Desesperado con .mkv de gran tamaño y ATI HD 6XXX

Buenas, a ver si me podeis echar una mano, porque estoy un poco aburrido de este tema. Resulta que tengo varios mkv que pasan de los 20GB y no hay manera humana de reproducirlos BIEN.

Mi equipo:

AMD Athlon X2 4850e
RAM 4GB DDR2 800 Mhz
ATI HD6450
Windows 7 64bits
Como software de reproducción tengo el XBMC
Catalyst 11.5

Pues bien, hasta ayer mi equipo era el mismo, sólo que la gráfica era integrada (HD3200) y tenía 1,5GB de RAM para el sistema (la gráfica tenía asignado 512MB). Pues bien, pensando que el problema estaba en la gráfica, pedí a PCComponentes este modelo, que en teoría la gama 6XXX se come con patatas los H.264, ya que en teoría tiene integrada la decodificación por hard. De paso le subí la RAM para no tener ningún problema...

Pues nada, las películas van exactamente igual, los mkv, de peso normal (6-12GB) sin problemas, pero los grandes se ven exactamente igual, a tirones continuamente.

¿Me he gastado 80€ para nada?, ¿hay que activar algo para que la gráfica hace lo que aseguran que hace?. Me gustaría seguir utilizando el XBMC, ya que el entorno, para mi, es el mejor. ¿Me recomendáis alguna versión en concreto?.

Os pido ayuda, ya que estoy muy cansado de este tema y no logro dar con al configuración correcta. ¿No creeis que de equipo ando sobrado para ver pelis????, es para lo único que lo utilizo.

Saludos
Yo con un pentium 4 3ghz,1 giga de ram y una nvidia 9400gt junto xbmc live(sin windows) se lo come todo sea el tamaño que sea.
Hace poco probe una ati (creo que era 5450 o algo asi)y no me gusto mucho,me daba algun problemilla que otro.
El equipo, aún sin saber la velocidad de tu procesador, va sobrado, clarísimamente.

¿Has probado con el VLC? Quizás el XBMC te esté usando algún códec extraño y no esté aprovechando la GPU para procesar el vídeo (que aún así tendría que tirar bien igualmente, pero bueno...).
No recuerdo la velocidad de los cores, creo que eran a 2500, pero no estoy seguro. De todas formas, en principio no debería de haber problemas con el procesador, porque compré esta gráfica para que se encargara ella de la decodificación de los videos.

Probaré esta tarde el VLC a ver que tal va, mas que nada para descartar problemas. También le puedo poner un quad core al PC (tengo 2 y sería sólo intercambiar el procesador), pero la verdad es que no debería de ser necesario.

Pues nada, esta tarde probaré el VLC, a ver que pasa... si veo que va bien, probaré el XBMC Live, a ver si así va mejor.

Saludos
El vlc no va fino para mkv y para archivos pesados, por lo que yo lo descartaría.

Prueba con el MPC-HC.
Los MKV grandes.... ¿de que tamaño son?.... ¿y que tienen que ver la gráfica?.

Por que yo sigo reproduciendo mkvs de 15-16GB con una Intel 950 sin problema...
Pues entre los 22-28GB cada mkv. La gráfica tiene que ver en que este modelo (la gama HD6XXX de Ati) decodifica ella solita las fuentes de video de alta definición, haciendo que el procesador quede libre de esta pesada carga. Por algún motivo, a mi no me funciona correctamente, pero es para lo que vale la gráfica.

Tenía intención de probar contenido en 3D, pero visto lo visto, lo primero es conseguir que cualquier video vaya sin problemas.

Saludos
raul_sanchez1 escribió:Pues entre los 22-28GB cada mkv. La gráfica tiene que ver en que este modelo (la gama HD6XXX de Ati) decodifica ella solita las fuentes de video de alta definición, haciendo que el procesador quede libre de esta pesada carga. Por algún motivo, a mi no me funciona correctamente, pero es para lo que vale la gráfica.

Tenía intención de probar contenido en 3D, pero visto lo visto, lo primero es conseguir que cualquier video vaya sin problemas.

Saludos

Pero eso solo lo hace si y solo si la aceleracion por hardware esta activada en el programaque vas a usar, no te recomiendo VLC porque la aceleracion por hardware está en beta.

El programa Splash funciona a la perfeccion con la aceleracion de hardware y el que tiene mi novia tambien, pero no recuerdo como se llama, algo acabado en 9 y con un DVD por el medio.

Por lo que he leido XBMC no acepta aceleracion por hardware, pero seguramente lo que he leido sea antiguo, eso si, si hay aceleracion no tengo ni idea de como activarla
La aceleración por GPU del VLC está "bastante" bien, de momento, y le dije de probar ése porque no ocupa mucho y así probar si era problema de códecs.

Y eso de que tiene problemas con archivos grandes... Si son MKV, hasta 20GB tira sin problemas, y de mayor tamaño tampoco creo que le cueste mucho.

P.D.: El Splash es, desde luego, el que mejor utiliza la aceleración gráfica, ya que el uso de procesador es bajísimo, y además soporta muchos formatos.
Yo con un Pentium 4 a 2,6 Ghz con 1 giga de RAM, y la grafica ati radeon HD3650 AGP, y XP, el videolan, ni siquiera aceleraba, supongo que seria por tener windows XP, pero con el Media Player Classic HC, que te han recomendado arriba, la cosa cambia, este programa, lleva los codecs incluidos, y acelera que da gusto, es un Imprescindible.

Por ejemplo la peli del caballero oscuro, que son 30 Gigas, la acelera sin problemas y no consume nada de recursos, y aparte el programa esta para 32 y 64 bit.
Hazme caso y prueba el reproductor Splash lite o pro y activa aceleracion Gpu. mano de santo
Prueba con el Media Player Classic Home Cinema. A mi el VLC me daba problemas pero en cambio con el MPCHC me va perfecta la reproducción. Cuando reproduzcas una película en la parte inferior del MPCHC te tiene que poner: "Reproduciendo [DXVA]". Sino, si te pone reproduciendo a secas es que no está utilizando la aceleración por GPU.
El xbmc te da la opcion de activar DXVA. Mira si no lo tienes activado.
Yo en ordenadores poco potentes he obtenido buenos resultados con PotPlayer, por si te sirve.

Un saludo [ginyo]
En las opciones avanzadas del vlc esta la acceleración por hardware, aunque este en beta va muy bien y ademas esta muy optimizado para ati, cosa que es lo que te interesa.

Pruebalo, que se hace en un plis, a mi con una ati 5650 mobile me va muy bien.

Saludos
Gracias a todos, pues nada, el sábado me puse a probar un poco, tampoco mucho porque tenía algo de prisa. Todas las pruebas las he hecho con un mkv de 25GB de Avatar. Pues nada, probé con el MPC HC y con el XBMC. En el MPC HC no me iba demasiado bien, en filtros internos deje sólo marcada la opcion de DXVA para los videos H.264, pero no iba nada fluido el video. Me iba mas o menos igual que el XBMC, así que me fui a este programa a probar de nuevo.

Tenía activada la opción Activar aceleración DXVA2, y añadí la opción se sacar la frecuencia de salida correspondiente para cada video. Con esto ha mejorado bastante, aunque de vez en cuando da algún tironcillo..., no muchos, pero alguno me ha dado. Lo tengo que probar con el proyector, que admite 24Hz, ya que la TV donde lo probé es un LCD LG bastante malucho y supongo que irá a 60Hz. No vaya a ser que estos tironcitos sea efecto judder. Lo iba a probar ayer, pero no me dió tiempo, a ver si hoy puedo y os cuento.

Saludos!
Yo hasta ahora lo mejor que he probado para pcs con poco rendimiento ha sido, mediaplayer clasic + core avc pro. En opciones - ouput seleccionas "overlay mixer" y deberia correr como las balas. Ademas, es muy util ya que gracias al icono en la barra de tareas, sabes si esta utilizando la aceleracion por hardware o no.

Ya nos contaras.
mi experiencia con xbmc es que no consegui acelerar por hardware.
el que si uso es el media player classic. me va bien. yo tengo marcadas, en las opciones de filtro internos, las que ponen dxva (en MPEG-2 VIDEO, H264/AVC Y VC1) y desmarcadas las de ffmpeg. si no lo hago asi, no me acelera por hardware. ademas tengo marcada el "overlay mixer". uso el xp.

te recomendaria que hicieras pruebas marcando y desmarcando alguna casilla. pero en 3 ordenadores en los que lo uso las tengo marcadas igual por que sino no puedo usar la aceleracion por hardware.

me parece el kmplayer tambien acelera por hardware. pues lo he probado y pone aceleracion por hardware dxva 2. mi nvida 8600 no se activa la celeracion por hardware cuando reproduzco los videos con este reproductor.

de todas formas prueba lo que he dicho que a mi me resulta bien. partiendo que tienes bien configurada la tarjeta.
Buenas de nuevo, pues nada, ando ya un poco asqueado con el HTPC. Como no quede a mi gusto esta semana, lo vendo y me compro un reproductor de vdeos normal y corriente.

El caso, con las opciones del XBMC de DVXA2 y una opcion de sincronización, parece que iba bien... a 60Hz. Así que mi última prueba fue activar 1080p y 24Hz, que mi proyector lo reconoce. Pues nada. Cuando el XBMC cambia la resolución, aparece que está a 1080p y 24Hz, pero la peli es invisionable, totalmente a tarrascazos, son como fotogramas sueltos. Y lo mejor de todo, al pulsar STOP y volver al XBMC la imagen vuelve a los 60Hz, pero se ve con estatica. Se ve la imagen, pero mezclada con estatica, como cuando intentabas sintonizar en las televisiones un canal en analógico. Al cambiar a cualquier resolución y volver a poner lo mismo, vuelve a la normalidad todo. Esta noche, si me acuerdo os hago unas fotos para que veais a que me refiero :(

¿Tan dificil es ver un mkv 1080p y 24Hz?????????.

Saludos
Aprovecho este hilo para comentar un problema parecido...

Tengo 2 equipos en casa:
Portatil:
Core2Duo 2.10 GHz (T8100)
4Gb Ram
GF 8600M GT 512Mb
Win Vista

Sobremesa:
C2D E5700 3 GHz
4 Gb Ram
GF 240GT 1 Gb
Win 7
¿es normal que con estos equipos me de algunos tirones las pelis de 15 Gb en MKV? por que no le veo sentido...

He usado VLC, tengo que probar alguno de los reproductores que comentais, pero aun asi, sigo sin verle sentido...¿me recomendais alguna prueba de rendimiento o algo a ver si falla algo?

Un salu2 y gracias
FoxFurius escribió:bla bla bla

En teoría deberías poder verlos en ambos aún sin aceleración por hardware, es decir a golpe de procesador puro y duro, pero con esas graficas deberías probar la aceleración por hard (en el VLC creo que esta en fase beta) prueba el MPC-HC a ver si te funciona.

P.D He resumido el quote ya que se me comía los saltos de línea

P.D2 En la mayoría de sitios la aceleración por hard en Windows es conocida como DXVA

Salu2
Yo tuve problemas similares con mi ATi (3470), pero MPC HD, últimos drivers, y se lo come todo todito. De todas maneras, tienes una guía en mi firma; espero te sirva.
Y no sera que esta viendo el fallo llamado Judder, es la diferencia que hay entre FPS y HZ del monitor y se ve a tironcillos, que también puede ser.

Saludos.
Me ha hecho gracia lo del ''bla bla bla'' XD

mi postura es como dice cheibol, que por equipo no voy corto, ademas, si ejecuto dxdiag, en los 2 pcs tengo habilitado la aceleracion DirecDRaw, direct3D y la de texturas AGP...

Tambien decir que ayer despues de postear probe el XBMC, y los tirones, no son como los del VLC, es mas bien como si le hubiese bajado la velocidad de reproduccion XD

hawk31, le voy a dar un vistazo a ver si saco algo en claro..

AlterNathan, uso un LG M228WA, que no es que este entre las mas modernas pero no creo que tenga por que darme problemas...

Un salu2 y gracias a los 3 por vuestro tiempo

EDIT: vale, a ver, no sabia que era el efecto JUdder...se supone que no todas las TVs pueden reproducir a 24Hz ¿no?
AlterNathan, uso un LG M228WA, que no es que este entre las mas modernas pero no creo que tenga por que darme problemas...

Anda que no, da igual que el monitor sea moderno o viejo, tu monitor aguanta 75 hz, y posiblemente lo estes utilizando a 60 hz, ponlo a 75 hz y mira una película a ver que tal se mueve.

No me habia fijado en tu Edit, pues tambien valen multiplos 24x3=72 y lo mas cerca es 75 prueba a ver.

Saludos.
AlterNathan escribió:

Anda que no, da igual que el monitor sea moderno o viejo, tu monitor aguanta 75 hz, y posiblemente lo estes utilizando a 60 hz, ponlo a 75 hz y mira una película a ver que tal se mueve.

No me habia fijado en tu Edit, pues tambien valen multiplos 24x3=72 y lo mas cerca es 75 prueba a ver.

Saludos.

Bueno, despues de trastear un poco, resulta que mi monitor si aguanta 75Hz, pero no en 1680x1050 no (es la que yo uso), en esa solo 59 y 60Hz

Deja en 1440x900 para abajo, y para mas inri, en esa resolucion si me da tirones...

Luego he probado a activar la resolucion GPU en el VLC, y ahora va fino fino, tanto en el sobremesa como en el portatil...

Un salu2
FoxFurius escribió:
Bueno, despues de trastear un poco, resulta que mi monitor si aguanta 75Hz, pero no en 1680x1050 no (es la que yo uso), en esa solo 59 y 60Hz

Deja en 1440x900 para abajo, y para mas inri, en esa resolucion si me da tirones...

Luego he probado a activar la resolucion GPU en el VLC, y ahora va fino fino, tanto en el sobremesa como en el portatil...

Un salu2

Pues mejor, yo solo mencionaba el judder por si acaso ya que en su momento y tambien me pasaba con los emuladores, notaba lo de los tironcillos y era por el judder, así que por si acaso te lo decía.

Saludso.
26 respuestas