Voy a intentar a ser lo mas comprensivo y menos duro que los otros.
Si realmente aceptas que tienes deficid de atencion si te rindes tan pronto, no vas a pasar de ser "repartidor" de pizzas... es mas... de verdad te crees que si Napoleon cuando perdio su primera batalla se hubiera retirado y hubiera aceptado la derrota tan facilmente y no hubiera luchado por ser mejor... hubiera sido conocido por todos y hubiera hecho el imperio que hizo?
No puedes aceptar la derrota asi como asi... analiza las cosas. Porque tienes deficid de antecion?. Normalmente a clase donde te sientas?, te puedo asegurar que no es lo mismo sentarte entre las dos primeras filas, que a la ultima o a la penultima. Si es el caso, como pasa en muchos institutos de que vais rotando, pues hablas con los profesores: mira me pasa esto, y muy gustosamente si has prestado atencion, si has participado a clase te dejaran estar en un sitio permanente.
Lo que tampoco puedes pensar es que TODAS las asignaturas te gusten, y justamente son las que menos te gustan en las que mas tienes que estudiar y participar a clase, incluso odiandolas, porque cuanto mas participaras, msa atencion prestaras sin darte cuenta. En tal caso... te has leido algun libro de pedagogia (te enseñan a prestar atencion, estudiar, participar a clase, hacer mas amenas las horas de estudio) o has hablado con algun pedagogo, para decirle de tu falta de atencion y que te aconseje?. En el momento de estudiar, que estas haciendo?, la ESO no es tan dificil tio, piensa que la ESO la podriamos calificar como "cultura general", a partir de la ESO si, reconozco que puede haber gente que no pueda con bachiller o con un modulo y se tenga que ir a trabajar, pero al menos la ESO te la tienes que sacar.
Otra cosa... ahora tu te piensas que esto de la informatica es bonito, que si te sacas un cursillo iras todo feliz al trabajo porque estaras delante de un PC.... Pero mas lejos de la realidad: acabaras hasta los huevos de los PC, y entonces que haras?, lo mismo que ahora? rendirte?, el problema es que entonces tendras 20 y pico años, pareja, y si me apuras casado y tendras que mantener una familia, y no te podras rendir. Esas cosas son cosas que no me han enseñado en la ESO, ni en el Bachiller, y que he aprendido ahora en el primer quatrimestre de mi universidad a base de "golpes", si eso lo enseñaran en la ESO posiblemente no hubiera tanto fracaso escolar.
En serio tio, si tienes problemas de estudio, no te rindas, todas las personas grandes, son grandes por eso porque nunca se rinden por muchas veces que sean derrotados, y creetelo, TODAS las personas podemos llegar muy lejos, solo hace falta tener las ganas de llegar lejos.
Un consejo, y espero que lo pienses: si ya vas a clase ahora pensando que vas a pasear la mochila, posiblemente seas de los que no participe en clase para nada.... Primero: si vas a clase, NUNCA PIENSES que vas a pasear la mochila si ya vas con esa mentalidad, realmente iras para nada, pero iras para nada, ahora, a los 18, y a los 40, da igual cuando vayas porque siempre iras a "pasear la mochila". Segundo: si ahora te parece dificil... y tienes "medio" presente lo que diste en primero, y lo que QUISISTE prestar atencion y participaste en clase en la ESO... de verdad te piensas que si estas un, dos, o tres años sin dar golpe ni cojer un libro, despues tendras ganas, o lo entenderas?, yo creo que no...
No se tio, en serio, piensalo muy en serio, y te recomendaria que hablaras con el/la pedagogo/a de la escuela (que por COJONES hay una) y le contaras tu caso seriamente, y le pedirias consejo (aveces para conseguir lo que uno quiere, uno tiene que perder la vergüenza y el orgullo

)
d4rkb1t
PD: A mi tampoco me gustaban naturales, sociales, castellano, ni plastica (bueno la parte de dibujo tecnico: compas, reglas, paralelas, parpendiculares, vistas... y todo eso si, pero la de pintura, dibujar cosas a mano alzada... eso literalmente.. lo odiaba), valenciano la soportaba.... y ahora estoy estudiando una Ingenieria. Y ahora entiendo porque mis padres me hacian estudiar... lo dicho... nunca te rindas, si realmente quieres hacer algo (como veo que estas dispuesto a hacer).