Desde q version de PS2 Free MCBoot no carga desde la Memory?

Hola, he escuchado que apartir de cierta version de PS2, es imposible hacer cargar FreeMCboot y sus consecuentes aplicaciones desde la memory card

por lo que ya no podriamos utilizar la PS2 para ver DIVX desde el USB con nuestro symple media sistem introducido en la memory card y cosas similares

alguien sabe a partir de que version esto sucede asi ?

gracias
Hola,

No recuerdo ahora mismo a partir de que version exacta de las últimas Pstwo
slim no se puede usar aplicaciones caseras desde la tarjeta, pero incluso en esas
primeras versiones existen algunas unidades que sí se pueden seguir usando ya
que depende de la versión de la bios que tenga.

Creo que era teniendo la bios 2.30 o superior que están corregidos los exploits sobre
las tarjetas.
Si usas las búsqueda deberías encontrar un hilo en el que se habló de ello.

Saludos.
Solo hay un modelo de ps2 no compatible con el FMcB. El modelo V19.

Los modelos V19 se distinguen por:
- Ser de la forma Slim
- No llevar Adaptador de corriente (Solo lleva el cable de las ps2 grandes)
- Pesan menos que el resto (720 gramos)

Si tu ps2 es del modelo V19 además de todo eso por debajo de la ps2 aparecerá una pegatina negra con letras blancas. En esta pegatina aparecerá uno de estos códigos: 90001, 90004 ó 90010

Si tu ps2 lleva alguno de esos códigos es del modelo V19

Hay una buena noticia, de todas las V19 hay algunas que si son compatibles. Para saber si es compatible una V19 te tienes que fijar en el DateCode.

El DateCode viene dentro de un cuadrito Azul y será de la forma 8A, 8B, 8C, etc.
Si tu DateCode es A o B, tienes la versión 2.20 ¡puedes instalar el FMcB! Pero si tu versión es del D en adelante… Será imposible, ya que tu versión 2.30 no es compatible con el FMcB y no se puede cambiar la versión de la BIOS de las ps2.

Para el DateCode 8C pues depende… Algunas funcionan y otras no. Para comprobarlo, usa Swap Magic para lanzar el uLaunchElf. Cuando arranque, entra en MISC\Debug Info, donde te pondrá la versión. (Sale una ristra de números, si tienes BIOS 2.20 empezará por "0220", y si es 2.30, por "0230").
vaya mierda, yo que queria comprar una de esas nuevas ps2 9000 que son tan interesantes...
Si te pillas una de las primeras versiones... todavia te puede servir ^^
Squall_Leonheart escribió:Si te pillas una de las primeras versiones... todavia te puede servir ^^


te refieres en tienda?

y como se si esa version me vale sin sacarla de la caja? sin pagar no puedo sacarla de la caja :(
Pues no se, pero la caja supongo que tambien tendra alguna marca... pero vete a saber tu cual es...
Squall_Leonheart escribió:Pues no se, pero la caja supongo que tambien tendra alguna marca... pero vete a saber tu cual es...


alguien sabe si a traves de la caja puedes saber que version es?
Yo la compré en el primer pack que salió, el de OT y es una 8A, el FreeMcBoot precisamente con el tutorial de Squall_Leonheart (Muchas gracias!!) funciona correctamente, instalado desde una ps2 fat en una memory card falsa de 64 MB de dealextreme. Yo intentaría comprar ése pack en algún sitio donde se pudiera devolver, más que nada por seguridad. Yo lo encontré en el corte inglés de Sabadell, pero en julio-agosto del año pasado.

Un saludo!!
para los que tengan una v 2.30 no compatible, la unica forma es ejecutar el freemcboot cada vez con swapmagic,es decir arrancas el swapmagic, ejecutas el freemcboot de la usb, si ya esta instalado solo ponerle ejecutar freemcboot y listo, sacar el swap y funcionara hasta que se apage o reinicie el ps2, saludos.
No seria mejor usar el uLauchElf?
entonces no hay forma de saber que version tiene una PS2 con la caja?
creo k no...
y si lo hay, nadie se ha fijado
12 respuestas