Desesperado con los mandos, desconexiones y lag

Buenos días a todos,

A ver si alguien sabe ayudarme, llevo días buscando por internet, incluso intentando hablar con MS, sin éxito.
Desde hace un tiempo, más de un mes probablemente, tengo problemas constantes con los mandos mientras juego.
Los síntomas son que dejan de responder, o lo hacen con retraso, e incluso llega a pararse el juego "vuelve a conectar el mando".
Además incluso las luces del mando parpadean, tengo dos (uno de la X, y otro antiguo de la ONE).
Ambos mandos están actualizados y con pilas cargadas, y la X también.

Ya no sé qué más mirar, he probado a cambiar cosas que tengo cerca que puedan afectar, como el router, canales del wifi, etc sin efecto.
Tengo también una barra de sonido con altavoces inalámbricos, no sé si puede llegar a afectar pero es que antes no me ocurría...

¿Nuevas ideas?

Muchas gracias!
Dumbis escribió:Buenos días a todos,

A ver si alguien sabe ayudarme, llevo días buscando por internet, incluso intentando hablar con MS, sin éxito.
Desde hace un tiempo, más de un mes probablemente, tengo problemas constantes con los mandos mientras juego.
Los síntomas son que dejan de responder, o lo hacen con retraso, e incluso llega a pararse el juego "vuelve a conectar el mando".
Además incluso las luces del mando parpadean, tengo dos (uno de la X, y otro antiguo de la ONE).
Ambos mandos están actualizados y con pilas cargadas, y la X también.

Ya no sé qué más mirar, he probado a cambiar cosas que tengo cerca que puedan afectar, como el router, canales del wifi, etc sin efecto.
Tengo también una barra de sonido con altavoces inalámbricos, no sé si puede llegar a afectar pero es que antes no me ocurría...

¿Nuevas ideas?

Muchas gracias!


He tenido el mismo problema hace tiempo y se debió a un mal lote de pilas recargables. Actualmente uso unas de litio (1,5v) y no he vuelto a tener ningún problema.

Prueba con unas pilas no recargables, si funcionan bien, cambia las mismas por unas de alguna marca conocida cómo por ejemplo las eneloop, si vuelves a tener problemas tras la primera carga, compra un cargador de calidad.
Pues voy a probar con pilas nuevas no recargables que no sea eso la verdad, pero me parece un mal diseño que tengan un funcionamiento tan errático y no diga nada de la batería no?
Gracias!
Dumbis escribió:Pues voy a probar con pilas nuevas no recargables que no sea eso la verdad, pero me parece un mal diseño que tengan un funcionamiento tan errático y no diga nada de la batería no?
Gracias!


El diseño mejor no puede ser, permite usar tanto pilas "normales", recargables cómo baterías, si el defecto está en las mismas (cómo lo fué en mi caso) no veo que se deba a un mal diseño del mando y menos aún cuando es un problema que puede haber un caso entre un millón. El estado de la salud de las pilas recargables/baterías lo debe mostrar el cargador (los buenos lo muestran y permiten realizar ciclos de puesta a punto de las mismas).

Ya nos contarás cómo te ha ido.
También resincroniza.
También te sugiero que limpies los contactos, tanto de las pilas como del mando, ya que por manipularlos pueden tener un poquito de grasa, suciedad, humedad... Tuve el mismo problema y esa fue la solución definitiva.
A mi me pasó durante un tiempo con los mandos de la One S, y lo acabe solucionando tocando el Wifi 5G del router.
Pero hasta que lo descubrí di bastantes vueltas buscando al culpable. Si apagaba el 5G del router no fallaba.
Así que fue cuestión de ir tocando el canal de emisión.
Gracias a todos, haré las pruebas que decís.
De todos modos, que dos mandos tengan a la vez desconexiones tiene que ser por algo más.
Si fallasen los contactos, se apagarían y habría que volver a encender por ejemplo imagino, en este caso sigue la luz encendida pero la consola no responde, o te dice que vuelvas a conectar el mando y solo dándole a la A sigue la partida.
¡Bastante molesto como podréis imaginar!
Se agradecen las ideas, voy a jugar algunos días con pilas alcalinas para ir descartando (pero tengo la X desde hace dos años, siempre con recargables, y siempre han acabado muriendo antes que dar un problema de interferencias, que es lo que parece).
Lo del wifi, he probado tb sin la banda de 5ghz, igual.
Me queda probar con la consola cableada en lugar de por wifi, lo mismo gano algo!

Saludos!
Pues si lo solucionas, por favor comenta tu experiencia, que será valiosa para todos los del foro y los futuros que vengan.
A mí me pasó alguna vez lo mismo, hoy de hecho otra. Yo creo que es por la transmisión inalámbrica del subwoofer de la barra de sonido que también tengo desde hace unas semanas (antes no me pasaba nada en el mando). Me da que la señal del altavoz interfiere a veces en la del mando.
Pues es lo otro que sospecho, la barra y el subwoofer y altavoces que son todos inalámbricos. El tema es que la barra la tengo hace dos años y hasta ahora iba bien, pero lo mismo en alguna actualización han empezado a pelearse :(
Dumbis escribió:Pues es lo otro que sospecho, la barra y el subwoofer y altavoces que son todos inalámbricos. El tema es que la barra la tengo hace dos años y hasta ahora iba bien, pero lo mismo en alguna actualización han empezado a pelearse :(


A ver si das con el quid de la cuestión, prueba a actualizar el firmware de los mandos si aún no lo has hecho. Te dejo la página de soporte de microsoft dónde viene una guía para ello:

https://support.xbox.com/es-ES/help/har ... r-solution
Sí los tengo actualizados, de hecho he intentado lo contrario, revertir al firmware anterior a ver si ayudaba, pero no se puede aparentemente.
Todo apunta a la barra de sonido lamentablemente, y no tengo ni idea de porqué antes no me daba problemas y ahora sí, no tiene mucho ajuste sobre conectividad más que volver a enlazar subwoofer y traseros con la barra.
Navegando he dado con alguien que le ocurría exactamente lo mismo, el mando deja de funcionar jugando:
https://www.reddit.com/r/Soundbars/comments/kopvkt/jbl_91_causes_interference_with_xbox_series_x/

En fin si descubro solución comento.
Gracias!
has descartado ya que sea tema del router o modem de tu ordenador¿¿¿


a mi me pasaba algo asi y fue que interferian y por los mismos canales wireless y se desconectaba el mando
Pues confirmo que era por alguna interferencia de la Xbox y el wifi, la acabe conectando por cable y desaparecieron los problemas.
También por el camino hice cambios de conectar por 2,4gjz, 5ghz, distintos canales.. nada tuvo efecto salvo el cable.

Saludos!
Dumbis escribió:Pues confirmo que era por alguna interferencia de la Xbox y el wifi, la acabe conectando por cable y desaparecieron los problemas.
También por el camino hice cambios de conectar por 2,4gjz, 5ghz, distintos canales.. nada tuvo efecto salvo el cable.

Saludos!

Ya te dije yo.....¡en enero! XD
Me alegro que lo hayas podido solucionar.
@Dumbis por curiosidad, tienes una Nintendo Switch cerca? A mí me pasaba hace tiempo lo de que se desincronizaban los mandos en plan 2-3 segundos y luego volvían, y me suena que me comentaron que podría ser por interferencias con la switch. Acabé vendiendo la Xbox, al tiempo la volví a comprar, pero ya no me ha pasado más (tampoco es que la use mucho).
@cheewaca ¿Qué pilas son? ¿Te han salido buenas? En Amazon solo hay chinas que fallan a las dos cargas
Outrunner escribió:@cheewaca ¿Qué pilas son? ¿Te han salido buenas? En Amazon solo hay chinas que fallan a las dos cargas


Coge las Eneloop de Panasonic y te olvidas de problemas
18 respuestas