Desenterrando Sad Hill (El bueno, el feo y el malo)

Curiosa esta iniciativa. No la conocía.

Desenterrando Sad Hill —cuyo título inglés es Sad Hill Unearthed— es una película documental española de 2017 dirigida por Guillermo de Oliveira. Relata el proceso llevado a cabo por una asociación de voluntarios que rehabilitaron y reconstruyeron el cementerio de Sad Hill creado en 1966 para el rodaje de la secuencia final del filme Il buono, il brutto, il cattivo. Cuenta con testimonios de algunas de las personas que trabajaron en aquella película, de otros cineastas, de estudiosos del filme y de aficionados.






Interesante. Supongo que buscan un rendimiento turístico. Pero es irónico que haya personas interesadas en recuperar un falso cementerio de atrezzo, cuando durante la pandemia se han agotado en algunos camposantos los lugares de enterramiento.

Quizá la oportunidad estaría en convertirlo en un cementerio de verdad, conservando el aspecto de parque temático del oeste.
Hay curiosidades del documental más basados en el rodaje que están muy bien. Con los Guardia Civiles de la época, los militares y algún que otro despiste [boma] [+risas]

Por lo demás a mi no me llamó tanto. Pero vamos que merece al menos verlo.
estaba curioso.......
recuerdo que todos los años se reunian y proyectaban la pelicula alli mismo.....

un año lo mismo me apunto y todo [looco] [+risas] [+risas]
No se si andará todavía en la plataforma, pero vi el documental en Netflix hace un tiempo.
Jos66 escribió:No se si andará todavía en la plataforma, pero vi el documental en Netflix hace un tiempo.


En filmaffinity se puede ver donde está cada película o domumental y este dice que está en Netflix.
5 respuestas