Desesperación disco duro externo RGH. He intentado todo,no lo reconoce. No funciona partición activa

Hola, tengo un RGH 2.0

Pruebo con USB de 32Gb todo perfecto, llega la hora de mi disco duro de 1 TB.

Hago la partición con MiniTool Partition Wizard o Eease US Partition Master. Partición en FAT 32, perfecto, NO lo reconoce porque no esta activa.

Bien hagamosla activa. Administrador de dicos de windows, click derecho, la opción de poner partición activa no esta habilitada... perfecto...

Probemos con los dos programas anteriores... la opción de hacer activa sale en gris transparente, tampoco se puede hace activa.

Sigamos probando aquí recomiendan Fat32Format... SIGUE sin funcionar.... Ninguno me deja ponerla activa todas gris transparente de no dejarme clickear...

Estoy un pelin desesperado he leído y buscado todos los hilos de EOL y otros foros sobre problemas al reconocer HDD externo he probado 3-4 programas y no hay forma de ponerla activa...

El disco duro externo es un HDD WD Elements 1Tb 2.5 . USB 3.0 y compatible con 2.0, sin alimentación externa, se que mucha gente utiliza un modelo similar.

Estoy desesperado no hay forma de poner la partición activa, no dejo de probar cosas y nada funciona....

Agradecería si alguien arroja algo de luz en el tema o me puede dar un consejo....

GRACIAS, de verdad.

Decir que el disco duro tiene 7 días y se compro con este objetivo y compre para mi el mejor un WD Elements ...
hola, has probado a hacerlo fuera de windows, con algun boot cd que lleve el Partition Magic? tambien creo que Western Digital tiene una herramienta especifica para formatear sus discos en fat32.
un saludo
dos formas k lo hago..

1 conecta tu hdd al xbox360 y en modo xbox formatea y remueve launidad desde el dash original
despues entra al freestyle y alli veras tu hdd listo para usar..

2 usa el gui formater
hilo_ayuda-con-el-programa-guiformat-fat32_1517611
Venero escribió:Hola, tengo un RGH 2.0

Pruebo con USB de 32Gb todo perfecto, llega la hora de mi disco duro de 1 TB.

Hago la partición con MiniTool Partition Wizard o Eease US Partition Master. Partición en FAT 32, perfecto, NO lo reconoce porque no esta activa.

Bien hagamosla activa. Administrador de dicos de windows, click derecho, la opción de poner partición activa no esta habilitada... perfecto...

Probemos con los dos programas anteriores... la opción de hacer activa sale en gris transparente, tampoco se puede hace activa.

Sigamos probando aquí recomiendan Fat32Format... SIGUE sin funcionar.... Ninguno me deja ponerla activa todas gris transparente de no dejarme clickear...

Estoy un pelin desesperado he leído y buscado todos los hilos de EOL y otros foros sobre problemas al reconocer HDD externo he probado 3-4 programas y no hay forma de ponerla activa...

El disco duro externo es un HDD WD Elements 1Tb 2.5 . USB 3.0 y compatible con 2.0, sin alimentación externa, se que mucha gente utiliza un modelo similar.

Estoy desesperado no hay forma de poner la partición activa, no dejo de probar cosas y nada funciona....

Agradecería si alguien arroja algo de luz en el tema o me puede dar un consejo....

GRACIAS, de verdad.

Decir que el disco duro tiene 7 días y se compro con este objetivo y compre para mi el mejor un WD Elements ...



Busca san google Acronis disk director y si esta malito....pues con medicina, así puedes cambiar el estado de las particiones, crear, eliminar etc.
fox_el_negro escribió:dos formas k lo hago..

1 conecta tu hdd al xbox360 y en modo xbox formatea y remueve launidad desde el dash original
despues entra al freestyle y alli veras tu hdd listo para usar..

2 usa el gui formater
hilo_ayuda-con-el-programa-guiformat-fat32_1517611


Como cambio entre dash original y freestyle?

Alguien tiene otro consejillo?
Yo tengo el mismo pero en usb 2.0, partido en 2 de 500 gb, y sin problemas, formateado con el fat32format gui, y marcado como activo desde windows.

Imagino que has intentado hacerla activa también con el partition wizard, aunque si windows no te deja...

Asegurate que la particion en fat32 no esta como logica o extendida, tiene que estar en primaria.
Pedrinky escribió:Yo tengo el mismo pero en usb 2.0, partido en 2 de 500 gb, y sin problemas, formateado con el fat32format gui, y marcado como activo desde windows.

Imagino que has intentado hacerla activa también con el partition wizard, aunque si windows no te deja...

Asegurate que la particion en fat32 no esta como logica o extendida, tiene que estar en primaria.


Ni me lo detecta el format 32 gui..
y windows te lo reconoce ?
Pedrinky escribió:y windows te lo reconoce ?


Si, si el disco en NTFS funciona a la perfección tiene una semana y lo reconoce. Si formateo en FAT 32, windows lo sigue reconociendo, si hago particiones lo reconoce, copia va muy rápido, todo bien.

No me deja poner partición activa y creo que por eso no me lo reconoce la 360. El 32 GUI no me lo reconoce, por CMD me da un error.
Pero has mirado que este como particion primaria?
usa el particion magic y mira ver si esta en primaria, si no lo esta, da igual lo que hagas porque la xbox no te lo va a reconocer

y por cierto, primero vuelve a pasar por fat32format, luego el particion magic
naikon1 escribió:usa el particion magic y mira ver si esta en primaria, si no lo esta, da igual lo que hagas porque la xbox no te lo va a reconocer

y por cierto, primero vuelve a pasar por fat32format, luego el particion magic


El fat32format no me deja.. Me dice partición desconocida ahora lo vuelvo a intentar.
Venero escribió:
naikon1 escribió:usa el particion magic y mira ver si esta en primaria, si no lo esta, da igual lo que hagas porque la xbox no te lo va a reconocer

y por cierto, primero vuelve a pasar por fat32format, luego el particion magic


El fat32format no me deja.. Me dice partición desconocida ahora lo vuelvo a intentar.


si no te deja ahí tienes el problema, algo tiene esa particion, intenta con el particion magic arreglarla
Me da este fallo

Imagen


No se me activa el ponerla como activa

Imagen

En windows mas de lo mismo:

Imagen

No hay forma de marcarla como activa...

Si lo enchufo en NTFS y lo formateo dese la XBOX 360 funcionará? Alguien me puede decir en que formato se lo enchufo a la xbox 360 y como cambio del FSD al dashboard oficial?

Que desesperacion
aparte de activa tiene que estar en primaria, asi que primero intenta ponerla en primaria, luego en activa
Te lo hemos dicho ya varias veces, hasta que no este en primaria...
Este va divino y es gratis 100% pruebalo.

EASEUS Partition Master
hola amigo despues de leer todas las respuestas que te han dado los foreros eolianos


segun leo lo que puede estar pasando en tu caso puede ser k el disco duro externo que compraste monta una unidad de cdrom antes que la particion del disco a mi me ha pasado esto en el caso de los juegos de wii y eso impide k lea dichos juegos asi que me imagino k es tu caso la solucion para eso es que compres una nueva carcasa y montes ahi tu disco duro es lo que puedo leer desde aqui
Algunos HD 3.0 dan problemas en las consolas. De todas formas, lo primero que he hecho siempre ha sido formatearlo en NTFS desde el ordenador. Despues con el programa FAT32Formatter lo he formateado en FAT32. Y asi 0 problemas.
Tienes el disco con una tabla de particiones GPT... Con el mismo programa borra todas las particiones del disco, boton derecho sobre el icono del disco, convert to mbr (o algo asi)

Aplicas, creas las particiones y ya deberia reconocertelo todo.
Conseguiste solucionar el tema?
Estoy pensando en comprar el mismo HDD (en Carrefour ahora esta por 65€)
Venero escribió:
fox_el_negro escribió:dos formas k lo hago..

1 conecta tu hdd al xbox360 y en modo xbox formatea y remueve launidad desde el dash original
despues entra al freestyle y alli veras tu hdd listo para usar..

2 usa el gui formater
hilo_ayuda-con-el-programa-guiformat-fat32_1517611


Como cambio entre dash original y freestyle?

Alguien tiene otro consejillo?



puedes entrar en el dash oficial dando al boton DE LA X DE XBOX ESE EL QUE ESTA EN EL MEDIO DEL CONTROL JAJAJ y te desplasas a la izquierda y vas a ver una seccion que dice mis juegos le das hay y te manda al dash oficial.
Buenastardes

Soy novato en esto del rgh vivo en Bogotá y quisiera que me aconsejaran en la compra de un disco duro para la consola

Tengo un xbox 360 slim de 4 gb con rgh y tengo un primo que vive en Miami que enestos días viene a visitarnos le voy a encargar un disco duro para la consola y quisiera saber que tienda y modelo de disco duro me aconsejan para comprar tengo unas referencias vistas pero no sé si son compatibles con el Xbox el disco duro lo quiero utilizar como interno para aprovechar el conector sata que tiene aquí les dejo las referencias que conseguí para que me puedan aconsejar

WD - WD7500BPKX 750GB SATA 6Gbps 7200RPM 16MB 2.5 Notebook

HGST Travelstar 7K1000 - 1 Tb SATA 6Gbps 7200RPM 32MB 2.5

WD - Mainstream 1TB interno Serial ATA 5400 rpm 8mb 2.5 Modelo: WDBMYH0010BNC-NRSN

Toshiba - 1TB interno Serial ATA III 5400 rpm 8mb 2.5 Modelo: PH2100U-1I54

De antemano agradezco su pronta colaboración y paciencia
elneglaso está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
Guiformat!!!
24 respuestas