Desesperacion con Save y M3 MiniSD

Pues tngo el brain academy en original, y ahora me he pillao el M3miniSD.
Qiero sacar el Save del original para usarlo cn mi backup.

El M3 usa archivos DAT.
Alguien m dice mas o menos como hago para usar el REIN y pasar mi partida guardada???? Ademas he leido q rula en M3SD pero nose si en MiniSD tambien.
Y una vez sacado el SAV del orighinal como pasarlo al backup pq he leido algo del SAVE MANAGER, pero entro al save manager y no tengo ni idea de q hacer.

ES URGENTE POR FAVOR!!!!

PD:toy intentando pillar el rein r16, pero me baja en *.LZH ?¿?¿?¿?¿?
Usa la tercera opción del REIN y asocialo directamente con el .dat del juego que tienes que tener en el M3. Se puede hacer en un sólo paso con esa tercera opción.

Yo lo hice con mi Castlevania y mi M3 MiniSD en unos 4 sg :P
pq el rein se baja en extension LHZ?????
no lo hay en zip o exe???
lzh es la extensión del formato de compresión lharc, uno de los primeros compresores que aparecieron durante la época del MS-DOS.

Para descomprimirlos puedes usar el 7-zip, que es gratuito y lo puedes bajar desde http://www.7-zip.org/
1.-dnd hay q meter el rein.nds?? He probado a meterlo en la raiz y en la carpeta DS (dnd tengo los juegos)

2.-En ambos directorios, lo ejecuto y m sale el menu. Elijo la tercera opcion, y me pone da a elegir dos opciones:
DS->SAV.........
SAV->DS.......... (o algo parecido)
elijo la opcion primera, sacar sav del cartucho DS.
Me dice q meta el cartucho DS y pulse A.
Le doy pero se m qeda bloqueada y no me sale nada.

¿¿Q hago mal??

Toy usando la version rein15 y el juego es el brain academy
Se queda en negro porque lo cargas con el boton A, presiona Start en ves de A y listo el rein carga.

Ahora entra a la opcion 3 (m3 man) y listo ahi te dice si es del m3 al cartucho o viceversa y listo.
pero cuando m dice q meta el cartucho ds y presione A. Lo hago, pero me salen algo de Type2 y unos numeros y no hace nada mas.

?¿?¿?¿?¿?
tienes que presionar nuevamente A pero tiene que decirte el nombre del cartucho que llevas y luego buscas la ruta del save y listo
aNTiBeTiKo escribió:1.-dnd hay q meter el rein.nds?? He probado a meterlo en la raiz y en la carpeta DS (dnd tengo los juegos)

2.-En ambos directorios, lo ejecuto y m sale el menu. Elijo la tercera opcion, y me pone da a elegir dos opciones:
DS->SAV.........
SAV->DS.......... (o algo parecido)
elijo la opcion primera, sacar sav del cartucho DS.
Me dice q meta el cartucho DS y pulse A.
Le doy pero se m qeda bloqueada y no me sale nada.

¿¿Q hago mal??

Toy usando la version rein15 y el juego es el brain academy


Debo ser invisible coño! ¡OPCION 3, demonios!

Y por cierto, sino te va el REIN, prueba a compilarlo con el Loader.Bin
Mira lo q hago paso por paso:
1.-meto el rein (r15) en byte la raiz
2.-ejecuto
3.-Opcion 3 "M3-SAVE (DAT) MANAGER"
4.-me da a elegir 2 opciones (elijo la "a"):
a) DS->M3 / DS-SAVE -> M3-DAT
b) M3->DS / DS-SAVE -> M3-DAT
5.-Me sale la pantalla en negro y pone:
PLEASE INSERT DS CARD and PUSH A
TYPE = -1 SIZE = 0 byte


6.-Saco el superkey y meto el brain academy, sin tocar nada ni pulsar ningun boton, me sale:
TYPE = 2 SIZE = 8192 byte ID=$05010701 $05010701

7.-Pulso A pero no hace nada mas, tngo q apagar.

¿QUE HAGO MAL?????

ayudadme plis
Con el ndsloader bin y el rein.nds en la misma carpeta abre una ventana de msdos y escribe esto para compilarlo. Después usalo en la NDS a pelo y no debería darte problemas.

copy /b ndsloader.bin + archivo.nds archivofinal.ds.gba

Te dejo el .bin como adjunto

Adjuntos

gracias egladiator
pero debo renombrar el archivo resultante a rein.ds??? o lo dejo rein.gba??
deja la extensión como sale .ds.gba a mi me ocupa 149 Kb
pero lo cargo en modo GBA o NDS????
Copialo directamente a la tarjeta, no es una rom. Y sino pruebalo en modo NDS
tio m doy por vencido.
He hecho todo, he compilado como me has dicho, el rein14 y el 15. Creo q lo compilo bien pq en el MSDOS me dice esto:

C:\Documents and Settings\mario\Desktop\ndsloader>copy /b dsloader.bin + rein15.sc.nds rein15.ds.gba
ndsloader.bin
rein15.sc.nds
1 archivos copiados.

Me sale un archivo llamado rein15.ds.gba de 150Kb.

Lo meto en la raiz. Lo ejecuto tanto con ese nombre como cambiandole la extension y dejandole rein15.nds. En ambos se me queda bloqueado en GAME LOADING.

Ya nose q hacer. Vaya M3 complicado, con lo facil q era mi ez4lite..........

egladiator gracias por ayudarme pero ya nose q hacer, si se te ocurre cual puede ser el error.............o pasamelo compilado, pero yo creo q lo hago bien, no es mu complicado el compilarlo.
aNTiBeTiKo escribió:tio m doy por vencido.
He hecho todo, he compilado como me has dicho, el rein14 y el 15. Creo q lo compilo bien pq en el MSDOS me dice esto:

C:\Documents and Settings\mario\Desktop\ndsloader>copy /b dsloader.bin + rein15.sc.nds rein15.ds.gba
ndsloader.bin
rein15.sc.nds
1 archivos copiados.

Me sale un archivo llamado rein15.ds.gba de 150Kb.

Lo meto en la raiz. Lo ejecuto tanto con ese nombre como cambiandole la extension y dejandole rein15.nds. En ambos se me queda bloqueado en GAME LOADING.

Ya nose q hacer. Vaya M3 complicado, con lo facil q era mi ez4lite..........

egladiator gracias por ayudarme pero ya nose q hacer, si se te ocurre cual puede ser el error.............o pasamelo compilado, pero yo creo q lo hago bien, no es mu complicado el compilarlo.


No es por nada campeón pero el Rein que usas no será para la Supercard? Lo digo más que nada porque pone que es sc.nds [666]

Te pongo en el adjunto el Rein que usé yo, ya no sé que más hacer, leñe.
como sea eso............ xD.
Ese ya viene compilado??? o hay q compilarlo??

Por cierto, iba a continuar el castlevania, y se me ha borrado el SAVE, joder, sabes pq puede ocurrir?? hay algun bug de la ultima revision del manager???

EDITO: lo he probado sin compilar y me ocurre lo mismo, cuando cambio y meto el juego ds, se qeda ahi y no hace nada.
Lo he probado compilado y ni siquiera carga
Al final lo has logrado nen, acabo de probarlo yo mismo porque ya me estás volviendo loco, esto es lo que hay que hacer.

1. Copia el Rein que te he puesto como adjunto a pelo (sin pasar por el game manager) en la raiz de la MiniSD.

2. Escribe la rom del juego que quieras utilizar (Brain Academy) utilizando el GM para que te cree en el directorio NDSSAVE el .DAT correspondiente.

3. Mete el cartucho original en la ranura NDS

4. Enciende la consola* y lanza el Rein pulsando A

5. Selecciona la opción 3 (M3 MAN)

6. Selecciona la opción 1 (DS-->M3)

7. Te saldrá una pantalla diciendo que introduzcas el juego en el slot NDS y que después pulses A, ¡Hazlo!

8. Te saldrá un pantalla diciendo que elijas la carpeta de los saves, elige NDSSAVE

9. Te saldrá una pantalla diciendo que elijas el archivo a grabar, elige el Big Bran Academy.Dat que tendrías que tener

10. Te saldrá una pantalla de confirmación, pulsa START

11. Te saldrá una barra de porcentaje que se irá rellenando, cuando llegue al 100% (3 segundos) te pondra SUCCESS, pulsa A para volver al menú principal

12. Apaga la consola

13. Enciende la consola* y lanza el Big Brain Academy, el save debería estar sí o sí.

Si tu no tienes la consola flasheada imagino que te saltarás el paso 3 y que lo meterás, cuando el Rein lo pida (paso 7)

Que te conste que te he echado una mano porque tienes el M3 y creo que tenemos que ayudarnos todos, pero como sigas despotricando contra él, cuando en realiidad la culpa es tuya será la última vez que lo haga, tu mismo.

Y por cierto, no crees un hilo por cada problema que tengas, intenta utilizar la búsqueda antes y trata de resolverlo por ti mismo, es más gratificante para ti y para los demás.


* En tu caso, te saldrá la pantalla del Autosave XDXDXDXD No he podido reprimirme, lo siento
ok, todo entendido excepto el paso 2, como escribo la rom del brain con el game manager???
Joder, ¿Nunca has grabado una rom al M3 con el GM? :O

Sino lo grabas con el GM no te crea el save y sino te la crea, es NORMAL que te salga siempre el mensaje del AUTOSAVE dado que nunca encuentra el .DAT XD

En fin, pulsa WRITE NDS y dale a todo Ok, no tiene nada de especial.

Saludos!
20 respuestas