desesperado con 0x0000008E

hola amigos tengo una duda y me gustaria q opinasen

hace unos 6meses q compre el pc y todo bien los 2 primeros meses (venia en windows vista original pagado por mi) y como este sistema operativo esta bastante verde me decidi a poner el xp y a cuestion de 1 mes despues me empieza aparecer el error
0x0000008E:nv4_disp.dll
y 0x00000050:default page_non_page_area

he formateado mas de 6 veces y sigue ocurriendo aveces no aparece durante una o dos semanas pero acaba volviendo como los turrones en navidad he vuelto a meter el vista pero nada sigue ocurriendo con mas intensidad cada 3 dias o 1hora

puede ser la grafica?
o una ram de las 3 q tengo?
q me recomendais hacer??

p.d:he escaneado el pc en busca del virus hackdoor o algo asin y nada no tengo ningun virus.

la grafica es nvidia 8500gt y he probado todos las versiones de los drivers de esta grafica y siempre pasa = ayer la actualiza en busca de una solucion del ultimo driver y el pc solo me detectaba 4bits y aveces el monitor no detectaba señal tuve q reiniciar y ponerlo manualmente a 32bits (aveces no me lo detectaba)

estoy desesperado!!! y gracias por anticipado
posible fallo en la memoria ,testeala
todos los archivos que empiezan por NV son de nVIDIA
asi que si no es la grafica debe ser la t.red que tambien debe ser
nVIDIA

pero yo encajaria mejor la tarjeta
O es grafica o es memoria.
ahora llevo 4 horas y no pasa nada pero vamos q cada 2 dias o 1 hora suele ocurrir ademas cuando instalo en vista la pantalla azul se incrementa su aparicion cada 1hora o 30min

lo llevare para q se encargen los de la tienda para eso tengo la garantia xD

y si dicen q no se hacen responsables o es software (cosa q dudo ya q tengo driver originales y con el vista original y drivers originales dudo q tenga incompatibilidades xD denuncia a consumo al canto

edito he ejecutado 2 gta3 y 2 world of warcraft y me ha salido la pantalla azul con 512mb de vram con lo q la grafica esta jodida (1 modulo de las 2 q tiene de 256mb)

gracias
4 respuestas