Desde el 01/04/2006

Apartir del 01/04/226 entra en vigor una ley en japon la cual prohibe esplicitamente la venta en comercios e incluso prohibe el tener dichas maquinas en el mismo.. esta ley se supone que es por motivos de seguridad en los adaptadores de corriente y se debe retirar de la venta cualquier producto electronico que no tenga el distintivo PSE por este motivo hay una serie de maquinas las cuales ya no se podran encontrar en el mercado de segunda mano....
Esto provocara sin duda alguna una subida de precios en las maquinas que ya no se pueden encontrar en cualquier establecimiento...
Por el momento no afecta a los juegos pero tiendas enormes de material usado han retirado ya todos los juegos de las maquinas que no se podran vender..
Acontinuacion la lista de fecha de retirada de venta...

Famicom 2008/04 prohibida la venta
Pc-engine 2008/04 prohibida la venta
Megadrive 2008/04 prohibida la venta
Game boy No hay problema
Superfamicom 2008/04 prohibida la venta
Neogeo 2008/04 prohibida la venta
3do 2006/04 prohibida la venta
Sega saturn 2006/04 prohibida la venta
Playstation 2006/04 prohibida la venta
Ps one 2008/04 prohibida la venta
Pc-fx 2006/04 prohibida la venta
Virtual boy No hay problema
Nintendo 64 2008/04 prohibida la venta
Dreamcast 2006/04 prohibida la venta
Playstation 2 Fabricadas antes del 2001/04 prohibida la venta
Game boy advanced No hay problema
Nintendo game cube Solo permitida si tiene distintivo pse
Xbox Solo permitida si tiene distintivo pse
Gameboy advanced sp Tiene distintivo pse en adaptador ac
Nintendo ds Tiene distintivo pse en adaptador ac
Psp Tiene distintivo pse en adaptador ac
Game boy micro Tiene distintivo pse en adaptador ac
Nintendo ds lite Tiene distintivo pse en adaptador ac
Es eso verdad? :S
Y que haran las tiendas de juegos usados? tiraran todo a la basura :S?
O los adaptaran o algo?
bueno...solo es a comercios...ebay y yahoo estan libre de estas cosas por ahora xd
es verdad ya que tengo la circular del estado donde lo pone..ademas de haberme informado en lo que seria industria de aqui..
y casi seguro visto lo visto que mucho material acabara en la basura.. [decaio] [boma]
Me imagino que las tiendas daran salida a sus productos de segunda mano por medio de ebay/yahoo auctions y todo ese material igual ahora mismo lo liquidan, no creo que los tiren, es perder dinero...
timofonic escribió:Me imagino que las tiendas daran salida a sus productos de segunda mano por medio de ebay/yahoo auctions y todo ese material igual ahora mismo lo liquidan, no creo que los tiren, es perder dinero...


Claro, ademas, yo creo que esto tambien podria abaratar los costes para acelerar su venta., habra que estar atentos. .:D [buenazo]
algunas lo sacaran en yahoo.. pero otras... [agggtt] .... lo dudo...
ya vi como liquidaban ciertas tiendas de mangas y anime.. en un cambio de orientacion empresarial......y consistia en tirarlo a un container de basura [boma]
No te preocupes que en Japón hay mucha gente que los saca de los containers para venderlos muy baratos :)
creo que no podría ver con mis propios ojos como tiran consolas NEO·GEO a la basura [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Es un acto criminal...

que poco valoran su historia...

newdreamer
nuestras neo geo van a ser producto de oro! xD

joder, osea, k en serio por poner un ejemplo neo geo y sus juegos ya no se comercializarán en tiendas? k fuerte...

ahora sólo ya por webs
ni neo-geos, ni megadrives, ni nada de nada, en que consiste esta mierda de dispositivo que nos va a joder el material retro? :_(
uf menos mal que ya estoy cubierto ^^UUU

esto va a cabar con la gente de comprar chollos en tiendas y venderlos por eBay, como esos japos que hay

en fin, habrá k pillarse una neo d repuesto lo antes posible k esto va a parecer si sale como la venta de pisos
Malore escribió:creo que no podría ver con mis propios ojos como tiran consolas NEO·GEO a la basura [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]



Solo de pensarlo me he quedado a cuadros. [lapota] Es que es flipante solo el pensar que en la otra parte del mundo tiren a la basura cosas por las que nos damos de cazos....joder con la noticia
Siento cómo mi sueño de tener una Neo Geo se desvanece poco a poco. [noop] [snif] [buuuaaaa]
me parece una medida un poco bestia.

alguien sabe si ha habido casos de problemas con eso??
pq me parece una broma
KAISER-77 escribió:me parece una medida un poco bestia.

alguien sabe si ha habido casos de problemas con eso??
pq me parece una broma


no es una broma basicamente se prohibe la venta de o la compra de productos que no lleven el sello del nuevo estandar de calidad
( PSE ).....se retiran de la venta todas consolas que no tienen un adaptador externo como puede ser la saturn, la dreamcast o 3do
en el 04/2008 se retiraran de la venta todos las que tienen adaptador externo y no tengan el distitivo ( PSE ) como seria la megadrive o la superfamicom...
quedando desde esa fecha solo maquinas con adaptador externo y que lleven el sello de calidad ( PSE )
[decaio]
...motivos de seguridad...

¿Es que a alguien se le ha kemado la casa por enchufar una Saturn?

En fin, una pena esa ley en lo referente a videoconsolas.
desde luego los precios, subirán para la importación de material japonés a nuestro continente, eso si, tampoco es ninguna MATANZA, tenemos cantidad de material PAL y USA aun :D.
dko

estas tonto, o estas tonto?

el material pal o usa es una MIERDA comparado con el material japones sobre todo de consolas retro como neo geo pc engine o saturn...

es un genocidio en toda regla...

newdreamer
xD

al final no será pa tanto, o igual likidan los games a 4 duros y luego se forran en reventas
aver lo 1º newdreamer no hace falta ofender para decir algo...

y para seguir si consideras que nuestro material PAL es una mierda no se que hacemos todos con consolas europeas.... ademas el MAterial USA al menos en SNES y MEGADRIVE, poco tiene que envidiar al JAPONES, no franjas, 60 hz ON y enzima en ingles SEGURO nada de aleman ni historias raras, no se si creeis que tenemos mierda aqui, estamos de acuerdo el material japones es una gran perdida enromes juegos, pero no se acaba el mundo, personalmente yo colecciono snes y si, me gustan los juegos JAP son los que me gustaria coleccionar, pero Tanto me da si finalmente tengo que conseguir juegos USA que no salieron PAL, o una consola SNES USA.... es igual de bueno y jugable.

Con esto quiero decir que estamos dramatizando como si todo lo que tubieramos o se venderia se vende alli o no sllega de allí y no es así, el material desde luego seguiremos teniendo de sobras, la gente que colecciona NEo-geo especialmente... pues no se que pasara con ellos.

saludos.
¿Y la ley ésta afecta también a la venta de videojuegos (tanto en CD como en cartucho)?

Y yo que tenía la ilusión de ir un día al Super Potato de Tokyo y comprar todos esos juegos que me gustaría tener [buuuaaaa]

La verdad es que no entiendo el por qué de esta ley. Al final va a ser más fácil comprar droga en Tokyo que, por ejemplo, comprar el Clock Tower de Super Famicom!
¿Y la ley ésta afecta también a la venta de videojuegos (tanto en CD como en cartucho)?

por ahora no.. pero macro tiendas de retro han retirado los juegos de la saturn, pc-engine, 3do y neogeo entre otras [burla3] [decaio]
Al lorazooooo; espero que pueda pillar un par de cosas cuando vaya en verano, ¿lo de la criba ha sido en la Trader y similares?
pos comprar juegos a saco kl igual los venden regalados no? supongo k tirarlos no harán

y k harán con esos juegos caros? pa la venta a ebay o yahoo
Osea que basicamente tiran todas las maquinas que tienen adaptadores de corriente no? xD Lolazo, pues la de neos y etc que se tiraran sera brutal, habra que atracar el container o el camion que lo lleva al basurero no?

Alguien conoce basureros de japon? habra que ir a requisar consolas a saco, pero la question es, si tiran una consola como la neogeo, como se venderan los juegos que aun tengan en tiendas, si la consola ta en la chatarra?

Nooooooooooooooooo!!! :-(

Por favor, que las envien a mi direccion de casa, todas, spoocky, dales mi direccion de msn, y les dire mi dire de casa para que las tiren todas en mi garage xDDD

Joas, estos japos ke tienen miedo de apagones, quemadas y cortocircuitos x_x

Weno, pos habra ke esperar que alguien sake las consolas con el dispositivo PSE xD O alguno falsuñi habra, no? xDD

Saludos!
año 2010

Neo Geo sin caja : 900€ PVP

Saturn sin caja : 400€ PVP

Mega CD sin caja : 900€

xD

no pongo las versiones con caja por que igual asustarían :P [poraki]
Pues que no te extrañe neo_geo_aes; el tema este del coleccionismo va a subir la leche, como si ya no hubiera subido en los últimos años.
no creo que suba nada de nada :?
pues si sube mas lo de la NEO·GEO.....xD tendremos que comprar un juego cada vez que nos toque la loteria xD xD. Y las consolas igual, menos mal que mis 3 NEO·GEO AES estan a salvo de la quema ^_^.

Lo que no entiendo es porque retiran los juegos por ejemplo de NEO·GEO si pone que a partir de abril de 2008 no se puede vender :S. Hasta el 2008 lo podian dejar en las estanterias, nu?
ya tienes 3 aes? eres un fiera [+risas]
neo_geo_aes, tú piensa que la inmensa mayoría de las cosas que importamos los frikis son japonesas, ahora ponte en el lugar de que esas cosas las mandan a tomar por culo (que esperemos que no lo hagan) ¿no crees que eso incidirá en el precio, si el principal suminstrador desaparece?
neo, xD la ultima la compré hace un año. Hay que ser previsor ^^.
pos yo una soloooooooooo [Alaa!]

como mucho pillaré ota pero 3 es k nu m entran ! :P

yo creo k los precios no van a subir, ya veréis, x mucho k n tiendas fisicas no se vendan, el internet hace maravillas
Si sube algo sera un poco el precio de la Neo Geo pero no el de los juegos (recordemos que esta ley sólo afecta al hardware), debido a que si muchas de ellas son tiradas a la basura o destruidas de la forma que sea se reducirá la demanda de juegos mientras que la oferta permanecerá constante, asi que por aplicación de los principios económicos básicos el precio de equilibrio de los games caerá.

Aun asi apoyo lo que dice neo_geo_aes, internet hace maravillas y se salta las leyes de la economía a la torera, asi que es posible o que nada cambie o que el precio de las Neo Geo se vea reducido de manera importante para darles salida con la mayor celeridad.

Lo que dudo muchísimo es que el precio aumente gran cosa, asi que no hay que ponerse nerviosos :-p

Un saludo [oki]
De verdad, que leyes mas gilipollas...

De todas maneras, los japoneses son raros pero no idiotas. No van a tirar nada sabiendo que pueden colocarlo facilmente por la red, mas ahora que sera el medio prioritario para ello.

Me reitero, que leyes mas gilipollas...
Malore escribió:pues si sube mas lo de la NEO·GEO.....xD tendremos que comprar un juego cada vez que nos toque la loteria xD xD. Y las consolas igual, menos mal que mis 3 NEO·GEO AES estan a salvo de la quema ^_^.

Lo que no entiendo es porque retiran los juegos por ejemplo de NEO·GEO si pone que a partir de abril de 2008 no se puede vender :S. Hasta el 2008 lo podian dejar en las estanterias, nu?


No sé por qué, pero en cada post que te leo o aquí o en Vandal siempre hablas de las 3 Neo Geo´s que tienes ZzzZZ
Hay normas q nunca acabare de entender bueno si esta la entiendo como el antepasado se destruye solo permanece lo nuevo ¿para que? para seguir vendiendo y seguir sacando dinero si la gente se mantiene en el pasado nunca comprarian productos nuevos y se produciria una rotura en la industria ;)
Runaway escribió:No sé por qué, pero en cada post que te leo o aquí o en Vandal siempre hablas de las 3 Neo Geo´s que tienes


si puede ser xD , con no leerme lo arreglas rapido [+risas]
Hombre, yo espero que todo esto no desemboque en un aumento más todavía si cabe del precio de la neo geo y sus juegos.... justo hace poco que me he puesto con la AES y van y sueltan esto.... cawento

Saludos!!!
Existe vida despues de la Neo?

Vamos, que en la lista hay unos trece aparatos que dejaran de venderse y solo se habla de la Neo?

Menos mal que yo ya la tengo con los juegos que queria XD
Bueno, esto no sé si tendrá que ver con lo que pasó hace tiempo con las compañías eléctricas, a ver si me puedo explicar medianamente bien.

Hay dos tipos de potencia, la activa y la reactiva, la activa es la que nos cobran, la reactiva no pueden cobrárnosla y es dinero que pierden las compañías eléctricas. Entonces lo que hicieron fue hacer un nuevo criterio de homologación, es decir, todos los aparatos que funcionasen conectándose a la red eléctrica cuya entrada al circuito no fuese "totalmente"(lo pongo entre comillas porque supongo que con cumplir unos límites valdría) resistiva (sin parte imaginaria), no lo homologaban y a tomar por saco, no se podía vender y así no perdían dinero las pobres compañías...

Digo todo esto porque quizás no sea por seguridad, si no para que la entrada al circuito tenga que ser totalmente resistiva o para que de algún modo no salte potencia reactiva en ningun sitio.

Bueno, ahí os dejo la paranoia que me acabo de montar yo solo, ahora sacar lecturas o algo :P y si alguien ve algun error, que los habrá. lo he escrito de memoria y me falla demasiado, que lo diga y así refresco un poco todo esto que lo tengo abandonado.

Un saludo.


P.D.Para que os hagais una idea creo que la potencia reactiva se da cuando por ejemplo enchufais algo y se ve un chispazo o así, pues eso es potencia que no te cobran xD

P.D.'Toma ladrillo!! xD
Muy interesante eso que cuentas Gelillo [oki]
Si sube algo sera un poco el precio de la Neo Geo pero no el de los juegos (recordemos que esta ley sólo afecta al hardware), debido a que si muchas de ellas son tiradas a la basura o destruidas de la forma que sea se reducirá la demanda de juegos mientras que la oferta permanecerá constante, asi que por aplicación de los principios económicos básicos el precio de equilibrio de los games caerá.


hay muchas tiendas que al no poder vender maquinas no quieren tener juegos.... y lo estoy viendo a diario....hay una macro tienda cerca de mi casa que han retirado muchos sistemas y cuando preguntas no saben no contestan ...(por poner un ejemplo de cientos que hay)

De todas maneras, los japoneses son raros pero no idiotas. No van a tirar nada sabiendo que pueden colocarlo facilmente por la red, mas ahora que sera el medio prioritario para ello.


japonese que venden fuera de japon hay cuantro, la mayoria de los de ebay son extranjeros que viven aqui..en yahoo si que son japoneses pero ninguno vende fuera...hay tiendas que han llegado a acumular una cantidad de stock de juegos retro que es bestial, estan muertos de pena y a unos precios desorbitados...
se por experiencia que muchos de acabaran en la basura

Hombre, yo espero que todo esto no desemboque en un aumento más todavía si cabe del precio de la neo geo y sus juegos.... justo hace poco que me he puesto con la AES y van y sueltan esto....


subira el matrialo retro es cuestion de tiempo.. y tal y como se ha planteado es indudable que subira

Bueno, esto no sé si tendrá que ver con lo que pasó hace tiempo con las compañías eléctricas, a ver si me puedo explicar medianamente bien.
Hay dos tipos de potencia, la activa y la reactiva, la activa es la que nos cobran, la reactiva no pueden cobrárnosla y es dinero que pierden las compañías eléctricas. Entonces lo que hicieron fue hacer un nuevo criterio de homologación, es decir, todos los aparatos que funcionasen conectándose a la red eléctrica cuya entrada al circuito no fuese "totalmente"(lo pongo entre comillas porque supongo que con cumplir unos límites valdría) resistiva (sin parte imaginaria), no lo homologaban y a tomar por saco, no se podía vender y así no perdían dinero las pobres compañías...

Digo todo esto porque quizás no sea por seguridad, si no para que la entrada al circuito tenga que ser totalmente resistiva o para que de algún modo no salte potencia reactiva en ningun sitio.

Bueno, ahí os dejo la paranoia que me acabo de montar yo solo, ahora sacar lecturas o algo y si alguien ve algun error, que los habrá. lo he escrito de memoria y me falla demasiado, que lo diga y así refresco un poco todo esto que lo tengo abandonado.

Un saludo.


P.D.Para que os hagais una idea creo que la potencia reactiva se da cuando por ejemplo enchufais algo y se ve un chispazo o así, pues eso es potencia que no te cobran xD

P.D.'Toma ladrillo!! xD



es una explicacion... un poco mas razonable que las paranoias que he llegado a leer

------------------------------------------------------------------


por cierto que trader, el de toda la vida ha cerrado donde estaba, me que de de piedra...hasta que no me di cuenta que han cogido un local casi en frente... en el que la planta de arriba tienen 4 cosas retro y las demas plantas son para consolas actuales y juegos de pc
se por experiencia que muchos de acabaran en la basura


Al parecer tendremos que hacernos de una pala y ir al desierto de mexico a desenterrar cartuchos [qmparto]

Una lastima la noticia :(
spoocky escribió:japonese que venden fuera de japon hay cuantro, la mayoria de los de ebay son extranjeros que viven aqui..en yahoo si que son japoneses pero ninguno vende fuera...hay tiendas que han llegado a acumular una cantidad de stock de juegos retro que es bestial, estan muertos de pena y a unos precios desorbitados...
se por experiencia que muchos de acabaran en la basura


Tb me referia a consumo interno. Yo creo que en Japon los habra tan coleccionistas o mas que nosotros, y no van a dejar que se vayan cosas a la basura sin mas. De todas maneras esta ley es una guarrada, porque nunca descartaba uno hacer un viajecito y volver de material hasta las cachas y ahora eso (en lo que se refiere al material) it's over.

Ademas, es ley esta prohibiendo en algunos casos aparatos que no tienen mas de 10 años de antiguedad!!!! En fin, me parece de lo mas absurdo.
De todas formas, la subida de precio se hará paulatinamente, no hace falta ahora lanzarse como un loco.

Un saludo
Nada, mi sueño de pillar una Saturn sin arruinarme se apaga...

Noel/Noeru, hoy coleccionista de videojuegos, mañana coleccionista de vinilos.
51 respuestas
1, 2