Desde que mi mujer trabaja de enfermera apenas la veo y la hecho de menos

Lo primero como podéis comprender me he hecho un clon, no me apetece que gente con la que hablo de otros temas sepa que soy yo.
Pero bueno, vamos a lo importante, os cuento un poco mi historia. Mi mujer siempre ha soñado con ser enfermera y como yo aprobé unas oposiciones hace un tiempo la propuse que dejara de trabajar de cajera y se sacara el grado superior de enfermería, iban a ser dos años y podíamos permitírnoslo económicamente ya que yo trabajaba y ella tenia paro. Esos dos años fue todo fenomenal, yo trabajo de 7.00 a 15.00 y ella estudiaba de mañana así que teníamos todas las tardes y los fines de semana para estar juntos.
El "problema" por decirlo de alguna manera viene a que la han llamado de la bolsa de empleo de un hospital y le han hecho contrato de 2 años al 5 turno con un sueldo muy alto pero a turnos. No se si sabéis como funciona pero básicamente trabaja dos días de mañana, dos días de tarde, dos días de noche y luego libra 4 días. Los días de mañana madruga mucho por lo que a las 20.00 de la tarde esta ya en la cama y después de comer se hecha la siesta (así que nos vemos básicamente de 15.30 a 20.00 de los cuales 2 horas esta echándoselo la siesta); los días de tarde llega a las 22.30 a casa, por lo cual nos vemos para cenar y poco más, a la cama a dormir de nuevo; los días de noche se pasa toda la mañana en la cama y a las tardes pensando en que no quiere ir de noche, por lo cual ni desconecta ni nada.
A esto hay que añadirle que casi ningún fin de semana le toca fiesta y cuando le toca queda con sus amigas ( siempre han quedado una vez al mes para ir a cenar y de fiesta, cosa que me parece genial pero es que ahora sigue haciéndolo el único fin de semana al mes que tiene libre)
Encima antes iba a baile todos los martes y ahora aprovecha los días de fiesta para ir, cosa que vuelvo a repetir me parece perfecto, quiero que tenga sus aficiones igual que yo tengo las mías, pero las necesito también con ella.
No se que hacer la verdad, la quiero muchísimo y se que la encanta ser enfermera pero yo necesito también tener tiempo para nosotros dos.
Alguien que trabaje en este turno y tenga pareja que lo haga y me pueda dar consejos por favor?
A ver... yo soy enfermera aunque actualmente no trabajo en ello, me he cambiado de sector, pero te puedo hablar de cuando si lo hacia. Evidentemente, la actitud va en la persona.
Yo cuando trabajaba de mañana, por mucho que madrugara, durmiendo mis horas durante la noche no tenia necesidad de siesta, por lo que no "perdia" ese tiempo.
Durante el turno de tarde, me iba a dormir algo mas tarde y me permitia el lujo de despertarme a las 10, en tu caso como tu trabajas te da igual que lo haga a las 8 que a las 10.
Y en el turno de noche, dormia hasta las 3 o 3.30 del mediodia y toda la tarde para hacer cosas.

Yo pasaba x horas con mis amigas y x horas con mi pareja de entonces. A veces salia con ellas y a veces me quedaba en casa o salia con el.

Si se quiere, y siendo mas o menos disciplinada con los horarios se puede.

Si lo que te preocupa es que no dedique su tiempo libre a estar contigo, tendrias que preguntarle porque prefiere estar con otras personas y en otras actividades antes que estar contigo, seguro que hay un porque.
Gracias por contestar. No es que no quiera estar conmigo, es que no quiere dejar de hacer lo que antes hacía. No ha empezado con nada nuevo, sigue con su rutina de quedar con las amigas una vez al mes, pero ahora coincide que solo tiene ese fin de semana al mes libre y sigue bailando como hacía antes, pero también va en el tiempo libre que le queda. Supongo que se pensara que estando conmigo el tiempo que estamos en casa ya vale... Además con la academia de baile hacen exhibiciones por toda España, y a ella eso la encanta, pero claro son en fines de semana normalmente, por lo que va a cogerse días de fiesta para poder ir, y claro si los gasta así luego no va a tener en julio que es cuando yo tengo vacaciones. Pero veo muy egoísta por mi parte pedirle que no lo haga para poder irnos en julio
Tiene que ser frustrante no poder estar con ella ni poder compartir el poco tiempo que hay...yo por ejemplo tengo una amiga que también es enfermera y para quedar con ella ya te puedes tirar tiempo.

A mi me gustaría hacer un ciclo superior de enfermería también pero de leerte y pensar que tendré poco tiempo para mi a la hora de ponerme a currar me quita a veces las ganas. Es lo que tiene la sanidad...vives para trabajar, básicamente. Y si encima te pagan muy bien pues, te aguantas. En mi caso prefiero que me paguen menos y tener más tiempo para mi. También la rutina, la convivencia hace mucho pero eso ya cada uno.
LadySnowbloodX escribió:Tiene que ser frustrante no poder estar con ella ni poder compartir el poco tiempo que hay...yo por ejemplo tengo una amiga que también es enfermera y para quedar con ella ya te puedes tirar tiempo.

A mi me gustaría hacer un ciclo superior de enfermería también pero de leerte y pensar que tendré poco tiempo para mi a la hora de ponerme a currar me quita a veces las ganas. Es lo que tiene la sanidad...vives para trabajar, básicamente. Y si encima te pagan muy bien pues, te aguantas. En mi caso prefiero que me paguen menos y tener más tiempo para mi. También la rutina, la convivencia hace mucho pero eso ya cada uno.


Creo que tiene que ser vocacional. A ella le ha gustado desde siempre pero malas decisiones siendo joven hicieron que no terminará los estudios. Nunca es tarde para perseguir lo que te gusta y al final pasamos más tiempo en el trabajo que fuera asique nos tiene que gustar. El problema es ese, pasar más tiempo en el trabajo que fuera, y el poco que tenemos para estar fuera intentar compaginarlo con lo demás
Creo que tienes una necesidad de estar con ella que creo que va más allá de lo normal.

Yo trabajo a turnos, he vivido con una novia que trabajaba a turnos (pero distinta jornada) y ahora llevo años con mi novia que vive a casi 30 km.

Si necesitas estar 24 horas al día con tu novia creo que tienes un problema. Parece más que te "jode" el ver que ella puede seguir haciendo su vida a pesar de trabajar... ¿Tú no tienes nada que hacer por ti mismo?. Si pasas dos o tres días sin estar todo de seguido con ella, ¿ya es un drama?.

Además tiene 4 jodidos días de descanso, con lo que tenéis tardes enteras entre semana para estar juntos y, por huevos, le tienen que coincidir descansos en no pocos sábados y domingos. Y si va a baile, al gimnasio o lo que sea...¿Cuál es el problema?. ¿También vas con ella cuando va a sacarse la foto del DNI?.

En España hay miles y miles de personas trabajando a turnos. Es como si lo hubieras descubierto ahora.

El mayor problema de todo lo que dices, a mi modo de ver, es que tienes una dependencia de ella no propia de una persona normal (en el sentido de habitual).


Un saludo.
El problema es que ella es una persona independiente y segura de si misma... y tu NO.

Sin ofender, pero pareces un perrito faldero que espera en la puerta a que su ama llegue.
matranco escribió:El problema es que ella es una persona independiente y segura de si misma... y tu NO.

Sin ofender, pero pareces un perrito faldero que espera en la puerta a que su ama llegue.


Hombre, no creo que querer hacer cosas con tu pareja en su tiempo libre sea de perrito faldero. Yo no me quedo en casa cuando ella no está, tengo amigos, voy al gimnasio, ando en bici, pero antes esas cosas las hacíamos juntos y ahora las tengo que hacer mientras ella duerme. Es ser perrito faldero querer estar con tu pareja? No sé, si a ti no te gusta esperar a tu pareja tu mismo pero si estoy con ella es porque me gusta pasar el tiempo libre juntos. Para quedar solo para hechar un polvo me voy de putas
Si estas así pidiéndolos ver cada día a saber cómo estarías viéndolos solo los findes porque curras fuera de casa y no es viable ir y volver cada dia
planteale que quieres pasar mas tiempo con ella y buscad actividades para hacerlo.

no te limites al "quiero estar contigo... para no hacer nada en casa" porque con eso no la vas a motivar a que cambie costumbres.

las actividades pueden ser caseras, pero que sean actividades planificadas que tengan un retorno.

suerte.
No te tomes a mal lo que te voy a decir, porque mi última intención es ofenderte, además se te ve buen chaval, peeero es que te veo super apegado a la relación. Repito, no te lo tomes a mal, es normal y entiendo que te sientas mal porque pasas menos tiempo con ella que antes, pero es que estas cosas pasan. Por lo menos ella ha encontrado un curro que le gusta y os veis a diario, que te gustaría hacer más cosas con ella? Pues proponle algo que podáis hacer juntos, como ir al cine, al teatro, una escapadita de un día... Hay casos peores que el tuyo, así que no te desanimes :)
xxxy escribió:
matranco escribió:El problema es que ella es una persona independiente y segura de si misma... y tu NO.

Sin ofender, pero pareces un perrito faldero que espera en la puerta a que su ama llegue.


Hombre, no creo que querer hacer cosas con tu pareja en su tiempo libre sea de perrito faldero. Yo no me quedo en casa cuando ella no está, tengo amigos, voy al gimnasio, ando en bici, pero antes esas cosas las hacíamos juntos y ahora las tengo que hacer mientras ella duerme. Es ser perrito faldero querer estar con tu pareja? No sé, si a ti no te gusta esperar a tu pareja tu mismo pero si estoy con ella es porque me gusta pasar el tiempo libre juntos. Para quedar solo para hechar un polvo me voy de putas


Ella tiene el horario "de mierda", no tiene tiempo para casi nada, no puede hacer lo que antes hacía contigo, trabaja los findes, tiene que dormir a deshoras... ¿y eres tú quien tiene que darnos pena? mucho mirarse el ombligo veo aqui...

Igualmente... ¿porqué no se lo comentas? a lo mejor podríais pactar un horario excusivo para dedicaros tiempo.
Ya se que ella es la que está mal, la que tiene un horario de mierda y bla bla bla. Por eso he preguntado que como lo hace la gente, porque no creo que todos las enfermeras, o todos los que estén a turnos en las fabricas se pasen durmiendo casi todo su tiempo libre no? O estén cansados.
Me parece bien lo de proponer un día para hacer algo juntos, le diré que el segundo día de descanso, aunque seguro que tiene que ir a bailar que el mes que viene tienen bastantes actuaciones
Pues como te enteres de las habitaciones para que descansen junto a otros compañeros...
yakumo_fujii escribió:Pues como te enteres de las habitaciones para que descansen junto a otros compañeros...


Que es eso?
Habitaciones para descansar/dormir cuando hay turnos de 48 horas y tal. De un compañero que es doctor "de ahi salen parejas y se rompen otras". Pero bueno, en tu caso va todas las noches a dormir a casa y no hace esos horarios largos.
yo pienso que todo el tiempo que has estado con ella, te has condicionado un poco a estar mucho con ella y ahora sientes un poco de dependencia hacia tu pareja, y sin ella como que te falta algo.
Siempre te puedes buscar algún hobby para hacer mientras estas sin ella.

Por otro lado, todo esto que nos has expuesto aquí, planteaselo a ella, ya que es la principal afectada por ello, y buscad soluciones juntos, en vez de tu por tu cuenta te crearte un clon y preguntar en un foro.
¿Y que tiene de malo querer estar con tu pareja?

Manda huevos, parece que te guste estar con tu pareja es malo.
seaman escribió:¿Y que tiene de malo querer estar con tu pareja?

Manda huevos, parece que te guste estar con tu pareja es malo.


Eso es lo que me estaba pareciendo leyendo los comentarios. Si no querría estar con ella cortaría y listo no? Lo lógico es que si tienes pareja y vives con ella es porque quieres estar tiempo con ella, pero bueno será que soy un perro faldero por querer pasar el tiempo libre juntos
La sociedad actual ve mal que no le dejes su espacio, simplemente.
yakumo_fujii escribió:La sociedad actual ve mal que no le dejes su espacio, simplemente.


Di algunas personas.

Y una cosa es no dejarte espacio y otra que a la mínima te deje tirado. Que encima que pasas tiempo de "morralla" con esa persona, luego para pasárselo bien te deja aparcado para irse con las amigas.

Si tienes una pareja, habrá que pasar tiempo de calidad con ella.
yakumo_fujii escribió:La sociedad actual ve mal que no le dejes su espacio, simplemente.


Más espacio? Su único fin de semana libre al mes queda con las amigas. Las tardes libres va a bailar. Puede hacer exactamente lo que quiera pero creo que estamos tergiversando un poco las cosas. Jamás le he dicho que deje de hacer nada, solo he pedido opinión de como lleva la gente que trabaja a turnos su día a día para poder socializar y tener vida a parte de dormir. Vuelvo a repetir para verla solo para dormir y hechar un Polvo de vez en cuando porque se necesita su espacio para eso es mejor no tener pareja. Si se tiene es para compartir tiempo juntos. Pero igual me equivoco y las parejas modernas de hoy en día no se ven y solo hablan por wassap por si invades su terreno
Se huele el trolleo cuando dices que se ha sacado enfermeria en 2 años, cuando es una carrera de 4.
Bajo mi punto de vista, tener pareja es querer estar juntos, desear ver a tu pareja, hacer cosas juntos, y a la vez ser independiente y vivir tu vida. Creo que es una mezcla de las dos cosas.
El op quiere verla más porque no la ve una mierda, pues normal oiga, es su pareja y la quiere. Si le diera igual verla que no, sería su amiga, no?
Konstantine106 escribió:Se huele el trolleo cuando dices que se ha sacado enfermeria en 2 años, cuando es una carrera de 4.


Dejó bien claro en el primer post que es el grado superior, y al menos aquí tanto los grados medios como superiores son de 2 años.
xxxy escribió:
Konstantine106 escribió:Se huele el trolleo cuando dices que se ha sacado enfermeria en 2 años, cuando es una carrera de 4.


Dejó bien claro en el primer post que es el grado superior, y al menos aquí tanto los grados medios como superiores son de 2 años.

No hay grado superior de enfermeria, hay grado medio de auxiliar de enfermeria.
Mi novia también es enfermera y está estudiando el EIR a la vez. Creo que lo ideal es que encontréis un lugar intermedio. Ni está bien despreocuparse de la pareja, ni que dejéis de hacer actividades con otras personas.

Si dejara de hacer esas actividades cambiará su personalidad, te lo aseguro. Hay gente más independiente que otras y necesita su espacio, socializar. Posiblemente lleves razón en parte, habladlo y proponle alguna actividad (cocina, juegos de mesa, patines... lo que sea) y si es con amigos conjuntos, mejor.
A mi lo que me sorprende es que tras terminar los estudios, ya le hayan dado un trabajo fijo. Mi pareja es enfermera tb, con 4 años de experiencia y 2 en londres, con su master...y solo la llaman para suplencias o para bajas de ultima hora (de hecho a las 7 de la mañana la han llamado para ir a cubrir un puesto. Así está el tema. Y por supuesto, pasa de lo privado, en lo que apenas cobras 1000€). Y así con todas nuestros conocidos (como os imaginareis, nos movemos entre enfermeros. Y el que no se ha tenido que ir fuera, está por lo privado o vive con los padres y trabaja cuando suena el telefono).
KindapearHD escribió:A mi lo que me sorprende es que tras terminar los estudios, ya le hayan dado un trabajo fijo. Mi pareja es enfermera tb, con 4 años de experiencia y 2 en londres, con su master...y solo la llaman para suplencias o para bajas de ultima hora (de hecho a las 7 de la mañana la han llamado para ir a cubrir un puesto. Así está el tema. Y por supuesto, pasa de lo privado, en lo que apenas cobras 1000€). Y así con todas nuestros conocidos (como os imaginareis, nos movemos entre enfermeros. Y el que no se ha tenido que ir fuera, está por lo privado o vive con los padres y trabaja cuando suena el telefono).

Ese es otro tema, mi mujer tardo casi 8 años en que le ofrecieran una interinidad y yo que estoy tambien en sanidad aun me muevo de contrato en contrato...

Pero eso ya es cosa de suerte a veces. Lo qye no cuela es el GS de enfermeria.
Konstantine106 escribió:
KindapearHD escribió:A mi lo que me sorprende es que tras terminar los estudios, ya le hayan dado un trabajo fijo. Mi pareja es enfermera tb, con 4 años de experiencia y 2 en londres, con su master...y solo la llaman para suplencias o para bajas de ultima hora (de hecho a las 7 de la mañana la han llamado para ir a cubrir un puesto. Así está el tema. Y por supuesto, pasa de lo privado, en lo que apenas cobras 1000€). Y así con todas nuestros conocidos (como os imaginareis, nos movemos entre enfermeros. Y el que no se ha tenido que ir fuera, está por lo privado o vive con los padres y trabaja cuando suena el telefono).

Ese es otro tema, mi mujer tardo casi 8 años en que le ofrecieran una interinidad y yo que estoy tambien en sanidad aun me muevo de contrato en contrato...

Pero eso ya es cosa de suerte a veces. Lo qye no cuela es el GS de enfermeria.



Eso es lo que no entiendo yo.
Son cosas con las que hay que lidiar.

Yo trabajo de 8 a 18h, y mi mujer de 15:30 a 20:30, vuelve a cenar y luego de 22 a 1 desde casa.

Ya ves lo que nos vemos... Y encima el poco rato que coincidimos ella trabaja.
El que haya dicho grado superior de enfermeria y sea grado superior de auxiliar de enfermeria creo que es lo de menos para el tema en cuestion.

Habla con ella, comentale que echas en falta pasar ratos con ella haciendo cosas.
Con hablarlo y que ella gestione sus tiempo libres sera suficiente.
Ni dependencia ni tonterias, ni caso a esos comentarios.
Danacat escribió:El que haya dicho grado superior de enfermeria y sea grado superior de auxiliar de enfermeria creo que es lo de menos para el tema en cuestion.

Habla con ella, comentale que echas en falta pasar ratos con ella haciendo cosas.
Con hablarlo y que ella gestione sus tiempo libres sera suficiente.
Ni dependencia ni tonterias, ni caso a esos comentarios.



Eso es ya otra cosa.
@Danacat pues yo lo veo muy importante, la verdad. Denota trolleo o que en estos dos años ni se ha preocupado en saber que estudia su pareja.

Puede haber hecho Enfermeria, que son 4 años o Auxiliar de Enfermeria que es un Grado Medio de 2. Pero esque no acierta nada diciendo lo del GS de Enfermeria, a mi me huele raro.
@Konstantine106 para lo que el pregunta es indiferente.
Lo demas es otra cuestion.
no entiendo la falta de tiempo. falta de tiempo la tiene el que se va en un barco seis o nueve meses, currando dos dias de mañana coincide dos contigo, dos de tarde es cuando estais jodidos, y dos de noche toda la tarde juntos otra vez, x no mentar los cuatro dias libres.

si no os veis con esos horarios es porqur no quereis, no porque no podais
A ver, si antes estudiaba todas las mañanas en tu horario de trabajo, tiempo sigue teniendo el mismo.
Cuando está de tardes, ¿no puede bailar por la mañana?
Esos dos días mientras tú trabajas ella baila, y los dos días que está de mañanas coincide contigo y tiene las tardes libres. Por ejemplo.
Y si tiene 4 días libres, por lo menos 2 no van a ser libres para ti. Que vaya a bailar en esos momentos y tendrá tiempo para amigas y para ti. Si quiere, claro.

Háblalo con ella, proponiéndole nuevos horarios (moviendo tus hobbies también si es necesario).
Y así, pues que te diga si es que no quiere estar tanto contigo, que prefiere hacer cosas o lo que sea
seaman escribió:
yakumo_fujii escribió:La sociedad actual ve mal que no le dejes su espacio, simplemente.


Di algunas personas.

Y una cosa es no dejarte espacio y otra que a la mínima te deje tirado. Que encima que pasas tiempo de "morralla" con esa persona, luego para pasárselo bien te deja aparcado para irse con las amigas.

Si tienes una pareja, habrá que pasar tiempo de calidad con ella.


Touche.

Yo lo hablaría con ella y trataría de llegar a un consenso. Y si podéis hacer algo juntos, mejor que mejor

Saludos.
@seaman ¿Según he entendido cuando libra se va con las amigas? Estoy de acuerdo contigo, si tienes pareja es normal querer estar con ella. Que está muy bien eso de aplicar el que una persona debe ser "compañero/a de" y no "dependiente de" (complementar, no llenar algo), pero se debe tener tiempo para todo, digo yo, porque si no sé libre y ve a tu bola, no sé, llamadme rara.
Lo que está claro es que ella tiene otras prioridades en su tiempo libre antes que estar contigo.
¿Me puedes explicar lo del grado superior de enfermería? hasta donde yo sé es una carrera universitaria y luego está el grado medio de técnico en cuidados auxiliares de enfermería (TCAE), yo lo hice y aprobé dos oposiciones y aún así no tengo plaza y trabajo muy precario en la privada.

Respecto al hilo, he trabajado a turnos, a ocho y doce horas al día y para mí son de lo mejor. Mucho mejor que el turno partido que es un come vidas. Librar cuatro o cinco días seguidos es un lujo y poder irte de viaje entre semana o simplemente descansar, no sé porque dices que tu novia no tiene tiempo de estar contigo.

Ahora trabajo de ocho a tres y echo mucho de menos librar tantos días seguidos :(
La mía, con contrato fijo en Londres, no teníamos problemas para vernos. Y las jornadas en Londres son de 12h.
@danacat

ad hominem. no tiene mas ciencia.
Pues como baile salsa con algun mulatillo...
A ver. Si es auxiliar de enfermería, perdón. Aunque creo que es irrelevante. Lo segundo no he dicho en ningún momento que tenga plaza fija sino dos años de contrato, es una baja por maternidad más lactancia más un año de excedencia que se coge la chica, aunque creo que todo eso también es irrelevante. Tercero, al acabar hizo una oposición, y tiene un grado de discapacidad reconocido, eso con los idiomas la da muchos puntos, pero sigo pensando que es irrelevante.
Ya hable ayer con ella y la dije que necesitaba algo más de tiempo de calidad con ella aparte de ver la TV mientras se hecha la siesta y me dijo que iba a intentar y que lo sentía.
@xxxy
De lo que dices, saco una conclusión: le da igual pasar o no tiempo contigo.
Es así.
Yo tuve una novia enfermera y le pasaba igual, y ni mucho menos pasaba lo que tú dices.

Duerme de más ,por ejemplo con la siesta.SI ya ha descansado antes, no hay necesidad de ella.

Pero si encima, lo poco que tiene libre, lo usa para todo menos para ti, pues apaga y vámonos.Ese detalle ya te debería estar indicando algo...

Que ojo, yo creo que todo el mundo debe tener su espacio, con tiempo personal, para amistades, familia ,etc...
Pero cuando hay tiempo para todo menos para la pareja, chungo.
Y eso es lo que te pasa a ti con ella.

Ni tiene que pasar todo su tiempo libre contigo, ni sin ti.

Te dicen por ahí que lo hables y propongas un día para hacer cosas los dos: ERROR.
Eso es FORZAR.Las cosas salen, no se fuerzan.Me parece muy triste que haya que recurrir a acordar a un día para ambos cuando a la otra persona es evidente que no le apetece.
Para eso, estoy solo.Así de claro.

Su trabajo tampoco tiene "la culpa".Simplemente antes tenía más tiempo libre y le daba tiempo a todo.Ahora tiene menos y es cuando se ve a lo que de verdad quiere dedicar su tiempo libre.

No quiero ser duro, pero es obvio que a ella le hacen más ilusión otras cosas que hacer cosas contigo.

¿Cuánto lleváis juntos?¿Cuánto hace que tiene el trabajo?
Trabajar en sanidad no es vivir para trabajar, la diferencia con otros trabajos (y en común con otros como algunos de seguridad) es que se trabaja a turnos. En teoría el tiempo libre que tiene debería ser parecido e incluso le deberíais poder sacar mucho provecho a esos 4 días que tiene libres.
Como tengas que ir mendigandole "su tiempo" mal vas.
Esta situación es bastante común, hay que aprender a gestionar que es así.

Lo que deberías hacer es comentárselo y preparar actividades para alguno de sus días libres, al menos es lo que yo haría...

Saludos!
creo que algunos compañeros aqui son mas dramaticos que yo.

xxxy escribió:Ya hable ayer con ella y la dije que necesitaba algo más de tiempo de calidad con ella aparte de ver la TV mientras se hecha la siesta y me dijo que iba a intentar y que lo sentía.


en mi opinion thats the correct way.

hh1 escribió:Duerme de más ,por ejemplo con la siesta.SI ya ha descansado antes, no hay necesidad de ella.

Te dicen por ahí que lo hables y propongas un día para hacer cosas los dos: ERROR.
Eso es FORZAR.Las cosas salen, no se fuerzan.


es decir, que en tu opinion ponerse de acuerdo en hacer algo juntos en los 4 dias libres es forzar, pero impedirle la siesta a ella cuando viene de trabajar no es forzar porque como tu no la necesitas ya nadie lo necesita.

pues yo creo que es mas forzar lo segundo. yo muchas veces hago siesta cuando vengo de trabajar y que alguien venga y me impida hacerlo a mi me parece que constituye fuerza. en cambio que los dos nos pongamos de acuerdo (por ejemplo) en ir el sabado a salir por ahi a algo que queramos los dos no fuerza nada en absoluto.

teneis que tener en cuenta que muchas parejas les pasa eso, que se ajustan a que los periodos juntos se hacen super repetitivos e incluso automatizados. y eso suele ser un buen aliado de la rutina y este un componente reconocido de las situaciones aniquila parejas. en mi opinion "buscar cosas que hacer juntos" es precisamente lo mas adecuado para evitar la rutina anquilosante.

y creo que esta gente algo que le ha pasado es que han pasado mucho tiempo juntos haciendo nada. estando en casa de tranquis y tal. que no esta mal, hay gente para la cual su ideal de vida en pareja es pasarse horas enteras papando moscas en casa pero bien acompañado... pero es una receta muy buena de rutina y la mayoria de gente suele querer escapar de la rutina en algun momento.
79 respuestas
1, 2