Escribiré mas
Agradezco a la gente que usa su valioso tiempo en leer todo lo que escribo (No tienes por que hacerlo),escribo, pues hace que se vaya un poco el dolor de cabeza... (A la vez disculpa si no soy tan explicito, no quiero revelar demasiado de mi)
Creo que lo que mas te afecta es; Cuando no saber si estas haciendo lo correcto con tu vida y además que, (para mi) es importante hacer algo valioso con ella (Aparte siento que el mundo empieza a dejar de gustarme).
Cuando eres niño te imaginas que el mundo es "reglado" (Que vas a la escuela, lo repites, consigues trabajo etc...) pero (En mi experiencia) antes de salir de la universidad empece a percibirlo distinto. Pensé que la universidad me iba a dar lo necesario como para ser auto suficiente, pero no fue así (A eso sumado el gran gasto que platique no pude evitar sentir que había tomado una pésima decisión).
Cuando me puse a analizar mi entorno y (me) empece a hacer preguntas descubrí que muchas personas no vivían como yo creía, descubrí que en el fondo sus vidas son difíciles...
Como ya dije; Que hay personas que se ven felices por fuera, que los vez con hijos que tienen una rutina una casa y un auto, pero resulta que (No los juzgo) el trabajo los hace sufrir, el dinero no les alcanza, desearían haber tenido hijos después (Aunque no lo digan) y las cosas que poseen las deben al banco (Al menos en mi entorno lo percibí que así ocurría, no conozco personas que no vivan así).
Creo que en algún momento pensé que si asistía a la universidad me podría librar de eso o que al menos podría controlarlo pero en mi caso resulto que no... No se si por que elegí algo que no tenía salida laboral (De calidad), no se si por que los profesores que tuve fueron pésimos, no se si por que la universidad (La sociedad (En la que me desenvuelvo)) en realidad esta corrupta, no se si por que la vida hoy es demasiado diferente y rápida por el Internet , no se si por que es el entorno en el que vivo, solamente se que decidí no aceptarlo y eso me llevo a vivir como estoy viviendo (Y aunque no me cobran por vivir y no me lo echan de cara) el dinero es limitado (Mi familia había ya gastado), la culpa por mis errores me vino y el autoestima es otra cosa;
Reprimí socializar, hablar con otras personas, tener un trabajo como la gente "Normal" y elegí en su lugar dedicar mi tiempo a formarme mas allá con el único recurso que tenía; Internet.
Pese a que te das cuenta de que mucho de lo que te rodea es falso llega un momento en el que no puedes evitar sentir que el tiempo se diluye y que te cuestionas acerca de si lo que estas haciendo con tu vida será correcto.
Creo que me puse en una de esas situaciones en las que decides "Creer en ti" (Estudiar) pero en realidad no tengo ningún plan, solamente lo hago pero no se si me terminara repercutiendo el vivir de esta manera.
(Hace días atrás cuando me paso lo que escribí al principio, no solo visite a la universidad si no a las otras instituciones de la ciudad, dedique tiempo a visitarlas y preguntarles a las personas y en una incluso me aconsejaron no volver a cursar (con ellos) por que lo que enseñaban era muy básico y solo al final veían pocas cosas de interés para la vida (Para que te des una idea de mi entorno (Y no te pase lo mismo))).
Eso me hizo pensar que quizá la universidad donde yo estudie es tan pobre que si quisiera algo mejor tenía que haber asistido a otro lugar o a otro país (Cosa que no me podía permitir) y vivir así me ah hecho desconfiar de la gente "Profesional", me hizo pensar (Mas intenso) que por ejemplo hay médicos pero que no son capaces de ayudarte (Por eso es que menciono que no me molesta los que piensan que aquí que estoy mintiendo)
El miedo me vino, siento que aborde las cosas como se me ocurrió y con los recursos que tenía; Encerrándome en la oscuridad estudiando por internet y aprendiendo también con "Ingeniería inversa" pero desafortundamente cuando se trata de hablar de estos asuntos la gente lo toma de mala manera y piensa que uno no lo pasa mal (De nuevo yo lo entiendo)... Creo que en parte siento que por eso te lo comparto porque no se si vivir así sirve o te destruye...
Siento que me eh hecho daño desde el momento en que decidí no tener recreación de ningún tipo hasta no conseguir ser alguien valioso (Pero no quería caer en la ilusión de la sociedad (De verdad respeto mucho a la gente que lo soporta))...
Las cosas son muy distintas cuando tienes menos edad y si bien no estoy viejo no dejo de pensar si lo que estoy haciendo es arriesgado o no o si en algún momento me daré cuenta de si use el tiempo de la manera correcta o debí haber elegido otra manera, en cierto modo da miedo vivir así (No puedo hablar con nadie por que siempre caigo en la idea de que tomar un trabajo donde al final solo tengo un pequeño premio cada fin de mes es dar vueltas en círculos, es una ilusión)...
No le temo a morir. Creo que morir es mas parecido a la libertad y creo que la vida se vuelve triste cuando la llevas de una manera que no la puedes controlar (Aunque no se si yo mismo me eh perdido, solo trato de seguir aguantando (No puedo refugiarme en nadie de mi entorno para hacerlo bien)) (Espero de corazón no ofender a nadie)
Supongo que debe existir mas gente que se siente como yo que sentía que si estudiaba sería suficiente para que su vida mejorara en mi caso la mía empeoro...
Pero abordarlo de esta manera da mucho miedo es una incertidumbre total, pero mi margen como lo eh tratado de explicar es limitado (No me puedo permitir ir demasiado lejos (Sentía como si hubiera arruinado mi única oportunidad)).
Tome la decisión de creer en mi de no unirme al mundo laboral (Por que no me sentía profesional y por que la calidad de los trabajos a los que podía aspirar me generaban desconfianza), elegí estar encerrado estudiando mucho (Perfeccionando mi perfil y tratando de migrar a otro) y aun así siempre me sentía ignorante y perdido, como si no supiera donde estaba y es una carga de incertidumbre muy grande, pero no podría acudir de nuevo a una universidad por que; Como ya dije no puedo costearla de nuevo, y de poder son muchos años y te destruye el autoestima (tener que hacerlo nuevamente) pero lo mas importante me presiento que de poco sirve por que como ya explique ya me paso una vez y dejo mucho que desear, que (Yo lo siento así) me estafaron y perjudicaron mi vida (En lugar de ayudarme) y pienso lo horrible que sería que sucediera 2 veces (Es decir aprendí a desconfiar de esas instituciones totalmente) y aparte (Creo que habrá quien me apoye) la experiencia que se tiene que tener para laborar con calidad es inmensa...
Para mi es muy importante y le da sentido a la vida que lo que hagas te de libertad y desarrollo (Aunque no ganes dinero en exceso) y si lo que haces no te esta ayudando a conseguirlo creo que el dinero, las cosas materiales que vas consiguiendo y demás (Salvo tus gastos básicos) son una mera ilusión (No vives si no sobrevives). Por que conozco gente ya muy adulta que tiene que seguir trabajando aunque ya no pueden hacerlo y eso me causa tristeza (Como los ancianos enfermos (Vi muchos escenarios así))...
Que pienso que la vida debe ser algo mas que repetir lo mismo siempre hasta que te destruyas...
Por eso es que decía que tal vez yo no soy tan fuerte como para enfrentar algunas cosas, como por ejemplo; "Dedicar toda mi vida a vivir de una forma que no me hace feliz" y por eso es que digo que respeto de corazón a la gente que lo hace aún contra su voluntad... Yo pienso distinto (Lo dije en mi segundo mensaje):
Que caso tendría vivir una vida que no te gusta, podrías acortar todo el disgusto simplemente muriendo...
Todo este tiempo me eh sentido como si diera pasos por la oscuridad con las manos por enfrente como si no pudiera ver lo que hay adelante mio, que por tratar de hacer algo distinto voy a equivocarme... Por que no se que voy a lograr con esto de solo estar estudiando por Internet y si me beneficiara en algo mas que aceptar esos empleos (Es un miedo que tienes que estar aguantando, es como un monstruo de dudas que viven dentro de ti).
Y además es que el mundo lo comienzo a percibir demasiado trágico, apresurado y sin sentido (Salvo los animales que es en lo que me eh refugiado). No puedo explicarlo pero siento que la vida aunque tiene tecnología no es tan buena como pareciera no tiene mas sentido que sobrevivir (En lugar de disfrutar).
Para mi una vida se disfruta cuando eres competente y tu trabajo te define pero cuando tu trabajo no te da un sentido mas allá que el de un dinero falso (Sobrevivir) no veo el caso a repetirlo si al final es una jaula invisible.
(También quiero decir que; Si a alguien ofendí con lo de mover latas (O con alguna otra cosa por que tu trabajo es así ) de corazón me disculpo y no es mi intención ofender los problemas que tu puedas tener, de hecho cuando trabajé haciendo eso el que era mi compañero me dijo cuando renuncié; "Por lo menos tu puedes escapar te envidio")
(En este lugar es donde eh estado trabajando 3 años, como puedes ver la pared esta destruida porque cuando no pude mas sentí una angustia, para deshacerme del estrés hice eso sobre la pared (y por segundos me dio paz), luego la trate de reparar pero la dejé así y no la eh reparado por completo.)
https://i.ibb.co/yyQ208W/3223.jpghttps://i.ibb.co/nsXdrCz/3224.jpg )
Una vez mas agradezco lo que me has puesto (No espero algo en realidad). Es muy difícil cuando te sientes solo y sin saber que hacer. Tal vez son muchas cosas. Vivo muy desconfiado de la gente, sin posibilidad de trabajo estable, con un perfil que no me satisface en un lugar apartado, donde eh pensado demasiado.
No escribo por quejarme, solo quería que se fuera el dolor de cabeza. (En ningún momento trato de ofender a nadie).
Y cuando pienso que tengo el control de apagarme a mi mismo me da paz, sentir que tienes el control de eso da cierta tranquilidad. Mi intención no es ofender a nadie (Solamente me puse a escribir lo que sentía y se apartara una sensación extraña de mi pecho y de mis ojos, yo no soy tan importante).