desesperacion montando una torre

weno a ver, tengo este equipo que acabo de montar (la primera vez que monto uno):

msi Neo4 platinium, winchester 3500, 1 giga de ram, hd seagate sata 160 gb y xfx 6800 gt.

Arranco el ordenador todo parece bien, enciende eso es lo primero (buena señal XD) la pantalla tambien (otra buena señal) luego medice la memoria que tengo, todo bieb, y pilla los dos dvd pero la disquetera no me dice flopy disk fail (40) y la luz de la disketera esta todo el rato encendida, luego el disco duro tampoco lo pilla.

Le doy a F1 para continuar y me dice que presione F4 para en entrar en Raid Utility y me sale un menu pero nose que tengo que hacer ahi....

¿que hagoo?
finikini escribió: la disquetera no me dice flopy disk fail (40) y la luz de la disketera esta todo el rato encendida, luego el disco duro tampoco lo pilla.

¿que hagoo?

Esto me parece que es porque el cable de datos (el gris) esta al reves. Si no es asi mira en la disquetera y en la placa a ver si hay algun contacto entre pines o esta alguno roto.

Lo del disco duro quiza sea porque no tienes ninguna particion activa. Prueba con el fdisk o con el cd del XP.

Un saludo
lo de la disquetera es porque no tienes bien puesto el cable de datos. En cuanto a lo del Raid, si no vas a hacer raid, pues no pulses la tecla y deja que siga cargando normalmente.

Saludos!
cierto estaba el cable al reves ^^ pero el disco duro singue sin pillarlo y el cd del xp no me deja de hacer nada porque dice que no tengo disco duro [agggtt]
finikini escribió:cierto estaba el cable al reves ^^ pero el disco duro singue sin pillarlo y el cd del xp no me deja de hacer nada porque dice que no tengo disco duro [agggtt]

Com prueba que esta correctamente enchufado tanto datos como corriente.

Lo tienes configurado correctamente, maestro o esclavo.

Es nuevo?? Quizas necesitas inicializarlo, ahora que te funciona la disquetera, arranca con un disco de win98 y ejecuta el fdisk a ver si asi te aparece
si es nuevo, ya he conseguio que de señales de vida, lo conectado al sata 5 lo cambie al sata 1 me lo detecto, pero luego me ponia verificando DMI pool o algo asi y ahi se quedaba pillao.

Luego me metio en la bios y me meti en perifericos creo, luego en configuracion Serial Ata y alli puse Raid en [enable] y luego Serial Ata 1 [enable] tambien que es donde lo tengo conectao, reinicie y me meti en cd del XP y me lo pillo, formate y al reiniciar me di cuenta que no arrancaba desde el disco duro solo desde el cdrom.

ufff que paranoia, me cago en los muertos del disco duro XD la que estoy liando.
No debes ponerlo como RAID. Lo que pasa es que al instalar el Window$XP, justo al principio te dice "Pulse F6 si quiere instalar la controladora de otro fabricante" (no recuerdo la frase exacta o si era el F6, creo que sí, así que has de pulsar esa tecla, esperas a que instale las demás cosas y te dirá que cómo quieres instalar la controladora. En ese momento deberás meter el disquete de la controladora serial ATA de tu PC, siguiendo las instrucciones que te digan en el manual de tu placa.

Tras esto Window$XP si que reconocerá tu disco duro.

Saludos!
XD asiass, ahora va todo del carajo excepto por una cosa, la grafica, cada vez que reinicio me dice:

"Para evitar que el hardware sufra posibles daños o cause un bloqueo potencial del sistema, el procesador gráfico ha reducido su rendimiento a un nivel que permite realizar operaciones seguras de manera continuada."

Es XFX 6800 GT PCIe y tiene puestos dos molex pa el solito y la fuente es una OCZ de 520 w yo creo que no deberia de faltarle energia... :S
Lo de la gráfica no se porqué puede ser, nunca me ha pasado...

Saludos!
8 respuestas