Desesperado con conexión Bluetooth y Pc Suite

Hola a todos el caso es q esta mañana compré el adaptador usb 100m de la marca Conceptronic pero a la hora de configurarlo sólo consigo enviar archivos del pc a la N-gage, no puedo configurar el Bt para compartir la conexión a internet (mi sueño) ni tampoco usar el Nokia Pc Suite :( he seguido el tutorial q hay más abajo en este foro y el de otras webs y el problema radica en q ahora el Sp2 configura automáticamente el Bt al conectarlo sin dar opción a instalar los drivers q vienen de Conceptronic y claro, al leer los pasos y pulsar con el botón der en el icono Bt del pc no salen las mismas opciones q en los tutoriales y me pierdo...

¿Alguien con Win Xp Sp2 y Bt Conceptronic o similar ha conseguido hacerlo y podría explicar cómo? es q llevo media tarde viendo tutoriales y probando y estoy cawento sin éxito.

Gracias por anticipado y Salu2 :)

Pd: Para el q le pueda interesar decir q el Nokia Pc Suite sólo se puede conectar con la consola a través de Bt, la conexión usb lo único q hace es q al conectarse pc-consola reconoce la consola como una unidad de disco extraible (siempre q tengas una MMC puesta q no sea de juegos originales) pero no tiene nada q ver con el Pc Suite.
A ver, no tengo el SP2, pero te permite crear una conexión de red con el dispositivo BT (ngage en este caso). Es que el mio tampoco deja hacer una conexión a internet directamente. Tengo que hacer una conexión de red que permita compartir la conexión del host.
¿Y cómo se hace eso? es q los tutos están hechos antes del Sp2 y ahora por lo visto el Sp2 configura las cosas de otra forma, al menos los menus no coinciden... a ver si alguien q tenga Sp2 puede aclarar el tema.

Salu2
Yo instale antes el bluetooth de conceptronic de 100m antes que el SP2, pero supongo que tiene que dar igual.
Con el bluetooth viene un cd, lo cargas en el ordenador y tienes que configurar la n-gage siguiendolos pasos del asistente de configuracion del bluetooth. No utilices el asistente de windows.
La n-gage la tienes que configurar, simulando un puerto de serie.
Cuando acabe la configuración te dira el el numero de serie asignado ( Posiblemente COM4, sino el que sea ). Luego le tienes que indicar al nokia pc suite que puerto de serie utiliza la n-gage para poder utilizarlo,(abajo en la derecha, al lado del reloj te saldran 2 triangulos grises,haces doble clic y selecionas el puerto que utilice, si no lo sabes con seguridad seleciona todos los que ponga bluetooth).
Yo hace mcho tiempo q uso el BT para poder navegar con el portatil de manera inalambrica ( leer el sport haciendo kakita no tiene precio [sonrisa] ) y cuando saio el SP2 lo instale y TACHANNNN, me jodio el BT, lo volvi a configurar y todo eso pero nada, no consegui q rulase asi q cogi lo borre y de nuevo todo perfecto, yo por mi parte desistalaria el SP2 si se va a hacer uso del BT ( aunq es por experiencia mia, puede q no a todo el mundo le pase )

P.D = Me he pillado la ngage de marca y espero saber conectarla al BT para poder chatear con ella, mandar emails, manejar el pc y demas. Espero q no sea mu chungo ... [sonrisa]
Pues yo tengo el SP2 i bluetooth, i ningún problema, al contrario, no necessita drivers y para mi és más estable, lo que hice con el windows recién instalado, conectar el adaptador, esperar a que se instale correctamente, y luego instalé el PC-Suite de la n-gage QD, y todo correcto, el mRouter, puedo navegar desde la n-gage, i utilizar el pc-suite con normalidad. Sopongo que es pq no tenia ningún otro controlador bluetooth antes instalado. [sonrisa]

Un Saludo
SKUB
¿SKUB podrias postear los pasos q seguiste para configurarlo? yo tengo la N-Gage clásica (del Marca) y en teoría tiene q ser igual [mad]

Salu2
Explico los pasos que he realizado yo con windows SP2.


Primero desenchufar el BT del pc.
Desinstalar cualquier soft BT que tubieras instalado ( el de Widcomm por ej ) y el pcsuite de nokia , tendras que reiniciar.

Instalar la ultima version del pcsuite :

http://www.n-gage.com/en-R1/support/Software/pcsuite.htm

http://www.n-gage.com/downloads/pcsuite/N-Gage_PCSuite_16.04c_Web_es.exe

Reiniciar ( otra vez ? xD )

Instalar la beta 3 del mRouter :

http://www.intuwave.com/files/mRouter3Beta.exe

Otroooo reseteo , conectar el BT al pc.

y te saldra un menu del mRouter para encontrar el movil y poder seleccionar que lo empareje siempre que este a tiro , esto es una novedad respecto a versiones anteriores que tenias que emparejar a mano , ahora siempre que acerques al movil al pc se emparejaran , perfecto para usar la conexion a inet del pc por ej.
Por fin lo conseguí siguiendo las instrucciones de ^Alien8^ la clave está en usar la version 3 beta del mRouter q te lo configura en un plis automáticamente, gracias a todos por vuestra ayuda.

Salu2 [bye]
8 respuestas