Desesperado. A vuelta con los chasquidos en los altavoces.

Hace ya algun tiempo, postee, q tenia problemas con los altavoces, en cuanto intento ver algun video en streaming(y solo en ese caso) de Youtube y similares o TVE a la carta por ejemplo tengo un recital de chasquidos
Es mas, lo este viendo o lo tenga pausado,en cuanto tengo en el navegador uno o mas de esos videos, no se q coño le pasa a mi PC, ni q le hacen o q interpreta, q el recital de chasquidos a los altavoces, es continuo y la verdad no entiendo el motivo.

A ver si alguien tiene idea, pq estoy ya un poquito desesperado, pq el hardware esta todo correcto, y en otro pc q tengo no hay problema de chasquidos.

Tengo XP, es un Pentium4, altavoces creative 5.1 y no se datos necesitariais, uso tanto explorer como firefox y en ambos chasquea...
Parece problema de hardware. Seguramente tengas un contacto en las conexiones minijack de la tarjeta de sonido que te hace una deriva, o simplemente, si ya tienen un tiempo, estén cascando.
makute escribió:Parece problema de hardware. Seguramente tengas un contacto en las conexiones minijack de la tarjeta de sonido que te hace una deriva, o simplemente, si ya tienen un tiempo, estén cascando.

Gracais por ocntestar. Mirare a ver.

La tarjeta es una Audigy2 tiene su tiempo (unos 3 años) pero no se, no le he dado tan mala vida , apra q casque, ademas q esto lleva su tiempo, le echare un ojo.

Ademas, es q solamente me ocurre esto cuando ne el navegador tengo algun video en streming, en ningun otro caso, de reproduccion de otros videos o demas.
Actualiza el Flash Player.
Ya se lo q produce lso chasquidos, lo q no se es como solucionarlo.

Es la tarjeta capturadora de satelite, la skystar2, no se pq motivo, trastando, la he debido desajustar de su ranura PCI y ya no tenia chasquidos, la he vuelto a isntalar y ahi estan.

Es posible q el motivo sea, por estar instalada en el PCI q hay debajo de la tarjeta de sonido (audigy2)?
Compruebalo, mueve la tarjeta de ranura pci, si el problema persiste y estás seguro de que es eso, pues mándala al servicio técnico (si está en garantía claro) y cuentales tu problema.
¿Qué chipset tienes en la placa, es un via?. Prueba cambiando las tarjetas a otras ranuras pci y comprueba que no estén utilizando la misma irq.
(mensaje borrado)
Ahora puedes responder.
eTc_84 escribió:Ahora puedes responder.

GRacias. Este nuevo sistema, no termian de convencerme, con tantas "polladicas", antes si borrabas, podias volver a postear, ahora ya no, y el caso es q si editas con alguna informacion importante y quieres q el hilo sub apara q quede constacia, no puedes...

Al tema:

LA satelite no esta en garantia, y el chipset es Intel Sprindale i865PE

Lo q voy a hacer es intercambiar la sintonizadora ocn la tarjeta q tengo en el PCI inferior a ver si se soluciona.

ACTUALIZO: No ha servido siguen los chasquidos. Es posible q sea lo de las IRQ, pero como miro, si coinciden y lo mas importante como las cambio?

ACTUALIZO 2: He intercambiado sintonizadora con tarjeta de sonido y el problema continua.

Es decir q video en streaming+skystar2 = chasquidos

Aqui unas capturas de mi IRQ (las q pueden dar problemas), segun he leido el problema puede venir, pq el IRQ de la AUDIGY este delante de la SKYSTAR, o quizas pq la IRQ de la sintonizadora comparte IRQ con mi conexion de internet (de hay los chasquidos solo en el streaming quizas..)

Imagen

Quizas podria probar a cambiar el cable de entrada de red, a ver q tal.
Si no hay conflictos de IRQ no tiene porqué afectarle. Es posible que la sintonizadora esté estropeada, si tienes la posibilidad de probar con otra sintonizadora o con otra tarjeta de sonido saldrás de dudas.
makute escribió:Si no hay conflictos de IRQ no tiene porqué afectarle. Es posible que la sintonizadora esté estropeada, si tienes la posibilidad de probar con otra sintonizadora o con otra tarjeta de sonido saldrás de dudas.

SI, puedo probar la sintonizadora con otra tarjeta de sonido. Se supone que si en el otro ordenador continuan los chasquidos, es q la sintonizadora esta tocada, no?

ACTUALIZO: He cambiado la sintonizadora de PC y no da problemas. En este nuevo pc la sintonizadora tiene el IRQ18 y la de sonido es integrada y tiene la 21(tb tiene la 21 el host de USB)

He pensado probar en el pc de antes con la tarjeta de sonido integrada, a ver q pasa, pero obviamente, aunque vaya bien, no quiero dejar la tarjeta integrada como la por defecto, teniendo la audigy2.

El tema es q si ambos hardware estan separados, cumplen bien, pero juntos es como agua y aceite.

ACTUALIZO 2: CAmbiando otra vez de PCI he conseguido q la Audigy sea el IRQ 22 y la sintonizadora el 21 y oh! milagro, no hay chasquidos.

OLEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE!!!!

PUDIMOS!!! XD
Me alegro :)

Los duendes de la informática son caprichosos.
CoyoteWB escribió:
makute escribió:Si no hay conflictos de IRQ no tiene porqué afectarle. Es posible que la sintonizadora esté estropeada, si tienes la posibilidad de probar con otra sintonizadora o con otra tarjeta de sonido saldrás de dudas.

SI, puedo probar la sintonizadora con otra tarjeta de sonido. Se supone que si en el otro ordenador continuan los chasquidos, es q la sintonizadora esta tocada, no?

ACTUALIZO: He cambiado la sintonizadora de PC y no da problemas. En este nuevo pc la sintonizadora tiene el IRQ18 y la de sonido es integrada y tiene la 21(tb tiene la 21 el host de USB)

He pensado probar en el pc de antes con la tarjeta de sonido integrada, a ver q pasa, pero obviamente, aunque vaya bien, no quiero dejar la tarjeta integrada como la por defecto, teniendo la audigy2.

El tema es q si ambos hardware estan separados, cumplen bien, pero juntos es como agua y aceite.

ACTUALIZO 2: CAmbiando otra vez de PCI he conseguido q la Audigy sea el IRQ 22 y la sintonizadora el 21 y oh! milagro, no hay chasquidos.

OLEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE!!!!

PUDIMOS!!! XD

Duendes eliminados, me alegro. De todas formas, y por si te vuelve a pasar, en la bios debes de tener una opción para asignar canales irq de forma manual para cada bahía PCI.
makute escribió:Me alegro :)

Los duendes de la informática son caprichosos.

bumperiano escribió:

Duendes eliminados, me alegro. De todas formas, y por si te vuelve a pasar, en la bios debes de tener una opción para asignar canales irq de forma manual para cada bahía PCI.

Bueno, pues mucahs gracias por la ayuda, y desde luego que si, son bastante caprichosos y no es la primera vez q me la juegan y esta vez llevaban un buen tiempo dando por culo, de verdad ha siado como sacarse la china del zapato despues de mucho tiempo.
(mensaje borrado)
15 respuestas