es gráficamente bastante demandante y ni un problema.

Es que me veo cambiando de fuente, estando esta bien.

La que tengo es esta:

http://www.pccomponentes.com/corsair_tx650_650w.html
Estoy de acuerdo con los compañeros, huele a fuente.
Cuando llegue a casa me descargare el OCCT y hare un test power supply a ver que pasa.
MicroViVi escribió:Cuando llegue a casa me descargare el OCCT y hare un test power supply a ver que pasa.

También ponle la última bios a la placa base por si las moscas.
KailKatarn escribió:
MicroViVi escribió:Cuando llegue a casa me descargare el OCCT y hare un test power supply a ver que pasa.

También ponle la última bios a la placa base por si las moscas.

Tengo la ultima y ademas he hecho varios CLEAR CMOS por si las moscas.

Seguia pasando :(
MicroViVi escribió:Tengo la ultima y ademas he hecho varios CLEAR CMOS por si las moscas.

Seguia pasando :(

Pues entonces todo apunta a la fuente.
Por un lado espero que sea así, porque ya me tiene amargado. Si es lo que falla se cambia y listo.

Luego subire valores o a ver si se reinicia o se cuelga.
Jaquen está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Los ultimos drivers de nvidia son una castaña son muy inestables, no se que han tocado pero en juegos exigentes salen pantallazos o se cierra el juego o cosas asi, alejate de los drivers 364, a mi hace unas semanas me hacia lo mismo mi ordenata con algunos juegos q ponen la grafica a tope y buscando en internet he leido que le pasa a mas gente, le he puesto los 362.00 y desde entonces ningun pantallazo.
Jaquen escribió:Los ultimos drivers de nvidia son una castaña son muy inestables, no se que han tocado pero en juegos exigentes salen pantallazos o se cierra el juego o cosas asi, alejate de los drivers 364, a mi hace unas semanas me hacia lo mismo mi ordenata con algunos juegos q ponen la grafica a tope y buscando en internet he leido que le pasa a mas gente, le he puesto los 362.00 y desde entonces ningun pantallazo.

Tiene una AMD...
Bueno pues ahi lleva un buen rato y nada.... no se reinicia ni se cuelga.

CPU + GPU A TOPE
MicroViVi escribió:Bueno pues ahi lleva un buen rato y nada.... no se reinicia ni se cuelga.

CPU + GPU A TOPE

Yo no me fiaría únicamente de una prueba sintética para probar una fuente. Tienes que pensar que lo que comentas es que has cambiado placas, micros, etc ... absolutamente de todo menos fuente (donde precisamente una 390 es bastante exigente en una fuente de calidad) y has probado hasta diversas 390 y todas te hacen lo mismo y no son defectos de fábrica porque la posibilidad de que te pasara con diversas es ínfima y no es un problema reportado general.

Vamos, yo probaría otra fuente de buena calidad y durante un buen tiempo y en un espacio prolongado. Eso, o cambiaría a Nvidia otra vez, pero vamos, que como te digo no es un problema reportado de forma general en las 390.
No se pero en juegos que piden mas y gastan mas no da ningún fallo. Y en 2 juegos sueltos da el problema? No digo que no sea la fuente pero me parece demasiado raro.

No tiene ningún sentido. Estaría de acuerdo con vosotros si fallara en mas juegos.
DarkZeroNet está baneado por "Faltas de respeto continuas"
@MicroViVi Quizás el problema esté en ésos dos juegos. [fiu]
Evidentemente no puedo cambiar una fuente cuando falla en dos juegos..... y veo que en juegos mas gráficamente dependientes y de CPU (mayor gasto y esfuerzo para la fuente) aguantan perfectamente.

Ojala me petara en los test de consumo o en todos los juegos. Pero así.....

Seguiré investigando a ver si doy con ello.
DarkZeroNet escribió:@MicroViVi Quizás el problema esté en ésos dos juegos. [fiu]

Yo el ashes of singularity lo estoy jugando sin problemas tanto en 290@390 como en fury. En el caso del cod bo 3 ya no puedo decirle pero seguro que algún compañero sí.
Hoy pruebo con fuente nueva.
Creo recordar que los pantallazos rojos son problema del driver. Yo he sufrido alguno con los 16.3 hacia delante.
pupegbl escribió:Creo recordar que los pantallazos rojos son problema del driver. Yo he sufrido alguno con los 16.3 hacia delante.

El problema es que me pasa con todos y en SO limpios :O

En el crashdump que se genera, lo que falla es el driver pero debe fallar por algo, no se si RAM, la fuente o yo que se porque ya se me acaban las opciones.
MicroViVi escribió:
pupegbl escribió:Creo recordar que los pantallazos rojos son problema del driver. Yo he sufrido alguno con los 16.3 hacia delante.

Entonces no he dicho nada, a ver esa fuente qué tal pues.

Edito: no termino de ver finos los Crimson en W10, no sé, es una sensación simplemente...
pupegbl escribió:
MicroViVi escribió:

Entonces no he dicho nada, a ver esa fuente qué tal pues.

Edito: no termino de ver finos los Crimson en W10, no sé, es una sensación simplemente...

Lo que no esta fino es W10 ni para NVIDIA ni para AMD. Les esta costando bastante, quizas en 1 añito vayan mejor en W10 pero....se están coronando.

Ahora mismo estoy con 8.1 y cuando deje de darme los pantallazos rojos, me quedare en el una buena temporada.
@MicroViVi, me apuesto un testículo a que cuando W10 haga un año, empezará a ir bien. En cuanto empiecen a cobrarlo vaya.
pupegbl escribió:@MicroViVi, me apuesto un testículo a que cuando W10 haga un año, empezará a ir bien. En cuanto empiecen a cobrarlo vaya.

Como se pongan a cobrarlo con el impulso que está tomando linux y el pedazo de kernel que se están marcando desde la versión 4.0 en adelante ... me parece que lo van a llevar claro. Además de la posibilidad de elegir un entorno según tus necesidades.

Por ejemplo, yo soy un usuario de lo más austero posible, prefiero un escritorio lo más simple que pueda para que me consuma los mínimos recursos posibles y eso windows no me lo permite. Te obliga a tener los colorines, los fundidos, transparencias, bla bla bla bla que yo no quiero para nada.

Yo lo que quiero es un SO lo más rápido posible con lo que yo quiera instalado y en eso Windows se está quedando muy atrás. Ahora quiere importar bash, normal, la comodidad que ofrece a un usuario que quiere molestarse un mínimo es impresionante. Sinceramente, yo creo que a Microsoft le queda el mercado gaming, porque lo que es el empresarial lo tiene más que perdido y el doméstico si no fuese por los juegos también.

Antes la gente estaba muy acostumbrada a su SO pero desde los móviles y la entrada de Mac ya lo que quieren es algo que funcione con sus Apps favoritas y configurando el SO de la forma que quieran y en eso linux directamente le está pegando una paliza que lo está dejando tiritando.
KailKatarn escribió:
pupegbl escribió:@MicroViVi, me apuesto un testículo a que cuando W10 haga un año, empezará a ir bien. En cuanto empiecen a cobrarlo vaya.

Como se pongan a cobrarlo con el impulso que está tomando linux y el pedazo de kernel que se están marcando desde la versión 4.0 en adelante ... me parece que lo van a llevar claro. Además de la posibilidad de elegir un entorno según tus necesidades.

Por ejemplo, yo soy un usuario de lo más austero posible, prefiero un escritorio lo más simple que pueda para que me consuma los mínimos recursos posibles y eso windows no me lo permite. Te obliga a tener los colorines, los fundidos, transparencias, bla bla bla bla que yo no quiero para nada.

Yo lo que quiero es un SO lo más rápido posible con lo que yo quiera instalado y en eso Windows se está quedando muy atrás. Ahora quiere importar bash, normal, la comodidad que ofrece a un usuario que quiere molestarse un mínimo es impresionante. Sinceramente, yo creo que a Microsoft le queda el mercado gaming, porque lo que es el empresarial lo tiene más que perdido y el doméstico si no fuese por los juegos también.

Antes la gente estaba muy acostumbrada a su SO pero desde los móviles y la entrada de Mac ya lo que quieren es algo que funcione con sus Apps favoritas y configurando el SO de la forma que quieran y en eso linux directamente le está pegando una paliza que lo está dejando tiritando.

Suena muy bien lo que comentas, pero veremos en estos años, porque el dinero manda demasiado. Ojalá Linux se presente como alternativa real, pero no termino de verlo, llámame excéptico. En teoría MS dejaba de "regalar" W10 a partir de agosto.

Actualmente sigo viendo W7 mucho más sólido que W10. Tirarse mes y medio con un bug que te cuelga el PC con un producto propio de la compañía, como es el mando de Xbox One...tela telita tela.
Yo por ahora Win10 ni con un palo.
Y como Linux para jugar es meh... pues tirando de 8.1
NicOtE escribió:Yo por ahora Win10 ni con un palo.
Y como Linux para jugar es meh... pues tirando de 8.1

¿Qué te pasa con el win10? ¿Qué problemas tienes?
Pues un portatil directamente me dejó de funcionar. Actualicé gratis de 8.1 a 10
Daba errores random, luego dejó de arrancar.

Después de esa experiencia ni me planteo ponerlo en el sobremesa. Que me va fino.
@NicOtE Éso es porque las actualizaciones son una basura. Para que te vaya bien el win10 hay que formatear e instalarlo de cero, cosa que deberías de haber hecho.
No tengo copia física de Win 10.
Y mi copia de Win 8.1 era oem y venía pre-instalada en el portatil.
@NicOtE No hace falta tener una copia física en un disco. Tan sólo ésta herramienta de microsoft http://go.microsoft.com/fwlink/?LinkId=691209 y tener a mano un pendrive vacío para que te copie ahí los archivos de instalación.
De todas formas no tengo los archivos para meter en el pen drive. Cuando estuve mirando por el Windows Store para descargar una copia sin activar o los archivos de instalación o similar no fuí capaz de encontrar nada.

Así que puse el 8.1 y andando. Todo fino. No voy a cambiar ahora que me va bien. Pero gracias por los consejos.
Bueno pues al final era la fuente, llevo desde el viernes con una nueva y ningun problema con ningun juego.
MicroViVi escribió:Bueno pues al final era la fuente, llevo desde el viernes con una nueva y ningun problema con ningun juego.

Me alegro, ya te comentamos. Una fuente puede traer problemas de muy diversos tipos, entre ellos este.
37 respuestas