Desempaquetador PBP de juegos PSX

Pues eso, ayudado por Hermes y el SRC que el ha publicado, lo he modificado un poko (sobretodo para que kitase esas 18 cadenas q sobraban y lo he puesto mas bonito xD, por lo cual casi todo el merecimiento es para Hermes xD.

La utilidad de este programa (x si algun aun no ha caido) es poder sakar una imagen BIN del juego PBP de PSX lo cual para algunos es de gran utilidad ^^


Sin mas demora aki os lo dejo

Saludos!

Adjuntos

Impresionante, estupenda utilidad, muchas gracias a ti y a hermes, puede ser util para el centrado de pantalla. Un saludo
:o gracias tio voi a hacer experimentos [jaja]
Ahora a por el empaquetador XD aunque solo sirva para empaquetar el mismo juego que hemos desempaquetado (no se si será facil o difici hacerlo)
tambien sirve con los oficiales de sony =)
Entonces como funciona?

Le pones el .Pbp encima del desempaquetador y ya esta...te lo convierte en .bin?
[discu]
Actualizado con leeme :)

Bajaroslo de nuevo y leeros el leeme
Gracias por esta herramienta.
Según he leido por ahí hay gente que cree que desempaquetando el hot shot 2 y convirtiendo la iso a PAL se podría solucionar el problema con los backups PAL. No es así?
Paketostio escribió:tambien sirve con los oficiales de sony =)


¿Seria muy complicado hacer el proceso inverso? es que me gustaria probar extraer la iso, pasarla a PAL y volverla a meter no se si se podria.
Scatsy escribió:
¿Seria muy complicado hacer el proceso inverso? es que me gustaria probar extraer la iso, pasarla a PAL y volverla a meter no se si se podria.


eso no lo ace el popstation? [tomaaa]
Concretamente lo que saca es lo que se uso para hacer el pbp, si era una iso, la iso, si era un bin, el bin, si era un img, el img....

Gracias, casi me muero intentando quitar los bytes del final [carcajad]
Claro!!, no habia caido, el problema esta en que ahora para volver a tenerla en pbp tenemos que volver a utilizar la base en ntsc. Que putada.
Paketostio escribió:
eso no lo ace el popstation? [tomaaa]


Si pero toma una base, me refiero a volver a meter la misma iso que has sacado, lo que quiero hacer es sacar la iso del hot shot, convertirla a PAL y volverla a meter en el EBOOT pero sin usar el popstation, al meter lo mismo que sacas no deberia haber problemas no?
spainfer escribió:Gracias por esta herramienta.
Según he leido por ahí hay gente que cree que desempaquetando el hot shot 2 y convirtiendo la iso a PAL se podría solucionar el problema con los backups PAL. No es así?


como eso sea verdad no hara falta esperar a que salga la ps3 en europa XD
La pregunta... los juegos de SONY (los oficiales de PSStore) que formato usan???? ISO, BIN, IMG??????

Por cierto yo uso el BASE.PBP ripeado y la imágen que lleva este PBP es una ISO VACÍA... por lo que podeis ir olvidando el tema de pasar el hotshotsgolf a PAL......
Nada, he probado a pasar de NTSC a PAL el Bin que me crea al desempaquetar el Hot Shots Golf, y ni tanto el P4U ni el Zapper, me dejan pasarlo: error.

Pero bueno, muchísimas gracias de todos modos por la aplicación pake, me viene de perlas [oki]
Scatsy escribió:
Si pero toma una base, me refiero a volver a meter la misma iso que has sacado, lo que quiero hacer es sacar la iso del hot shot, convertirla a PAL y volverla a meter en el EBOOT pero sin usar el popstation, al meter lo mismo que sacas no deberia haber problemas no?



[plas] Bravó!!! ostias asi tendremos el Hot shot PAL y el BASE.PBP del mismo PAL!!!

¿rularan mejor los bakups? [amor]
josete2k escribió:La pregunta... los juegos de SONY (los oficiales de PSStore) que formato usan???? ISO, BIN, IMG??????

Por cierto yo uso el BASE.PBP ripeado y la imágen que lleva este PBP es una ISO VACÍA... por lo que podeis ir olvidando el tema de pasar el hotshotsgolf a PAL......


pues voy a probar, lo toy extrayendo y es un archivo .bin pero no me deja abrirlo
Marukosu-San escribió:
pues voy a probar, lo toy extrayendo y es un archivo .bin pero no me deja abrirlo


q raro a mi mi bin del crash bandicoot si me dejaba abrirlo...

PD: estamos arreglando el programa xq al aprecer no kita las cadenas correctamente xo aun asi eso no tendria q ser motivo de fallo... provar a abrirlo con le alcohol 120% no con otro
j.r.anubis escribió:

[plas] Bravó!!! ostias asi tendremos el Hot shot PAL y el BASE.PBP del mismo PAL!!!

¿rularan mejor los bakups? [amor]


Leete lo que ha dicho Josete2K, ha usado una iso vacia con lo que todas las suposiciones acerca de la ISO no son válidas :/, tendremos que seguir esperando a un juego PAL a ver si así vale.
Nada, da error al pasarlo de NTSC a PAL, asi que a esperar [fumeta]
josete2k escribió:La pregunta... los juegos de SONY (los oficiales de PSStore) que formato usan???? ISO, BIN, IMG??????

Por cierto yo uso el BASE.PBP ripeado y la imágen que lleva este PBP es una ISO VACÍA... por lo que podeis ir olvidando el tema de pasar el hotshotsgolf a PAL......


Entonces es tema de lo que hay aparte de la ISO.
Joer, me salen mensajes despues de reiniciar el ordenador [burla3]
Bueno, el Hot Shots Golf 2, al descomprimirlo, no es una ISO vacia ¬¬
Por lo menos a mi, me a salido un archivo CD.BIN que ocupa 145MB [360º]
Y es descargado de la PS3Store ( O almenos, eso dicen :Ð )
posiblemete de error para pasar de PAL a NTSC por el tema de que no se eliminan las 18 cadenas esas xo sin embargo para recontruir el PBP no hay problema... acabo de acer la prueba y todo perfe, eso si, me da error al tratar de pasarlo de pal a ntsc... intentaremos arreglarlo
Perdonad mi ignorancia, si es una iso vacia, como al poner el juego en la psp funciona? quiero decir el hot shots 2?. Lo mismo no tiene nada que ver pero me parece extraño. Por cierto, probado con alcohol 120 y tampoco la abre.
es el keys.bin???

es el emulador????

yo casi que voto por lo segundo....


a ver... no habeis pillado.....


Yo tengo el hotshotsgolf de psstore como todo el mundo....
Junato a POPGUI había una utilidad para ripear el PBP y dejarlo en 1,39MB


así pues mi BASE.PBP pasa de 143MB a 1,39MB

este rip lo único que hace es extraer la ISO del hotshots y meter una iso vacía...... por eso me ocupa tan poco.....

yo convierto todos mis juegos con este BASE.PBP (que NO tiene ningún juego) y tengo los mismos problemas que todos, así que por reducción al absurdo:

si mi PBP no tiene iso (ni PAL ni NTSC) y tengo los mismos fallos que todo el mundo, es absurdo pensar que por pasar la ISO del hotshotsgolf a PAL se vayan a solucionar dichos fallos
josete2k escribió:es el keys.bin???

es el emulador????

yo casi que voto por lo segundo....


Estoy empezando a pensar como tu XD aunque faltaria saber que es lo que hay en el eboot aparte de la ISO.
josete2k escribió:La pregunta... los juegos de SONY (los oficiales de PSStore) que formato usan???? ISO, BIN, IMG??????

Por cierto yo uso el BASE.PBP ripeado y la imágen que lleva este PBP es una ISO VACÍA... por lo que podeis ir olvidando el tema de pasar el hotshotsgolf a PAL......


BASE.PBP ripeado?
Eso como lo haces?
Cuanto le quitas al pbp?
Una pregunta algo tonta. Hay gente en el hilo que ha dicho que funciona con los pbp del pspstore, entonces, realemtne si se conoce el algoritmo de compresión. No hay nada para comprimir nuestras isos de la misma forma?. Hay Algun juego en el pspstore que lleve pistas cdda? porque si es asi me gustaria ver esa iso a ver como hace el emulador para rular las pistas.


Un saludo,
HexDump.
Por dios!! que algien lo pase a PAL XD
Una pregunta algo tonta. Hay gente en el hilo que ha dicho que funciona con los pbp del pspstore, entonces, realemtne si se conoce el algoritmo de compresión. No hay nada para comprimir nuestras isos de la misma forma?. Hay Algun juego en el pspstore que lleve pistas cdda? porque si es asi me gustaria ver esa iso a ver como hace el emulador para rular las pistas.


Un saludo,
HexDump.
bueno aqui el ripeador mágico del base.pbp

descomprimidlo en el diertorio en el que tengais popstation.exe, BASE.PBP (el del hotshotsgolf) y KEYS.BIN

gracias a soywiz


en este hilo tneeis más info

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=669656&highlight=popgui
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=670021&highlight=popgui

Adjuntos

La primera version del popstation gui traia una utilidad para ripear el hot shot golf, sustituyendo la iso del juego por otra vacia, por eso se keda a ese tamaño, segun dijo soywiz kito esa utilidad pk habia a gente k le daba errores


Y lo de NTSC no podria estar en el comiendo del pbp? justo antes de la iso?
Hm me he bajado la ultima version del popgui y sigue estando la utilidad.
bueno, os cuento el último experimento animalada que he hecho para ahorraros unos cuantos quebraderos de cabeza.
Como le dije a Scatsy, he copiado los primeros offsets (hsta el 15000) del BASE.PBP, y los he pegado dentro de la imagen pal del vangrant story. El resultante lo he llamado BASE.PBP y con el popstation gui 1.3 y la imagen pal del vagrant he creado un EBOOT.

Ha dado un error pero yo que soy asín de cabezota lo he arrancado de todas formas. El tema es que arranca, no muestra la advertencia del principio y el juego arranca, pero la posición de la pantalla no se corrije. Conclusión, por mucho empaquetar y desempaquetar y pasar el hot shots golf a pal y demás, no sacaremos nada. La clave está en el encabezamiento, esos 15000 primeros offsets.

Un saludo a todos y espero ahorraros un tiempín.
Dios deja el base.pbp a 1 mega y medio.
Seguro que esto funciona?
Jarod escribió:bueno, os cuento el último experimento animalada que he hecho para ahorraros unos cuantos quebraderos de cabeza.
Como le dije a Scatsy, he copiado los primeros offsets (hsta el 15000) del BASE.PBP, y los he pegado dentro de la imagen pal del vangrant story. El resultante lo he llamado BASE.PBP y con el popstation gui 1.3 y la imagen pal del vagrant he creado un EBOOT.

Ha dado un error pero yo que soy asín de cabezota lo he arrancado de todas formas. El tema es que arranca, no muestra la advertencia del principio y el juego arranca, pero la posición de la pantalla no se corrije. Conclusión, por mucho empaquetar y desempaquetar y pasar el hot shots golf a pal y demás, no sacaremos nada. La clave está en el encabezamiento, esos 15000 primeros offsets.

Un saludo a todos y espero ahorraros un tiempín.


Si te hubieras conectado al messenger te hubiera ahorrado eso, mirate unos cuantos mensajes mas arriba :/, el tema está en el emulador (que no creo) o en esos 15000 primeros offsets.
He usado el ripeador pero te deja el eboot del juego que pasas igual.
No le quita nada....
Rey Arturo escribió:He usado el ripeador pero te deja el eboot del juego que pasas igual.
No le quita nada....


Claro... quien ha dicho que sirva para quitar cosas de los juegos? Oo
La utilidad que faltaba xDDDD muchas gracias!!!!


ahora solo queda una aplicacion que aglutine todo: Convertir la iso PAL a NTCS, crear pbp, desempaquetar pbp

Saludos y gracias nuevamente
a ver, para os que estais intentando extraer la iso del Hot Shots 2 de la ps3store para intentar pasarlo a PAL deciros un detalle que me parece que se os ha pasado:

Los juegos contenidos en los eboots de la PS3 store están comprimidos. Copio y pego de la faq del readme.txt del popstation de DA:
Q: My game generated is a lot higher in size than the same one from ps3store...
A: They use compression. Because the algorithm of compression is not still reversed, compressed
isos are not supported yet.


Así que no os rompais la cabeza en ese sentido porque hasta que no se descifre el algoritmo de compresión no hay salida por ahí.

Para el centrado de pantalla yo he optado por usar los míticos parches de PDX, BAD y demás que incluyen un selector de PAL/NTSC. Lo he hecho con el Vagrant Story PAL, que ya se que está en inglés al igual que la versión americana pero usando el parche de Vegetal Translations (que sólo se puede usar en la versión PAL EURO del juego) lo tengo en español, con selector PAL/NTSC y tres trainers. Y si, queda perfectamente centrado.

Lo que podeis hacer es mirar que es lo que hacen esos parches con selector P/N. A lo mejor por ahí podeis rascar algo.

P.D.: El Vagrant Story comprimido en ZIP no llega a 90MB pero como hay que usarlo en ISO son más de 700MB[mamaaaaa] A ver si alguien descubre como comprimir las isos para incluirlas en los eboots y salvar unos cuantos megas de la memory stick.
Alguien ha probado a grabar la imagen que nos da el programa este, por que yo si, por que en realidad lo que tendria que dar es backup del hot shot y al grabarlo que funcionara el juego para psx, pero no funciona el juego, con lo cual yo creo que no lo hace bien el programa este.
De todas formas sigo pensando que seria mejor dumpear el data.psar del eboot, con algun programa tipo psardumper, para saber en realidad que es lo que tiene el eboot, haber si alguien puede hacer una modificacion del programa por que el normal no reconoce el data.psar que yo creo que hay es donde esta la solucion.
Vosotros que creeis??

EDITO.

He intentado volver ha hacer un eboot con esta imagen el popstation gui me dice que no es una imagen validad de psx y que no tiene el system.cnf.
Con lo cual o el eboot no contiene los archivos del juego o el programa este no funciona correctamente.
Pero sigo pensando que seria mejor dumpear el data.psar
Paketostio escribió:Pues eso, ayudado por Hermes y el SRC que el ha publicado, lo he modificado un poko (sobretodo para que kitase esas 18 cadenas q sobraban y lo he puesto mas bonito xD, por lo cual casi todo el merecimiento es para Hermes xD.


Gracias, para algo tenemos un foro de Desarrollo en EOL, jejje

HexDump escribió:Una pregunta algo tonta. Hay gente en el hilo que ha dicho que funciona con los pbp del pspstore, entonces, realemtne si se conoce el algoritmo de compresión. No hay nada para comprimir nuestras isos de la misma forma?. Hay Algun juego en el pspstore que lleve pistas cdda? porque si es asi me gustaria ver esa iso a ver como hace el emulador para rular las pistas.


Un saludo,
HexDump.


Pues mira, la scene de PSP, no es mi scene y no conozco nada de la programacion de esta maquina, pero..

Voy a hablar como si esto fuera PS2, lo que yo haria:

Lo que haria seria meter una aplicacion de por medio, al estilo del Devhook y habría un directorio donde tendria la isos comprimidas. Se seleccionaria una y entonces utilizaria algun metodo para cambiar el device de lectura de la MS para que cuando leyera el fichero EBOOT.PBP a partir del offset 0x150000 se virtualizara y la lectura se produjera desde la ISO (claro está, descomprimiendo sectores)

De hecho, si se quiere dotar de compatibilidad al emulador, tade o temprano habra que intervenirlo y por ejemplo, corregir la altura de la pantalla en los juegos PAL o simular los registros de estado para provocar la 'expulsion' de disco con el correspondiente cambio de ISO en juegos multidiscos como el Metal Gear Solid, que te pide el segundo disco si haber salvado partida (pulsando alguna combinacion de botones)

En fin, es una sugerencia que dejo ahí por si alguien la quiere recoger (jejeje).
Hermes escribió:
Gracias, para algo tenemos un foro de Desarrollo en EOL, jejje



Pues mira, la scene de PSP, no es mi scene y no conozco nada de la programacion de esta maquina, pero..

Voy a hablar como si esto fuera PS2, lo que yo haria:

Lo que haria seria meter una aplicacion de por medio, al estilo del Devhook y habría un directorio donde tendria la isos comprimidas. Se seleccionaria una y entonces utilizaria algun metodo para cambiar el device de lectura de la MS para que cuando leyera el fichero EBOOT.PBP a partir del offset 0x150000 se virtualizara y la lectura se produjera desde la ISO (claro está, descomprimiendo sectores)

De hecho, si se quiere dotar de compatibilidad al emulador, tade o temprano habra que intervenirlo y por ejemplo, corregir la altura de la pantalla en los juegos PAL o simular los registros de estado para provocar la 'expulsion' de disco con el correspondiente cambio de ISO en juegos multidiscos como el Metal Gear Solid, que te pide el segundo disco si haber salvado partida (pulsando alguna combinacion de botones)

En fin, es una sugerencia que dejo ahí por si alguien la quiere recoger (jejeje).


si me la pasas a programacion yo me encargo de compilarla [666] [666] [666]

PD: tengo una duda respecto a tu SRC ablamos por MP mejor
Muchas gracias Paketostio el programa funiona excelentemente!!!
Gracias, el programa es muy útil.

salu2...
He extraido 9 bin de eboot y todas funcionan. Gracias por el programa.
solo una cosa Hermes sigue siendo un figura [oki]

Y el programa para k lo usais? para personalisar los eboot? pk la verdad dudo un poco de k sea para conseguir la iso y tostarla tal cual, mas k nada pk es mas facil conseguir la imagen original k el eboot
Si decis que no se puede cambiar de NTSC a PAL o viceversa ¿no hay ninguna manera de arreglar la desviacion de pantalla?
70 respuestas
1, 2