¿desde cuando te conectas a internet asiduamente?

Encuesta
¿desde cuando te conectas regularmente a internet?
12%
14
12%
14
5%
6
6%
7
17%
20
18%
21
13%
16
7%
8
11%
13
Hay 119 votos.
Esto surge a partir de una entrada en un blog que suelo leer.

Por cierto, alguien recuerda en que año habia 28.8 kbps? Es que recuerdo haberme conectado en el piso de mi hermano de estudiante (en Madrid) por primera vez, y recuerdo que tenia 28.8 kbps, pero poco mas, ya que fue creo hace unos 10 años, y por lo tanto yo tenia 12...

Luego ya empeze a usarlo con el napster, antes incluso de que hubiese tarifas planas, alguien recuerda cuando es esto?

un saludo
No lo recuerdo exactamente. Diría que en el 2000.

La primera vez fue usando la conexión gratuita jazzfree o algo asi, pagando el tiempo que estuviera conectado con aquel modem de 56k ultralento.

Recuerdo que yo vivi el ocaso de napster, apenas pude disfrutarlo 2 meses.

Ya después pase por los bonos de 30h o asi de jazzfree también.

Al año o quizá algo más ya contraté la tarifa plana de terra.

Después me pase al ADSL de 256k con ya.com

Y al año y medio/2 años ya me pasé a ono, primero con 300k, después me aumentaron a 1 mb, después a 3 y ahora que tengo que disfruto de 4.

saludos
Yo puse internet en casa allá por el 99, me acuerdo pq era el año en que hice COU. En el 2000 tenía ya una conexión con supercable de 128k, que era la envidia de todos mis amigos, porque no se desconectaba si me llamaban XD y podía bajar mp3 al triple de velocidad que antes.

Tb me acuerdo que en el 97 tuve que hacer un trabajo con unos amigos y tuvimos que buscar la información en internet, en el ordenador de una papelería que había bajo la casa de un amigo. El dueño era un marroquí que nos cobró una tarifa plana por toda una tarde XD Esa fue la primera vez que yo estuve conectado a internet, qué tiempos.
Pues desde el boom de internet y la liberalización de las líneas telefónicas. Mi primer contrato de internet fué con EresMas, que ahora es llanamente Wanadoo. Recuerdo hasta mi primer e-mail: blackboy@eresmas.com. Ya no está activo XD

Eran buenos tiempos. Con 56k bajé una peli y un giga de canciones de Napster, Audiogalaxy, Imesh y algún p2p más. Eran buenos tiempos, siempre buscando al más puro estilo lamer aceleradores de descarga.
sobre el 94......

q viejo soy [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi]
Tb me acuerdo que un tiempo después, hice de betatester de un programa que nadie conocía, duraba 10 minutos encendido y provocaba un pantallazo que colgaba mi windows 98 se.

El programa se llamaba emule.
ejej yo m conecte la 1º vez allá por el 95 (tenia 4 años xd) me acuerdo la 1º vez que mi papa me dejo encender el ordenador(esos que abia que encenderlos con el boton y xra apagarlos abia q esperar) y la pantalla me bajaba juegos como el mario y a partir de los 8 años empeze con lod e bajarme canciones y tal aunke yo empeze con el modem de 56K XD ke lag jugando al AOE2 omg pero q viciadas

yo estuve todo el tiempo que duro napster kazza y el otro ke era el simbolito de una M tridimensional coloreada con verde azul y rojo

que recuerdos xd ahora estoy con mis 4 megas esperando a ke me upgradeén a los 20 en breves...

me encantaron esos inicios con mi ordenador que costo un pastón a mi papa y no era ni pentium XD

estoy nostalgico y eso q solo tengo 15 años ^^

salu2
mikering escribió:ejej yo m conecte la 1º vez allá por el 95 (tenia 4 años xd) me acuerdo la 1º vez que mi papa me dejo encender el ordenador(esos que abia que encenderlos con el boton y xra apagarlos abia q esperar) y la pantalla me bajaba juegos como el mario y a partir de los 8 años empeze con lod e bajarme canciones y tal aunke yo empeze con el modem de 56K XD ke lag jugando al AOE2 omg pero q viciadas

yo estuve todo el tiempo que duro napster kazza y el otro ke era el simbolito de una M tridimensional coloreada con verde azul y rojo

que recuerdos xd ahora estoy con mis 4 megas esperando a ke me upgradeén a los 20 en breves...

me encantaron esos inicios con mi ordenador que costo un pastón a mi papa y no era ni pentium XD

estoy nostalgico y eso q solo tengo 15 años ^^

salu2

eso dira mi hijo sergio de 4 años....el viejo con su linea megaantigua de 20 megas de jazztel q en verdad llegaba a 12 mb.......
Nadie se acuerda de bajarse una peli con algún p2p, teniendo un disco de 2 gigas, y sin tener grabadora de cd? XD

Qué tiempos!
yo recuerdo las noches levantado xq la linea iba mucho mejor...ni habia tarifa plana ni pollas.......

q de horas sin dormir....dios mio
Tengo internet desde hace 10 años, desde 1996; y lo uso asiduamente desde 1999-2000.

Det, eso lo veo un poco raro, diría que los p2p que no estuvieran únicamente dedicados a música, como Napster, comenzaron allá por el 2000, con grabadoras de cd ya bastante extendidas (y HD's de más capacidad).

Por aquello tiempos recuerdo que para video/divx se empleaban otros medios, como subirlo a cachos con el hacha o con el kamaleon para ocultarlo. Recuero que bajé todo Saint Seiya con 56kbps... >_<
Luego vino la maravilla del protocolo v92 que intentaba implantar en mi Lucent Win Modem a toda costa, cosa, obviamente, imposible. Pero era tan bonito eso de poder estar conectado sin que tu madre se quejase de que no tenía teléfono...
maponk escribió:

eso dira mi hijo sergio de 4 años....el viejo con su linea megaantigua de 20 megas de jazztel q en verdad llegaba a 12 mb.......

jeje sera lo mismo solo q envezde 56K son 20 megas (ó 12 ^^)

si, el HD del megapepino de mi padre tenia 708 MB y el OS ocupaba mas del 60% XDXD me acuerdo de que el windous 95 iba a disketes XDDDDDDDDDDDD me acuerdo ke eran unos 50 disketes ó asi aun conservo algunos otros los he perdido.

juas y mi antiguo ordenador (2 años) tenia solo 4 Gb y yo ahi tenia el counter strike y el diablo 2 y no pude meter nada más hasta que mi padre me compro una grabadora de cd's (porcierto muy buena para ace como 4 años) y porfin pude empezar a bajarme pelis con mis 256Kb de terra xD tardaba meses en descargar una peli ejeje

contar mas cosas ^^

Edit: aun me acuerdo de esto de : (grito de madre/hermanas) MIGUEEEEEEEEEEEEL DESCONECTA EL PUTO TRASTO QUE QUIERO LLAMARA POR TELEFONO/NO ME PUEDEN LLAMAR!

omfg eso era lo mejor (aunke aveces te jodias ya q estabas en el éxtasis de la partida de X juego y abia q apagar ó te tiraban del cable :P)
Yo recuerdo el modem de 2400 que me traje de un viajecito a USA alla por 1991 o similar; en ese viaje me conecte por primera vez a lo que, deduzco que seria, internet. El model cuando lo traje lo usaba para conectarme a BBS (seguro q a algunos os sonaran aun las BBS). Recuerdo que cuando lo traje un amigo se habia comprado hacia poco uno a 1200! y me dijo q a donde iba con tanta velocidad... un tiempo despues compre un 14400.... me conecte con IBM a internet, luego jazzfree luego telefonica adsl... y ahora igual pero un poco mas rapido, ya no he evolucionado casi [triston]
Tengo internet desde hace 10 años, desde 1996; y lo uso asiduamente desde 1999-2000.

Det, eso lo veo un poco raro, diría que los p2p que no estuvieran únicamente dedicados a música, como Napster, comenzaron allá por el 2000, con grabadoras de cd ya bastante extendidas (y HD's de más capacidad).

Por aquello tiempos recuerdo que para video/divx se empleaban otros medios, como subirlo a cachos con el hacha o con el kamaleon para ocultarlo. Recuero que bajé todo Saint Seiya con 56kbps... >_<
Claro, pero aunque había quien tenía grabadoras ya, mucha gente, entre los que me incluyo, teníamos una pedazo de conexión para la época, y un pc prehistórico XD

Me acuerdo de lo del hacha tb. Y de bajar pelis de bajísima calidad del difundo winmx (que estaba hecho para mp3s, pero oye... la gente metía a compartir pelis tb XD)
Yo me puse internet sobre el año 98 o 99 no recuerdo bien, con un modem de 56k.

Realmente internet ha cambiado mucho desde entonces, antes ni habia publicidad, no habia que registrarse en cada puta pagina que visitabas, podias bajarte peliculas, musica, juegos, etc directamente desde las webs sin recurrir a p2p(recuerdo el caso de Sega Xtreme con su host Juston :( ), los buscadores daban resultados mas correctos sin tanta basura de por medio, etc.

Una pena lo que ha cambiado esto, y lo que queda.
pues yo mas o menos tambien alrededor del 99, y con esos 56k malditos XD despues ya me pase a la rdsi, no era una maravilla pero algo se notaba XD
2003 mas o menos....finales del 2002 o por ahi...
desde el 2003 desde casa y desde el trabajo desde el 2002 y mejorando poco a poco [sonrisa]
Melkor^ escribió:Realmente internet ha cambiado mucho desde entonces, antes ni habia publicidad, no habia que registrarse en cada puta pagina que visitabas, podias bajarte peliculas, musica, juegos, etc directamente desde las webs sin recurrir a p2p(recuerdo el caso de Sega Xtreme con su host Juston :( ), los buscadores daban resultados mas correctos sin tanta basura de por medio, etc.

Una pena lo que ha cambiado esto, y lo que queda.

Con metropoliglobal y sus descargas con la pantallita aquella famosa de tiempo fue el principio del fin...

Yo recuerdo en el 96, hablando en el IRC con gente que pagaba 50-60mil pesetas al mes para simplemente chatear y navegar por lo poco que había (en español) entonces... por aquellos tiempos se pagaba la conexión en sí como si fuera una llamada normal pero además mensualmente una cuota por internet, que por si sola podrían ser otras 10mil pelas al mes... Lo que ha evolucionado esto en 10 años... y eso que en España ha sido mucho más lento que en otros países.

Ah, el WinMX mítico, y no sé si os acordáis también del Audiogalaxy... >_<
Yo ya no recurdo ni el año , pero mis primeras conexiones con un moden creo que era de 14400 eran con lo que se llamaba INFOVIA
Yo diria que en el 2000 o por ahi, pero la verdad es que no lo recuerdo ^^U
Aproximadamente desde el 99... creo recordar que viví el auge del napster, me bajaba archivos con el ScourExchange... probé el Flock (que supuso el Overnet más tarde)...
Y publicidad poquita, la navegación era relativamente cómoda pese a la velocidad, y las páginas no andaban superrecargadas con chorradas.
Y de poco más tarde, recuerdo las pelis cortadas en trocitos y subidas a gratisweb o a filepool... los primeros divx XD

También recuerdo los bonos por horas, nosecuantas pesetas por 10h de internet... y cosas así..
PD: La primera vez que ví internet, debió ser en el 96, cuando apenas lo conocía, en casa de un amigo, el hermano del cual se conectó para buscar precios de cartas de Magic (?), y me dijo que valía sobre las 600 ptas/hora..
desde la salida comercial. (no tendria mas de 8 o 9 años) ocasionalmente.

Asiduamente (cada dia) desde 2001-02
2 horas cada día del fin de semana desde el 95. Cuando entraron las tarifas planas todas las noches.
Me acuerdo que me conectaba a las 4-5 de la mañana que para descargar cosas se notaba que iba mejor y de aquellas 1kb/s era un mundo
1997 con un moden 33.6 pagando por la conexion atraves de la universidad (1000 pts creo que eran) y con acceso a infovia, creo que eran sus ultimos coletazos en el 98 o 99 desaparecio.
que tiempos!!! parece mentira, voy a cumplir 10 años online, todos los dias delante de este mismo monitor, y con este mismo PII 233 [tadoramo] ya no hacen ordenadores como los de antes

un saludu
Tallueu
En 1996 desde la universidad y en 2000 desde casa con el ADSL de Terra el cual tardaron 2 meses en instalármelo.(15 días dijo la operadora que tardaban en ponérmelo).

Saludos.
La primera vez que entré fue por Infovía, allá por 1995. Pero más o menos asiduamente fue en 1996-97, con la conexión a través de Canal +.

Anda que no ha llovido desde entonces. ¡Cómo pasa el tiempo!
Coincidió con mis visitas asiduas a la biblioteca xDDD en el 99, cuando me bajaba emuladores y roms y habia millones de webs, todo esto con grandes dotes de sigilo y cargado de disketes xDD.
Luego en el 2000 tuve internet y en el 2001 empecé con napster, audiogalaxy, chaparon los dos anteiormente citados entonces empece con winmx.

La priemra vez que me conecte creo que fue en el 98.
pues, mi historia es asi(en un pais "en vias de desarollo"):

mas o menos por 1998 les comenté a mis padres que queria una computadora(yo tenia 10 años), una computadora(mejor dicho, tipo laptop)de juguete, de esas traian jueguitos de palabras y esas cosas.
mi sorpresa fue que la computadora que compraron fue una IBM, desde ese año hasta el 2000 pase con juegos de computadora y haciendo trabajos para el colegio, nada del otro mundo.

en el 2000 entro por primera vez a internet, fue a inicios de año en la clase de computacion(ya en 1988 habia escuchado de internet, un amigo nos enseñaba imagenes de dragon ball z que bajaba, y de otras series que transmitian en cartoon network).

en septiembre de ese mismo año(2000), pusieron internet en mi casa(especificamente fue el 15 de Septiembre-Dia de la Independencia de Centro America- que navegue por primera vez en mi computadora).

navegaba unas 2 o 3 horas diarias a 56kbps(ya que en mi ciudad no habia cobertura de telefonica y su coneccion por cable).
que puedo decir, recuerdo paginas como mpokemon.net(creo que asi era) y por un tiempo ocupe napster.

en 2001 pues, hubieron 2 terremotos en 30 dias exactos, en mi pais, y la casa en la cual tenia internet se derrumbó, por lo que pase 2 años sin internet en mi otra casa.

En 2003 contrate la coneccion por cable de Telefonica en mi otra casa, y es desde ese año que asidumante navego por internet.

pero el tiempo que mas lo disfrute fue cuando navegaba a 56kbps, era algo como, ocupabas el internet para lo mas importante ya que no se podia desperdiciar.

actualmente navego a 512kbps, ya que en mi pais es la oferta de mayor velocidad para el publico.

saludos.
Yo me conecte a internet or primera vez en el 1998 cuando me apunte a un curso de ingles y tenia que enviar los examenes por email (que jodido era configurar el puto outlook en aquella epoca) Tenia 56k a traves de Alehoop, aun recuerdo la primera factura de 33mil pelas de telefono (y la segunda de 30mil [toctoc]) Despues ya me puse un contador de tiempo y fui calculando mas o menos el tiempo de acceso. Las primeras tarifas planas creo que salieron en el 2000 o asi. Aun recuerdo cuando salio la primera (creo que fue eresMas) que tiempos...

El declive de Napster tuvo que ser en el 2001 creo recordar.

Lo que mas echo de menos de aquella epoca... creo que son los chats, la gente que habia era muy distinta a la que te encuentras actualmente. La primera vez que entre en uno, escribí y me contestaron me emocione xD

Ah, el WinMX mítico, y no sé si os acordáis también del Audiogalaxy... >_<

dios que tiempos. Pero seguis sin responderme sobre que año serian las conexiones de 28.8 kbps!!!

la evolucion de mis p2p fue asi: napster - winmx - audiogalaxy - winmx - kazaa - emule - emule/bitorrent.

Que decir que mi primer correo (creo que data del 96) fue con yahoo, y en ingles xDD. Todavia lo uso... pero para publicidad y poco mas. Tras unos cuantos años pagando facturas astronomicas, llego las tarifas planas, creo que la primera que hubo fue de fin de semanas, con eresmas (tambien conservo el correo que me hice al registrarme xD). Despues segui con eresmas ya 18h/dia y la evolucion logica que me lleva hasta los 2 mb que tengo con ya.com

un saludo

un saludo
Dios, el audiogalaxy, que viejo. ¿No usaba una especie de index en html (¿? XD) para encontrar las canciones y tal?
inniyah está baneado por "Utilizar clones para saltarse baneo"
Parace que el efecto 2000 fue la conexión masiva de gente a Internet. Yo en el 2000.
Yo me conecte en el 96 o por ahi (no recuerdo muy bien). Un vecino me dejo un modem que no usaba y yo contentisimo.
Yo en el 2000.

Por cierto, qué tiempos los del napster,o el audiogalaxi...

Un saludo
Yo empecé con un modem de 14.4 allá por el 94 creo. No asiduamente claro :P, que las facturas de telefono no eran moco de pavo.

PD: y recuerdo que antes de la web, se conectaba mi padre a algo de internet en modo texto con muchos colorines (y que las facturas que le llegaban eran escandalosas tambien jeje)
por el 94 más o menos, con mi querido AMIGA 1200, el modem de 28800 y el "ISP" de Arrakis...

Lo pongo entre comillas porque eso menos ISP era cualquier cosa...

12 años de Internet, eso quiere decir que tengo... que viejo soy [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Hace diez años, siendo aun un niño, con las problemáticas conexiones a través de Infovia y CTV (creo que se llamaba así), pero solo empecé a verle utilidad y a usarlo más asiduamente unos años despues con el descubrimiento de Audiogalaxy XD. Luego mas tarde con la aparición de las tarifas planas y ADSL, empezó el "enganche" definitivo, hasta el dia de hoy. [beer]
Yo la primera vez que me conecte fue en el año 1995, en casa de un amigo que tenia un modem a 33 Kbps, y cuya conexion se la pagaba el puerto de santander, que era donde trabajaba el padre, por cuestion de trabajo y no se que mas.

Recuerdo entrando en nintendo.com de cuando aquello, que la tenian diseñada con el tema de Super Mario RPG, que iba a ser el pedazo juego de la ostia, o los primeros videos de 15 segundos del Zelda 64 que tardaba mas de 30 minutos en descargar.

Las primeras vaciladas por el chat, recuerdo una vez, estabamos todos en casa del colega este, nos metimos en el IRC de cuando aquello y nos pusimos a insultar a la gente (si, lo se, era algo nuevo para nosotros, infantes de apenas 12 años sin pies ni cabezas, y el anonimato nos ponia mucho). La cosa es que nos metimos con uno que nos metio un repaso guapo, el colmo fue cuando nos solto, "tu madre es como una caja de donetes, cuando se abre aparecen amigos por todas partes".... No volvimos a conectarnos a un chat hasta pasados 5 o 6 años.

Hacia el año 99 redescubri internet gracias a los cibercafes, y me conectaba casi todos los sabados. Entraba en emumania.com, que ya no existe, por aquello del boom de los emuladores, tambien en emulatronia, o en emudek. Recuerdo bajarme roms de NES y meter unos cuantos en un diskete. Cuando llegaba a casa alucinaba en colores.

Fue en diciembre del 2000 cuando consegui tener internet en casa con una conexion ha 56K de Terra, que te tenias que conectar entre las 18:00 y las 8:00. Ahi fue cuando empece a conectarme regularmente. Al cambiar de piso, contrate ONO y hasta hoy.
Pufff, yo no me acuerdo ya de que año fue, creo que fue cuando comenzaron a liberalizar el sector, y mi primera conexion era con Wanadoo y un modem 36,6 kbps, una tarjeta ISA en un P2 350 (la de virguerias que hice con el), en la tienda de mis padres, me iba los fines de semana por la tarde para conectarme, chatear un poquillo, y bueno descargarme algo con el Napster.

Despues en el 2000 o así, creo que fue, no se, en cuanto apareció el ADSL en mi pueblo, 6 meses despues que en las grandes ciudades, me parece que además fui de los primeros en contratarlo (todo los dias le daba a meter el numero de telefono para saber cuando estaria disponible), con Terra, me pusieron un 3Com, de lo mejor entonces, y con Splitter y no la basurilla de microfiltros, ya estaba todo el día conectado, al principio otra vez con el Napster, luego el Morpheus, el Kazaa, y por ultimo la mulita, y bueno, ademas del maldito messenger (al que casi odio tenerlo puesto, todo el mundo lo tengo no admitido y luego admito si me da por hablar con alguien) y los chats, al final del día, los ojos todo rojos.

Ahora toy sin internet, a la espera de contratarlo para mi nuevo piso alquilado, así que, con la red Sirius de la universidad, y para lo unico que uso es para ver un par de cosas, y bajarme manga y anime, ya ni pelis, para eso, prefiero ir a cine, o alquilarla algun día.
41 respuestas